CAMPAMENTO VIEJO El Campamento Viejo era el mayor, más antiguo y rico de los tres campamentos establecidos en el
Valle de las Minas por los convictos bajo la
Barrera. Se ásentó alrededor de un antiguo castillo y eran los únicos que tenían aún trato con el mundo exterior y las
fuerzas del rey Rhobar II.
En este campamento se distinguian varios rangos a los que se iban ascendiendo según el trabajo y la contrubución con este. Sin embargo, es muy difícil ser admitido en el rango siguiente del que se encuentra incluso a veces llegando a ser imposible el ascenso. Dentro del campamento se distinguen dos zonas: el Anillo Exterior y el viejo castillo.
ANILLO EXTERIOR
El
Anillo Exterior fue el nombre que se le dió a la zona que quedaba entre las empalizadas de madera y los muros del viejo castillo. Era el lugar más concurrido y poblado de toda la colonia.
Aquí, los
cavadores y los
sombras viven en casuchas de madera manufacturadas por ellos mismos o bien robadas según sea el caso. Estas chabolas ocupaban cualquier considerable espacio y estaban, en su mayoría, construidas de mala manera durando a veces solo unas semanas hasta que la lluvia, las termitas y demás facotres hacían que la madera se pudriera y la casucha se acabara destrozando. No obstante, las que pertenecían a los sombras gozaban de mayor calidad y espacio que las de los cavadores.
Las principales localizaciones del Anillo Exterior eran el mercado, donde
Fisk y
Dexter comerciaban con sus bienes con cualquiera que tuviera unas pepitas, incluido los guardias; y la arena, administrada por
Scatty, donde gladiadores capaces de todos los campamentos se batian en duelo por diversión o para ganar unas pepitas con las apuestas, así de paso los cavadores se mantenían distraidos y a los guardias les servía para mantener la moral alta en combate.
CASTILLO Un antiguo castillo real construido en el
Valle de las Minas de Khorinis conformaba el centro del
Campamento Viejo. Siguiendo la revuelta de los convictos, esta bajo el control de
Gómez.
El castillo fue construido alrededor de una colina en el centro del valle, con edificaciones y murallas rodeando el patio real. Los edificios, a la derecha de la puerta principal, son los cuarteles de los guardias, interconectados con las mazmorras subterraneas que fueron abandonadas y puestas en desuso después de la
revuelta.
El edificio contiguo era la herrería, llevada por
Stone y
Skip, con un buen arsenal equipado, donde las armas de la
Guardia y armaduras se forjaron y se mantienen.
Frente a la herrería, se encontraba el Templo de
Innos, con antiguas inscripciones y símbolos mágicos dentro en las paredes. Aquí vivían los
Magos de Fuego del Campamento Viejo, experimentado y llevando a cabo sus rituales e investigaciones. Allí estaban
Corristo, el líder de estos;
Torres, maestro y mercader;
Damarok, alquimista;
Drago ,
Rodríguez y
Milten el mago más joven de la colonia.
El edificio principal, frente a las puertas y junto al Templo de Innos, era la casa de los
Magnates de Mineral desde donde
Gomez,
Raven,
Bartholo,
Arto y
Scar gobernaban el Campamento Viejo y mantenían controlado el trato con el mundo exterior. La casa estaba equipada con una cocina grande, un arsenal, dos salas de trono, una sala de conferencias y cuatro dormitorios. La casa estaba también conectada a la torre, donde todas las mercancías y bienes de los Magnates de Mineral estaban guardados, junto al tesoro del castillo.
HISTORIA El
Campamento Viejo fue primeramente establecido por las
fuerzas del rey Rhobar II para extraer el mineral mágico de las minas. Los convictos estaban encerrados en las mazmorras y eran tratados como esclavos.
Cuando la
Barrera fue levantada de manera desmesurada y defectuosamente, los habitantes del castillo quedaron atónitos y desconcertados ante el hecho. Fue el momento que los reos aprovecharon para hacerse con el control del castillo bajo el liderazgo de Gomez.
El rey, ateniendose a las consecuencias y muy a su pesar, negoció un trato con los autoproclamados Magnates de Mineral. Estos, a cambio de variados bienes, le enviaban todos los meses un cargamento de mineral mágico desde la colonia. El status quo se mantuvo durante muchos años en el
Campamento Viejo, ganarón notoriedad, influencia y poder dentro de la colonia pues eran los únicos con un contacto directo con el mundo exterior.
Sin embargo, esta situación llegaría bruscamente a su fin con el colapso de la
Vieja Mina, cuando los cavadores se toparon con un acuífero subterraneo que inundó y colapsó toda la mina dejandola inaccesible. Temiendo la perdida de influencia, Gomez inmediantamente después de recibir la noticia ordeno la invasión a la
Mina Libre del
Campamento Nuevo. Los Magos de Fuego se opusieron ante tal iniciativa y presagiaron a Gomez sobre la invasión a la mina. Exigieron que se negociara con el campamento en lugar de aquella invasión que no haría más que causar muerte de inocentes. Esta exigencia resutó ser su desaparición: los Magos de Fuego, por culpa de su arrogancia obstinada, no pudieron preveer que Gomez tomaría tan a la ligera la decisión de matarlos bajo la excusa de traición.
Todos fueron asesinados... Todos, excepto
Milten.
El plan de Gomez falló y la jerarquía que había establecida en el campamento se desmoronó. Dificilmente estaba sostenida por los guardias. Poco después, la Barrera cayó y la mitad del campamento huyó a
Khorinis. El resto llegó a
Jharkendar, bajó el liderazgo de un renacido
Raven como supuesto elegido de
Beliar. En esta zona desconozida de la isla, operaron como bandidos en un pequeño campamento en un pantano.
Así, el Campamento Viejo fue completamente desmantelado en el mismo momento que la Barrera desapareció.
JERARQUÍA
- Los
cavadores fueron el rango más bajo en el
Campamento Viejo, formando la columna vertebral de su fuerza de trabajo. Los cavadores trabajaron en la Mina Vieja, extrayendo el mineral mágico para el intercambio con el rey. Sin embargo, también eran el grupo menos respetado, maltratados por los guardias con regularidad.
- Los
sombras eran los miembros del
Campamento Viejo que fueron más afortunados que los excavadores. Los sombras eran ladrones, asesinos, exploradores, comerciantes y dirigentes, utilizados por Gómez para tareas especiales. A diferencia de la Guardia, que se utilizabá tan sólo como último recurso, cuando se trata de luchar. En este caso la mayoría de sombras por lo general prefiere huir de los peligros. Fueron dirigidos por Diego, y figuras prominentes entre ellos eran Dexter el comerciante astuto, el comerciante Fisk, Fingers el ladrón, el cazador Cavalorn, Scatty el maestro de la arena, Sly y Whistler.
- Los
guardias fueron la fuerza principal de la lucha del campamento - llevan una armadura rescatada de los guardias reales muertos en la revuelta, equipados con armas de muesca superiores y ballestas. Estos guerreros altamente entrenados fueron juramentados protectores del Campamento Viejo y Gómez. Al ser tan poderosos, Gómez les utiliza como fuerza de invasión contra la Mina Libre. Los guardias a menudo abusaban de los propios miembros de bajo rango del campamento. Los más importantes fueron Bullit, Scorpio, Chacal, Bloodwyn y Cutter. Todos fueron liderados por Thorus.
- Los
Magos de Fuego eran miembros del
Círculo de Fuego que prestaron algo de ayuda a Gómez con sus consejos y habilidades mágicas. Ellos fueron liderados inicialmente por
Xardas, pero cuando este comenzó a experimentar con la nigromancia y la magia negra, el resto de los magos y Gómez decidierón hecharlo del campamento por sus extrañas investigaciones. Xardas salido del campamento para evitar una las hostilidades. Los magos de fuego fueron dirigidos luego por el más cualificado: Corristo. Eran los hechiceros del campamento, pero incluso ese papel no los protegió de ser asesinado por los guardias cuando intentaron prohibir a Gómez la invasión de la Mina Libre. Los miembros del Círculo de Fuego afiliado con el Campamento Viejo incluyen a Corristo, Rodríguez, Torres, Drago y Milten.
- Los
Magnates de Mineral fueron los hombres que gobernaron el
Campamento Viejo y controlaban los intercambios comerciales con el exterior de la colonia. Ellos fueron los que iniciaron la revuelta y establecieron el acuerdo comercial con el Rey. El más poderoso fue Gómez, seguido de su ayudante y mano derecha Raven. Llevaban las armaduras más sofisticadas disponibles en el Campamento Viejo, los diseños de los cuales fueron utilizados incluso por el Rey y su corte.