Gothic Clan La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen. |
|
| Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Caballero del Ocaso Ciudadano
Mensajes : 30 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Mundo
| Tema: Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 Lun 12 Ene 2015, 23:20 | |
| ¡Buenas! Como algunos habreis visto he empezado a rejugar al Gothic 2 y casi por inercia lo estoy alternando un poco con el Gothic 3. Nunca tanto como en esta ocasión he visto tan claramente el contraste entre la trama del Gothic 1 y 2 y la del 3. Obviamente no estoy descubriendo nada nuevo pero quería ofrecer mi propia opinión.
Eres un jugador de rol. Con todala la ilusión del mundo instalas el Gothic 1. Perdido en un intro que deja todo y nada claro te sueltan en una macro-carcel. Sin guardas -mas alla de los mismos presos- se te presenta poco a poco una trama muy oscura, ya no solo buscas la manera de huir de la carcel sino de derrotar a una demonio muy poderoso, sirvientedel señor oscuro, Beliar. Tu armado con tu armamento magico le derrotaras y le expulsaras salvando al mundo de caer en las manos de Beliar. De momento.
Y de momento porqueal tiempo sale Gothic 2 y su expansión, Night of the Raven. Y de nuevo una trama igual de oscura aparece ante tí. Dragones, lideres de un ejercito de tinieblas de orcos y tantas otras bestias sirvientas de Beliar. De nuevo in extremis nuestro heroe no salva a la Isla de Khorini sino tambien al "continente". ¿Le ha salvado? Durante el Gothic 2 se presenta un futuro aun mas negro. El contiente esta cayendo, el rey esta quedando arrinconado y los orcos lo arrasan todo a su paso, no dejando más que cenizas. El heroe sin nombre entonce marcha a una última gran aventura, salvar Myrtana.
Pero entonces llega esa fecha fatidica. Bien puede que fueras de los valientes que jugo con bugs, tantos que el sempiterno ET de Atari parecería un ejemplo de buen hacer, o un paciente que espero a los parches. Sea como fuere el juego empieza con la humanidad esclavizada y el reino practicamente tomado. En principio parece que la trama es igual de oscura ¿Lo es?
No; el primer punto que deberíamos plantearnos es si los orcos eran tan salvajes como se planteaban en el Gothic 1 y 2. Y es el primer lanzazo en el corazon que recibo, orcos civilizado. Hasta ahora no habiamos visto mas que orcos tribales con un chaman como lider y cuya cumbre tecnologica era saber con que lado de la espada se golpeaba. Un orco bruto, destructor, exterminador, que no da tregua, ni esclaviza, solo mata. Pero no, aqui nos encontramos a un orco inteligente que ha sabido sacar autentico provecho de la invasión de Myrtana. Un orco, que, nos quieren hacer creer es de un pueblo superior a los de Khorinis. Aprovecho para señalar como en el intro del Gothic 1 se nos muestra una batalla en Myrtana, y no parecen mucho mas listos que sus conjeneres en las dos primeras sagas.
A continuación, deberiamos preguntarnos su proposito. Lejos queda el extemrinio, el dominio de Beliar y poco mas que mil años de terror y sufrimiento, emitiendo Gran Hermano 24 horas. Lejos quedan, aqui vemos una invasión mas al uso, mas al estilo Skyrim. Libera a tu reino; ¿Perlo no hablabamos de un apocalipsis orco? Me quede con las ganas de ver aldeas arrasadas, ciudades situadas, batallas campales y una autentica batalla por la supervivencia de la humanidad.
Quiza podamos destacar la variedad de caminos. ¿Buenazo santurron que no mata ni a una Ratatopo? Pos sigue a Innos; ¿Que tu robabas los caramelos a Mug? Lidera a los orcosy sigue a Beliar. Y si ni fu ni fa y te da por matar a todo por igual y te mola lo de no comprometerte sigue a Xardas (aka Adanos).
Y yo pregunto; ¿Para que demonios quiero los tres camino? Nos has dado un perfil del prota claro, un tio que pasa de los Dioses y hace lo correcto. ¿Porque de repente se convertiria en un meapilas de ningun dios? A mi forma de ver debería haberse limitado al camino canonico, a aquel que realmente representa al HSN, la senda de Xardas, mas complementada y con mas profundidad tratando el destierro de los dioses. Una oportunidad perdida.
Retomando la idea de trama oscura, dos aspecto que a mi parecer determinan que la trama no de apariencia de oscuridad son: ambiente y dificultad.
Ambiente, si, comparemos esos densos y oscuros bosques de Khorinis con los luminoso bosquesde Myrtana, por poner un ejemplo. Uno parece un bosque lleno depeligros, y el otro un paseo con Heidi. La excesiva luminosidad, (practicamente viven en verano) hace que te plantees si no es mejor que otros peleen y tu te vayas a la playa. Mis dos centavos en este tema, que el HSN hubiera vuelto a Mrytana en Otoño o Invierno, con dias cortos y noches largas, con los arboles con color anaranjado y nieve puntual mas abajo de Nordmar, no quiero decir mas grandes estepas nevadas, pero que si tu madre de te ve jugar al Gothic 3 le den ganas de que lleves un abrigo.
Y dificultad, para mi una queja no soloal Gothic 3 si no a muchos juegos. Realmente el Gothic 3 nunca me llego a dar los quebraderos de cabeza que supusieron Gothic 1 y Gothic 2. Si desde el principio te ventilas orcos a pares, las bestias caen antes tus pies y practicamente puedes ir por donde quieras (con salvedades) esa sensación de peligro, de estar inseguro desaparece, y pasa a una orgía de sangre. Algo así como en God of War, aunque admito sea mal ejemplo.
Se podría seguir criticando pero para mi estos son puntos importantes que quería compartir.
¡Un saludo! | |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 Mar 13 Ene 2015, 00:40 | |
| Muy de acuerdo contigo en casi todo. Solo te ha faltado recordar un detalle: los orcos son civilizados desde el Gothic 1, sino acuérdate de Ur-Shak | |
| | | El Santo Pirata
Mensajes : 93 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Youtube, haciendo guias de Gothic, una saga que amo :D Empleo /Ocio : Youtuber, hacer guias de Gothic Humor : Estornudo del heroe en Gothic 3 xD
| Tema: Re: Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 Mar 13 Ene 2015, 21:29 | |
| Bueno yo digo que mas civilizados en Gothic 3 que en Gothic 1 y 2 y lo de los bosques JaJaJa pues sí, eran mejores en el Gothic 1 o en Gothic 2 y en cuanto a la dificultad, te digo que si te pones el balanceo alternativo cambia mucho la cosa. PD: Gente en mi opinion el Gothic III en el fondo no es tan malo pero es mi opinion claro JeJe El Santo | |
| | | Caballero del Ocaso Ciudadano
| Tema: Re: Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 Miér 14 Ene 2015, 21:50 | |
| - Drazul escribió:
- Muy de acuerdo contigo en casi todo. Solo te ha faltado recordar un detalle: los orcos son civilizados desde el Gothic 1, sino acuérdate de Ur-Shak
Bueno civilizado, civilizado... como un Mongol mas bien. | |
| | | vitali Caballero
Mensajes : 788 Fecha de inscripción : 04/01/2012 Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo
| Tema: Re: Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 Miér 14 Ene 2015, 22:16 | |
| Mas que eso creo que es un error argumentativo obviamente los de PB al sacar el G1 no sabían que su juegecito iba a llegar hasta una 3º entrega (G3) y cuando estaban ya planeando sacar el G3 pues se les ocurrió la idea de hacer orcos civilizados Dejando lo del trailer claro , tiene sentido que los orcos del continente sepan hablar y tal ya que antes eran como los de Khorinis pero bajo el mando de Kan (otro punto importante , el líder) atacaron a los humanos se asentaron en Myrtana y aprendieron idiomas. A lo que me refería con lo del líder es que en Khorinis la jerarquía orca es El durmiente ->chamanes orcos->lideres orcos(orcos de élite supongo)->orcos , el Durmiente no sabe hablar (ni falta que le hace , ni ganas que tiene de asistir a clases xD) los orcos y los chamanes tienen su idioma y se limitan a el no tienen la necesidad de aprender , una excepción es Ur-Shak que al estar prisionero en las minas tenia esa necesidad y demonstró que los orcos tenian la capacidad de aprender idiomas y no eran tontos , brutos si , pero tontos no tanto como aparentan xD Por lo demás a mi el G3 me parece buen juego por el ambiente , no es lo mismo que las entregas anteriores pero es bonito , con esa luminosidad tan lúgubre de los anteriores 2 juegos no disfrutaríamos de paisajes tan bonitos como los de las montañas de Nordmar , los desiertos de Varant o los preciosos bosques de Myrtana. Aquí tenéis un ejemplo (sin salir del foro y todo) http://www.gothicclan.com/t2202-belleza-del-gothic-3 No me arriesgaría a decir que si al G3 le pones un motor gráfico actual y lo optimizas un poco no tendría nada pero que nada que envidiar a los paisajes de Destiny , tened en cuenta que G3 ya es un juego antiguo pero para la gráfica que tiene en su época me ponía tal que así | |
| | | Caballero del Ocaso Ciudadano
| Tema: Re: Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 Jue 15 Ene 2015, 21:01 | |
| No me mal inerpretes, los grafico del Gothic 3, a nivel de calidad esta genial; pero no me acaban de convencer dado los antecendentes de la saga. Pero si, son muy buenos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 | |
| |
| | | | Mi opinión sobre la trama del Gothic 3 | |
|