Hola a todos!!! Ha ocurrido una hecatombe de proporciones bíblicas, así, de un día para otro mi disco duro se ha estropeado.
Tras un par de años gozandomelas con Risen, cuando sólo me faltaba una parte de la armadura de Titán para ir a la último combate a terminar el juego, boom! me pasa esto.
No me lo reconoce ni el disco de Windows (intento reinstalar el sistema operativo y me dice que no, que no, que no hay disco duro), ni la BIOS, ni nada de nada.
Al arrancar el disco duro hace algunos ruidos extraños como de quiero y no puedo, algun "cloc cloc" y eso. Pero como tampoco tengo mucha idea del tema no se si es un problema electrónico o mecánico.
No se que hacer, ya solo se me ocurre llevarlo a una tienda de recuperación de datos, y si hay suerte y pueden salvar cosas, que me cobren una burrada, porque esas tiendas son bastante caras y lo mas seguro es que se me vaya de las manos.
Incluso probé a meter el disco duro en el congelador porque dicen que si es problema de que los discos se hayan deformado por las altas temperaturas temporalmente recuperarían su forma y podría arrancar, pero ni con esas.
Buah, y ya no sólo de las partidas guardadas (Gothic 1 y 2 acababa de empezarlos, pero lo del Risen me ha matado...), tenía producciones musicales porque iba a sacar una maqueta, gigas y gigas de peliculas y música, y hasta un diario de sueños (ya ves) que tendría por lo menos 8 años. Madre del amor hermoso. Y como soy un dejado, ni una sola copia de seguridad.
¿Alguna sugerencia antes de llevarlo a la tienda y que me pidan un dinero que posiblemente no tenga?
Un saludo a todos y ya sabeis, haced copias de seguridad de vuestros discos duros por si acaso.