Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Error grave

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ronin
Bandido
Ronin


Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Andalucia

Error grave Empty
MensajeTema: Error grave   Error grave EmptyLun 03 Jun 2013, 13:30

Buenas. Hace tiempo jugue al Gothic con el CP 1.72. Quise jugarlo otra vez pero estaba esperando que saliese el CSP. Como no ha salido me he lanzado a jugarlo otra vez, lo echaba de menos demasiado. He instalado:

.-G3 con el ultimo parche oficial
.-CP 1.75
.-QP 4.2
.-Parche de compatibilidad del QP y CP
.-CM 2.5
.- traduccion CM

Mi PC

.- XP 32
.- Ati Radeon 5670 a 1gb
.- 4 gb ram
.- Intel Core duO 6750 A 2.66.
.- ultimos drivers instalados 13.4 de abril

El problema es el siguiente, una vez iniciado el juego, y sin haber salido de Ardea (lo he puesto en dificil y me cascan de lo lindo) tiene varios cuelgues:
.- Al cambiar opciones graficas, algunas te indican que reinicies. En este punto, si le doy a reiniciar, me ha pasado desde todo bien, hasta que se quede colgado el PC.
.-Otro cuelgue es que me sale al escritorio se me cambia la resolucion al minimo y me da un mensaje donde me indica que ha ocurrido un problema con el controlador, en concreto con el archivo: Ati2dvga.exe, que guarde y reinicie el equipo y al reiniciar me indica que se ha recuperado el sistema de un error grave.

Que puede ser?

gracias
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Error grave 2vwtnqq

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyLun 03 Jun 2013, 14:25

Lo de que te den de lo lindo es hasta normal, han ido mejorando la IA y si tienes la IA alternativa con el BA pues... es jodido en dificil Razz

Los fallos suenan a incompatibilidad con algo de tu sistema. Quiza alguna llamada al sistema que hayan introducido que no este soportada en XP o no la realice de la misma forma. O la tarjeta grafica, a saber.

Por el momento actualiza drivers de la grafica, el SO actualizalo hasta lo ultimo si no lo tienes (depende de tu configuracion lo tendras que hacer a mano o se hace de forma automatica), y el Directx, en tu caso el 9.
Volver arriba Ir abajo
Ronin
Bandido
Ronin


Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Andalucia

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyLun 03 Jun 2013, 14:44

Drazul escribió:
Lo de que te den de lo lindo es hasta normal, han ido mejorando la IA y si tienes la IA alternativa con el BA pues... es jodido en dificil Razz

Los fallos suenan a incompatibilidad con algo de tu sistema. Quiza alguna llamada al sistema que hayan introducido que no este soportada en XP o no la realice de la misma forma. O la tarjeta grafica, a saber.

Por el momento actualiza drivers de la grafica, el SO actualizalo hasta lo ultimo si no lo tienes (depende de tu configuracion lo tendras que hacer a mano o se hace de forma automatica), y el Directx, en tu caso el 9.

Esta todo actualizado Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyLun 03 Jun 2013, 16:27


Yo tengo una Radeon HD 6450 y con los últimos drivers de Ati se ha transformado en una HD 7450 ¿?, no parece que haya cambios de rendimiento pero creo que los drivers estan mal, prueba a bajar unos drivers anteriores.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronin
Bandido
Ronin


Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Andalucia

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyLun 03 Jun 2013, 19:23

raulpuro escribió:

Yo tengo una Radeon HD 6450 y con los últimos drivers de Ati se ha transformado en una HD 7450 ¿?, no parece que haya cambios de rendimiento pero creo que los drivers estan mal, prueba a bajar unos drivers anteriores.

Saludos.

Nada, es mi sino Sad no poder jugar otra vez al G3

gracias

Sabeis si hay mucha diferencia entre el CP 1.74 y 1.75?
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Error grave 2vwtnqq

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyLun 03 Jun 2013, 23:00

Algunas mejoras graficas, algunos bugs corregidos...
Basicamente el 1.75 es meter al G3 las cosas nuevas que traia el G3FG y algunos detallitos (como cambiar la paleta de colores)
Volver arriba Ir abajo
Ronin
Bandido
Ronin


Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Andalucia

Error grave Empty
MensajeTema: Error grave o posible bug del CP 1.75   Error grave EmptyLun 03 Jun 2013, 23:19

Gracias otra vez.

He instalado lo mismo, pero el CP 1.74 en vez de el 1.75, y logicamente tampoco he instalado el parche de adaptecion de QP. Ahora funciona (de momento lol! ) y esta casi todo a tope y va bien.

Me he dado cuenta de una diferencia entre el CP 1.74 y el 1.75. Este ultimo no deja empezar una partida una vez comenzada, hasta el extremo de que si te matan sin salvar te tienes que salir del juego y lanzarlo otra vez. Al cargar o iniciar una partida se pone gris la opcion de empezar un nuevo juego. En cambio con la version 1.74 no pasa esto y se puede empezar partida en cualquier momento. Puede ser un bug o el causante de los fallos que he tenido?

De momento a disfrutar con lo que tengo poledance
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Error grave 2vwtnqq

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyMar 04 Jun 2013, 01:27

Seguramente haya un bug que no se empiece partida como deberia o algo para que lo hayan deshabilitado. No tiene sentido otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ronin
Bandido
Ronin


Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Andalucia

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyMar 04 Jun 2013, 15:11

Drazul escribió:
Seguramente haya un bug que no se empiece partida como deberia o algo para que lo hayan deshabilitado. No tiene sentido otra cosa.

Y eso puede ser el causante de los pantallazos?
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Error grave 2vwtnqq

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyMiér 05 Jun 2013, 00:25

No, no tiene nada que ver.
Volver arriba Ir abajo
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyJue 06 Jun 2013, 01:24

Por lo que dices tiene que ser fallo de la tarjeta gráfica, de los drivers mas bien, por que te salta al cambiarle los gráficos y el archivo Ati2dvga.exe es de la controladora de la gráfica. Si quisieras jugar de todas maneras los mejor que podrias hacer es instalar unos drivers mas viejos que encuentres (incluso los que venian con el cd de la gráfica), aunque tu tarjeta no es tan y tan vieja y el G3 tiene 6 años ya.
El problema es que ya no darán soporte para Gothic III (y para el 1 y 2 mucho menos), entonces lo mismo es los drivers de hoy que los de hace 6 meses o los que puedan sacar dentro de un año, puedes tener la suerte de que el bug se arregle con algun driver de los mas nuevos, pero sera casualidad, pues ya no miran de arreglar los fallos de juegos tan "viejos".
Esto me pasa a mi con el street fighter 4 que si quiero jugar con mi ATI 3870, a dia de hoy, aun tengo que instalar los drivers de junio de 2009. Suspect

Si como veo, lo has solucionado de otra manera, mejor. Sino solo queda resignarte que con esta tarjeta y el CP 1.75 no podrás jugar.
Volver arriba Ir abajo
Ronin
Bandido
Ronin


Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Andalucia

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyJue 06 Jun 2013, 21:09

Lo probe. Tenia los ultimos drivers, e instale unos del año pasado, pero en el centro Catalist me seguian apareciendo los ultimos. Como me esta funcionando con el 1.74 lo dejo tal cual

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ronin
Bandido
Ronin


Masculino Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Andalucia

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyVie 05 Jul 2013, 17:43

Buenas despues de jugar e intentar jugar en la que casi he estado a punto de dejar el juego y desinstalarlo, he encontrado una solucion que si bien no es 100% satisfactoria me permite jugar y avanzar en el juego.

Pongo en antecedentes que tenia problemas de CTD, tanto en el juego como en la carga, hasta el extremo de estara a punto de darle carpetazo. No obstante quiero adelantar que estoy con el Content Mod 2.5 y el QP, asi como el CP 1.74. Probe con el 1.75 y los CTD eran casi constantes, asi que cambie al 1.74 y aunque bajaron tambien los tenia con algo menos de frecuencia, pero tambien lo hacia casi injugable. A Raiz de esta solucion provisional que voy a comentar sigo con el 1.74 y no voy a empezar de nuevo una partida sin saber si me funcionara,

La solucion me imagino que mas de uno la habra probado pero no por ello creo que este de mas comentarla.

.- Lo primero es poner todas las caracteristicas de los drivers de la grafica controlado por la aplicacion, incluso prevaleciendo el rendimiento o el alto rendimiento sobre la calidad.

.-Otro aspecto es jugar al Gothic con el PC recien arrancado, no hacer nada ni siquiera internet. Es mas deshabilitarlo. Incluso si ya esta deshabilitado internet parar el antivirus, este aspecto no lo hago siempre pero muchas veces ayuda.

.- Por ultimo lanzar desde el escritorio el administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR) y desde la pestaña de procesos parar todos los innecesarios. En mi caso de tener mas de 40 abiertos y al final me quedo con unos 33-34.

Hasta tal punto llega a ser sensible todo esto que si abro una aplicacion o internet y despues me salgo se queda residentes unos cuantos megas, que se aprecian al mirar el administrador. Pues esos 10 o 15mb pueden ser suficientes para que no carge el juego una partida grabada.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave EmptyDom 07 Jul 2013, 22:14

Tengo entendido que el juego crashea si no se tiene mucha RAM. Yo tengo 4 GB y desde que se puede jugar con el 1.74 y EE no he tenido ningún problema.

Seguro que a alguien le servirán de ayuda estos pasos a seguir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Error grave Empty
MensajeTema: Re: Error grave   Error grave Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Error grave
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Risen memory allocation error/ engine fatal error SOLUCIONADO
» Tengo un grave problema
» Grave problema al recuperar las partidas guardadas
» Ayuda, Error en el G2 :c
» Error de velocidad en el fg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic III-
Cambiar a: