Dicen que las desgracias nunca vienen solas, y a la muerte de Steve Jobs de la semana pasada se ha añadido estos días la de Dennis Ritchie, otro de los grandes de la informática. Tenía 70 años y pertenecía a la generación de los pioneros de la informática, aquel grupo de hackers que a falta de algo mejor tenía que inventar sus propios lenguajes y sistemas operativos. En la red era más conocido por dmr, sus iniciales y dirección de correo.
El legado de Ritchie es muy amplio, pero entre otras cosas están el lenguaje C y el sistema operativo Unix entre ellos, dos de los pilares de la informática moderna. Muchos le conocieron como la R de «Kernighan y Ritchie» (K&R) los autores de El lenguaje de programación C, probablemente su obra más popular y uno de los libros obligatorios en la biblioteca de cualquier programador.
Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/adios-dennis-ritchie.html
Si hablamos en cifras aproximadamente el 70 u 80% de todo el sotware existente esta escrito en C (o alguna variante como C++) y en Unix estan basados la mayoria de sistemas operativos modernos (Linux (Android es Linux), MAC OSX, iOS (basado en MAC OSX, por lo que tambien en UNIX), ...) y el unico que no lo esta (Windows) esta totalmente escrito en C y tambien ha implementado muchas cosas de UNIX, como la hora, que se usa el formato UNIX ( o POSIX) y que se mide en segundos desde las 0:00 del 1 de enero de 1970, año en que se dio a conocer UNIX.