Bienvenido a la colonia Jose! Y felicidades por tu santo, que hoy es San José!!! jajaja
Aqui todos somos fanaticos de Piranha Bytes (yo llevo G1, G2+exp, G3 y Risen 1, a ver si puedo empezar el Risen 2 y 3, que los tengo comprados desde hace meses... pero me falta tiempo), y como sabrás, estamos un poco parados últimamente, ya que el siguiente titulo de Piranha Bytes sale aún en 2017 (se llama ELEX, y es rol, pero de ambientación completamente distinta a gothic o Risen, y promete un montón). Por suerte, casi cualquier duda que tengas sobre las dos sagas de PB, ya estarán posteadas, y sino está, responderemos todo lo rápido que podamos.
Veo que tienes fuerza de voluntad, para haber acabado G3 sin parche (yo fui incapaz en su época), seguro que la suficiente para probar Gothic 1! jajaja aunque sea muy viejo, tiene una atmosfera muy muy lograda, engancha muchisimo a pesar de los años que tiene, yo me lo acabé un montón de veces, y tengo ganas de probar el Mod Dark Mysteries, para sacarle un poco mas de jugo.
Y hablando de mods, aqui tienes un montón, muchos traducidos y corregidos por la comunidad de gothicclan, y si un dia te apetece rejugar G3, prueba (aparte del comunity patch 1.75) el quest packet 4.2 y el content mod 2.6, es un lavado de cara brutal, mas coherente con la saga, y con varias misiones nuevas, armaduras, armas y un largo etc.
PD: Te daría el padrinazo, pero sin haber jugado el G1 no lo verías venir...