Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Futura guerra en el pacífico?

Ir abajo 
+2
Don Esteban
Kyle_killer
6 participantes
AutorMensaje
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyVie 29 Mar 2013, 20:06

Ya hace tiempo que pensaba que realmente en 2012 se acabaría el mundo, pues desde principios de este año pasado las tensiones entre las dos Coreas han crecido de forma exponencial, así como sus respectivos "aliados". Se veía de lejos que este asunto solo podría acabar en un conflicto, pues esta paz solo era un tregua de una guerra que parece que no acabó (realmente nunca se firmo un tratado de paz).
Si es bien cierto que Corea del norte se está quedando sola, Rusia y China tienen intereses con este país, y especialmente Rusia no tiene muy bueno recuerdos de Estados unidos, lo que les podría llevar a posicionarse en el bando norte, mientras que EUA esta plenamente al lado de los surcoreanos. Eso si China parece cada vez mas desvinculada de su antiguo amigo.

Yo sinceramente pienso que habrá una guerra, mas firmemente después de ver los últimos acontecimientos: estado de defensa máxima por parte de Corea del norte, amenazas de ambos bandos; y lo de hoy: manifestaciones en Corea del norte para empezar una guerra, y que esta ya tiene sus misiles en dirección a bases norteamericanas, lo cual me parece algo mas que una intimidación.
Y lo peor de todo es que creo que la carrera nuclear de Corea del norte no era solo por aburrimiento.

En fin, esto sera todo lo grande que ambas Coreas quieran que sea, y en la medida que países mas potentes se posicionen en uno u otro bando (¿ podría ser una 4ª guerra mundial?), pero difícil sera apaciguar las tensiones sino es a cañonazos.

¿Que pensáis que puede ocurrir?

PD: Os dejo un link sobre estas noticias de hoy: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/internacional/1364510294.html
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyVie 29 Mar 2013, 20:28

Creo que hay muchas mas posibilidades de que la guerra sea en Iran que en corea, todo lo de corea del norte son medias tintas
y siempre ha estado asi proclamando amenazas sin ton ni son no es nuevo la verdad.

De estallar una guerra no duraria mucho, debajo de corea esta Japon que acoge miles de soldados estadounidenses ademas que
Los misiles de Corea del norte, no son intercontinentales, es decir no pueden volar hacia EEUU si hacia Corea del sur pero no ahcia EEUU
La potencia con la que atacaria el bloque de EEUU-Japon-Canadá acabaria con Corea en cuestion de dias o semanas, otra cosa seria que intervineira Rusia y entonces China tambien pero pasaria exactamente igual. Una cosa de la que me percato es que mucha gente esta preocupada por el alarmante arsenal de armas que tiene China, y la verdad es que estas armas son primitivas, de echo solo España o Italia la supera en modernidad otra cosa son los numeros, pero la calidad pesa mas.

Total imaginaos a toda Europa, America del Norte, India, Israel, Malasia, Taiwan, todos los dragones del pacifico en general, que odian a china a muerte contra Rusia-China-Corea del Norte-Iran y no se si algunos paises del tercer mundo. Acabarian destrozados en cuestion de mess tambien..

Aun asi hoy en dia es muy poco probable las guerras mundiales, -que porcierto seria la 3era no la 4- ya que todos los paises dependen unos de otros.

Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyVie 29 Mar 2013, 22:43

Cierto , eso de que cada 3 meses aparecen en las noticias el ejercito coreano entrenando tipo a la guardia del palacio de Buckingham ya esta asi desde hace 3-4 años apenas le presto atencion:
TV - "Corea del Norte le a mandado un mensaje muy claro a Corea del Sur"
Yo - Alaaa affraid , pos no sabes como me la suda!!! lol!
Sinceramente esa discusión entre ambos aburre
Al tema , dudo que empiece una guerra mundial , si empieza un "conflicto" (odio este termino) entre corea del N y S seguramente los demas paises estarán subministrando a un bando o al otro , dudo rotundamente que Corea del N ataque a EEUU , saben perfectamente que como los Estadounidenses les declaren la guerra les ponen a parir (metafóricamente hablando xD) sobre Rusia que yo sepa... Putin preferirá quedarse al margen y no gastar sus recursos a no ser que no tenga otra salida o le beneficie esa guerra.

Seria una guerra entre ambas coreas dudo que interviniera militarmente alguien mas
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
III_Lothar_III
Mercenario
III_Lothar_III


Masculino Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Lago Plateado.
Humor : Inestable.

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptySáb 30 Mar 2013, 06:07

Cuando Corea del Norte se queda sin comida siempre amenazan con la guerra para negociar, ustedes se creen que con la tecnología que tiene Estados Unidos corea va a ganar? por ahí logren algo con el primer ataque pero después perderían hasta desaparecer y re unificar, de una ves por todas a corea.
Estados Unidos esta cansado de Norcorea va a destrozarlo de una ves, y ojala lo haga, para que la región siga creciendo y el punto negro de norcorea desaparezca.

Ahora no entiendo como la gente puede apoyar a una dictadura tan brutal como esta?
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptySáb 30 Mar 2013, 18:59

Citación :
Corea del Norte ha anunciado que ha entrado en "estado de guerra" y ha advertido de un "combate a gran escala" fuera de la región, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello", ha señalado el régimen a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

En su habitual tono belicista, los medios norcoreanos publicaron el jueves que su líder Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EE.UU y Corea del Sur.

Esque enserio , o es una broma del gobierno de C.N. o son idiotas me da la impresion de que piden a gritos que EEUU y C.S. les declaren la guerra y les borren del mapa -.-


Citación :
Hay que recordar que estos anuncios se enmarcan en la campaña de amenazas que el régimen de Pyongyang dirige a Corea del Sur y EE.UU. desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

Esto ya si que me molesta , haber , el armamento nuclear esta prohibido por la razon mas sabia del universo , si todos tubieramos cabezas nucleares y 2 paises se declarasen la guerra la Tierra simplemente se iria al car*jo , se lanzarian bombas entre todos dejando un mundo apocaliptico. En el libro "Metro 2033" trata de eso , la gilip*llez humana llego a tal punto que los paises se bombardearon entre todos y dejaron el mundo reducido a cenizas.

Y de aqui que de repente C.N. esta probando armas nucleares ?! prefiero no mencionar lo que pienso porque seria terrorismo lol!

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20130330/corea-del-norte-dice-estar-estado-guerra-contra-corea-del-sur/626720.shtml
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
III_Lothar_III
Mercenario
III_Lothar_III


Masculino Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Lago Plateado.
Humor : Inestable.

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyDom 31 Mar 2013, 01:16

Armas nucleares hay y a Corea del Norte no le importa utilizarlas, ya que viven en una burbuja, se creen que son los salvadores del mundo y no reconocen ningún tratado.
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyDom 31 Mar 2013, 17:15

Pues si yo pudiera hacer algo , les borraria de la faz de la tierra , aunque esto se aleje un poco del tema , una explosion nuclear aunque sea en el otro extremo de la Tierra nos afecta a TODOS y si a corea del N se la sopla ese tema y quiere guerras , creo que sería un favor al mundo , claro que no todos los coreanos son iguales pero ya que apoyan a su líder ...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
III_Lothar_III
Mercenario
III_Lothar_III


Masculino Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Lago Plateado.
Humor : Inestable.

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyDom 31 Mar 2013, 19:07

Lo apoyan pero de forma obligada, la gente cuando fue al despedir a Kim Jong-il fue obligada, todo es por obligación, hasta los mismos trabajadores son sacados de las fabricas para "mostrarles" donde vivió el líder fundador y todo eso, pero creo que la gente se esta cansando de todo eso.....
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyDom 31 Mar 2013, 21:54

Pues si no les gusta vivir oprimidos que se rebelen contra la autoriadad , los soldados tienen familia y si a estos los militares les obligan a salir a la calle a llorar por su lider pues no pueden estar muy contentos pero aun asi nadie hace nada
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyDom 31 Mar 2013, 23:28

Es facil decir que se rebelen pero mucho mas díficil de hacerlo en la practica. Para hacer un golpe de estado se necesita apoyos suficientes en todas partes (por eso Franco fracasó al principio y empezó una guerra civil que duró 3 años) y no todos estan dispuestos a hacerlo teniendo en cuenta las consecuencias de un fracaso. Hacer un golpe de estado no es tan facil como parece y más teniendo en cuenta que muchos generales militares me imagino que viviran bien y no les molestara del todo la idea de desafiar a estados unidos y a Corea del Sur.

Tienen un lider que esta como una cabra y las tensiones cada vez son mayores (los mas peligrosos son los que en principio parecen poca cosa parece). Ya veremos como acaba esto pero la situación en Oriente medio parece incluso peor y aun no ha pasado nada relevante.

Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyVie 05 Abr 2013, 22:15

Creo que si las Coreas se declaran mutuamente la guerra, Estados Unidos intervendrá (de hecho están enviando tropas a su base en Guam (al este de Filipinas), solo "por si acaso"), por que estos no se creen solo los salvadores del mundo, también se creen dueños de este. Y desde que acabó la guerra de Corea no han hecho mas que decirles lo que tienen que hacer, ellos y la ONU.
No digo que apoye la causa norcoreana, pero entiendo que estén hasta las narices, mientras USA tiene un arsenal nuclear inmenso, a ellos les ponen multas por cada prueba nuclear que hacen, ¿por que la ONU no multa a Francia por la infinidad de pruebas nucleares en la Polinesia? Esto si tiene narices hacen pruebas nucleares a la otra punta del mundo, por si algo sale mal (de esto también va la película de Godzilla XD).

III_Lothar_III escribió:
Estados Unidos esta cansado de Norcorea va a destrozarlo de una ves, y ojala lo haga, para que la región siga creciendo y el punto negro de norcorea desaparezca.

Sinceramente creo que todos vivimos en una burbuja (cada uno la suya), donde creemos lo que nos han dicho que tenemos que creer. Y resulta que nosotros casualmente estamos en el "eje del bien" y nos han dicho que Corea es el "eje del mal" y solo por eso debe de ser destruida.
Por eso mismo los norcoreanos apoyan a su lider, no creo ni mucho menos que todos lo hagan de forma obligada, creo que la inmensa mayoría lo cree así, al igual que aquí la gran mayoria piensa lo contrario. Igual que en los alemanes en 1940 alzaban el brazo con orgullo, no por obligación.

Muchas veces me planteo de verdad, en que somos mejores que ellos...

PD: Hay gente que considera la guerra fria como la 3ª guerra mundial, por eso he dicho que seria la 4ª. La verdad nunca sé como abordar este tema XD.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptySáb 06 Abr 2013, 14:40

No es que me quiera meter mucho en el tema, pues a mi parecer es un tanto improbable y explicaré el por qué.

-Hoy en día, se hace lo que se llaman guerras de cuarta generación, es decir, una gran potencia contra un país pobre, ya sea directa o indirectamente. Las grandes potencias no se pelean porque la guerra no sería rentable y una guerra, para que se produzca, ha de ser rentable.

-Rusia no tiene ningún interés en Corea del norte, si alguien conoce alguno que me lo diga, por favor.

-China se ha vuelto capitalista, su sustento son sus mercados, Occidente, EU Y EEUU, principalmente; no le interesa meterse en una guerra por Corea del norte, menos cuando una guerra de tal magnitud acabaría con miles de victimas en horas y no sería rentable, porque en la guerra unos han de pagar y otros cobrar, los vencedores cobran y los perdedores pagan los gastos de guerra, si destruyes a uno de los dos o a ambos, la guerra no es rentable a nadie le interesa. Las guerras de hoy son o de cuarta generación o económicas. Hay que olvidarse de siglos anteriores y sobre todo del 20, que el mundo cambia.

-Además, Corea del norte no tiene potencial para enfrentarse a nadie, un ejercito que lleva desfilando sin luchar más de 60 años, no es un buen ejército, os lo aseguro. En Corea del norte gobierna una élite militar y su cabeza de turco es el niño gordo dictador, hay se acaba todo y no son tontos, es un mero farol.

-Por lo que a mi juicio, no habrá ninguna guerra.
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyMar 09 Abr 2013, 23:31

Ese "niño gordo dictador" (nunca mejor dicho x'D) hoy según lo que oí en antena 3 dijo que los extranjeros de C.N. se retiraran a sus paises "por si acaso" y C.S. a desplegado 2 baterias antimisiles por noseque zona.

Ese niño gordo dictador parece ser mas gilip*llas que yo y eso que me saca un taquito de años grandote , si quiere que a su país le dejen a ras del suelo que inicie una guerra y si no que pare ya esta mie*da y que sea claro , hay guerra o no. La gente moderadamente inteligente suele elegir como presidentes , papas , dictadores etc a gente madura , con ideales fijos y que no tengan venazos de:
Dia 1 : (dictador) humm... esto es una mi*rda , los franceses me caen mal ... les declararé la guerra!
Dia 2 : (dictador) tanta preparacion para empezar un combate?! pos nada , anulo la guerra !! vuelvan todos a sus casas !
Dia 3 : (dictador) hay dios mio estos fracenses hacen una comida deliciosa , mañana mismo me voy a Francia!
Y creo que el antiguo dictador de Corea maleduco a sus hijos y aun cogiendo al mas "apto" de los 3 (creo que eran 3 pero no esoy seguro) este resulta ser un incompetente


PD: es cierto , a Rusia le importa un car*jo lo que haga C.N mientras no les moleste

Pues por ahora solo nos queda esperar a ver cuando le apetece y si le apetece iniciar una guerra a nuestro niño gordo dictador (xDD)
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? EmptyMar 09 Abr 2013, 23:39

De hecho Corea del Norte esta gobernada por una élite militar, es decir: ejercito y mas ejercito. Mientras Corea del Sur es un país gobernado por... (el gangnam style? XD). Al fin y al cabo la guerra seria contra Corea del sur (que yo sepa Pyongyang no se plantea conquistar Norteamérica) y en este caso creo que CN tiene potencia suficiente para CS, y si no fuera por el resto de países esta guerra se hubiera hecho hace mucho.

Esta claro que toda guerra conlleva un beneficio, sinó no se plantea, pero creo que hay muchos mas factores a tener en cuenta, una guerra puede empezar por un odio histórico, por ejemplo.

Rusia tiene intereses en Corea del norte al igual que con todos los paises que le rodean y otros muchos de mas allá, a dia de hoy, principalmente económicos, ya que las relaciones diplomáticas entre ambos se ha deteriorado mucho en los últimos años. Otra cosa es que estos intereses sean suficientes como para que uno apoye al otro militarmente (Seguro que le vende armas y gasoil para los tanques, y seguro que ya lo hace). Ademas viendo el tamaño de ambos paises, no es que Rusia necesite precisamente lo que CN le puede aportar.


PD. Cito algunos ejemplos:
-Exportaciones de recursos naturales, como la venta de petróleo, o la electricidad.
-Importaciones escasas de componentes electrónicos y técnologicos.
-Mano de obra barata.
-Parece ser que la deuda de CN con Rusia asciende alrededor de los 6500 millones de Euros.
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Futura guerra en el pacífico? Empty
MensajeTema: Re: ¿Futura guerra en el pacífico?   ¿Futura guerra en el pacífico? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Futura guerra en el pacífico?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiempos de Guerra
» Estrategias de Guerra
» La guerra de los 9 años
» La guerra de los 9 años (parte 2)
» El Señor de los Anillos: Guerra en el Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: