Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 El tema Cataluña y el catalán

Ir abajo 
+4
Kyle_killer
Don Esteban
Drazul
MercenarioOrco
8 participantes
AutorMensaje
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMar 04 Dic 2012, 20:20

http://www.20minutos.es/noticia/1666820/0/ley-wert/relega-catalan/cuarta-lengua/

No voy a discutir si "independencia si" o "independencia no", eso ya lo tolero bastante; lo que no me cabe en la cabeza es la noticia que me ha llegado hoy después de las molestias que ha causado Mas al estado (coincidencia?): La nueva propuesta educativa deja al catalán (lengua claramente principal en Cataluña) como a cuarta lengua en la escuela.
El debate independentista lo dejo en casa, pero un atentando a la lengua como este me saca de mis casillas. El catalán es el idioma que llevo en el corazón, y solo por esto que ha hecho el PP ya me separaría de España mil veces y seguidas.
PD: Soy todo furia! La lengua es sagrada!! Felipe V ha vuelto!!
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : El tema Cataluña y el catalán 2vwtnqq

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMar 04 Dic 2012, 21:47

Felipe V? Por suerte no hemos llegado tan atras, pero Franco si que ha vuelto, para desgracia de todos.

Me parece penoso lo que esta haciendo el partido de los corruPPtos, parece que lo que quieren es que Cataluña se separe, han hecho mas por la independencia que cualquier otra persona o grupo.

De regular el catalan en las escuelas es algo que se deberia haber hecho hace mucho tiempo, pero ni mucho menos asi. Habria que darle un 50% de horas al catalan y otro 50% al castellano, seria lo mas justo.
Digo lo de que habia que regularlo porque tengo muchos amigos catalanes que unos me dicen que dan todas las clases en castellano y catalan solo en la de catalan y otros que me dicen justamente lo contrario, todo en catalan menos la de lengua castellana.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMar 04 Dic 2012, 23:09

Lo que no veo yo es que la peña vaya pidiendo dineros al estado y luego habla de emanciparse. Y con preguntas trampas de "dentro de europa" ja ja a la cola pepsi.cola y dudo que en medio siglo España vote a favor, desde luego vaya mentalidad...

La reforma de Wert, pues teneis razon a mi me ha parecido DEMASIADO extrema, y tambien lo de religion...
Vale que sean de derechas pero es pasarse, de todas formas a Wert ya lo tienen en el punto de mira, namas ha metido
la pata en casi todos los temas macho yo ya le echaba la papeleta


En definitiva propaganda politica everywhere.
Volver arriba Ir abajo
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMiér 05 Dic 2012, 12:27

Este es un tema delicado, y una guerra mediática que dura ya demasiados años. (Yo diría que mas 500)

Si acaso, lo del "ataque" de Mas al estado lo han aprovechado como excusa para que la reforma se reciba mejor por algunos sectores de población en España. Pero vamos esta reforma la llevaba buscando el PP desde hace mucho tiempo.
Es un intento mas de desgastar la cultura catalana, apartándola de la vida publica, y eso es simplemente un ataque rabioso.
Así solo se consigue distanciar más a las dos naciones y aumentar el odio entre ellas, odio que se traduce en reforzar la idea de la independencia.

Ese mismo odio, a mi parecer, hace que los emigrantes españoles pidan que sus hijos no aprendan catalán.
Yo nací en un pueblo de Girona, en el norte de Cataluña, aunque mis padres son andaluces, y si fuera religioso diría que para mi el poder haber aprendidc catalán desde que tenia 3 años es una bendición. No les pasa nada a los niños leches, que el saber no ocupa lugar. Si yo me fuera a vivir a Suecia no diria "Ay, que mi hijo no aprenda sueco que los suecos son unos estiraos, que con el ingles ya le vale" eso es irracional, por mucho que odies a los suecos al menos dale a tu hijo la oportunidad de elegir.

Al menos que monten Colegios Públicos(!) en Cataluña que den todas las materias en castellano (aunque eso cree mas separatismo), por ley el castellano es lengua cooficial. Pero claro decir que la Generalitat que lo pagué es darle a Mas en la cara con un calcetín sudado, y por un pique entre dos capullos pagamos todos (como siempre). Y por cierto esta el caso del colegio Agora en Madrid que ofrece educación en catalán, una propuesta interesante de acercamiento, y que no tuvo mucho éxito a pesar del gran numero de catalanes en la comunidad de Madrid, por que estos decían que si sus hijos estudiaban en Madrid que lo hicieran a la madrileña.

Es verdad que no es buen momento para la independecia ya que el Goven esta arruinado y lo de Europa para mi es cambiar de collar, ademas CiU se subió recientemente al carro de la independecia cuando hasta ahora apenas habia hecho mención, considero que el Mas ha actuado de forma poco inteligente, y da sensación de ambición.

Y lo gordo siempre sera lo mismo: los catalanes son esto, los catalanes son lo otro. Hay de todo como en todas partes, y siempre pagan los justos por pecadores, no hay que meter a todos en el mismo saco

PD: A veces también pasa al revés como por ejemplo cuando se suprimieron las corridas de toros en Cataluña muchos apelaban al maltrato animal, y otros también dijeron que era una costumbre española y no catalana.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMiér 05 Dic 2012, 19:44

Ahora se ha dicho bien la cosa: El PP no ha hecho mas que acrecentar la voluntad independentista catalana... Yo soy una persona muy orgullosa de ser español y de ser catalán a la vez, pero lo que no voy a permitir es que nadie socave la cultura del bando opuesto.
Creo que las propuestas se deben pronunciar cuando hay un problema: He nacido en Cataluña y he vivido toda mi vida allí. Hablo el catalán y el castellano, y de hecho no notarías diferencia en el habla entre yo o alguien de Granada. De hecho, creo incluso que saber el catalán es un plus. La evolución fonética del latín no se produjo ni mucho menos de una forma similar entre los países de Europa o la misma península... Sé palabras, sé raíces y sé desinencias que me ayudan a entender todos los idiomas mucho mejor (entre ellos el inglés o el italiano).
En fin, que me parece muy lamentable el extremo en que ha llegado todo... Entiendo muy bien al resto de España, somos el vecino quejica, pesado y que se quiere separar; pero seguimos siendo todos humanos con una cultura que nos ha costado mil esfuerzos preservar, ni más ni menos. No lo vamos a perder ahora delante de un estado democrático y, en teoría, justo.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMiér 05 Dic 2012, 22:50

Hombre Merce cuantas mas lenguas sepas muchisimo mejor, antes te fichan para cualquier cosa, eso esta claro
y como dices es un plus.

Yo personalmente, apuesto en un futuro a que toda la peninsula iberica este unida, con portugal inclusive, (de hecho la similitud
sintactica del lenguaje entre el español y el portugues es mayor que la del catalan, y ya la del vasco, aunque esta ultima
no es latina) y cada territorio pues tenga sus costumbres y su lengua, si la mayoria de la peña ha vivido asi, pues no le vas a quitarselo ahora,
seria de muy cabrones.

Yo esto de la reforma lo veo como un "Castigo" a cataluña por haber iniciado el debate sececionista y no haber cumplido el deficit... Por una parte por lo del sececionismo, yo no pondria nada, Mas ya a recogido su fracaso y el mismo se ha castigado.


PD: Merce hazte caso de que si se nota mi acento al lado del tuyo pero de lejos lejos lejos ajajaaj
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMiér 05 Dic 2012, 23:00

Yo mismo he conocido un monton de catalanes que se creian mejor al resto de españoles y con unas opiniones políticas que llegan al extremo. Recuerdo que soy mallorquin y que hay cierta similitud con Cataluña en el catalan y en la existencia de catalanistas fachas. A veces incluso pienso que se creen una raza superior al resto de españoles y desprecian a todo aquel que no piense como ellos.

Tengo nivel C1 de Catalan. Si bien es cierto que me hubiera gustado que en vez de aprender catalan me hubieran enseñado desde los 4 años el Ingles y ya tendria un nivel bastante decente de Ingles (si apruebo este año en la EOI tendré el nivel C1 pero logicamente por mucho C1 que tengas no sera igual que si lo hubieras estudiado casi desde que aprendiste a andar) o bien el aleman que siempre fue un idioma que me llamo. Somos uno de los paises de la EU que menos trabaja en las lenguas extranjeras. Y pensar que hay otros paises que aprenden su idioma, ingles, frances y otra. Asi nos va ...

No voy a defender el catalan ni lo voy a criticar pero eso de que los que saben catalan no saben castellano que se lo hagan mirar. Casi toda la gente que conozco se sabe perfectamente ambas lenguas como para sacar una conclusión como la que dice el Wert este. Si el no es capaz de aprender mas de una lengua a la vez pues que no nos ponga a todos en el mismo saco.

A mi juicio que quede como siempre. Una asignatura de Castellano y otra de Catalan, Vasco o lo que proceda (la cuestión de las lenguas extranjeras si es algo que hay que cambiar cuanto antes porque hoy en dia es claramente insuficiente, pero como de costumbre los políticos no se dirigen a lo que es mas importante).

Sobre la Independencia de Cataluña, si la gente se va a creer las falacias de Mas que esta haciendo una cortina de humo para esconder su pesima gestión (es la CA mas endeudada y encima consigue mayoria en el Parlamento) y le da por hacer una acción tan suicida como es independizarse pues muy superiores al resto no seran. Si se independizan a la UE en los proximos 8 años por lo menos no entrarian y aun asi España les podria hacer veto, mención aparte de que teniendo de pais vecino a España este al comerciar le puede hacer un buen traje. Casi lo mejor que podrian hacer es anexionarse a Francia y en vista que es un estado Unitario mejor que aqui no van a estar. En conclusión, estos independentistas estan jugando a ser un pais nuevo y luego cuando lo sean ya pensaran como se buscaran la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyJue 06 Dic 2012, 01:43

La independencia de Cataluña no habría falta ni nombrarla ya que es totalmente inviable, y por otra parte yo creo que se debería estudiar todas las asignaturas en castellano, menos en catalán claro, y tampoco hay que pensarlo mucho, los catalanes siempre seguirán siendo españoles, y así deberán demostrarlo.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyJue 06 Dic 2012, 01:52

Mas bien depende de la edad. En Bachillerato y la Universidad yo creo que quitando las asignaturas de Catalan y Castellano, los alumnos deberian decidir si quieren hacer la clase en castellano o en catalan (estudiar una materia a ese nivel en ingles si no tienes un dominio perfecto del mismo lo veo contraproducente). Quizás un grupo las haga en catalan y otro en castellano. Pero eso cuesta dinero y por ello no interesa.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : El tema Cataluña y el catalán 2vwtnqq

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyJue 06 Dic 2012, 11:27

Me hace gracia que digas que en ingles las clases no. Si no te obligan a tener la clase en ingles ten por seguro que no la dara nadie en ingles, salvo los erasmus. Y por supuesto lo que se debe tender es a que la mayoria de las clases se den en ingles, ni en español ni en catalan, sino en ingles, asi te preparas mejor para el futuro y facilitas muchisimo las clases a los erasmus. En el resto de Europa en casi todos los paises la mayoria de asignaturas se imparten exclusivamente en ingles, dando igual que el idioma del pais no sea el ingles.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyJue 06 Dic 2012, 12:13

Ya he dicho que por regla general lo veo contraproducente. Si ni en la escuela de primaria ni en el instituto no se ha enseñado suficiente ingles (creo que al acabar bachiller solo tienes un nivel B1, lo que es pesimo) como vas a poner a enseñar determinadas materias (a las complicadas me refiero) en ingles. La haces todavia mas cuesta arriba. Cuestión aparte seria que se enseñase ingles desde los 4 años hasta el punto que fuese casi una 2º lengua nativa, en ese caso si seria posible pero tal y como esta la cosa lo veo bastante complicado. Mis manuales ya estan escritos en un castellano culto e incluso se podria decir científico, me lo pones en ingles y lo entenderia (porque entender algo escrito es lo mas facil de aprender una lengua pero aun asi para memorizarlo díficil). Yo creo que aqui cuanto mas memorística sea la carrera peor. En conclusión, con el nivel que se enseña en el instituto lo veo inviable y mas teniendo en cuenta que no toda la gente que termina el instituto va a la Escuela de Idiomas como yo o va a vivir en el extranjero para practicar el ingles. Yo aun estudiando no veo igual estudiarme 300 paginas en español que en ingles xD y escribir en un examen de 2 horas 5 paginas en castellano no es lo mismo que escribirlas en ingles.

Y eso de no hacer asignaturas en español xD Vale que el ingles es la lengua internacional pero sin duda alguna el idioma mas importante aqui es el español, es sin duda el que mas utilizo y ademas es nuestro idioma. Y tan mal idioma no es que es el 2º en hablantes xD
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyJue 06 Dic 2012, 12:25

Esta claro que el estudio de lenguas extranjeras debería ser mas fuerte, especialmente el inglés pues es la lengua vehicular del mundo, y eso te abre muchas puertas. Pero que todo sea en ingles... Eso de saber leer y escribir mejor en una lengua extranjera que en la propia, no me convence. Esto, me parece, lleva a un globalismo demasiado extremo.

Eso que dices Gorn de los colegios y universidades en castellano y otros en catalán podría ser una solución (que sea inviable por el dinero es otra cosa), pero creo que a la larga tambien acabaria por convertirse en problema: mas separación.

Esta claro que hay catalanistas fachas, y no pocos, y encima les llamas fachas y se enfadan, pero no son mayoria. Tambien hay españoles fachas y franceses fachas.
En cuanto a las personas que solo sepan un idioma, que cada uno se mire lo suyo, si al granjero de vacas que jamas se ha movido 50 km mas alla de su pueblo le va bien con solo el catalán, yo ya lo veo correcto. Que tenga la posibilidad de aprender el castellano, pero no la obligación.
Aunque bueno esa gente esta camino a la extinción.
Volver arriba Ir abajo
calavera89
Guardia
calavera89


Femenino Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona(España)
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Muy pensativa

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyLun 17 Dic 2012, 18:20

Tengo compañeras que viene de Erasmus y no saben catalan casi y pobres lo que les cuesta saber de que van las clases en catalan(muchas son sudamericanas), creo que en la uni si deberia de dar las clases en castellano si hay alumnos que tienen problemas con el catalan pero en las escuela deben enseñarse ambas lenguas, es cultura.
Como pedagoga estoy en contra de esta ley por querer meter ptra vez la religion y porque el estado manda demasiado aparte de por lo del catalan.

Basta ya de reformas educativas!
Volver arriba Ir abajo
III_Lothar_III
Mercenario
III_Lothar_III


Masculino Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Lago Plateado.
Humor : Inestable.

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMar 18 Dic 2012, 01:55

Perdón que me meta en su tema, pero yo creo que el gobierno debería respetar los idiomas y tradiciones de los estados que hay dentro de España, pero bueno, se que el PP no sabe nada de respeto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : El tema Cataluña y el catalán 2vwtnqq

El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán EmptyMar 18 Dic 2012, 09:13

Nota: en España solo hay un estado, pero varias nacionalidades, no es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El tema Cataluña y el catalán Empty
MensajeTema: Re: El tema Cataluña y el catalán   El tema Cataluña y el catalán Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El tema Cataluña y el catalán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEMA MAGO
» Tema para debatir y hablar sobre cosas relacionadas con el Universo.
» Tema Taok
» ArcaniA: Gothic 4 - Imágenes, Videos e Información
» Duda con un tema mio desaparecido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: