| Libro de rol del gothic | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
calavera89 Guardia
Mensajes : 234 Fecha de inscripción : 07/11/2011 Localización : Barcelona(España) Empleo /Ocio : En paro Humor : Muy pensativa
| Tema: Libro de rol del gothic Vie 21 Jun 2013, 19:26 | |
| http://www.sendspace.com/file/1a5hxy
Lo probe en mi club de rol y tengo que modificarlo pero antes de que se me olvide os paso la primera version que se puede jugar perfectamente ^^.Tambien tengo misiones pero solo tengo dos asi que las colegare más tardce
He tenido problema de internet y despues la universidad asi que casi ni he tocado el pc salvo para hacer los trabajos de la uni pero ahora que repare internet estare más por aqui
Espero que os guste el libro, no tiene imagenes por eos de los derchos de autor pero estoy creando una wikiepadia del gothic 1
http://es.gothic1enciclopedia.wikia.com/wiki/Wiki_Gothic_1_enciclopedia | |
|
| |
WaKeMaTTa Bandido
Mensajes : 54 Fecha de inscripción : 11/03/2013 Localización : Catalunya
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Vie 21 Jun 2013, 19:39 | |
| Lo probare cunado pueda, como mínimo me lo leere haber que tal. Ya me lo he leído y traigo unas Recomendaciones. Recomendaciones Estilo del documento ~ Todo esta en letra 12 y cansa leerlo ya que casi no ves cuando termina un apartado y cunado empieza otro. Recomendaciones: - Despues de punto, coma, dos puntos, ... va un ESPACIO. - Hacer más grandes los titulos, y que se vean a simple visa. Seguramente diras: - ¿Para que? Si lo importante que el contenido. - Yo te respondo - Pues porque si el director del juego (Master) quiere echar un rapido vistazo a por ejemplo que armas llevan los de la "Cueva cercana de la taberna", que le ahoremos tiempo. - Hacer un indice completo, es a decir, con las paginas de cada apartado. - Poner una imagen de cada PNJ. Esto es bastante facil solo tienes que abrir el juego y hacer una captura de pantalla de cada jugador y bestia. Armas y Armaduras ~ Pondria alguna cosa relacionado con Bonifificaciones o Malificaciones (me he inventado esta plabra xD). Ejemplo: Una maza gastada tendra una Malificacón de 60 % menos de daño (comparada con la misma maza pero no gastada). Otro ejemplo: Si a tu arma la afilas, tendra una Bonificación de 10% más de daño. PNJ ~ los PNJ, tanto humanoides como bestias no tiene ningua tabla que indique sus caracteristicas. Como: vida, fuerza, destreza, ... Faltas ~ Las faltas de ortografía, y mucho peor las que no son faltas de ortografía. Como por ejemplo la palabra "elllos" con 3 ELES. No indicar cuantos PNJ hay en cada lugar ~ NO puedes decir por ejemplo "Bandidos: Hay 4 en la azotea." porque el numero de bandidos es respecto al nuemero de jugadores que juegan la partida. Utilizar palabras correctas ~ Ejemplos: en vez de decir todo el rato "PNJ" la primera vez que escrives esta palabra podrias decir "Personajes No Jugadores". En fin, espero que no pienses que soy un maniatico o perfeccionista, yo te doy estas recomendaciones porque sino la gente que juegara, de mataran a criticas malas. Mejorando lo que te dije tendrás menos criticas malas. SI QUIERES PUEDO HACERTE UNA MANO.
Última edición por WaKeMaTTa el Lun 24 Jun 2013, 19:06, editado 3 veces (Razón : recomendaciones) | |
|
| |
Taokanimemetal Magnate del Mineral
Mensajes : 1541 Fecha de inscripción : 15/07/2011 Localización : Valle de las minas Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money Humor : Poderoso caballero es Don Dinero
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Lun 24 Jun 2013, 16:26 | |
| Creo que Wake tiene razón en que habría que revisar la guía. En cuestiones como los títulos, apartados y faltas de ortografía. En cuanto a las explicaciones, a mí, me parecen correctas y que te has pegado una buena paliza para redactar el juego entero. Está claro que es la primera versión del guión y todavía no está muy pulido, aún con ello me parece un excelente trabajo y digno de admiración.
Buen trabajo:drinks: | |
|
| |
calavera89 Guardia
Mensajes : 234 Fecha de inscripción : 07/11/2011 Localización : Barcelona(España) Empleo /Ocio : En paro Humor : Muy pensativa
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Mar 25 Jun 2013, 16:18 | |
| Se lo pasare a mi hermana para cuestiones ortograficas.La letra esta puesta tal como me mandan en ela uni pero ya la reparare ^^ Las armas estan tal cual salen el gothic, no quiero poner maldicione sni cosas de esas porque quiero que sea un juego de rol sencillo, si pongo que se desafilan y cosas de esas se complicara el juego Los animales no tiene esa tabla porque no hace falta,la experencia que dan es la vida que tienen,en la version nueva lo puse.Quiero que sea amenos y rapido, no quiero que el master tenga 20 hojas para todos los animales.Los huamnos es lo misma, la experencia que dan es su vida y ya te dice con que arma lucha asi que para que más El problema es que el openofcice no deja paginar, y encima al pasarlo a pdf se deswcuadrna pero vere que puedo hacer
En si lo jugamos en el club de rol donde estoy y no se quejaron, los fallos fueron que no narre con detalle, pero nada más ^^.Mirare de explicarme mejor el tema de los animales,...pero es que es un juego de iniciacion asi que debe ser muy sencillo ^^
En cuanto a la wiki, es que no se hacerlo XD, trengo que mirar como se hace y hacelro pero todavia no lo se XD | |
|
| |
WaKeMaTTa Bandido
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Mar 25 Jun 2013, 17:42 | |
| El Open Office si deja paginar las paginas, ademas puedes crear un index automatico con un par de clics. | |
|
| |
calavera89 Guardia
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Mar 25 Jun 2013, 18:14 | |
| Pues en el mio no consigo hacerlo(se me pone el mismo numero en todas las paginas), y lo del indice automatico no se hacerlo | |
|
| |
Milten Magnate del Mineral
Mensajes : 1777 Fecha de inscripción : 09/03/2009 Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Miér 26 Jun 2013, 19:36 | |
| yo estoy revisando por encima las paginas 24 y 25 y también e visto algunas, aunque si bien cabe destacar que no impiden el entendimiento de la obra en cuestión
Lucha:La reglas de lucha son francamente muy sencillas, y difieren un poco si se trata de la lucha contra un animal o contra un humano. Cuando un pnj ataca a un animal o humano causara tantos puntos de daño como cause su arma, pero en caso de los humanos habrá que restar a esos puntos de daño el nivel de protección que le de la armadura.Es conveniente tener a mano la tabla de armaduras, ya que si el master nos ha mandado la misión de limpiar una zona de bandidos, es conveniente saber que la armadura que menos protege contra armas que llevan los bandido les proporciona una protección del 30 con lo cual es inútil atacarlo con una espada herrumbrosa ya que el daño que provoca no supera los 30 y por tanto habría que mirar de atacarlo con flechas o con magia ya que el tipo de armaduras de los bandido apenas protegen contra ello.El hecho de que acierte o no(es decir que le de al objetivo) dependerá de si tiene elevada la habilidad para ese tipo de arma, si ataca con un arco y no tiene ni un 25% de esta habilidad sera difícil que acierte
bueno aquí yo veo que no pareces sumar la destrezas o la fuerza al arma, pues pongamos que la espada herrumbrosa hace 10 de daño y tu tienes fuerza 100, porque no deberías de poder dañar al bandido con protección de armadura de 30 ?
| |
|
| |
calavera89 Guardia
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Miér 26 Jun 2013, 19:59 | |
| Porque es basico, seria un caos tener en cuenta otras cuestiones.Si hace 10 de daño un arma y tienes una armadura que protege hasta 30 no te hace daño, no se a los que he jugados yo la mayoria son asi.
Se trata de hacerlo de modo sencillo para que todos puedan jugar,y que no sea un caos de mirar la hoja de personaje. | |
|
| |
Milten Magnate del Mineral
Mensajes : 1777 Fecha de inscripción : 09/03/2009 Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Miér 26 Jun 2013, 20:46 | |
| entonces solo miraras el stat del arma, y dará igual si va a 1 o 2 manos, es decir la fuerza del pj valdrá para ir mas como mula y poder llevar objetos mas poderosos ?
| |
|
| |
calavera89 Guardia
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Jue 27 Jun 2013, 10:52 | |
| En las armas te sale que fuerza tiene que tener el jugador y en la ficha base sale el apatarado de habilidades si se tiene de armas de una mano, de dos,... es decir, aunque el jugador consiga un arma de dos manos y tenga un porcentage superior a 0 en esa habilidad si en la tabala de armas te sale que neceista una fuerza superior a la que tiene no podra utilizar. Esta todo solo que de forma simplificada | |
|
| |
calavera89 Guardia
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Mar 02 Jul 2013, 17:08 | |
| 2 edicion http://www.sendspace.com/file/7kt249 | |
|
| |
shark-rpg Novicio
Mensajes : 40 Fecha de inscripción : 03/09/2013 Localización : españa Humor : que simpático,ese troll negro nos quiere dar la mano
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Lun 27 Ene 2014, 04:02 | |
| Buenas,¿a alguien le importaría resubir este interesante proyecto de calavera? Los enlaces están caducados y me he quedado con las ganas de echarle un ojo,y creo que merece la pena. A ver si puedo dormir otra vez,saludos. | |
|
| |
calavera89 Guardia
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Lun 27 Ene 2014, 16:22 | |
| http://www.sendspace.com/file/tkyqiu
He estado y estoy algo mal por la uni, ya me pasare más a menudo y en cuanto pueda subo las misiones | |
|
| |
WaKeMaTTa Bandido
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Lun 27 Ene 2014, 16:23 | |
| Aqui tienes https://mega.co.nz/#!PNUVnCzA!QerfB3OKPGqx6sRTKVZ0IuJ83Zo157klKL7B-er5GG4 | |
|
| |
shark-rpg Novicio
Mensajes : 40 Fecha de inscripción : 03/09/2013 Localización : españa Humor : que simpático,ese troll negro nos quiere dar la mano
| Tema: Re: Libro de rol del gothic Mar 04 Feb 2014, 15:58 | |
| Muchas gracias,que Adannos os bendiga | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Libro de rol del gothic | |
| |
|
| |
| Libro de rol del gothic | |
|