Saludos,este es un minitutorial en el que os explicare que es el IRC y como se juega.
Introduccion:el IRC es un juego de rol,se juega con papel y lapiz pero en foro se juega mediante chats dedicados al IRC
basicamente un Master nos dice el comienzo de la historia EJ:
Luk:bueno estais en la tabernar "ojo de pez" y hay varias sillas vacias ,¿os sentais?
Player:yo si me siento (obviamente con su pj)
Despues la historia avanza y llegamos al combate donde los players se enfrentan a un enemigo no jugador,es decir controlado por el master
Ej:
Luk:mientras caminais os asaltan 2 bandidos ,no llevan armadura solo un cuchillo de 1d6 (1d6 significa que si tira y pasa tu defensa tirara un dado de 6 y le saldra un numero entre el 1 y el 6)
ej:el player 1 ha tirada para ver si le daba al bandido y le ha dado ahora tirara para ver cuanto daño le hace
Luk:bien le das tira daño
Player: roll 1d10 (tiene una espada larga) y le sale un 9,el bandido tiene -9 de vida
y asi hasta que murais o mateis a vuestros enemigos
Tiradas de daño e iniciativa:Segun vuestros atributos tendres "x" ataque y iniciativa
el player 1 tiene 15 de ataque y 17 de iniciativa
Luk(master)
caminais y os ataca un orco con un garrote con astillas
Player 1
tiro iniciativa roll 1d10+1d10+1d10 y os saldran 3 numeros se coge el intermedio por ejemplo 2,7 y 9 se cogeria el 7 y 17+7=24 de inciativa
el orco el total saco 22 por lo tanto iria el player 1 en primer lugar para ver si le alcanza y posteriormente daño
Tirada de daño:las tiradas de dañoo sirven para ver cuanto daño haceis (fuerza+armas cuerpo a cuerpo),depende de que arma lleveis hara mas daño o menos,aqui os dejo tres ejemplos de armas
Hacha de batalla:1d12
espada larga:1d10
cuchillo :1d5
aunque el master dicta cuanto ataque hacen las armas
Tirada extraordinaria:poco comunes pero muy buenas,cuando un jugador consigue el maximo de daño por ejemplo:
Player1:roll 1d12 y sale 12 es una tirada extraordinaria por lo tanto tira de nuevo y se suman los resultados 12+10 por ejemplo pues serian 22 de daño y si supera los 32 puntos es una tirada critica y solo unos pocos consiguen eso.
Tirada de defensa:se tira los dados para ver si paras el ataque
Player 1:roll 1d10+1d10+1d10 y salen 5,5 y 8 pues se coge el 5 y se suma a la defensa en este caso en 18 pues 5+18 dan 23 y si el ataque da menos de 23 para el golpe
Pifia:las tiradas pifias son lo peor y siempre pasa algo malo,por ejemplo:
Player 1:roll 1d10 y sale 1 pues el master decide la pifia por ejemplo en un combate se caeria o se le romperia la espada
Si tiene alguna duda posteen y la intentare resolver ya que tengo experiencia jugando a IRCs y casi puedo decir que he jugado a casi todos los IRCs