Gothic Clan La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen. |
|
| Un proyecto a realizar: The hidden story | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mistake Cavador
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 14/04/2013 Localización : En la cueva secreta de Vino,intentando sostenerme en pie...
| Tema: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 15 Abr 2013, 18:16 | |
| Hola a todos/as.
Llevo poco tiempo en este foro,pero en lo poco que llevo,he conseguido aumentar un 200% mi conocimiento acerca de Gothic y me gustaría intentar,junto a la ayuda de todos los que se quieran presentar voluntarios,crear un MOD para Gothic 2. De momento no tengo mucha experiencia en lo que a esta tarea se refiere,he estado toqueteando un poco el spacer2 y algunos MOD's,pero solo eso.Pero aun así,siempre hay una primera vez,y me gustaría intentarlo,la historia ya la tengo pensada (no digo que no de la opción de añadir ideas o cuestionar algunas de las mías).
El MOD en si,quiero que se inspire en la historia de Gothic 2,pero contada desde otro punto de vista,contar lo que realmente ocurría en esos tiempos sin que el HSN se entere de ello,tendría que haber muchos cambios en el juego en sí.
Un punto que encuentro de gran interés es el hecho de por qué Xardas se alía con el HSN,explicar que hay detrás y en base a eso,crear una historia en la que cambien muchas cosas...
Eso es solo una primera idea,antes debería intentar aprender sobre esto de la creación de MOD's,diálogos,NPC's,etc. Y quería saber si cuento con ayuda de alguien.
Un saludo,Mistake. | |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 15 Abr 2013, 20:02 | |
| Yo ahora mismo no tengo tiempo alguno para dedicarle a casi nada, pero mas adelante quien sabe.
Para empezar lo que tienes que hacer es definir bien la idea, ponerla por escrito (no digo que aqui) y centrarte en una parte muy pequeña para probar. Por ejemplo si sucede en el mismo mundo del Gothic prueba a crear un personaje, asignarle una rutina de acciones y algun que otro dialogo. Si es en un nuevo mundo pues crealo intentando darle el resultado que esperas (aunque no te esmeres mucho de momento, es una prueba) y mete NPCs y demas. | |
| | | Mistake Cavador
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 14/04/2013 Localización : En la cueva secreta de Vino,intentando sostenerme en pie...
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 15 Abr 2013, 21:40 | |
| Hola a todos/as. Primero,gracias por responder. Y respecto a lo del MOD,no entendí bastante bien a que te refieres con eso de que cree un personaje y le asigne la rutina de acciones y algún que otro diálogo.Como antes dije,no soy muy experto con esto de los MOD's,así que ,si te tomases un poco de tiempo en explicármelo mas detalladamente,te lo agradecería,aunque no quiero ser yo quien tus tareas interrumpa,sobre esto no tengo prisa,así que,cuando quieras. | |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 15 Abr 2013, 21:51 | |
| Simplemente que no te embarques en una tarea muy grande por ahora, que simplemente vayas probando cosillas, poco a poco y aprendiendo, pero que si lo que haces para aprender lo tienes contemplado en el mod que tienes ideado pues mejor, porque es aprovechable.
Con lo de rutina de movimiento me referia a que le digas al NPC que a x hora tiene que estar en este sitio y hacer algo (fumar por ejemplo), a la hora y en otro sitio y hacer otra cosa. | |
| | | Antiheroe Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1010 Fecha de inscripción : 05/12/2010 Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 15 Abr 2013, 21:55 | |
| Hombre yo solo te puedo dar una recomendación, no hagas una gran historia extensa, ya que no te sera posible hacerla, y como te ha dicho drazul crea primero una prueba de un personaje haciendo un par de acciones, si una vez echa la prueba aun quieres seguir hacia delante, te podría ayudar a pulir un poco la historia. Pero ya te aviso que un mod es ardua tarea y muchos los empiezan ha hacer, pero una ínfima cantidad de gente llega a completar un mod respetable, y mas si es un mod que cambia la historia. Por no hablar de que no conozco ningun mod que cambien la historia, que haya sido producido por un equipo español, la mayoria de los mods son traducidos de otros idiomas, normalmente del ingles.
| |
| | | Mistake Cavador
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 14/04/2013 Localización : En la cueva secreta de Vino,intentando sostenerme en pie...
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 15 Abr 2013, 22:54 | |
| - Antiheroe escribió:
- Hombre yo solo te puedo dar una recomendación, no hagas una gran historia extensa, ya que no te sera posible hacerla, y como te ha dicho drazul crea primero una prueba de un personaje haciendo un par de acciones, si una vez echa la prueba aun quieres seguir hacia delante, te podría ayudar a pulir un poco la historia. Pero ya te aviso que un mod es ardua tarea y muchos los empiezan ha hacer, pero una ínfima cantidad de gente llega a completar un mod respetable, y mas si es un mod que cambia la historia.
Por no hablar de que no conozco ningun mod que cambien la historia, que haya sido producido por un equipo español, la mayoria de los mods son traducidos de otros idiomas, normalmente del ingles.
Hola a todos/as. Disculpen mi atrevimiento y espero que no lo tomen como una ofensa,pero "no conozco ningun mod que cambien la historia, que haya sido producido por un equipo español" Eso es porque no me conoces ami. Tampoco soy español,soy mas del noroeste de europa :$ Tengo 15 años,a mis 15 años tengo una capacidad mental de una persona de 25,he estado navegando en esto de los videojuegos desde hace muchos años,7 u 8 años como mínimo,he creado plagios en web buenísimos,no se si conoceís el videojuego "world of warcraft" pero tuve un servidor propio funcionando y todo a la perfección.También hice un "Hotel" idéntico a un juego de navegador llamado Habbo.Y ahora en lo que estoy interesado es en esto de los MOD's y en aprender Alemán y Ruso PD:En ruso soy principiante,pero en 2 meses como mucho,ya lo habré aprendido entero y puedo serviros para traducción de mods rusos. Y una última cosa,para aumentar la credibilidad de mis palabras,con 15 años que tengo,domino mi idioma natal,el español,el inglés 4/5 y aprendiendo ruso y alemán. Ah y ya acabando este largo mensaje,como antes dije,no entiendo mucho sobre esto de las acciones del pj que Drazul me dijo,yo lo único que sé hacer de momento con el spacer es abrirlo,abrir algún mapa y yasta. | |
| | | Antiheroe Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1010 Fecha de inscripción : 05/12/2010 Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Mar 16 Abr 2013, 15:16 | |
| bien, hay un apartado especifico para las presentaciones http://www.gothicclan.com/f1-bienvenido-a-la-colonia
deberías presentarte allí y no aquí,y respecto a lo del mod, aunque dudo profundamente que una sola persona llegue a sacar mod un decente que cambie la historia, espero que intentes hacer el susodicho mod, y te salga algo bueno, en ese momento estaré encantado de cerrar la boca, pero hasta ese momento seguiré manteniendo mis dudas sobre la capacidad de una persona para hacer el solo un mod competente.
| |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Mar 16 Abr 2013, 17:45 | |
| Las cifras dicen que alrededor del 30% de los proyectos informáticos profesionales o llegan a buen término. Cuanto más los amateurs, pero eso no es motivo para ser pesimistas. | |
| | | WaKeMaTTa Bandido
Mensajes : 54 Fecha de inscripción : 11/03/2013 Localización : Catalunya
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Mar 16 Abr 2013, 18:20 | |
| - Drazul escribió:
- Las cifras dicen que alrededor del 30% de los proyectos informáticos profesionales o llegan a buen término. Cuanto más los amateurs, pero eso no es motivo para ser pesimistas.
me gustaria saber de donde as sacado esos numeros Respecto, al mensaje principal del tema: bueno yo no se en que lenguaje de programacion esta echo gothic, pero me gustaria ver como se podira desarollar un mod. | |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Mar 16 Abr 2013, 21:18 | |
| Los datos están sacados del Standish Chaos Report de 2004 (las cifras no han cambiado mucho). Concretamente los resultados son estos:
Failed Projects: 18% Challenged Projects: 53% Successful Projects: 29%
Puedes consultar un resumen de este estudio desde 1994 hasta 2009 aqui: http://www.javiergarzas.com/2010/08/proyectos-software-informe-chaos.html
Yo tambien me quede muy asombrado cuando lo vi, pero es asi.
Respecto al juego está desarrollado en lenguaje D, muy parecido a C y C++ pero más simple. No sé si tiene características nuevas respecto a C++ | |
| | | WaKeMaTTa Bandido
Mensajes : 54 Fecha de inscripción : 11/03/2013 Localización : Catalunya
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Mar 16 Abr 2013, 22:35 | |
| yo se lo básico de C++, puede que te pueda ayudar | |
| | | Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Miér 17 Abr 2013, 21:53 | |
| En mi humilde opinion digo que si no hay mucha experiencia en modear gothic 2 y se es una sola persona para hacer todo lo ideal es empezar a hacer un mod cortito, en un mundo ya establecido (asi evitar el trabajo de hacer nuevo mundo) para probar todas las variables y hacer experiencia, lo que dice Drazul es una buena idea para aprender aspectos basicos. Solo ahi animarse a algo mas grande. Incluso ese mod cortito puede servir de base para crear el mod mas grande. Digo porque hay varios mods que se dejaron de hacer siendo experimentados y mucha gente trabajando
Igual apoyo tu iniciativa, seria excelente tener a alguien mas con conocimientos de modear gothic pues lamentablemente la actividad hispanohablante es nula con respecto a eso | |
| | | Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Miér 17 Abr 2013, 23:53 | |
| El "moddeo" en el Gothic III es bastante mas sencillo que en las 2 primeras entregas de la saga. Hacer mods del Gothic I o del Gothic II no es una tarea muy sencilla. Si no tienes mucha experiencia previa en moddear cualquiera de los 2 juegos te recomiendo que te inicies con un mod simple. Con lo que aprendas quizas mas adelante podrás hacer mods complejos pero por ahora te recomiendo iniciarte con mods sencillos. Si te metes a trabajar en un proyecto inicial muy ambicioso las probabilidades de fracasar son mayores y aun cogiendole el truco en la marcha no hay duda de que lo hubieras hecho mejor de tener una experiencia previa.
No desconfio de tu capacidad pero antes de ambicionar e intentar conseguir proyectos complicados es mejor que perfecciones las bases. | |
| | | Mistake Cavador
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 14/04/2013 Localización : En la cueva secreta de Vino,intentando sostenerme en pie...
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Jue 18 Abr 2013, 16:13 | |
| Hola a todos/as.
Como antes dije y por lo que realmente cree este tema,primero necesito aprender a hacerlo,después ya lo hago yo todo.Un pastor no puede hacerse cargo de un rebaño hasta que no es aconsejado,después,es capaz de mantener hasta a 2 docenas de ovejas.Lo que yo necesito es una explicación detallada sobre como y qué hacer exactamente,es decir,para que sirven todas y cada una de las opciones del Spacer.
Espero haberme sabido expresar. Un saludo,Mistake. | |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Jue 18 Abr 2013, 16:32 | |
| Pues siento decirte que en este foro los únicos que creo que están familiarizados con el uso del Spacer son MaGoth y Sandrin, que se pasan sólo de vez en cuando.
Podemos intentar echarte una mano si es una duda puntual, pero no hacerte un tutorial cuando desconocemos la herramienta.
Te aconsejo que busques algún tutorial, que debe de haberlos, en alemán y ruso sobretodo. | |
| | | Mistake Cavador
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 14/04/2013 Localización : En la cueva secreta de Vino,intentando sostenerme en pie...
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Vie 19 Abr 2013, 16:18 | |
| Hola a todos/as.
Eso he intentado,pero los únicos que encuentro son en Polaco,así que tuve que buscarme otra manera ,al principio estuve como 2 semanas en este foro antes de registrarme,leyendo y leyendo con la finalidad de intentar aprender algo,pero nada sobre Spacer...Y entonces decidí registrarme para poder comunicarme con vosotros en busca de ayuda.
Y bueno,desconocía la existencia de otras herramientas de modding,pero si hay alguna en especial que sea buena y que alguno de vosotros sepa usar para poder ir aconsejándome un poco,me gustaría saberlo.
Un saludo,Mistake. | |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Vie 19 Abr 2013, 17:56 | |
| Herramientas como tales creo que solo existen esas para G1 y G2, lo demas es directamente ponerte a programar. | |
| | | Sandrin Sombra
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Localización : principalmente en Rusia, pero ahora estoy en Jharquendar haciendo las tareas de magos de Agua Empleo /Ocio : Estudiar las culturas antiguas, servir a Adanos
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 22 Abr 2013, 14:17 | |
| Drazul, no-no-no, sólo MaGoth es capaz de trabajar con Spacer, hacer instaladores para los mods, étc. Yo sólo sé trabajar un poco con los scripts: crear diálogos, agregar las misiones, pero sólo muy simples. No debes exagerar tanto mis capacidades. Por cierto, otra vez te veo decir que el modding del Gothic 3 es más sencillo que el del Gothic 1 y 2. Entonces dime ¿por qué la mayoría de los mods alemanes, rusos y polacos justo se desarrollan sobre la base de los dos primeros Gothic y sólo unos pocos se basen en el Gothic 3? Éstos son los datos de la estadística. Mistake, los chicos tienen razón: en nuestro foro ruso (sí, soy rusa) hay un montón de proyectos, pero te aseguro que sólo unos pocos llegan a ser realizados. Y el consejo que les dan los equipos ya esperimentados a los novatos justo es el que te dieron los usuarios de este foro: hay que empezar con algo muuuuyy pequeño, hacerlo bien, y luego ver si te interesa seguir adelante o no. Incluso equipos enteros de los modders con proyectos ambisiosos fracasan (mira el tema de Khorana - los muchachos alemanes querían crear el mod con unas nuevas islas pero al fin y al cabo sólo es disponible el primer capítulo del mod). Y eso pasó con los equipos que contenían unas personas, y tú quieres hacer todo por tu cuenta. Lo de manuales, hay un montón de información en ruso, si realmente quieres aprender este idioma, te puedo recomendar visitar el sitio de este chico ucraniano: http://port-of-rpg.com/page/8/ Por ejemplo, en esta página justo se habla de las cosas básicas de los scripts: cómo crear a un NPC, su inventario, cómo hacer un simple diálogo con él, una simple búsqueda, étc. También mira ahí la lista de programas que te pueden ayudar en el modding: http://port-of-rpg.com/programmy-dlya-modostroeniya/ Toda la información está en ruso, el año pasado ese chico me pregúnto si los españoles necesitaban la traducción de sus guías, pues podría entonces traducirlos en inglés, pero en este foro español sólo a Drazul le interesa crear algo, y sólo trabaja con el Gothic 3. Por lo que le dije a este chico que no valdría la pena ocuparse de esto. Si realmente necesitas esta guía incluso podría traducirla en español, pero no antes que en el junio (pues hasta el fin de mayo estoy muy ocupada). Lo de traducir los mods en ruso: me encanta tu deseo de aprender el idioma en el que hablo, pero te debo decir que realmente es MUY complicada: te costará bastante sólo empezar a hablar y más o menos entender lo que se escribe, y lo de traducir... no sé, te llevará mucho tiempo llegar hasta este punto. Ya sé de lo que hablo, pues un tiempo estudié inglés, francés, italiano y ahora estudio español, pero el ruso es algo muy distinto de todos estos idiomas. Sin embargo, si sigues con ganas, puedes dirigirte a mí, ayudaré en lo que pueda. ¡Saludos! | |
| | | WaKeMaTTa Bandido
Mensajes : 54 Fecha de inscripción : 11/03/2013 Localización : Catalunya
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 22 Abr 2013, 15:07 | |
| Tengo una duda:
¿Aprender a modear para crear un mod en Gotic 3 (por ejemplo), también me serviré apara otros juegos?
| |
| | | Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story Lun 22 Abr 2013, 15:30 | |
| - WaKeMaTTa escribió:
- Tengo una duda:
¿Aprender a modear para crear un mod en Gotic 3 (por ejemplo), también me serviré apara otros juegos?
Las herramientas y el modo de hacer las cosas es diferente para cada juego, sobretodo porque en el caso de los Gothic el modding se ha sacado haciendo algo de ingeniera inversa del juego (modificando algo, viendo como se comporta el juego con esa modificacion y documentandolo). En el Gothic 3 (que es lo que se mas) es simplemente crear unos scripts con un formato determinado y ponerlos donde corresponde. En el G1 y G2 creo que es algo más dificil porque, al menos lo que yo he visto a la hora de traducir, es un lenguaje de programacion y es algo mas complejo, pero no muy dificil. En el G2 supongo que el Spacer te dejara hacer muchas cosas que en el G3 no puedes hacer (en el G3 no se puede de forma sencilla añadir nuevos graficos). Sandrin, la explicación que le doy yo a que la gente haga más mods del G1 y G2 es porque son mejores juegos, mucho mas completos que el G3. Sobre la facilidad de modding pues es posible que diga que es mas dificil porque nunca lo he intentado y no he encontrado manuales en ingles para probar a hacerlo, ademas que lo que vi durante la traduccion del Dark Mysteries no me parecio muy sencillo (lo traducimos directamente desde los archivos que después había que compilar y demás, no se si hay una mejor forma) y luego al recompilar daba errores por todos lados (gracias a MaGoth que al final conseguimos solucionarlo). | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un proyecto a realizar: The hidden story | |
| |
| | | | Un proyecto a realizar: The hidden story | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|