Gothic Clan La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen. |
|
| Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven | |
|
+6lDrass supersoft2 El_centinela Loco del vino Xardas Dulcepsicópata 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
| Tema: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Sáb 23 Abr 2011, 23:47 | |
| GOTHIC 2-----
Gothic 2 es mi juego favorito; no sólo del rol, me refiero de todos los juegos que he jugado, éste ha sido el que más me ha llegado al alma. No hay ningún otro juego, excepto Gothic1, que se acerque NI DE LEJOS a la perfección de este juego, en mi opinión. Quizá sea mi juego favorito porque fue el primer Gothic que jugué y ya veo que hay bastante gente que le gusta más el primero,, aún así creo que está más pulida la segunda entrega.. En fin, trataré de dar mi opinión.
Gothic 2 es un juego de 2003, los gráficos del juego son idénticos a la primera entrega, si bien se modificó sustancialmente muchas texturas para hacerlo más realista. Debido a que se usó los mismos gráficos no tardó demasiado en salir al mercado. En este apartado tiene el mismo problema que Gothic 1 de cara a la actualidad: sus gráficos están desfasados. Para mucha gente que ha conocido la saga a través de Gothic 3 le cuesta un enorme esfuerzo ponerse a jugar a sus dos precuelas y es ÚNICAMENTE por los gráficos. Por experiencia propia: compré este juego en 2005, un colega me había hablado de él días antes y pensé en probarlo, nunca antes había oído hablar de la saga Gothic. En la tienda no tenían Gothic 1 así que compré el 2. Cuando empecé a jugar no entendí ni zorra de la conversación con Xardas y viendo los gráficos os lo juro lo primero que pensé fue en desinstalarlo,, sin embargo por contradecir a mi hermano que ya empezaba a decir que había comprado una basura de juego me puse a probarlo un poco y empecé a despreocuparme por los gráficos. Me bastaron sólo dos horas para engancharme. Por supuesto en 2005 no eran gráficos tan malos pero por aquel entonces había probado los juegos de mejores gráficos y teniendo en cuenta que los gráficos son reutilizados de la primera entrega,,,
La historia es impresionante, pero he de admitir que la historia del Gothic 1 es mejor. En Gothic 2 se echan en falta misiones a semejanza del Gothic1 como el cementerio orco o la vieja torre de Xardas,, pero aparte de ésas, las misiones principales son muy, muy buenas. Si en historia es ligeramente inferior a G1, en ambientación es, yo diría, bastante mejor. No se cómo lo hacen los de Piranha, que tras haber jugado un tiempo te metes de lleno en ese mundo, y en Gothic 2 me parece que es dónde mejor lo logran. Hay juegos como Oblivion, o Gothic 3, (lo siento por sacar siempre esos juegos de ejemplo pero son los más conocidos y los que seguro que más conocéis) que tras haber jugado un buen tiempo, se acaba harto y no se puede continuar porque aburren o cansan. Esto en Gothic 1 Gothic 2, sobre todo, no pasa (por lo menos las primeras veces que los juegas y no te lo conoces). Para mí, un juego que consigue tenerte pegado al ordenador y no lo quitas hasta que te mueres de sueño o te desconectan el ordenador (xD) es digno de APLAUSO. Otra cosa a destacar es el puntazo de poder volver al Valle de las Minas de G1, y sobre todo cómo conectan la historia con la del G1, innovando pero siguiendo la estela de la primera entrega (lo digo por la infinidad de secuelas de juegos que no se parecen absolutamente en NADA de sus precuelas). Una cosa negativa es que los viejos amigos del G1 interactúan "relativamente" poco; se echan en falta también misiones en las que te ayuden.
La banda sonora es en mi opinión, como ya dije del Gothic1, buena, pero no magnífica. Sin embargo es completamente adecuada para la atmósfera que quiere dar el juego, por tanto es buena pero no es ni mucho menos lo mejor de Gothic, como dijo Loco. Mis temas favoritos de Gothic 2 son: El Paso y El Valle de las Minas. También me gustan mucho los primeros segundos de "Nature 01" y El Barco.
En cuanto a las facciones, hay muchos cambios respecto de Gothic1. Para empezar, hay menos facciones: En esta entrega puedes unirte a tres facciones (milicia/paladines, magos de fuego, mercenarios/cazadragones) comparadas con las del G1 que son cinco (guardias, magos de fuego, mercenarios, magos de agua y templarios). Quizá se echan de menos más facciones, aunque campamentos como tal sólo hay tres en G1. Sobre todo, una de las cosas más echadas de menos es poder unirse a los Magos de Agua, y aunque te los encuentras en la expansión no puedes unirte. Las facciones de la expansión Night of the Raven tampoco cuentan porque son "unidireccionales", quiero decir que es obligatorio pasar por el Anillo del Agua, después por los piratas y finalmente por los bandidos,, sin poder elegir sólo una de ellas. A pesar de todo esto, el sistema de facciones está mejoradísimo. Yo personalmente prefiero que haya menos facciones pero que haya muchas más misiones y diálogos especializados. Y eso es precisamente lo que ocurre. A diferencia de G1 que no había casi ninguna misión especializada de facción, en Gothic 2 hay muchas y muy interesantes. Misiones que sólo puedes hacer si te unes a una determinada facción. Esto es un puntazo. Otra cosa a destacar son los diálogos: en Gothic 1 casi nadie te reconocía por lo que eres, salvo unas pocas personas. En éste se nota muchísimo y la gente te quiere o te odia dependiendo de la facción que hayas elegido. Esto significa que puedes pasarte Gothic 2 tres veces y cada una de esas veces la experiencia de juego será distinta. Esto es un juego de rol y no ésos que te dan una historia unidireccional y sólo en el final puedes tomar una decisión (que yo no se porque lo hacen, si ya te has pasado el juego,, no se qué "interés" puede suscitar)
En cuanto a misiones secundarias, son en mi opinión, bastante más y más entretenidas que en G1.
La jugabilidad ha cambiado y se ha hecho en general más fácil, de cara a nuevos jugadores. A mí esto, sinceramente me da completamente igual, no me importa jugar al G2 con controles de G1. Lo importante es que mantiene el sistema de combate, que me parece muy bueno, si bien no perfecto.
Por todo lo dicho, Gothic 2 es mi juego favorito ( aún sin expansión lo es, aunque es cierto que lo mejora),, y es el juego más perfecto que he probado hasta la fecha. Quizá exagerado pero le doy un 9,9. El juego perfecto no se ha hecho todavía así que ahí queda ese 0,1...
Es un pena que a partir de esta joya comenzó el declive de la saga
Edito: he metido la revisión tal vez donde no debía,, casi debería estar en saga gothic, gothic 2, guías | |
| | | Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Lun 25 Abr 2011, 14:47 | |
| Al igual que en la otra revisión que hiciste, estoy de acuerdo con todo. No entiendo como hay gente que dice que Gothic no tiene una buena Ost, ¿Acaso a alguien no le ha dado sentimiento escuchar la canción "Forgotten world" que aparece en Jharkendar? A mi los gráficos me encantan y aunque sean "viejos" me parecen bastante realistas. Cuando estas cerca de la granja de Lobart y ves la torre de Xardas a lo lejos, la orografía del terreno, los bosques, khorinis a otro lado bffff para mi son cosas impresionantes incluso a día de hoy. No voy a extenderme más porque estaría todo el día hablando maravillas del juego a pesar de que como has dicho no es perfecto . Saludos! PD: Pongo el tema como importante . | |
| | | Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Lun 25 Abr 2011, 21:04 | |
| Completamente de acuerdo con todo lo dicho, la atmósfera que tanto este juego como el primer Gothic desprenden es inolvidable. Y por cierto, como estadística en la encuesta del Gothic favorito G2 tiene bastante más votos que el 1, así que muchos de los users del foro están de acuerdo contigo también No te preocupes por el subforo en el que has colocado esta revisión, está en el adecuado | |
| | | El_centinela Sombra
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 07/02/2011 Localización : New Camp Empleo /Ocio : Mercenario Humor : No intentes quitarle el hacha a Gorn xD
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Mar 26 Abr 2011, 01:03 | |
| Muy buena revisión, sobre los graficos ami no me defraudan es más querria un nuevo gothic con texturas similares a este, aunque tambien tengo que decir que yo me fijo mas en la historia y la jugabilidad que en los graficos. | |
| | | supersoft2 Campesino
Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 19/09/2011 Localización : Viejo campamento Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Ambiente Lun 19 Sep 2011, 03:03 | |
| Este juego al igual que la segunda parte son dignos de ver desde lo alto de una torre, incluso hasta vertigo te da. Yo en el uno aproveche la transformación en mosca para lanzarme desde lo alto sin hacerme nada y ahorrar mucho camino. Eso en el 2 ya no estaba, seguro se dieron cuenta del error del que nos aprovechábamos, y es que siendo mosca no tenías problemas de lanzarte al "vacío" para ahorrar camino jajaja. | |
| | | lDrass Campesino
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 08/11/2012 Localización : Granja de Onar Empleo /Ocio : Forjando armas Humor : Acuoso
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Dom 11 Nov 2012, 10:58 | |
| Yo al principio tambien pensé como tu, que los graficos eran malos, que si estaba en ingles( aunque subtitulado) y tal, pero nada mas salir de la torre y llegar a los bandidos, luego a la granja, trabajar ahi recogiendo los nabos... cambié de opinion totalmente. El tema graficos depende de cada juego, y a este le pegaban totalmente, es mas, empezaron a gustarme esos graficos, y casi querria que hicieran mas juegos asi, siempre que se mantenga la jugabilidad, que en eso el gothic 2 va sobrado. Tambien empezó a gustarme eso de oir las voces originales en ingles, de ir por la ciudad y escuchar los murmullos de los ciudadanos, que prefiero en ingles porque no los entiendo, y si escuchase los mismos comentarios en español acabarian cansandome. Y el tema música, no se si a alguien mas le ha pasado, pero yo no he escuchado ninguna banda sonora en todo el juego, solo la de cuando pasabas de capitulo. Supongo que será un bug, como otros tantos que tiene el juego, pero que aun asi hacen que te acuerdes de esta obra maestra.
| |
| | | MercenarioOrco Líder del Círculo del Agua
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Dom 11 Nov 2012, 17:15 | |
| Eso de la música tiene arreglo muchas veces. Si tienes la música en desactivado ponla en activado, y al revés también. Por lo demás decir que el tema gráficos es para mí muy secundario, pero en el caso del Gothic 2 me es entrañable, y creo que es por el diseño gráfico del juego, que intenta asemejarse a la realidad, no hacer dibujos de gente exagerada... Me encanta. | |
| | | lDrass Campesino
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 08/11/2012 Localización : Granja de Onar Empleo /Ocio : Forjando armas Humor : Acuoso
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Dom 11 Nov 2012, 17:34 | |
| La verdad es que creo que me gusta mas sin musica. He jugado a muchos juegos de rol que tenian una banda sonora impresionante, pero no se, en este caso el hecho de no escuchar nada mientras ibas paseando hacia tu siguiente objetivo me hacia mas real el trayecto, y me cansaba menos, porque a veces las melodias, por muy buenas que sean, terminan siendo cargantes. | |
| | | velizmero Miliciano
Mensajes : 180 Fecha de inscripción : 20/06/2013 Localización : Washington Empleo /Ocio : Buscando pieles para Boosper Humor : Un poco de viento y hubiera caido solo..
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Vie 21 Jun 2013, 01:49 | |
| El gothic 2 es muy bueno, pero para los que descubrimos este juego por medio del gothic 1, siempre guardamos en nuestro corazpncito ese espacio especial que el gothic 1 se gano. Por lo demas, me gusto mucho como habia quedado el castillo despuesde la destruccion que le hicieron los dragones..
Ademas lugares ocultos que habias descubirto en el gothic 1 todavia se mantenian en el gothic 2 (por poner un ejemplo, la cueva que esta cubierta por la cascada cerca del campamento nuevo..
Insisto, el gothic dos es exelente pero el gothic 1 es especial.. | |
| | | Khaneda Novicio
Mensajes : 37 Fecha de inscripción : 01/11/2014 Localización : españa
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Sáb 01 Nov 2014, 12:44 | |
| holaa a todos e probado todo lo que habeis dicho en este foro y nada de nada el Gothic 2 gold lo instalo y no consigo que arranque sin el gothicstarter y para colmo no puedo ver lo que me dicen los demas personajes y tampoco les oigo decir nada
necesito ayudaaa porfavor ayudameee tengo muchas ganas de jugar al Gothic 2 gold y no puedoo | |
| | | Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven Sáb 01 Nov 2014, 18:59 | |
| Khaneda, se que eres nuevo pero no revivas un nuevo tema para preguntar algo que ya hiciste en otro tema. Si alguien tiene una respuesta ya te contestarán en el primer tema pero no seas tan impaciente como para esperar una respuesta satisfactoria inmediata. Igualmente, este tema no tiene nada que ver con la pregunta que haces. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven | |
| |
| | | | Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven | |
|