Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Ir abajo 
+4
MercenarioOrco
Taokanimemetal
Peñarol
Dulcepsicópata
8 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptyVie 21 Oct 2011, 14:48

Me he quedado de piedra cuando me he enterado.
Sin duda, marca un antes y un después. Ahora bien, ETA sigue existiendo. Se asemejará a lo que pasó con el IRA en Irlanda. Yo creo que dentro de unos años la organización como tal dejará existir y se diluirá entre los grupos políticos de izquierda independentista (izquierda abertzale).

Yo me alegro mucho por esta noticia auque siento que no se va a hacer justicia. ETA ha matado a más de 800 personas, lo que significa que 800 familias han sufrido muchísimo por ello, ha habido muchísimos heridos, mucha gente ha quedado tocada (de la cabeza) y por supuesto el temor colectivo de todo el mundo por si ponían una puta bomba en su casa.

Pongo la mano en el fuego; muchos etarras asesinos serán en el mañana miembros respetados de partidos políticos.

Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptyVie 21 Oct 2011, 17:59

Ojala asi sea, aqui ahora tenemos un presidente y varios politicos que fueron guerrilleros y asesinaron gente, por un lado es una verguenza politica pero es mejor que sus diferencias las marquen dentro del ambito politico y no con las armas
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptyVie 21 Oct 2011, 19:06

Esperemos que digan la verdad y se acaben ya todas estas gilipolleces del independentismo.
Y aunque no sea verdad, la banda esta muy jodida.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptyVie 21 Oct 2011, 20:19

no me lo creo mucho la verdad...
mi teoria esque ZP no adelanto las elecciones para ver si ETA se rendia y pasaba a la historia como un gran presidente XD
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada 2vwtnqq

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptyVie 21 Oct 2011, 20:48

Esto ya estaba anunciado desde hace mucho tiempo, quien pensase lo contrario estaba poco enterado de la actualidad española.

Y como estaba anunciado desde hace tanto tiempo, pongo la mano en el fuego por que ZP les ha dicho literalmente que se esperasen a que estuvieran cerca las elecciones para intentar arañar votos, total, a los de la ETA no creo que les haga mucha gracia que gobierne el PP.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptySáb 22 Oct 2011, 01:04

¿Que diferencia hay entre los pactos de alto el fuego y el informe de cese de su actividad armada? En aquel entoncés aprovecharon la excusa del alto al fuego para rearmarse, ¿porque no podrian utilizar la misma excusa para intentar recuperarse trás la mala situación en que se encuentran ahora? Evidentemente han utilizado la excusa del cese de su actividad ya que trás la excusa del alto al fuego de hace tan solo unos años nadie les volvería a creer. ¿Será verdad lo que han dicho o solo intentan engañar a las fuerzas de seguridad del estado para fortalecerse de nuevo? ¿Si fuera la primera opción porque no han anunciado la disolución de la banda?

Pensad bien una cosa. ¿Para que ETA querría seguir atentando sin resultados? Al fin y al cabo ellos ya tienen un partido político, Bildu, que ya supone un gran triunfo para ellos y una gran derrota para todos nosotros. Hoy en dia, incluso antés de su aprobación por el Constitucional, no cabe duda de su vinculación con ETA y ahora con los concejales que tienen, que no son precisamente pocos, se pueden hacer oir en el País Vasco sin ningun tipo de dificultad.

Puede que de aqui a un tiempo cuando se hayan recuperado y vean o piensen que su partido político no da frutos vuelvan a la carga. Ciertamente hay posibilidades también que hablen totalmente en serio y ETA al final desaparezca pero ¿es mejor pensar que dicen la verdad para tranquilizarnos y darnos falsas esperanzas o estar alertas y pensar en su regreso porque es lo más probable? Solo el tiempo dirá si realmente van a desaparecer o no pero por ahora es mejor no creer en lo que ellos nos puedan decir.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptySáb 22 Oct 2011, 20:13

Pienso igual que gorn, a mi parecer solo es una treta lo que de verdad deberian haber hecho seria entregarse...

Y esto lo han hecho porque ya estan metidos en la politica como dice Gorn, pero en fin asi va españa....
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptySáb 22 Oct 2011, 22:15

Drazul escribió:
ZP les ha dicho literalmente que se esperasen a que estuvieran cerca las elecciones para intentar arañar votos, total, a los de la ETA no creo que les haga mucha gracia que gobierne el PP.

No sé yo si existe ese "complot" pero desde luego con esto la izquierda abertzale en estas elecciones va a sacar un huevo de escaños.

Gorn escribió:
¿Que diferencia hay entre los pactos de alto el fuego y el informe de cese de su actividad armada? En aquel entoncés aprovecharon la excusa del alto al fuego para rearmarse, ¿porque no podrian utilizar la misma excusa para intentar recuperarse trás la mala situación en que se encuentran ahora? Evidentemente han utilizado la excusa del cese de su actividad ya que trás la excusa del alto al fuego de hace tan solo unos años nadie les volvería a creer. ¿Será verdad lo que han dicho o solo intentan engañar a las fuerzas de seguridad del estado para fortalecerse de nuevo? ¿Si fuera la primera opción porque no han anunciado la disolución de la banda?

Pensad bien una cosa. ¿Para que ETA querría seguir atentando sin resultados? Al fin y al cabo ellos ya tienen un partido político, Bildu, que ya supone un gran triunfo para ellos y una gran derrota para todos nosotros. Hoy en dia, incluso antés de su aprobación por el Constitucional, no cabe duda de su vinculación con ETA y ahora con los concejales que tienen, que no son precisamente pocos, se pueden hacer oir en el País Vasco sin ningun tipo de dificultad.

Puede que de aqui a un tiempo cuando se hayan recuperado y vean o piensen que su partido político no da frutos vuelvan a la carga. Ciertamente hay posibilidades también que hablen totalmente en serio y ETA al final desaparezca pero ¿es mejor pensar que dicen la verdad para tranquilizarnos y darnos falsas esperanzas o estar alertas y pensar en su regreso porque es lo más probable? Solo el tiempo dirá si realmente van a desaparecer o no pero por ahora es mejor no creer en lo que ellos nos puedan decir.


Hay una cosa muy importante que me inclina a pensar que no tomarán nuevamente las armas: ya no está de moda. En los 70 y 80 se crearon un cojón de grupos terroristas. A esa época de hecho, se le ha llamado la época dorada del terrorismo. Por aquel entonces (antes de Franco) muchos partidos que gobiernan HOY EN DÍA apoyaban completamente a ETA. Por aquel entonces algunos objetivos de la banda eran personas importantes del franquismo pero la mayoría era, como siempre ha sido, personas no asociadas a la política ni al ejército, simplmente gente normal.
Bueno, pues el PSOE y Esquerra Republicana son dos ejemplos de ese apoyo brindado a ETA, aunque desde luego no eran los únicos. Claro que cuando en democracia siguió la ETA matando, ya no les molaba tanto y cambiaron radicalmente de postura.

A partir de los 90 decayó el terrorismo, y hoy en día sólo se mantiene en países pobretones de África y esos lares. Con todo esto trato de decir, que la ETA se ha quedado sin apoyo político (se me ha olvidado mencionar que poco antes de morir Franco, todos los países condenaron las ejecuciones que se produjeron de variso miembros de ETA (tenían apoyo, o por lo menos simpatía internacional)



Y en cuanto a lo de Bildu. A ver, ETA es una organización terrorista de izquierdas (comunistas) que busca por medio de las armas el independentismo de lo que llaman Euskal Herria. Bildu es un partido político cuyo objetivo es el mismo pero por medio de las urnas.¿Eso convierte a Bildu en ETA? He hablado con bastantes "abertzales" y muchos odian a ETA y todo lo que representa.
Yo no estoy afirmando ni negando nada, sólo lo comento, que cada uno saque conclusiones.

Según la ley se puede presentar cualquier partido político sean cuales sean sus ideas dentro del marco democrático. El ideal independentista está permitido en España, por tanto, Bildu en teoría debería ser legal.

PD: Ahora, está el debate de si la ley debería permitir a partidos independentistas presentarse a las elecciones generales de ESPAÑA. A mí no me hace p gracia desde luego
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptySáb 22 Oct 2011, 23:27

Opino igual que Psico, es muy poco probable que vuelvan a la carga.
Aunque, por otro lado, por escaso que sea, hay una posibilidad de que vuelvan.
Por eso no deberían "vender la piel del oso sin antes cazarlo" y mantenerse alerta.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada 2j271apETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Medallaalexplorador

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada EmptyDom 23 Oct 2011, 01:12

Esto lo veo parecido a un simple mercadeo entre PSOE y ETA, exactamente igual que cuando se permitió a Bildu entrar en las elecciones. Los unos se cuelgan las medallas por haber conseguido "acabar con la organización terrorista" y los otros consolidan su terreno para ir poco a poco ganando poder en el trapicheo de la política vasca -y por lo tanto en el trapicheo entre partidos del Gobierno Central habiendo cuenta del enorme poder relativo de los partidos nacionalistas- y un periodo en el que fraguar nuevos planes -y rearmarse si lo ven necesario-. Eso sí, que nadie cante victoria que esto no es, ni por asomo, ninguna victoria. Al menos a mis ojos, aquí no se ha acabado con ninguna organización ni nada, sencillamente se ha sellado un pacto político.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty
MensajeTema: Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada   ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regreso definitivo xD
» MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: