investigando sobre como mejorar la visibilidad de Gothic 1 estuve probando con el tipico truquillo de Marvin y el zFogzone que es un coñazo y encima tienes que reescribirlo cada vez que empiezas una partida o haces carga de la misma.
He descubierto y no se porque nadie lo ha puesto por ningun lado, que hay varios comandos que usa en el Ini el Gothic 2 y que son compatibles con Gothic 1 para darle una mayor profundidad de vision y calidad sin desmejorar mucho el rendimiento.
Podeis probarlo y comprobar lo bien que funciona.
Lo unico que añadir al gothic 1. ini es lo siguiente:
[RENDERER_D3D]
zFogDisabled=0
zFogRadial=1
zForceZBuffer=1
zVidRefreshRate=60
[ENGINE]
zDetailTexturesEnabled=1
zSubdivSurfacesEnabled=1
zLevelLODStrength=2
zVobFarClipZScale=20
zTexCacheOutTimeMSec=1000000
zTexCacheSizeMaxBytes=200000000
zSndCacheOutTimeMSec=40000
zSndCacheSizeMaxBytes=80000000
El juego mejora mucho con respecto a la visibilidad y sin tener que usar los trucos de marvin que le da mucha inestabilidad al juego. Ademas los parpadeos de texturas lejanas como las que hay en el antiguo campamento que se veian con los trucos de Marvin, desaparecen por arte de magia.