Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 La magia del Paladín

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sargos
Esclavo
Sargos


Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/12/2016
Localización : Venezuela

La magia del Paladín Empty
MensajeTema: La magia del Paladín   La magia del Paladín EmptyJue 23 Feb 2017, 14:07

Saludos, comunidad.

Después de jugar por primera vez el Gothic 3 (que deja un sabor agridulce luego de terminarlo sabiendo  que pudo haber sido el mejor de la saga), regreso a Gothic 2 a explorar formas de juego no descubiertas por mí.
Siempre que he jugado al Gothic 2 NOTR lo he hecho como Mago ya que con la magia el juego se hace bastante fácil y la última vez apoyé al personaje con la arquería y de verdad que el juego se pasó prácticamete solo. Acá les muestro una imagen con la hoja de habilidades de mi último personaje justo después de haber matado al útimo dragón.

Imagen:

Es un personaje que me divertí mucho creándolo. No utilicé trucos de ningún tipo ni maté a todas las personas de cada lugar solo para subir nivel. Únicamente hice algo que no sé si llamarlo trampa que me permitió ahorrar 20 puntos de aprendizaje que al final sirvieron para subir 5 puntos de destreza y así llegar a 160 y poder equipar el mejor arco.
La cosa es que cerca de la taberna de Orlan un buscador escondido me interceptó y luego de la parte que habla y de haber pasado el susto me dispongo a atacarlo como mejor sé: bloque de hielo + flechas, sin embargo esta vez las flechas no fueron lo que mató al buscador sino el bloque de hielo quedando muerto congelado. Cuando me dispongo a saquear el cuerpo esperando encontrar unas pociones de maná o de velocidad me encuentro con todo el arsenal de runas del buscador Shocked. La mayoría las vendí porque o no las necesitaba o ya las tenía, sin embargo guarde la runa de Lluvia de Fuego a ver si podía utilizarla en el circulo 6, y resulta que sí funcionó. Después traté de hacerlo con otros buscadores para hacer algo de dinero vendiendo las runas, pero no sé por qué no me daban sus runas, aunque sí pude hacerlo luego con dos Esqueletos Magos.

En fin, como ya he creado el mejor Mago a mi gusto, me gustaría probar pasar el juego como Paladín y como Mercenario, y acá está la duda que tengo. ¿Pueden los Paladines utilizar las runas de los Magos igual que un Mago puede utilizar runas de los Paladines? Es que en todo el juego hay varias runas escondidas que pueden ser de ayuda (Flecha de Fuego, Invocar Esqueleto Goblin, entre otras) y me gustaría saber si el Paladín las puede utilizar. Claro está que el Mercenario no podría hacerlo porque no puede utilizar magia, así que mi segunda duda es saber ¿cuál es la mejor estrategia para un mercenario si no quiero que mi mejor ataque sea la espada? Es que en el combate con espada me parece molesto el hecho de estar lanzando espadazos por todos lados y no poder hacer daño real a un monstruo y así se pueden pasar horas y la vida del bicho intacta, por eso prefiero el arco que siempre hace el daño que es, aunque hay monstruos que son muy resistentes a las flechas (Esqueletos, Trolls, entre otros).

Espero su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
FaceTroll
Templario
FaceTroll


Masculino Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Localización : Madrid
Humor : ¿Cómo se dice ascensor en Árabe??: alibaba y abajo también

La magia del Paladín Empty
MensajeTema: Re: La magia del Paladín   La magia del Paladín EmptyDom 12 Mar 2017, 00:13

Los paladines pueden utilizar las mismas magias que los magos si consigues los requisitos necesarios, ya sea en maná u otros aspectos. En mi opinión no es recomendable crear paladín mago, ya que al no tener acceso a maestros para aprender los círculos de magia, no resulta muy beneficioso. Eso si, tal vez si haya maestros que te los enseñen aun siendo paladín, pero en todas mis partidas nunca encontré uno. Tal vez los magos de fuego del monasterio, pero igualmente, resolviendo tu duda: Si, los paladines pueden utilizar las mismas magias que los magos.
También digo que no me acuerdo si para utilizar las runas se necesitaba mejorar los círculos de magia, mi última partida fue hace más de 4 años.
Respondiendo a tu segunda duda: Lo primero, el mercenario si puede utilizar magia, y no me refiero solo a pergaminos, también runas. El problema de tus dudas es que normalmente las partidas de Gothic se suelen jugar siguiendo una pequeña "lógica" por llamarla así. Con esto me refiero a que normalmente los paladines y mercenarios luchan con espadas y arcos o ballestas, mientras que los magos se especializan en la magia y tal vez en el uso de armas a una mano. Sinceramente a mi me parece interesante el que quieras utilizar paladines o mercenarios "magos", pero no creo que sea muy posible debido a que no contarán con los mismos maestros que los magos de fuego.
Si no te gusta utilizar las espadas, no hay mucho más que utilizar aparte de la magia y los arcos o las ballestas, si quieres esta vez en vez de hacer que tu personaje se centre en el uso del arco, podrías probar con las ballestas, que causan más daño y a lo mejor hasta te resultan más cómodas que los arcos.
cheers
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

La magia del Paladín Empty
MensajeTema: Re: La magia del Paladín   La magia del Paladín EmptyDom 12 Mar 2017, 08:51

Sinceramente no le veo mucho sentido centrarse en el arco en detretimiento de la espada si sigues la senda de la magia. Con la magia ya tienes cubiertos los ataques a distancia, así que convendría más entrenar la espada para tener una alternativa cuerpo a cuerpo, en vez de tener tanto ataque a distancia.

Pasando a tu pregunta principal, hasta donde yo recuerdo, las runas de Paladín y de Magos son distintas. De hecho, ¿no tenían un color distinto? (las de mago eran claras y las de paladín eran más oscuras). Como paladín sólo podías utilizar esas runas (de menor variedad que en la senda de la magia) y como mago no podías usar las runas de paladín. A lo mejor me estoy colando porque hace mucho que no juego como paladín, pero creo recordar que era de esa forma. No se perdían muchos puntos de aprendizaje aprendiendo la magia como paladín pero las runas de un paladín eran escasas y de mucha menor variedad que los magos (flecha sagrada era una de las runas que más recuerdo). Desde luego los Magos del Fuego son más adeptos a la magia que los Paladines pero por lo menos como Paladín puedes ser un guerrero con unas pocas runas a tu disposición.

PD: ser mercenario sin ser adepto con las espadas es hasta contraproducente. No sé porque les tienes tanta tirria a las espadas. Si dices que no haces daño, quizás es que te hace falta más fuerza y/o habilidad o una mejor arma. De cualquier manera, lo idóneo es tener un personaje que pueda defenderse tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Un mago necesita nociones básicas con la espada, un mercenario le va bien la espada y el arco (a falta de la magia) y siendo paladín pues ya puedes elegir lo que más te guste.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Sargos
Esclavo
Sargos


Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/12/2016
Localización : Venezuela

La magia del Paladín Empty
MensajeTema: Re: La magia del Paladín   La magia del Paladín EmptyDom 12 Mar 2017, 23:48

Muchas gracias por las respuestas. Hoy justamente terminé el juego por primera vez como Paladín honestamente el personaje lo hice en base a pura destreza y realmente es el mejor que he creado (terminó en nivel 53). Por primera vez fui capaz de limpiar todo el VoM en el capítulo 2, en ese entonces ya tenía el Oak Bow (140 dex) y un poco después en ese mismo capítulo el Dragon Bow (160 dex) y pues ya luego todo se volvió demasiado sencillo.
Primera vez que puedo pasar Jharkendar en el capítulo 2 jaja y prácticamente sin que nada ni nadie me tocara.

Únicamente en el juego hay dos tipos de monstruos que son imposibles de matar con flechas y son todos los Trolls (en cualquier variedad) y el Shadow Lord Archaol al final del juego. La idea de utilizar magia era para solventar esos problemas de inmunidad a las flechas, pero con pergaminos se puede derrotar a un Troll sin mucho problema, así que no hay mucha necesidad de las runas.

Ahora bien, por mi experiencia NO se pueden utilizar las runas del Mago siendo Paladín porque te pide el requisito del círculo de magia necesario para la runa. Nunca utilicé las de los Paladines a excepción de la runa de luz que se encuentra en el VoM porque de verdad que con el arco no fue necesario. Se llega a un punto donde con solo dos flechas puedes matar a un Orco, un Lizard Man o hasta los mismos Seekers.

Pude haber creado un pj con mucha más destreza (al final terminé con 225), pero quería probar el uso de la espada y gaste un montón de puntos subiendo fuerza y el dominio de espada con una y dos manos, de verdad al final me arrepentí enormemente de eso (aunque pude utilizar la espada consagrada del Paladín). Sin embargo, me gustó mucho el personaje con solo destreza y lo recomiendo ampliamente ya que se puede robar a todo el mundo muy temprano y se consigue un montón de experiencia así, sin mencionar la Acrobacia que es bastante útil. Además, lo que siempre digo: el arco siempre hace el daño máximo y no es el mismo cálculo molesto que al luchar con espadas.

Próximamente jugaré como mercenario y supongo que haré un personaje puro de destreza y arco y veré qué tan lejos se puede llegar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La magia del Paladín Empty
MensajeTema: Re: La magia del Paladín   La magia del Paladín Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La magia del Paladín
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armaduras en la senda de la magia
» ¿Como es la magia de Risen?
» Duda sobre magia
» Armadura de paladin
» Paladín - Vengard

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic II - Night of the Raven-
Cambiar a: