---------------------CAMPAMENTO NUEVO--------------------ANTECEDENTESEl
Campamento Nuevo era uno de los tres asentamientos más importantes de prisioneros en el
Valle de las Minas mientras estuvo cubierto por la
Barrera. Estaba localizado al
oeste de la colonia, en una zona muy montañosa, justo en el nacimiento del río más importante del
Valle. Es muy posible que el interior de la cuevona estuviese habitado en épocas antiguas, quizá por los
constructores. Esta teoría se basa en la existencia de otros emplazamientos de los
constructores en el
Valle de las Minas, como el
círculo de piedras al noroeste o el
viejo templo en el pantano, así como en las edificaciones mismas que se encuentran en la cueva: Los edificios están hechos de piedra, lo que resulta raro sabiendo que ni sus vecinos (de mayor nivel económico) del
Campamento Viejo las hacen así. Este argumento resulta bastante ramplón, ya que las casas de la
Mina Libre son así también, sin embargo, las casas de los
Magos de Agua, presentan una arquitectura demasiado extraña que difícilmente podrían haber construido los convictos del
Campamento. El último de los argumentos es que los
Magos de Agua siempre estuvieron investigando cosas de los
constructores allá donde fueron: Al salir de la
colonia abrieron el portal que les condujo al
valle de Jharkendar, y cuando se vieron obligados a marcharse al
continente eligieron ir hasta las
ruinas de Al-Shedim, una de las ciudades de los
Antiguos. Por todo ello es posible que los
Magos de Agua se hubiesen asentado deliberadamente en la cuevona para estudiar su pasado. De ser realmente una ciudad de los
constructores, éstos buscaban obviamente ocultarse por lo que seguramente se construyó en la época más tardía de la
civilización de Jharkendar. El nombre de esta ciudad pudo ser
Tetriandoch.
HISTORIACuando
Xardas se marchó del
Campamento Viejo empezaron a surgir las diferencias entre los restantes once magos. Los
Magos de Agua terminaron por marcharse pues querían buscar una forma de destruir la
Barrera Mágica, a diferencia de los
Magos de Fuego que renunciaban a ello por su posición privilegiada en el
Campamento y de paso se aseguraban que el rey
Rhobar II era suministrado con el mineral que necesitaba. Los
seis Magos de Agua (
Saturas,
Cronos,
Nefarius,
Riordian,
Myxir y
Merdarion) se llevaron consigo a un grupo de convictos del
Campamento Viejo. Todos ellos despreciaban al rey y ansiaban no ser simples cavadores, unido por supuesto al deseo de escapar de la
colonia. Los fundadores del
Campamento fueron, aparte de los
Magos,
Lee,
Lares,
Homer y el
señor del arroz. Se asentaron en una zona montañosa al oeste, temiendo tal vez ataques del
Campamento Viejo. En lo alto de la montaña encontraron un yacimiento de mineral al que llamaron
Mina Libre. Teniendo mineral a su disposición, los
Magos empezaron a llevar a cabo el
plan de fuga que habían estado elaborando: hacer explotar un enorme montículo de mineral que haría desestabilizar los pilares mágicos de la
Barrera, provocando su desaparición.
A medida que pasaba el tiempo y el campamento se hacía más grande fue necesario abastecer a la gente pues ésta no recibía nada del exterior, por lo que
Homer y algunos muchachos construyeron una
presa para poder hacer terrazas donde plantar
arroz.
El
Campamento siguió creciendo y empezó a llenarse de chusma que creaba problemas y no le importaba en absoluto el propósito del
Campamento. Ésta misma gente empezó a atacar las caravanas de mercancías que el
Rey le mandaba a
Gómez. Por todo ello, y ante el peligro de un ataque de
Gómez, los
Magos de Agua contrataron a un grupo de
mercenarios que les defendiesen en caso de ser necesario, ya fuese ante los hombres de
Gómez o los bandidos del propio campamento.
En el
último año de la Barrera el montículo de mineral alcanzó el tamaño convenido por lo que
Saturas mandó al
Héroe sin Nombre buscar los
cinco focos usados en la creación de la Barrera. Cuando los hubo localizado le envió para convencer a los
Magos de Fuego de que ayudasen a destruir la
Barrera, sin embargo fue muy tarde pues
Gómez mandó asesinarlos tras oponerse a la
invasión de la Mina Libre. Posteriormente, el
héroe, siguiendo los consejos de
Xardas, usó el poder mágico del montículo para recargar la
espada Uriziel. Esto, que los
Magos entendieron como un acto de traición, servía a un propósito mayor pues
Xardas le había confesado que el plan de los
Magos de Agua no destruiría la
Barrera. Tal y como había dicho
Xardas, la
destrucción del Durmiente provocó el
colapso de la Barrera, y la mayoría de presos del
Campamento Nuevo se precipitaron en abandonarlo, siendo en muchos de los casos, como el de
Orik y
Blade, su perdición. También los Magos de Agua se marcharon, creyendo que la
Barrera había desaparecido por pura casualidad.
Tras su marcha el lugar quedó inhabitado, hasta que uno de los dragones del elemento de agua llamado
Finkregh, usó la cueva como refugio, provocando al cabo de pocos días una brusca bajada de las temperaturas. Esto ocasionó que todo el
antiguo Campamento y las montañas que lo rodeaban quedasen
heladas. También los siervos del dragón, unos poderosos lagartos bípedos se instalaron en el lugar. Tras la muerte de
Finkregh a manos del
Héroe sin Nombre es de preveer que el lugar recuperó su clima habitual, sin embargo se desconoce qué pasó tras la marcha del
Héroe a
Irdorath.
DISTIBUCIÓN Y JERARQUÍA DEL CAMPAMENTOComo ya se ha dicho, el
Campamento estaba localizado en el oeste del valle, en una zona montañosa. Se accedía por una puerta de madera en frente de un pequeño lago, ésta era custodiada por
bandidos. Tras la entrada había una serie de terrazas donde se plantaba
arroz. Cerca de la
presa se hallaba un
almacén de provisiones, controlado por el
señor del arroz. Una segunda puerta protegía la
zona alta del Campamento, donde había un gran
embalse. En el centro del mismo había una
taberna, que regentaba
Silas. El asentamiento principal estaba dentro de una cuevona de piedra caliza. Las casas estaban distribuidas de forma radial en torno a la reja que protegía el montículo de mineral. A la izquierda estaba la
zona de los bandidos y a la derecha
la de los mercenarios. En la zona alta de la cueva vivían
Lee, el jefe de los mercenarios, y los
Magos de Agua.
En el
Campamento Nuevo se hacía creer que la gente trabajaba de forma libre y desinteresada con el fin último de destruir la
Barrera. Sin embargo muchos de los
raspadores y
recolectores de arroz eran obligados a trabajar en contra de su voluntad, su pago era ínfimo y su comida escasa. Estos dos trabajos constituían la capa social más baja. Los
bandidos eran un grupo desorganizado de luchadores, ladrones y criminales. Muchos de ellos eran simples holgazanes que no les preocupaban las intenciones del
Campamento, o personas que habían sido rechazadas por el
Campamento Viejo y no les quedaba otra opción. Su principal cometido, bien visto por los
Magos, era atacar de vez en cuando a las caravanas de mercancías que se dirigían al
Campamento Viejo. Su líder era
Lares. A pesar de todos los ataques, el
Campamento Viejo nunca tomó represalias contra el
Campamento Nuevo, a excepción del
ataque a la Mina Libre, lo que sorprende dada la personalidad de
Gómez.
Los siguientes en la jerarquía eran los
mercenarios, luchadores experimentados que habían sido contratados por los
Magos para defenderlos en caso de ataque. Así mismo, también tenían la función de proteger el mineral y el
Campamento. Su líder era
Lee, un antiguo paladín de rango general que fue encarcelado injustamente. Tanto los
mercenarios como los
bandidos procuraban llevar en el hombro o en alguna parte de la armadura algo distintivo de color azul que los identificase con los
Magos de Agua. Esto revela que los
Magos eran los verdaderos líderes del
Campamento. Los únicos que escapaban en menor medida a su control eran los
bandidos.
----
El usuario y fundador de Gothic Clan,
Gorn, descubrió un cofre en el
Campamento Nuevo, cerca de la cabaña de
Buster, que es imposible de abrir, ya sea con llave o con ganzúa, y en honor a su descubridor ese cofre ha de llamarse el
mystic chest.
Artículos relacionados:
Lee
Lares
Magos del Círculo de Agua