Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Camino a las Descargas: Iniciación.

Ir abajo 
+2
Rhobar_III
The_Killer
6 participantes
AutorMensaje
The_Killer
Baneado
Baneado
The_Killer


Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Buenos Aires
Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMiér 21 Jul 2010, 02:50

(Raro el titulo eh? XD)

Bueno, esta idea se basa en esto:Que en la seccion Otros Juegos los usuarios puedan compartir los Juegos Abandonware, Free-ware, etc.

¿Que es Abandonware?

Según Wikipedia:

Citación :
Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software".
Son aquellos programas y en especial los videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad, a que la empresa desarrolladora cambio de nombre, desapareció, se declaro en quiebra o tienen un estado legal incierto por diversos motivos. Y por ello se entiende que ese software ya no va a volver a ser comercializado y por tanto su descarga sin ánimo de lucro, que no es lo mismo que distribuirlo gratuitamente, no provocará ningún perjuicio económico.
Uno de los factores que se utilizan para considerar un programa o videojuego como abandonware es su antigüedad, que suele estar entorno a los 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo de comercialización del producto o de soporte. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias o el simple uso de las mismas.

Sin embargo, el concepto de "abandonware" no está contemplado de forma especifica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercialización, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho.

¿Que se Propone?

Que los Users suban o Copy-Pasteen juegos (con su debida fuente) de otras paginas, a servidores como Megaupload, Mediafire, Rapidshare, etc.

¿Como se Armaria?

Con secciones de los distintos Generos: FPS, Shooter, RPG, Aventura Gráfica, etc. Con sus listas correspondientes y para incentivar a los usuarios un Cuadro de Honor de los mas aportadores.

¿Para que serviria?

Para quitarle la monotonia al foro de que no sea todo Gothic (aunque esta muy bueno el foro) y que se haga mas conocido por motores de busqueda tipo Google, Yahoo, Bing, etc.
Aparte de conocer nuevos juegos Abandonware (que no todos son puros pixeles) Como los Monkeys Island, Doom y otros tantos titulos buenisimos.

NO TODO LO FREE-WARE ES VIEJO

STEAM y otras compañias aveces liberan juegos por un día o por una semana, y te los puedes descargar gratis.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMiér 21 Jul 2010, 02:57

Bueno he de decir que por mi es una excelentisima idea, pero ya sabeis que debe estar de acuerdo el STAFF por completo. Así que no dire si sí o si no...

Lo que si digo es que tengo un clásico de los que hizo Blizzard en sus inicios: Lost Vikings Rolling Eyes. No se si os sonara, pero era muy conocido y a mi de niño me chiflaba (y ahora también Laughing).

En fin, a ver que contestan mis compañeros Wink.
Volver arriba Ir abajo
The_Killer
Baneado
Baneado
The_Killer


Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Buenos Aires
Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMiér 21 Jul 2010, 05:48

El Lost Vikings y otros tantos juegos Clasicos y hermosos como ese ya son Abandonware, Recien me acabo de registrar en Steam y encontre varios juegos nuevos con buenas graficas y todo eso en Descarga directa totalmente Gratis.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Camino a las Descargas: Iniciación. 2vwtnqq

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMiér 21 Jul 2010, 12:45

Yo creo que mejor no poner enlaces de descarga a no ser que sean freeware, en cuyo caso serian los enlaces de descarga de la web oficial del juego. Lo de no poner enlaces es para salvarnos el culo si un dia les da al gobierno por dar por culo, y empezamos con la "Ley Sinde". Ademas, todos sabemos buscar o pedir enlaces por privado Razz
Volver arriba Ir abajo
The_Killer
Baneado
Baneado
The_Killer


Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Buenos Aires
Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMiér 21 Jul 2010, 23:40

No creo que nunca pase eso, aparte hay miles de sitios de descarga de Abandonware como por ejemplo: www.abandonsocios.org y nunca les paso nada, si posteas solo abandonware no pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Camino a las Descargas: Iniciación. 2vwtnqq

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyJue 22 Jul 2010, 00:40

Pero no dejan de ser archivos protegidos por copyrigth Razz

Aunque ya los podian liberar, que no les cuesta nada y no les van a sacar ya nungun rendimiento economico.
Volver arriba Ir abajo
The_Killer
Baneado
Baneado
The_Killer


Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Buenos Aires
Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyJue 22 Jul 2010, 00:42

Los juegos abandonware ya son abandon, ya los liberaron y no pueden volverlos a poner en venta porque no le es rentable a las empresas, aunque tengan copyright no pasa nada, nunca paso en ninguna pagina de abandonware.
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMar 03 Ago 2010, 18:14

Aunque sea un topico ya debatido alguna otra vez, dado que estoy de vuelta respondo ahora, no me parece mal, pero sí me parece peligroso en España en la actualidad. Actualmente todavía no hay una legislación firme al respecto, ni los casos son claros, y yo mismo he colgado aquí, como sabeis algunas cosas que estan en ese sombreado borde del que habla The_Killer, sea como sea, la cuestión es que, con efectos prácticos, si buceas un poco puedes encontrar, todavía, muchas páginas donde hay abandon y no abandon, o pueden lograrse los enlaces, como dice Drazul de manera relativamente sencilla, así que, y para evitarnos futuros problemas, dado que la tematica de nuestro foro no es esa si alguien cuelga incidentalmente alguna cosa no creo que haya problema, eso sí, hacerlo de forma sistematica o construir una sección dedicada a ello no me parece recomendable.

No comparto para nada las ideas de nuestro Ministerio de cultura ni la ley anti-descargas, pero siendo pragmáticos creo que seguir como hasta ahora nos será más beneficioso de cara a un futuro cercano que se prevee oscuro.

Saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMar 03 Ago 2010, 20:17

Mi opinión es parecida a la de Drazul y Harrypotas. Colocar enlaces de forma sistematica puede poner en peligro al foro y como no quiero que eso pase, estoy totalmente en contra con la idea.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMar 03 Ago 2010, 21:54

Harrypotas escribió:
No comparto para nada las ideas de nuestro Ministerio de cultura ni la ley anti-descargas, pero siendo pragmáticos creo que seguir como hasta ahora nos será más beneficioso de cara a un futuro cercano que se prevee oscuro.
En España esta bravo!, por suerte en Uruguay no pasa nada con la pirateria y se venden las copias piratas en pleno centro de la ciudad como si nada pasase Razz
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Camino a las Descargas: Iniciación. 2vwtnqq

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMar 03 Ago 2010, 22:45

Si aqui tampoco pasa nada siempre que no haya animo de lucro, pero ultimamente estan tocando mucho la moral con el tema.

Yo no estoy totalmente en contra y me parece bien poner abandonware y juegos gratuitos, pero hay que saber cuales lo son y cuales no porque el the witcher y el oblivion estan claro que NO cumplen los requisitos para estar en el foro.

Los juegos que se podrian poner son aquellos cuyas desarrolladoras han desaparecido, cuya licencia haya cambiado a freeware o incluso a alguna licencia de codigo libre o juegos muy muy viejos (aqui pondria yo por lo menos de hace 10 años).
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. EmptyMar 03 Ago 2010, 22:57

Bueno, creo que lo que hemos ido comentando es lo más razonable dada la situación y la idiosincrasia del foro: subidas de juegos recientes y sistematicamente, NO, para eso esta: vagos, exvagos, taringa, etc (para eso, para musica, para cine, etc), y otras que conoceis (o no, pero que googleando salen rapidito), si el dia de mañana esas webs desaparecen o no puede accederse a España encontrariamos otros sistemas Razz y así nunca exponemos al foro a peligros innecesarios (ni desdibujamos su identidad, que también es muy importante). Subidas de juegos freeware y abandon muy claros a discreción, sin necesidad de sistematizar (que para eso está abandonsocios, abandonia, etc) bien, preferiblemente que tengan relación con discusiones, hilos abiertos, la tematica de nuestro foro, etc

Creo que esa es la mejor línea, dado el panorama que tenemos hoy en dia en España, y además es la línea que ha seguido muy razonablemente el magnifico Staff de este foro, magnificamente capitaneado por Gorn, asi que, que puedo añadir cheers !!!!!

Saludos y a mal tiempo buena cara!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Camino a las Descargas: Iniciación. Empty
MensajeTema: Re: Camino a las Descargas: Iniciación.   Camino a las Descargas: Iniciación. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Camino a las Descargas: Iniciación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descargas Gothic 3 - Parches y Mods
» Descargas Gothic - Parches y Mods
» Descargas Gothic 2 Gold - Parches y Mods
» Hilo de comentarios y sugerencias de la sección de descargas
» Que camino seguir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Información y sugerencias del foro :: Comentarios y sugerencias-
Cambiar a: