Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Shooters en 1º persona y sus resultados

Ir abajo 
+2
Gorn
vitali
6 participantes
AutorMensaje
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyDom 09 Dic 2012, 12:16

Los videojuegos pueden modificar el cerebro de una persona y, según nuevas investigaciones, con frecuencia el cambio es beneficioso.

Una creciente cantidad de estudios universitarios sugiere que los videojuegos mejoran la creatividad, la toma de decisiones y la percepción. Los beneficios específicos son de una amplia variedad, desde una mejor coordinación ojo-mano en cirujanos a cambios en la visión que realzan la capacidad de conducir de noche.

De acuerdo con uno de esos estudios, las personas que jugaron videojuegos de acción tomaron decisiones 25% más rápido que otros sin sacrificar la precisión. De hecho, otros científicos han hallado que los jugadores más hábiles pueden tomar decisiones y actuar de acuerdo a ellas hasta seis veces en un segundo, o cuatro veces más rápido que la mayoría de la gente. Asimismo, LOS JUGADORES CON EXPERIENCIA PUEDEN PRESTAR ATENCIÓN A MAS DE SEIS COSAS A LA VEZ SIN CONFUNDIRSE , comparado con las cuatro de una persona , dicen los investigadores de la Universidad de Rochester. Los estudios no fueron financiados por las empresas que venden juegos de video y para computadoras y se enfocaron en adultos, en lugar de niños.

Lo curioso de esta investigación dirigida por la neurocientífica Daphne Bavelier es que estas propiedades de mejora de las funciones cerebrales no se pueden atribuir a todos los tipos de juegos, sino específicamente a los títulos de acción en primera persona. Estas mejoras se traducen en mayor atención, agudeza visual y facilidad de aprendizaje.

RESUMEN:"Los jugadores de videojuegos de acción, sin saberlo, se entrenan en una amplia gama de habilidades de atención, cognitivas, sensoriales y espaciales, de modo extenso y de larga duración."

FUENTES:
http://www.eurogamer.es/articles/2012-07-18-videojuegos-de-accion-para-mejorar-el-cerebro-y-la-vision

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204603004577271941939673360.html


¿Que pensáis de esto?
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyDom 09 Dic 2012, 14:21

Lo habia leido hace tiempo aunque no se cuanto de razón pueda tener porque no puedo saber como serian mis reflejos si no hubiese jugado a juegos de acción.

Yo cuando era joven jugaba al Call of Duty al igual que shooters como el Doom I, el Doom II, el Duke Nukem y el Blood (este último en la dificultad maxima que era bastante desafiante). De todas formas me tiran mas los shoters antiguos que los nuevos. Aun con todo tengo que decir que cantidad de sustos que me lleve porque en el blood al girar de esquina me encontré a un sectario o encapuchado con escopeta no creo que me hagan mucho bien xD
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyDom 09 Dic 2012, 14:32

Pues segun esta doctora , aumenta nuestros reflejos y en teoria vemos mejor en la oscuridad y dicen que los juegos de ahora son mas sangrientos que los de antes , y la cantidad de psicópatas (sin ofender a nuestro amigo xD) disminuye cada vez mas

Yo con las viciadas al half life , cuando te saltaba un headcrab a la cara de la nada en plena huida xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyDom 09 Dic 2012, 21:17

Lo de la oscuridad es una memez. Yo a oscuras no veo ni mejor ni peor, simplemente veo negro. No veo que relación pueda tener ver mejor a oscuras o ver peor con jugar a juegos de acción en 1º persona.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyDom 09 Dic 2012, 21:21

La verdad es que no creo que influya en la vida diaria.

P.D: Entonces con todo lo que jugué al counter seré mas rápido que spiderman?
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyLun 10 Dic 2012, 17:38

Nahhh... De hecho la mayoría de veces jode la vista mas que no la mejora xDD
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyLun 10 Dic 2012, 22:03

Antiheroe escribió:
P.D: Entonces con todo lo que jugué al counter seré mas rápido que spiderman?
Lo dudo pero la verdad es que antes cuando alguien me sorprendia por un tunel por ejemplo , me asustaba y me solian matar , ahora los reflejos que tengo son mayores y nada mas asomarse , muerto.

MercenarioOrco escribió:
Nahhh... De hecho la mayoría de veces jode la vista mas que no la mejora xDD
eso depende del tiempo que te estes viciando xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyMar 11 Dic 2012, 12:35

Hombre que mejorará los reflejos y la precisión ojo mano es creible, después de todo es una actividad absorbente, habra zonas del cerebro que funcionen al 100% y al final acabas aprendiendo. Para un militar, jugar a juegos de guerra, debe mejorar su capacidad, aunque solo sea un poquito. Para eso usan simuladores.
Quizas tambien pueda mejorar la capacidad de tomar decisiones aunque eso es mas discutible, ya que hay decisiones y decisiones y las personas del común no suelen encontrarse en situaciones que se dan en los videojuegos.
En cuanto a la creatividad, me gustaria una comparación videojuego-libro, pues en un libro si que estas todo el tiempo imaginandote las situaciones por su descripcion, en un shooters mas bien observas tu entorno, aqui creo que un juego de construccion (Symcity, Stronghold o Minecraft) son los que te hacen crear cosas y imaginarlas antes. (de hecho mi profesora de universidad nos recomendo a todos jugar al symcity XD).
La vision nocturna, a menos que juegues a oscuras... y a juegos oscuros... XD vamos que no me lo acabo de creer.
En lo que no estoy de acuerdo es que los juegos de hoy sean mas violentos que antes. El gore en los juegos creo yo que toco techo con Soldier of Fortune, hoy en dia no ves ni los agujeros que le haces a los enemigos con las balas.
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyMar 11 Dic 2012, 15:15

Soldier of Fortune .... ese juego me izo mucho mal xD terminaba con una escopeta matando gordos xDDD , si , la verdad es que ahora ya no tienen tanta sangre , ahora mas bien los juegos son como en las ferias , coge una escopeta y dispara a objetos , echo de menos a esos juegecitos tipo Serious Sam (de los antiguos) o Soldier of Fortune
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyJue 13 Dic 2012, 14:15

Supongo que otro aspecto en que se pueda mejorar jugando juegos, aunque en general y no solo Shooters, será la imaginación. Igualmente no creo que haya gente que juegue a Shooters con el fin de ejercitar sus reflejos sino mas bien porque le gusta jugar a juegos de este tipo. Mejorar los reflejos en la vida real no creo que sea primordial, siempre y cuando tengas unos buenos reflejos o dentro de la media, si bien es cierto que es de agradecer que jugar a un juego que te gusta te traiga ciertos beneficios.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
calavera89
Guardia
calavera89


Femenino Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona(España)
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Muy pensativa

Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados EmptyMar 18 Dic 2012, 15:52

Yo juego a juegos de rol(eso que son como los de pc pero con hoja , con personas fisicas y comida poco sana en la mesa) y si que hay copsas que he mejorado,sobretodo en encontrar soluciones a los problemas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Shooters en 1º persona y sus resultados Empty
MensajeTema: Re: Shooters en 1º persona y sus resultados   Shooters en 1º persona y sus resultados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Shooters en 1º persona y sus resultados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Y ahora qué? - Los resultados electorales del 20D
» Pulgarcito - Como encojer a una persona
» Persona misteriosa en el Campamento del Pantano
» Se busca una persona en Gothic Multiplayer.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: