Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos?

4 participantes
AutorMensaje
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul

Masculino Mensajes : 4367
Humor : Funesto
Palmares : ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos? 2vwtnqq

¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos? Empty
MensajeTema: ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos?   ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos? EmptyJue 16 Jul 2015, 17:37

En DLAN ha surgido un debate muy interesante en el hilo del ELEX, el nuevo juego de Piranha Bytes, sobre qué es lo que define y atrae de los dos primeros Gothics, los Gothics auténticos. Me parece un buen debate para trasladar aquí, por lo que adelante,

¿qué pensáis que tienen los Gothics para que nos gusten tanto, para que queramos más juegos como éstos y sin embargo no aparezca apenas ninguno que le llegue a la suela del zapato?

Deityfierezy
Guardia
Deityfierezy

Masculino Mensajes : 248
Humor : FOR GOMEZ!

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos?   ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos? EmptyJue 16 Jul 2015, 23:00

Personajes carismáticos, Un mundo vivo que invita a explorarlo sobre todo el 2 con las zonas tan variadas que tiene, Los controles que en un principio parecen malos dan mucho juego y estrategia que es raro ver en un juego rpg de acción, los enemigos son muy variados y originales, esperan el momento adecuado para atacar... y mud.
Algo personal: cada vez que los juego me gustan mas.
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP

Masculino Mensajes : 852
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos?   ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos? EmptyVie 17 Jul 2015, 03:15

Deityfierezy escribió:
Personajes carismáticos, Un mundo vivo que invita a explorarlo sobre todo el 2 con las zonas tan variadas que tiene, Los controles que en un principio parecen malos dan mucho juego y estrategia que es raro ver en un juego rpg de acción, los enemigos son muy variados y originales, esperan el momento adecuado para atacar... y mud.
Algo personal: cada vez que los juego me gustan mas.

Lo tengo que citar porque tiene razón. Es todo lo que dice y más. Es como un perfecto baile, la realización de muchos buenos pasos. Me parece que para su época era un RPG perfecto, tenía lo que tenía que tener(A mi personalmente la trama siempre me enamoró, me intrigaba su mundo, quería conocerlo y sigo queriendo conocer más, no he encontrado otra que me transmita tanto como la del Gothic 1, que definitivamente para mí es el mejor(El G2 es bueno, peor no deja de ser una segunda parte, donde cogieron la formula y la mejoraron un poco)). Ahora no hay nada que cumpla eso, no hay ningún juego que cumpla las expectativas (Que ese es parte del problema, después de jugar a tantos juegos tenemos muchas expectativas), todos los juegos prometen ser algo, pero nunca llegan a serlo. Un claro ejemplo es Skyrim, un juego que me encanta, pero no deja de ser imperfecto. Muy bonito sí, pero no es un RPG, es sencillo, solo hacer click y ya te pasas a golpe de espada medio juego. Una historia muy lineal, no tienes varios finales. Puedes hacer cosas, pero apenas dejan marcas. PUEDES SER MAGO Y ESTAR EN EL COLEGIO A LA VEZ QUE HACER LA TRAMA DE LOS COMPAÑEROS SIENDO UN BASTO GUERRERO. ¿Desde cuando en un RPG puedes llevar rol de mago y guerrero a la vez sin sacrificio alguno? En otros RPGs o te hacías un buen mago, un buen guerrero o algo equilibrado, no OP en todo.
Podría alargarme mucho más de la perfección del Gothic como RPG, pero me seguiría quedando corto sin poder explicar sobretodo mis sentimientos a ese juego, que me inició en el mundo de los videojuegos RPG europeos. Que no por ello mi opinión es objetiva, porque también está el G3, que es otro gran juego para mi, pero que le pasa igual que Skyrim, no llega donde debe.
Rammsfield
Pirata
Rammsfield

Masculino Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Mago del fuego

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos?   ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos? EmptyLun 27 Jul 2015, 19:26

Para mí aparte de la historia, lo que me cautivó del juego fue su realismo y su rejugabilidad. Sí, realismo, agarras una espada de 1 mano por primera vez en toda tu vida, y la empuñas con las 2 manos en plan mandoble gigantesco y la meneas torpemente de un lado al otro intentando hacer algo de daño. Ese tipo de cosas son las que me molan mucho de los juegos.

La otra es la rejugabilidad, tienes tanto por ser que no puedes abarcar todo en una partida (un mago guerrero?? venga ya!!) puedes ser guerrero, mago, ladrón, cazador, o una mezcla variada de ambas y no ser el tio OP de turno.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos?   ¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos? Empty

¿Qué es lo que tiene un Gothic que no tienen otros juegos?
Página 1 de 1.