Historia de DiegoANTES DE SER ARROJADO A LA COLONIADiego es un hombre, natal de la ciudad de
Khorinis, en cuyos bajos fondos se crió, aprendiendo las artes del hurto, el forzado de cerraduras, y, entrenando su destreza. Como era muy útil en chanchullos diversos, un mercader llamado
Gerbrandt le contrató. Llevó a cabo toda clase de encargos para los asuntos sucios de su jefe, llegando a tener un conocimiento muy profundo de esos asuntos. Por eso, Gerbrandt, cuando gracias a la ayuda de su empleado se había convertido en uno de los mercaderes más ricos del barrio alto de Khorinis, que desconfiaba de él, lo acusó de un delito inventado (en el que, por supuesto, él no tenía nada que ver). Diego fue detenido por los soldados del rey
Rhobar II, y, al igual que cualquier acusado por cualquier delito, fue sentenciado a ser arrojado a la colonia, el
Valle de las Minas, que estaba rodeado por la famosa impenetrable barrera mágica. Mientras estuvo encerrado antes de ser juzgado y desterrado, compartió celda con los que serían sus mejores amigos en la colonia:
Milten,
Gorn y
Lester.
DIEGO, EL CONVICTOYa en la colonia, Diego se unió al
Campamento Viejo como
Sombra (lo cual no fue muy díficil, gracias a sus bien desarrolladas habilidades de ladrón y a su gran destreza). Consiguió ascender de estatus hasta convertirse en el jefe de los Sombras, aunque por algunos era sabido que él no era demasiado leal al Campamento, despreocupandose del mantenimiento de éste. De hecho, sus funciones se limitaban a pasar las órdenes que le daba
Thorus, jefe de la guardia de
Gomez, a la gente adecuada para ser ejecutadas.
Dentro de la colonia, Diego también se convirtió en un experto en el tiro con arco, habilidad que desarrolló para la supervivencia en la colonia. Además, celebraba reuniones ocasionales con sus amigos Milten, Gorn y Lester en un punto determinado del Valle.
AMIGO Y "PATROCINADOR" DEL HÉROE SIN NOMBREÉl fue la primera persona (sin contar al matón de
Bullit) con el que habló el HSN nada más ser arrojado a la colonia. Diego le ofreció su ayuda para unirse al Campamento Viejo, dandole valiosos consejos y entrenandole en fuerza y destreza. Más tarde, Diego ayudaría al héroe a recuperar uno de los
focos de piedra de los
Magos de Agua, derrotando a una banda de trasgos guerreros y a un
troll.
Cuando Gomez mandó asesinar a los
Magos de Fuego y atacó la
Mina Libre, Diego escapó del Campamento para, junto a Milten avisar a sus amigos de los otros Campamentos antes de que los atacaran los guardias por sorpresa. Le explicó al héroe todo lo relacionado con las acciones de Gomez por aquel entonces.
DIEGO VA POR SU CUENTA DESPUÉS DE LA CAÍDA DE LA BARRERACuando cayó la Barrera, debido a la derrota del
Durmiente a manos del héroe, Diego escapó de la colonia, sabiendo sobre la presencia de
dragones en el Valle. Viajó a la ciudad de Khorinis, donde informó al paladín
Lothar sobre los dragones. Sin embargo, Lothar no le tomó en serio, y le hizo detener. Diego volvió al Valle, en la expedición de los paladines comandada por
Garond, en calidad de convicto.
Allí, fue asignado a un grupo de raspadores dirigido por el paladín
Silvestro, por lo tanto, se dirigió a una pequeña mina cerca de la que fue la torre de
Xardas el nigromante en los últimos días de la colonia. Colaboró en la prospección durante unos días, hasta que Silvestro quiso alejar el mineral prospectado. Él se ofreció voluntario para esconder cuatro cajas de mineral mágico cerca de allí, así que abandonó la mina con el susodicho mineral escoltado por dos
caballeros o
paladines menores. El grupo fue emboscado por
chasqueadores, y Diego fue el único superviviente. Se escondió en un pequeño valle cerca de allí, en cuya cueva escondió el mineral. Allí permaneció hasta su reencuentro con el héroe, junto al cual abandonó la colonia.
MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN DEL HÉROE SIN NOMBREViajó a la ciudad de Khorinis, para llevar a cabo su venganza personal contra su antiguo jefe, Gerbrandt, que planeó (aunque fue ejecutada por el héroe). Permaneció en la residencia de Gerbrandt, hasta que el héroe le ofreció un puesto en su tripulación en su viaje a la isla de
Irdorath, refugio del líder del
Ejército del Mal y uno de los avatares de
Beliar , el
dragón muerto-viviente.
En el viaje y posteriormente en la isla, ofreció al héroe entrenamiento en destreza, tiro con arco y forzado de cerraduras, así como valiosos consejos en mecanismos y trampas de los
orcos, que le resultaron muy valiosos al héroe para abrirse paso a través de los
salones de Irdorath.
Posteriormente, viajó en el mismo barco al continente de
Myrtana junto al héroe. Nada más desembarcar en Myrtana, colaboró con el héroe, Gorn y Milten en la liberación de un poblado llamado
Ardea a manos de los orcos. Sin embargo, se dio cuenta rápidamente de que los orcos habían ganado la guerra contra el rey, así que viajó al desierto de
Varant para tratar de "conseguir algo" a su estilo. En Varant, se estableció en un principio en la aldea de Braga, justo nada más pasar el desfiladero que separa Myrtana de Varant. Desde allí, planeó el montaje de un negocio.
Cuando acabó la crisis que asolaba Myrtana con las muertes de los elegidos de los dioses (excepto la del héroe y la de Xardas, que abandonaron el continente rumbo a las Tierras Desconocidas) y la desaparición de los artefactos divinos, él viajó a
Mora Sul y fundó su negocio, llegandose a convertir, gracias a su olfato e instinto en los negocios, en el mercader más rico del mundo.
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