Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ciudad de Khorinis

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Ciudad de Khorinis Empty
MensajeTema: Ciudad de Khorinis   Ciudad de Khorinis EmptyLun 15 Ago 2011, 17:05

----------------------CIUDAD DE KHORINIS----------------------



Ciudad de Khorinis Khorinispanorama


La ciudad de Khorinis es el asentamiento humano más importante de la isla del mismo nombre. Está situada en la costa occidental de la isla. La casi totalidad de su economía está supeditada al comercio ultramarino y a la extracción de mineral mágico en el Valle de las Minas. Debido a su importancia comercial en tiempos de la Barrera mágica se convirtió en la ciudad más rica y próspera del reino de Myrtana, al tener un flujo constante de mercancías y no ser azotada por la guerra, como lo eran en el continente.

HISTORIA

Se desconoce si hubo asentamientos anteriores a la ciudad existente en tiempos de Rhobar II, sin embargo es de suponer que sí debido a la importancia de la isla (por haber mineral mágico), el estar en una zona relativamente llana a diferencia del resto de la isla, cuya orografía es elevada y por estar en frente del continente, lo que favorecería el comercio entre ambas tierras. Es muy posible que hubiese un asentamiento primitivo de la civilización de los constructores sobre el lugar. Esto es supuesto por la cercanía de unos dólmenes en un cerro cercano. Los dólmenes y los círculos de piedras están presentes por toda la isla y fueron lugares de culto primitivos al dios Adanos, guardián del equilibrio. A medida que avanzaba la civilización se fue abandonando la construcción de dólmenes en beneficio de recintos más solemnes, como los templos en forma de pirámide. Prueba de ello es la inexistencia de ningún dolmen en la misma ciudad de Jharkendar, ni siquiera en todo el valle oculto. Volviendo a los dólmenes, es del todo improbable que se construyesen en lugares desérticos o poco habitados, lo que inclina a pensar en la existencia de un poblado cercano a dicho dolmen.
Sea como sea, no se conservaron restos de ésta u otras civilizaciones sobre el terreno de la ciudad actual, que data en su mayor parte de tiempos de Rhobar I. Este rey, elegido de Innos y creador del gran reino de Myrtana, favoreció ampliamente la ciudad, al dotarla de edificios nuevos. También en su reinado se construyeron el monasterio de Innos en las montañas y el castillo en el Valle de las Minas, que sirvió para hacer frente a los orcos en la Primera Guerra Orca. Fuese anterior o coétaneo a Rhobar I, lo cierto es que la isla durante un tiempo fue regida mediante el sistema feudal. Lo más seguro es que la isla estuviese repartida en dos condados: el Valle de Khorinis y el Valle de las Minas, dirigido desde el fuerte de montaña. Seguramente en tiempos de Rhobar II se abolió el sistema feudal, fortaleciendo el poder regio. En tiempos de dicho rey, la ciudad experimentó un crecimiento increíble. Dicho crecimiento se frenó súbitamente con el colapso de la Barrera. Justo en el mismo instante de su colapso comenzó la decadencia de la ciudad que estuvo obligada a subsistir autárquicamente con la poca producción de las granjas debido a la cancelación del comercio marítimo. En esa etapa de decadencia llegó un grupo de paladines a la ciudad. Aunque la situación económica siguió igual de desastrosa, el orden y la seguridad se incrementaron, sin que eso alcanzase a los granjeros que, con la destrucción de la Barrera estaban siendo asaltados constantemente por convictos fugados. Con la rebelión del hacendado de la granja más importante, la situación empeoró gravemente, y en varios momentos se vislumbró una posible guerra civil en la isla. En semejante situación tan caótica los orcos se expandieron por toda la isla y finalmente conquistaron la ciudad. Se desconoce el grado de destrucción que pudo sufrir Khorinis durante el asedio así como el número de supervivientes del mismo.


INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

En tiempos de Rhobar II, la ciudad y la isla entera era regida por un gobernador que acumulaba en sus manos todo el poder a excepción del judicial. El último gobernador conocido fue Larius, aristócrata y bastante soberbio, se desconoce que mejoras o perjuicios pudo traer a la ciudad durante su mandato. Tras el colapso de la Barrera, Larius fue suplantado por Lord Hagen, paladín del rey, que se hizo cargo del gobierno de la isla. Los gobernadores eran usualmente ayudados por consejeros y personas de confianza. El consejero de Larius fue Cornelius, igual de soberbio y el doble de avaricioso. Así mismo también Lord Hagen tenía consejeros, que en su caso fueron todos paladines.
La ciudad también tenía un alguacil que leía las nuevas de la ciudad y del reino en la plaza de la horca, cerca del cuartel de la milicia. Cuando llegaron los paladines el alguacil era un hombre llamado Herold. En cuanto al poder judicial, en todas las partes del reino se administraba la justicia del rey, por lo que en toda condena se debía leer: "En el nombre del rey Rhobar II, portador del cetro de Varant". Dicha condena se leía en el lugar de resolución de la pena, en el caso de ser condenado a extraer mineral en Khorinis la sentencia se leía a escasos metros de la Barrera que envolvía el Valle de las Minas; en el caso de ser condenado a la pena capital dicha sentencia se leía en la plaza de la horca. En todos los casos, esa tarea siempre le correspondía al juez. En el caso de la ciudad de Khorinis siempre hubo un juez que tuvo que leer sentencias a miles de prisioneros antes de ser arrojados a la colonia penal. Cuando llegaron los paladines el último juez fue desprovisto de su autoridad, que ejerció a partir de entonces Lord Andre. Otra de las instituciones de mayor poder era la Compañía de Comercio de Ultramar Araxos. La mayor parte de la población del puerto o zona baja de la ciudad trabajaba para la compañía, cargando y descargando mercancías. Su gran importancia se debía al mineral, pues era la encargada de llevarlo hasta el continente, seguramente también cargaba, de vuelta a Khorinis, con las mercancías que precisaban los Magnates del Mineral. La compañía Araxos era dirigida por Fernando, un noble de edad madura residente en el barrio alto de la ciudad. El colapso de la Barrera hizo desaparecer a la compañía de facto tras el incidente. También ocasionó que la mayoría de trabajadores del puerto se quedasen en el paro. A pesar de ello, Fernando se las ingenió para continuar ganando dinero a costa de negocios sucios con los bandidos de los bosques, aunque no por mucho tiempo. La guardia de la ciudad era llevada a cabo por la milicia, un cuerpo de recién reclutados, en muchos casos sin experiencia, para tareas de vigilancia y control de la ciudad. El cuartel era la morada de todos los milicianos, y hacía las veces de prisión, a falta de ser arrojados la mayoría de los presos dentro de la Barrera o ser ajusticiados en la horca. El comandante de la milicia cuando llegaron los paladines era Wulfgar.


PARTES DE LA CIUDAD

El perímetro de Khorinis estaba resguardado por una muralla de grandes dimensiones, sin almenas, y con grandes torres circulares, coronadas por un tejado cónico, cada cierto trozo de muralla. La ciudad tenía dos puertas. La puerta sur era sólo usada por unos pocos granjeros y comerciantes ambulantes a diferencia de la norte que era muy concurrida. No es por ello de extrañar que el mercado estuviese justo tras esa puerta. En la ciudad había una importante segregación social, con murallas interiores para separar a las clases sociales. La zona del puerto era ocupada por las clases humildes, y al desaparecer la Barrera, ésta se había llenado de maleantes sin trabajo, organizadores de peleas y chusma en general. Era la única zona de la ciudad sin vigilancia por parte de la milicia. En el puerto había varios puestos mercantiles, una pescadería, una herrería, un astillero, varios almacenes, una casa de préstamos, una taberna y un lupanar. Todos los establecimientos, sin excepción, estaban en decadencia tras la caída de la Barrera, incluido La Linterna Roja, antaño muy conocida y considerada la mejor casa de lenocinio del reino. La parte media de la ciudad tenía dos zonas importantes: el barrio de los artesanos y la plaza del mercado. La mayor parte de la población habitaba en esta parte de la ciudad, que contaba con una plaza de mercado, una plaza de ajusticiamiento, varios talleres de artesanía regidos por sus respectivos maestros(herrero, alquimista, cazador, carpintero y sastre), así como una plaza dedicada a los dioses, con un templete y la estatua de un paladín. El barrio alto, por último, tenía su propia muralla (el barrio de los artesanos también, sólo que destruida) y doble vigilancia. La mayoría de edificios eran residenciales y sólo unos pocos funcionaban como tiendas (caso de la vivienda de Salandril o de Lutero). La casa consistorial y la vivienda del juez también se encontraban en el barrio alto.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Ciudad de Khorinis Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Khorinis   Ciudad de Khorinis EmptyLun 15 Ago 2011, 17:29

Un artículo impresionante DulcePsicopata. Mis felicidades, desde luego te ganastes la llave.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Ciudad de Khorinis 2j271apCiudad de Khorinis Medallaalexplorador

Ciudad de Khorinis Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Khorinis   Ciudad de Khorinis EmptyLun 15 Ago 2011, 19:58

Magnífico artículo, magnífico cheers
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Ciudad de Khorinis Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Khorinis   Ciudad de Khorinis EmptyMar 16 Ago 2011, 09:07

¡¡Felicitaciones es un gran artículo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ciudad de Khorinis Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Khorinis   Ciudad de Khorinis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ciudad de Khorinis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cofradia de ladrones de la ciudad de khorinis
» ¿Castillo en la montaña de Ciudad Puerto?
» Milicia de Khorinis
» Faro de Khorinis
» Khorinis: Entrar en el almacen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Sección Creativa :: Biblioteca :: Lugares-
Cambiar a: