PARA INSTALAR LA VERSIÓN DEL MOD POR PRIMERA VEZ ES NECESARIO1. Instalalar el Gothic 1.
Es importante fijarse en la ruta donde se instala en mi caso seria C:\Archivos de programa\Piranha-Bytes\Gothic\ pero cualquier ruta es valida.
2. Instalar el Starter desde AQUÍ
Despues de ejecutar el starter nos pedira una ruta,
hay que seleccionar la ruta donde tenemos instalado Gothic3. Instalar Dark Mysteries en ingles (asegurarse de que la ruta de instalación este bien .../archivos de programa/gothic), desde AQUÍ
La ruta por defecto de Dark Mysteries en ingles es "C:\program Files\Piranha Bytes\Gothic"
Hay que cambiarla y poner la ruta donde tengais vosotros instalado gothic.4. Descargamos el instalador de la traducción de dark mysteries en español desde AQUÍ. Si esta no les funciona probar con ESTE enlace
5. Ejecutar el Instalador de la traducción de dark mysteries en español (asegurarse de que la ruta de instalación este bien .../archivos de programa/gothic).
Exactamente igual que los pasos anteriores hay que poner la ruta donde teneis instalado gothic.
Importante si ya tenias instaladas otras versiones de la traducción solo es necesario seguir los pasos 4 y 5.
INSTALAR PARCHEHabiendo cumplido los pasos recogidos en los apartados anteriores, el jugador ya podrá jugar al Dark Mysteries en español. No obstante ello, el mod original contiene una serie de bugs, algunos poco importantes y otros más graves, que podrían llegar a hacer el mod injugable para algunos e incluso imposibilitarles a completar el juego. Por ello la descarga e instalación del Parche 1.1 es altamente RECOMENDADA.
Con este parche se solucionan una serie de problemas. Los problemas identificados y solucionados son en cuestión:
General- Se ha traducido la imagen que se muestra al principio del juego gracias a Oric.
- Ahora se mostraran todos los caracteres especiales españoles aunque la versión del juego original no sea la española.
- Se han añadido en la hoja del personaje las cofradías: Jefe de campamento de la Mina, Guardia de la mina y Nigromante.
- Revisado toda la quest del campamento de los contrabandistas se han cambiado algunas partes y el log de la quest.
- Cambiado acero de venganza por acero vengativo.
- Reparado un extraño bug donde te daba la opción de dormir cuando se usaban los calderos, el yunque...
- Se ha revisado y añadido mensajes aclaratorios a toda la parte de aprender herrería ahora mostraran mensajes de lo que falta para fabricar la espada.
- Misión patrullas reparada, ahora Tallin es inmortal temporalmente (solía morir con lo cual no se podía continuar con la quest), las patrullas solo aparecerán una vez que hablemos con Palermo, se mostraran correctamente todos los log de la quest, para cerrar la misión hay que matarles a todos.
- Al encontrar a Nek ahora no se reabre el log de la misión.
- Cambiadas numerosas frases en Ingles y modificados varios log.
- Cambiado el robar ahora se puede intentar robar a los personajes principales.
- Añadido de nuevo el conflicto entre los templarios y los fanáticos ahora que te ataquen se basa en las armaduras y no en las cofradías como estaba antes, si no quieres ser atacado simplemente cambia de armadura.
- Cambiados algunos libros se mostraban mal.
- Se ha reparado la lista de bestias muertas ahora suma y se muestra correctamente.
- Cambiado el libro moscas de sangre, ahora el titulo dice Moscas de Sangre y no Blood Flies, en la lista de Misiones/Notas, info general, Explotación de presa, se ha cambiado How to remove stings - Blood Flies por Quitar aguijón - Mosca de Sangre.
- Reparado el bug por el que “El orco renegado” solo podía luchar con sus manos, ahora portará un arma.
- Reparado el bug en el cual cuando hablas en el capitulo 4 con Ur-Shak aunque aún no tengas el Ulu-Mulu este te lo quita y continua con su misión.
- Reparado el bug por el cual cuando matas al Troll Joven, Gorn no deja de seguirte, aunque a veces no salte la conversación dejara de seguirte.
- Se han quitado los ceros que aparecían en la pantalla al entrar en el templo del durmiente.
- Se han modificado varias conversaciones entre ellas las de Gorn.
- Modificado en la conversación con Korth Strength +2 por Fuerza +2.
- Reparado el bug por el cual llegabas al capitulo 3 directamente cuando pasabas por el lugar de la ceremonia, ahora es necesario completar la misión Almanaque para que esto suceda.
- Reparada la misión "la reunión" se cerraba antes de terminarla, ahora se cerrara cuando acabe la reunión.
- Reparado el ataque al campamento Orco ahora siempre saltara el mensaje al hablar con Snow, aunque durante el mismo esta sujeto a pequeños bug.
- El alquimista de la misión “Alquimista” una vez que hables con el pasara a llamarse “Viejo Alquimista”.
- Reparado el error por el cual Morghar no nos acompañaba en la quest “Ataque bandido”.
- Se ha mejorado la armadura de Gómez ya que siendo en principio el más poderoso del reino tenía una armadura corriente. Oric se ha encargado de definir las nuevas características.
- Se ha modificado los atributos de la Armadura de Mineral Mejorada para ponerla más acorde con el juego ya que con las nuevas armaduras de Dark Mysteries se había quedado obsoleta, Oric se ha encargado de definir las nuevas características.
- Se han añadido las armaduras: Armadura de Jefe de Mina y Armadura de Jefe de Mina Mejorada. Oric se ha encargado de definir las nuevas características.
- Ahora cuando comiences el juego el héroe no llevara nada más en el inventario que la carta a los magos y el libro de las bestias, antes llevaba comida, vino, Arándanos…
- Se han cambiado el nombre de Frambuesas por Uvas en la quest que en la que Sand te enseña herrería.
- Los NPCS inmortales ahora no morirán cuando caigan de una gran altura.
- En la misión “La ballesta de Atarius” ahora Gor Hanis no es inmortal y se podrá pelear con el.
Primeval- Cuando hablas con Sheer'Gar te atacara, había un pequeño bug que cuando envainabas tu arma el también la guardaba y daba la quest por completada.
- El Golem de fuego del submundo de los Primeval ahora ataca, ya no esta suspendido en el aire y se quedaba quieto.
- Al beber la sangre de dragón se han aumentado las posibilidades de no morir antes tenias 1 de 5 ahora son 2 de 5.
- Cuando lees el libro de los Iluminati (Ruta de los siete pasos) y seas atacado por los demonios estos te quitarán vida.
- Arreglados y cambiados los diálogos con Eli'Ne faltaban frases traducidas en la versión inglesa y otras estaban duplicadas.
- Reparada la quest de revertir el hechizo de Eli'Ne tras entregarle las plantas. Se ha cambiado la manera de hacerla con respecto al Dark original pero Eli'Ne al ser un personaje femenino y en el Gothic original no tener implementado cosas como la percepción es la mejor solución que se ha encontrado.
- Si matas a las bestias de Eli'Ne ahora mueres de verdad.
- El guardián de la puerta de los Primevals ahora no repite los diálogos.
Campamento de la Mina.- Se ha reparado un bug por el cual no se cerraba la verja del campamento de la mina hasta que no dormías, ahora se cerrara automáticamente al comenzar el capitulo 4.
- Reparado bug del capitulo 4 cuando entrabas al campamento de la mina todos te atacaban.
- Al comienzo del capitulo 4 Pablo estará en la cárcel de la Mina.
- Se han añadido nuevas conversaciones en el campamento de la mina cuando esta se derrumba tanto si eres jefe de campamento como si no, antes no había prácticamente ninguna. Gracias a Oric por la transcripción de los diálogos.
- Ahora cuando mates a Melkor no serás atacado por los demás miembros del campamento de la mina.
- Reparado el bug por el cual Ben cuando era ascendido de cavador a Guardia se quedaba igual, ahora portara una armadura de guardia y ya no volverá a picar.
- Había guardias que no tenían equipada una ballesta aunque si tenían virutas para usarla y guardias que tenían la ballestas pero no suficiente destreza esto se ha cambiado para que funcione correctamente.
- Se ha incluido una misión por la cual Sand te puede fabricar una Armadura de Jefe de Mina Mejorada, gracias a Oric por la transcripción de los diálogos.
La instalación del parche se realiza por medio de un instalador.
Descarga
CONSERVAR PARTIDAS GUARDADAS DE VERSIONES ANTERIORES.Las part¡das guardadas estan en el directorio \Gothic\saves_dm_ing_scr (Versiones anteriores) ó en \Gothic\saves_dm_esp_scr (si ejecutas el instalador) no se sobreescriben, pero si ejecutas el instalador y quieres conservar las partidas guardadas del mod anterior ó de la versión del mod en ingles tienes que copiar los archivos de "\Gothic\saves_dm_ing_scr "a "\Gothic\saves_dm_esp_scr", funcionan perfectamente y ademas se incluirian las mejoras.
Esta probado en xp desconozco si puede causar problemas en sistemas de 64 bytes (vista, seven....)
La versión de la traducción se puede ver en el menú del starter.
No la añado al menú de juego porque esa es la versión del mod no de la traducción y si sacaran otra versión podria dar lugar a equivocos.