El Bestiario se compone de 4 secciones:
- Animales
- Muertos Vivientes
- Monstruos y Bestias
- HumanoidesAnimales
-
Lobo Lobo salvaje característico de la saga Gothic. Es carnívoro y no duda en atacar a quién se acerque un poco, en solitario no suponen un peligro a tener en cuenta pero cuando van en manada pueden ser un verdadero problema si se tiene un nivel bajo.
Tiene pocos PG y puede encontrarse casi en cualquier lugar. Con las habilidades necesarias se les puede extraer la mandíbula, las garras, la piel y carne cruda. Proporciona 60 puntos de experiencia al ser eliminado.
-
Lobo JovenCachorro de lobo. Es mucho más débil que un lobo adulto y puede eliminarse con facilidad, suelen encontrarse en zonas iniciales de cada Gothic. Se les puede extraer los mismos trofeos que a un lobo mayor pero sólo proporciona 30 puntos de experiencia al ser eliminado.
-
Lobo NegroLa variante de los lobos más potente. Tiene más PG y es mucho más peligroso, además de que no son tan fáciles de encontrar. Posee los mismos trofeos para extraer que un lobo normal. Proporciona 60 puntos de experiencia al ser eliminado.
-
Lobo de HieloLa raza de lobos más potente y peligrosa de todas. Sólo aparece en la región helada del Valle de las Minas, si no se tiene el nivel y equipamiento adecuado no es recomendable enfrentarse a esto lobos. Proporciona 150 puntos de experiencia y otorga un trozo de carne cruda.
-
Mosca de SangreEs un insecto volador característico de la saga. Suele encontrarse por todas partes, aunque prefieren los lugares húmedos. Siempre van en grupos de 2, 3 o más juntas y son un enemigo a tener en cuenta en niveles bajos. Tiene pocos PG.
Se le puede extraer las alas y si se tiene la habilidad necesaria también el aguijón, que sirve para pociones entre otras cosas. Proporciona 40 puntos de experiencia.
-
Mosca de Sangre pequeñaCría de mosca de sangre. Suele encontrarse en grupos donde hay moscas mayores. Son mucho más débiles que sus hermanas mayores y tienen los mismos trofeos para extraer, aunque sólo dan 30 puntos de experiencia al matarlas.
-
LagartoEs un enemigo reptil característico de la saga bastante grande comparado con otros monstruos. Siempre suele encontrarse en zonas cercanas al agua, como playas, ríos e islotes, aunque a veces se les puede encontrar en acantilados de la isla de Khorinis. En niveles bajos es no recomendable enfrentarse a ellos.
Casi siempre van acompañados de otros especímenes de lagarto y rara vez van solos. Proporciona 150 puntos de experiencia al matarlo y se le puede extraer las garras.
-
Lagarto de FuegoVariante del lagarto mucho más potente y peligroso. Se les diferencia de los lagartos normales por su piel roja y la gran cresta que tienen en la espalda. No dudan un instante en atacar al primero que se les acerque, su ataque principal es el aliento de fuego, capaz de fulminar incluso a los mejores guerreros y magos si no se tiene una buena protección contra el fuego.
Suele ir siempre en pequeños grupos de lagartos. Proporciona 300 puntos de experiencia al matarlo y se le puede extraer su lengua de fuego y las garras.
-
CarroñeroEste es un animal característico de la saga y como su propio nombre indica, se alimenta de carroña. Es parecido al flamenco pero sin alas y su sonido característico es propio de una galllina. Suele ir siempre en grupos de 2 o más pero algunas veces podremos encontrar ejemplares solitarios. No supone ningún problema pero si te atacan en grupo puede ser mortal en niveles bajos.
Proporciona 70 puntos de experiencia y se le puede extraer carne cruda.
-
Carroñero de PraderaSimilar al carroñero salvo por su aspecto verde y algo distinto a los del resto de la isla de Khorinis. Sólo aparece en Jharkendar. Cuando nos encontremos con este animal no supondrá ningún reto acabar con el. Proporciona 120 puntos de experiencia y se le puede extraer un trozo de carne cruda.
-
Rata GiganteNo hay nada importante que añadir en la descripción de este animal, salvo que suelen encontrarse en grupos de 2 o más ratas en lugares oscuros y sucios. Es un enemigo muy fácil incluso en niveles bajos. Proporciona 40 puntos de experiencia al ser eliminado y otorga un trozo de carne cruda.
-
Rata Gigante JovenVariante más débil de la rata gigante mucho más joven. Es exactamente igual que sus hermanas mayores, la única diferencia está en su tamaño algo menor. Proporciona 30 puntos de experiencia y otorga un trozo de carne cruda.
-
Rata del PantanoEste tipo de rata sólo se encuentra en el pantano de Jharkendar y el del Valle de las Minas. Tiene un aspecto mucho más sucio y es más potente que las ratas normales pero sin llegar a ser un enemigo a tener en cuenta. Proporciona 120 puntos de experiencia y otorga dos trozos de carne cruda.
-
Rata del DesiertoSu hábitat es el gran cañon de Jharkendar, es similar a las ratas normales salvo por su pelaje de color arena. En el momento de la historia en que nos encontramos con estos enemigos no suponen ningún problema. Proporciona 100 puntos de experiencia y otorga un trozo de carne cruda.
-
RatopoEspecie de topo con rasgos de rata. Es bastante pequeño y parece ser que su piel no tiene pelo, siempre va en grupo de 2 o más ratopos. No supone ningún problema incluso para los aventureros más noveles. Proporciona 50 puntos de experiencia al ser eliminado y otorga un trozo de carne cruda.
-
OvejaNo hace falta una descripción para este animal. Se encuentra en las diversas granjas que hay en Khorinis, salvo algunas extraviadas por los caminos. Proporciona 10 puntos de experiencia y se le puede extraer la piel y un trozo de carne cruda. Como curiosidad, llegado el momento en el juego podremos comprar una.
-
HuargoEste enemigo es parecido al lobo pero mucho más potente y peligroso. Suele encontrarse en páramos remotos pero su hábitat principal es el Valle de las minas donde van acompañados por sus amos los orcos. Es recomendable tener un nivel avanzado y buen equipamiento para enfrentarse a ellos, si no se tiene un nivel alto no es conveniente enfrentarse a un grupo de estos.
Proporciona 300 puntos de experiencia y se le puede extraer la piel, los dientes y un trozo de carne cruda.
-
Incursor de CampoEsta especie de insecto gigante sólo aparece en esta entrega de Gothic. Suele encontrarse en praderas, en zonas de granja, cuevas y en bosques. Pueden suponer todo un problema para los aventureros más novatos, suelen ir en grupo de 2 o más juntos. Proporciona 80 puntos de experiencia y se le puede extraer la mandíbula.
-
Incursor de Campo JovenEs exactamente igual a sus mayores en aspecto, salvo que es un poco menor en tamaño y no es tán peligroso al tratarse de un especimen joven. A partir del nivel 5 no suponen ningún reto acabar con ellos. Proporciona 40 puntos de experiencia y se le puede extraer la mandíbula.
Como curiosidad, en algunos nidos de incursores pueden encontrarse crías muy pequeñas e inofensivas. Al acabar con ellas proporcionan 20 puntos de experiencia.
-
MantisEste insecto sólo aparece en la región de Jharkendar. No son muy fuertes y no nos supondrá ningún problema acabar con ellas, su forma de atacar es idéntica a la de los incursores de campo. Proporciona 150 puntos de experiencia y se le puede extraer la cabeza.
-
JabalíSu propio nombre indica que es este animal. Tiene dos cuernos bastante largos que sobresalen de su hocico y su pelaje es completamente negro. Son bastante débiles y con un nivel 3 o 4 es suficiente para poder hacerles frente. Aparecen en praderas, cerca de bosques o algunos caminos y siempre van en grupos. Proporciona 60 puntos de experiencia al ser eliminado, otorga un trozo de carne cruda y se le puede extraer la piel.
-
Reptador de la MinaEspecie de hormiga gigante bastante agresiva que vive en subterráneos, en lo más profundo de cuevas y galerías de tuneles en el subsuelo, en donde los cuales tienen sus nidos. No es un enemigo muy difícil pero si te atacan en grupo pueden suponer un grave problema. Aparece en toda la trilogía de Gothic y de sus mandíbulas puede extraerse la secreción que los Gurús utilizaban en G1.
Proporciona 120 puntos de experiencia y se le puede extraer la mandíbula y placas de su piel.
-
Guerrero Reptador de la MinaVariante de reptador mucho más peligroso y fuerte. Es raro encontrarse con uno de estos ya que hay pocos especimenes, pero si se da el caso, es recomendable tener un nivel medio-alto y un buen equipo o si no tendreis problemas. Proporciona 180 puntos de experiencia y se le puede extraer la mandibula y dos placas de guerrero reptador.
En Gothic 1 y 2 se puede conseguir una armadura hecha con las placas de reptador después de completar sus respectivas quests.
-
AcechadorReptil característico de la saga. Aparece en toda la trilogía, en niveles bajos puede resultar algo complicado, sobretodo si os ataca un grupo de ellos a la vez. Suele encontrarse en lugares humedos como ríos, lagos, zonas semi-pantanosas y cercanías de la costa. Proporciona 120 puntos de experiencia al ser eliminado, se le puede extraer la piel y las garras.
-
Zángano de Gas de la CiénagaEspecie de mosquito gigante que vive en pantanos. Se encuentra en el cenagal del Valle de las Minas y el pantano de Jharkendar. Es recomendable acabar con estos enemigos a distancia porque al morir expulsan un gas tóxico que daña la salud. Proporciona 100 puntos de experiencia.
-
Sabueso de SangreCuadrupedo bastante peligroso si se tiene un nivel bajo. Al detectar una presa avanza lentamente hasta que está lo bastante cerca para cargar contra ella. Aparece en el cañon de Jharkendar. Proporciona 220 puntos de experiencia y se le puede extraer los dientes y las garras.
-
ChasqueadorReptil muy peligroso característico de la saga, es un velociraptor pero más pequeño. En niveles bajos no podrás hacer nada contra estos enemigos, suelen perseguir lentamente a su presa durante un periodo de tiempo. Siempre van en grupos pertenecientes a una manada. Proporciona 120 puntos de experiencia al matarlo y se le pueden extraer las garras, los dientes y la piel.
En el Valle de las Minas hay una quest que trata de matar al líder de la manada de estos seres.
-
Dragón ChasqueadorLa raza de reptiles más poderosa y peligrosa de todas. Sólo los aventureros más experimentados y mejor equipados podrán alguna vez derrotar a estos infalibles seres. No suelen encontrarse demasiados, pero los que hay suelen habitar en parajes apartados y bastante escondidos o en pequeñas cuevas. Sigue la misma pauta de ataque que el chasqueador normal aunque es muchísimo más rápido.
Proporciona 400 puntos de experiencia al matarlo y se le pueden extraer los cuernos, las garras, los dientes y la piel. Llegado el momento en la aventura recibiremos una quest de manos del cazador Gaan que trata sobre la caza de uno de estos pequeños dragones.
-
MordedorReptil bastante pequeño y débil en comparación con otras razas. Siempre va en grupo y no suponen ningún problema si se tiene un nivel medio y un equipo decente, se encuentran en el Valle de las Minas y en Jharkendar. Proporciona 120 puntos de experiencia y otorga un trozo de carne cruda.
-
CuchillaReptil que sólo aparece en la región de Jharkendar. Es exactamente igual que un chasqueador normal, salvo por su piel mucho que tiene algunas líneas negras y es mucho más oscura. En el momento en que nos encontramos a estos enemigos sólo suponen un problema si os ataca un grupo de ellos a la vez.
Proporciona 220 puntos de experiencia al ser eliminado y se le pueden extraer las garras, los dientes y la piel.
-
Sabandija de CarneInsecto inofensivo característico de la saga. Siempre suelen encontrarse en lugares menos esperados y siempre van en grupo, es algo más pequeña que un pie humano. Hay recetas para preparar un estofado con su carne.
Proporciona 10 puntos de experiencia al matarla y otorga un trozo de carne de sabandija.