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La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
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 Arcania: ¿¿La decepción de la década.??

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MensajeTema: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 04 Dic 2010, 20:16

¡Hola chavales! He vuelto después de una temporada. Pues aprovecho para contaros, que había puesto muchas expectativas para Arcania gracias a los videos, se veían unos gráficos bastante buenos, la fauna emblematica de gothic se mantenía. También por culpa del primer avance que vi en micromanía, que insinuaba algo similar a gothic 2 pero con gráficos de generación actual. Me había hecho unas ilusiones muy grandes, pero he leido opiniones de gente que lo ha jugado, analisis después de la salida, y el juego es muy lineal Shocked . No hay un mundo abierto, sino que según te mandan una misión te abres paso para explorar. Shocked No puedes entrar en el agua y se han buscado la excusa de un trauma con el agua. Shocked Los modelos de NPJ están bastante repetidos... Shocked ¿Alguien de gothic clan lo ha experimentado? ¿que opinion teneis? ¿A que se debe estas carencias? Yo pienso que es increíble que a 2010 un juego pueda tener carencias de este tipo. Al final la evolucion de los juegos es mas simbolica que real, incluso parecen ir para atrás como los cangrejos. No
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Don Esteban
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 04 Dic 2010, 20:28

la historia no es NADA lineal la historia esta a nivel de cualquier gothic es estremadamente fantastica e intrigante
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 04 Dic 2010, 20:48

En este tema están las opiniones de los usuarios que completaron el juego para que te hagas una idea con sus respectivos análisis: https://gothicclan.forosactivos.net/arcania-gothic-4-f8/valoraciones-e-impresiones-del-juego-completo-una-vez-pasado-t1083.htm

Siento llevarte la contraria pero la historia del Arcania sí que es lineal, llegando hasta el punto de que en todo el juego es la misma mecánica para avanzar, llegar a un area y hacer las quest chorras de algunos Npc para poder acceder a la siguiente zona. No tiene elecciones, bueno si sólo 2 o 3 pero no tiene nada que ver con la libertad en cuanto a decisiones y de juego respecto a sus antecesores. Es un juego hecho para niños.

La decepción de la decada no creo que sea pero la del 2010 en cuestión de videojuegos si que es una enorme decepción.

Saludos!!!
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Don Esteban
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 04 Dic 2010, 21:03

para gustos colores a mi me encanta su historia y te puedo decir tranquilamente y decisivamente que no soy al unico que le entra en la cabeza que el gothic 4 tiene una historia impecable y luego lo de un juego hecho para niños.. me da que pensar tu opinion yo ya no soy ningun xaval y me gusta su historia ademas hay gente mas mayorsilla que yo que tambien le gusta su historia.

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Drazul
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 04 Dic 2010, 21:05

Don Esteban escribió:
la historia no es NADA lineal la historia esta a nivel de cualquier gothic es estremadamente fantastica e intrigante

La historia es totalmente lineal, aparte de que siempre es la misma mecanica no hay ninguna situacion que influya en el devenir del juego.
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 04 Dic 2010, 21:06

A mi me parece perfecto que algunas personas hayan disfrutado del Arcania más de lo que pude hacerlo yo pero eso no quita que la historia del juego sea lineal y esté enfocado a un público mas joven de lo habitual en la saga.

Saludos!!
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 04 Dic 2010, 21:21

Coincido con Dragoon, es un juego que no tiene en cuenta a los habituales de la saga, fans en general un poco talluditos, jeje, y mirá en cambio a los más jovenes de la casa y para ello simplifica y linealiza a tope. Eso no quiere decir como bien han señalado que a cada uno le guste más o menos. El que lo haya disfrutado genial, pero la experiencia general de los fans es negativa, por algo será, jeje!!!

Saludos!!!!
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyDom 05 Dic 2010, 02:01

Hombre yo pienso que más que linealidad en la historia esta linealidad se hace presente en la MECÁNICA del juego. La historia en sí me ha gustado, me parece interesante y da varios giros "inesperados" de hecho es de lo poco salvable en este juego
Saludos muchachos
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyDom 05 Dic 2010, 18:35

Y eso que decián al principio que estaban haciendo el juego tomando como referencia al Gothic II para que se pareciera mucho al G2, como engañan así de facil a la gente y luego saltan con que lo hicieron mas light...
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyDom 05 Dic 2010, 20:37

El-Buscador-Negro escribió:
...¿A que se debe estas carencias?... No

La grandeza de los dos primeros Gothic's son rol rudo puro y duro. Gothic1 y Gothic2 son realmente juegazos duros de verdad, con un guión brutal, un entramado transversal y un mundo abierto sencillamente genial, en el cual puedes estar cientos de horas descubriendo cosas e interactuando con el entorno.

Gothic 3 por su parte, es más grande, mas abierto y a su vez más fácil pero no pierde la esencia en ningún momento de los dos primeros. Está la balanza equilibrada ganando gráficos, npcs, misiones, mundo abierto y un largo etc.. (y le resta dificultad.)

Pero Arcania no es nada de eso, el mundo es totalmente lineal y vamos abriendo zonas una a una sin ningun balanceo de la dificultad... simplemente no puedes morir a niveles altos. No puedes atacar NPC's, no reaccionan ante el robo, no hay maestros que enseñan las cosas, muros invisibles, incluso en el agua... un mapa que te indica en todo momento lo que tienes que hacer, enemigos insultantemente estúpidos... y mira para que te hagas una idea del asunto:



Todo y así te dejo la web con varios mirrors para bajar la demo del Arcania por si quisieras probarlo igualmente;
http://computergames.ro/ro/downloads/popup/id/17918/name/arcania-gothic-4-demo.html

Y contando de que las decadas son 10 años y estamos en 2010, (aunque mirando para atrás tampoco recuerdo un timo asi) de momento Arcania es la decepción de la década, pero con diferencia ya que se esperaba que fuera mejor en todo y fue peor en todo. La único que mas o menos se salva de la quema es la Banda Sonora... Porque lo demás es pura porquería.
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El-Buscador-Negro
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MensajeTema: mmmm   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyDom 05 Dic 2010, 23:58

Don Esteban escribió:
la historia no es NADA lineal la historia esta a nivel de cualquier gothic es estremadamente fantastica e intrigante

Pues según lo que he leído, no es asi, otra cosa es que pueda gustar, por ejemplo soy un gran fan de "Blade: the edge of the darkness" y es un juego muy lineal, ni siquiera hay conversación. Wink

Dragoon escribió:
Siento llevarte la contraria pero la historia del Arcania sí que es lineal, llegando hasta el punto de que en todo el juego es la misma mecánica para avanzar, llegar a un area y hacer las quest chorras de algunos Npc para poder acceder a la siguiente zona. La decepción de la decada no creo que sea pero la del 2010 en cuestión de videojuegos si que es una enorme decepción.

Justo lo que yo decía, si que es lineal. Sad Para mí personalmente si que ha sido la decepción de la década pues me había hecho unas tremendas ilusiones, esperaba algo tipo Oblivion, pero sin tanta fantasía, enmarcado en el universo gothic.

Txeroki escribió:
Pero Arcania no es nada de eso, el mundo es totalmente lineal y vamos abriendo zonas una a una sin ningun balanceo de la dificultad... simplemente no puedes morir a niveles altos. No puedes atacar NPC's, no reaccionan ante el robo, no hay maestros que enseñan las cosas, muros invisibles, incluso en el agua... un mapa que te indica en todo momento lo que tienes que hacer, enemigos insultantemente estúpidos... y mira para que te hagas una idea del asunto

affraid Ufffff Es peor todavía de lo que pensaba, que horror, si parecía malo es peor. Desde luego es increíble, parece que no tienen interés en evolucionar, mejoran gráfica pero se "olvidan" de tocar otra cosa. No culpo a nadie de que quisieran sacar un juego de aventuras, pero en mi opinión no es correcto usar la saga Gothic como medio de promoción. Evil or Very Mad
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 16 Jul 2011, 12:32

Yo opino que el Gothic 4 no es un Gothic, ya que Piranha Bytes no participa en su creacion y no sige del todo a las entregas anteriores es decir la historia no tiene mucho sentido respecto al resto de la saga, esta critica tambien va para la expansion de Gothic 3 que esta mal echa y mal planteada. Yo opino que la saga termina en el Gothic 3 que al final del juego hacen como una despedida con los personajes y por otra parte comienza otra saga, la saga Risen.
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyDom 04 Sep 2011, 22:10

Taokanimemetal y Dragoon definen plenamente mi punto de vista. Solo me he metido en este tema para decir que para mi Gothic 4 no es un Gothic. Lo he jugado y es totalmente lineal y para mi muchas veces aburrido. No hay ni cofradias, ni respeto...y los gráficos son de ver y no tocar. Me hace dormir, de principio a fin. Els simple hecho del envejecimiento de los amigos y de no controlar al HSN me hacen empezar con mal pie. Lo siento, pero NO.
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyMar 01 Nov 2011, 17:20

Bueno, para mí, Arcania Gothic 4 me a decepcionado un poco por:
te mueres en el agua, no puedes comprar armaduras, tienes que elegir una de 3 cada cierto tiempo, tienes que seguir un mismo camino, un personaje diferente, luchas al principio contra el Héroe sin Nombre, solo puedes seguir un camino(armas a distancia, cuerpo a cuerpo o magia), hay muy pocas armaduras...

En fin, casi podríamos decir que es Gothic por el nombre
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyMar 01 Nov 2011, 17:53

Yo me lo compre, antes de saber lo mierda que era, estuve sacando 10 en los ultimos examenes para que me lo compraran y ¿con que me encuentro? con una basura asquerosa, lineal, asquerosa, que no se parece nada a un gothic, asquerosa, y bueno..... asquerosa. Lo unico bueno que saque con el juego(que lo abri, jugue una media hora, y estuve por tirarlo a la basura) fue que saque Mencion Honorifica en Ingles, Lengua y Matematicas...
Antonio III de Myrtana escribió:
En fin, casi podríamos decir que es Gothic por el nombre
Es que es un Gothic por eso, no tiene nada que ver con los otros.....
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyMar 01 Nov 2011, 22:53

Con todo esto, si podemos decir que Arcania en la decepción de la década y del siglo No

PD: Espero que Risen 2, no la supere es mierdosidad.
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyMar 01 Nov 2011, 23:41

Si el Arcadia no tuviera de nombre "Gothic 4" no lo compraba. Lo único que me gusto del juego, a quien quiero engañar, no me gusto y también el mio estaba en ingles.
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyMiér 07 Mar 2012, 20:07

En mi opinión. no se le puede ni llamar Gothic
A mi los Gothics me gustan porque no son nada lineales, por el protagonista sin nombre, porque puedes elegir que camino coger y sobre todo, porque puedes destruirlo todo.
El Gothic IV no cumple ninguno de estos requisitos.

Esta es mi opinion personal, interpretarla como querais Very Happy
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyVie 09 Mar 2012, 11:08

Yo solo e tocado el Gothic 4 un poco, i siguiendo las contestaciones de antes, Si se merece ser un Gothic, pero al igual que otras cosas, como peliculas o juegos tienen, epocas malas el Gothic 4 es una epoca mala, pero no digo que el juego sea malo, solo digo que es un bache en el camino, que si sacan el Gothic 5 no creo que repita los errores del anterior........

PD: Siempre digo mi opinion, que no siempre sera la misma que la vuestra.
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyVie 09 Mar 2012, 11:29

Tío, sinceramente, el Gothic 4 no es un Gothic, en lo único que se parece es en
el nombre de los personajes.

El resto no se parece en nada, el G4 que además su nombre principal es Arcania,
tiene la historia lineal, ya no puedes forjar armas, el sistema de combate es una chusta,
la historia es medianamente pasable y los enemigos tiene retraso mental.

En resumen no es un Gothic, solo es un engendro mal parido
con el nombre de Arcania y debajo pone Gothic 4, el mero titulo
es un insulto para la saga nono
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyVie 09 Mar 2012, 11:58

La historia no es mala del todo, pero el juego no comple con ninguno de los estandares de la saga, con NINGUNO. Ademas que hay una total ausencia de decisiones, la exploracion es obligatoria porque las distintas misiones te obligan a ello, no hay secretos que descubrir, no hay huevos de pascua, no hay nada, salvo los personajes, que nos haga pensar que es un Gothic.

Ademas que la desarrolladora no fue la misma que la de los anteriores Gothics, con lo que mas que un bache en el camino parece decirnos que querian cargarse la saga.
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyVie 09 Mar 2012, 13:03

No creo que quisiesen cargarse la saga.. ¿qué ganarían con ello? Lo que pasa es que hacer un juego con la libertad y opciones de los Gothic cuesta; cuesta dinero y cuesta tiempo. Pero no hay ninguna ley que prohiba ponerle el nombre de Gothic a algo que no es como los juegos anteriores, mientras tengas los derechos. Lo que se ha demostrado es que a quien tenía la licencia le importaba muy poco el espíritu de la saga.

Yo fui uno de los ingenuos que creyó que cuando se cambió de estudio, daría un soplo de aire fresco a la saga y mejorarían técnicamente lo ofrecido hasta entonces para poder competir con otras sagas similares y ¿por qué no? hacerlo también en consolas de sobremesa. Pero me equivoqué. Eso sí, no he llegado a pagar ni un céntimo por ese Arcania de los coj..
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptyVie 09 Mar 2012, 21:25

La verdad es que si , contando de que es de la saga es el peor juego de la saga incluso es peor que la mierda de un elefante xD
me entristece mucho que el "final" de la saga sea esa mier.. de "juego" ya que lo único que tiene de las demás sagas son los personajes que ya en sí están hechos una mierd.. xD te hablan por telepatía ya que NINGÚN personaje habre la boca Laughing
La verdad es que creo que he desperdiciado esas 18 horas de juego a lo tonto ya que ese juego no sirve ni para limpiarme la mierd.. del culo xD (literalmente .... Neutral..... con el CD ....)

Encima tienes un minimapa que te dice a donde tienes que ir y hay un atajo desde casi el principio del juego que te lleva casi directamente hasta torniara xD pero lo del minimapa le quita la gracia Evil or Very Mad Evil or Very Mad

(EDITO: creo que había un parche para solucionar los problemas con la boca xD
y creo que este post devería llamarse:
"arcania la decepción del milenio"
ya que el tetris es mejor xD )
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 10 Mar 2012, 02:35

xDD

El tetris por cuanto a innovación e interés se refiere es mucho mejor que el arcania, eso de fijo.
Y en cuanto a lo del minimapa, tampoco puedo culparles, es lo que se lleva hoy en día,,, las misiones muy masticaditas para que no tengas ninguna complicación. El otro día, al fin conseguí viciar a un amigo al gothic, que le está gustando muchísimo, pero me "entristeció" que dijese "¿no hay minimapa? es que sino es una locura hacer las misiones, es demasiado complicado" .... Cuánto mal ha hecho el comercialismo


PD: Al final creo que me compraré Arcania,,, lo he encontrado tirado de precio así que...
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MensajeTema: Re: Arcania: ¿¿La decepción de la década.??   Arcania: ¿¿La decepción de la década.?? EmptySáb 10 Mar 2012, 13:11

xD limpiate bien el culo! xDDDD
las misiones de los anteriores gothic´s (fg no incluido) los personajes de decían claramente donde tenías que ir o en la zona en la que tenías que buscar para encontrar lo necesario pero en este si hasta te dice donde hay que ir en las misiones principales es que eso ya es para vagos Evil or Very Mad
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