Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Como usar los PA? (G2+exp)

Ir abajo 
+3
Gorn
Drazul
Kyle_killer
7 participantes
AutorMensaje
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyMar 06 Nov 2012, 04:50

Tengo 3 dudas sobre como utilizar correctamente los puntos de atributos.

1.-Con la expansión en cualquier atributo a partir de 30 te pide 2 PA por cada punto en el atributo dado, a partir de 60 tal, y asi sucesivamente.
Entonces si te subes la fuerza por ejemplo hasta 25 luego de 1 en 1 hasta 29 y le enchufas 5 más por 5 PA, y ahí te has ahorrado 4 PA.
¿Esto se tiene que hacer así?¿lo considerais legal? por que al acercarte a 60 pasa lo mismo, al final del juego te has ahorrado 20 PA (son 2 niveles).

2.-Con las habilidades de las armas me hago la picha un lio: subes por ejemplo armas a una mano, a 30 eres guerrero pero hasta 40 no te sube habilidad con 2 manos. Es decir de 30 a 35 te cuesta 10 PA pero solo te sube armas a una mano. ¿Esto es así? en G2 sin exp creo que no pasaba, ¿o aqui tambien se aplica lo de a partir de 30, 2 PA por cada punto de habilidad?.
Luego te sube 5 de a dos manos por cada 5 de a una mano(total 10 PA). Pero si subes armas a una mano de 1 en 1(2+2+...), cada 5 puntos de habilidad a 1 mano te dan un solo punto en armas a dos manos. confused
3.-Con respecto a la pregunta 2, me parece que en G2 sin exp. si aumentabas armas a una mano hasta el primer nivel podias luego aumentar armas a dos manos hasta el segundo nivel gastando 1 PA por cada P. Hab. (Creo que iba así). Eso te permitia usar por ejemplo armas a 1 mano al principio ya que piden menos fuerza y mas tarde pillarte armas a 2 sin sacrificar nada. ¿Esto sigue así en la exp., o ya solo vale la pena subirte de 1 clase?


Basicamente este tema es para saber si tengo que tener en cuenta muchas de estas cosas, a la hora de no desperdiciar los PA.
En la partida que tengo ahora ya he desperdiciado 5 en despellejar solo para hacerle la mision a Bosper (cuando hay pieles sueltas y no tenia intencion de hacerme cazador). Vamos que no me voy a morir ni voy a empezar una partida nueva por cosas de estas, pero si de aqui pierdo 5 de alli 4 más y resulta que en el capitulo 4 me doy cuenta de que el personaje no da la talla, pues menua' pifia.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : ¿Como usar los PA? (G2+exp) 2vwtnqq

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyMar 06 Nov 2012, 17:08

Bueno, pues vamos por partes.

En todos los atributos que se pueden incrementar con PA el coste es cada vez mayor, por lo que hay que pensarse muy bien a que dedicarse.
Lo mejor es no leer tablillas de piedra hasta casi al final, ya que leerlas te sube los atributos pero a la vez incrementa los PA para aprender el siguiente nivel. Esto junto con que con 29 de algo puedas subir +5 por 5 PA creo que son fallos, pequeños errores que se les olvidaron contemplar.

Hace mucho que no juego, pero creo que al subir un tipo de armas no te subia automaticamente otro, y desde luego en este juego solo te puedes especializar en un tipo de arma (una mano, dos manos, arco o magia) si quieres tener un nivel decente.

Las habilidades secundarias de extraer elementos de los animales muertos, el robar y subir algo el mana y la destreza yo las considera esenciales en cualquier tipo de partida, vayas a lo que vayas, ya que ademas en el Notr hay bastante mas problema de dinero que en el G2 vanilla.

El cambio de dificultad del G2 vanilla al G2+Notr es muy muy grande, ya que recibio muchas criticas de que el G2 era demasiado facil. Hicieron bien al incrementar la dificultad pero yo creo que se pasaron un poco.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyMar 06 Nov 2012, 22:36

Si quieres intentar que tu personaje sea un mestizo (es decir un mago guerrero, aunque tendras que ingresar en el monasterio porque la magia de los paladines es poca cosa al lado de los magos) te recomendaria que te aprovechases del truco que acabas de decir (yo y todos lo hacemos) y te aconsejaria que intentases subir las habilidades que te interesen a un nivel medio (de 30 a 60) y luego al final del juego leas tablillas de piedra y pociones permanentes (con ello llegaras a niveles altos y el ahorro de PA sera impresionante).

Otro consejo que te daria es intentar llegar a un nivel alto (de 10 a 15) antes de unirte a la senda que elijas y asignaras puntos (para llegar al nivel medio que te decia) a las habilidades que al ser mago te pediran despues el doble de PAs (son basicamente fuerza y espada, ni la magia ni la destreza ni arco ni ballesta aumentan el coste de PA que yo sepa). Con eso y el truco despues de las tablillas y pociones permanentes daras un gran paso. Ademas el mercader Lutero vende 2 libros que aumentan dos manos y espada (son caros y no aumenta mucho pero todos los libros que aumenten stats son bienvenidos, ¿no?).

Personalmente la habilidad de extraer cosas de los animales es necesaria para algunas misiones pero hay muchos PA en las distintas habilidades de extracción que se pueden ahorrar. No hace falta que le enseñes TODAS las habilidades posibles de extracción de trofeos, ni tan siquiera hace falta que le enseñes la mitad. Destreza es esencial en efecto y las de robo lamentablemente tambien.

Si quieres dinero tendras que hacer todas las misiones posibles, explorar todo el mapa y recoger cosas, robar, vender cosas inservibles que tengas o que no vayas a utilizar mas e incluso puedes aprovecharte del bug de las hojas eternas de Carl para hacer espadas infinitas y venderlas o simplemente intentar sacar dinero con las setas (en caso de que escojas a Constantino) o con las pieles (en caso de Bosper).

No te olvides que manzanas y hongos oscuros incrementan atributos. Utiliza este consejo cuando lleves las habilidades al nivel medio que te dije.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyMiér 07 Nov 2012, 12:36

Gracias a ambos por las respuestas, y por los consejos, ahora ya se a que atenerme.
En si voy por el camino de la milicia aunque no quiero magias, la magia y yo no nos llevamos bien. Mi propuesta de personaje es armas a dos manos y fuerza, alquimia y forja, si sobra algo para ballesta.
Al menos ahora sé que no me quedaré corto y que no andaré desperdiciando PA que cuestan mucho de conseguir y se van en un plis.

Gracias de nuevo por la ayuda y ya os iré contando que tal me fué


Editado


Última edición por Kile_killer el Jue 13 Dic 2012, 10:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyJue 13 Dic 2012, 00:52

Perdón por el doble post, pero edité el anterior mensaje hace algunos dias y como el tema no se actualizó, no se leia.
Tengo algunas preguntas mas sobre este tema, por lo tanto tampoco veia conveniente abrir un nuevo tema.

¿Es necesario subir la destreza si voy a fuerza? es decir ¿la destreza mejora algo como la velocidad de ataque o solo es para usar arcos y espadas mas fuertes? Tengo 156 de fuerza y 10 de destreza :S. ¿Subo destreza o me voy a la ballesta que tambien la quiero subir?

Gracias de antemano.


Última edición por Kile_killer el Jue 13 Dic 2012, 10:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : ¿Como usar los PA? (G2+exp) 2vwtnqq

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyJue 13 Dic 2012, 01:06

Es necesario subir la destreza hasta un minimo... que tu decidas. La destreza solo sirve para robar, para arcos y para algunas armas, pero para nada mas.

Con cada robo ganas experiencia, por lo que es interesante tener un minimo de destreza (al menos hasta que empiece a costar mas de 1PA por punto) para aprovechar esa experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyJue 13 Dic 2012, 14:35

creo recordar que en el juego junto con la expansion solo hay tres armas que exijan destreza

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyJue 13 Dic 2012, 14:50

Yo soy un jugador que se suelen centrar en magia y especialmente en espadas. Aunque no quieras seguir la senda del arquero o del ballestero tener cierta cantidad de destreza es fundamental. ¿Porque? Basicamente por 3 razones:

-La acrobacia requiere 90 puntos de destreza. Es una habilidad prescindible si (salvo que quieras acceder a determinados sitios como el de Jharkendar que ya deberias conocer) pero no por ello deja de ser útil.
-Robar requiere de destreza y esta facilita abrir cofres cerrados si no quieres gastar una tonelada de ganzuas para conseguirlo. Y cuanto más díficil es robar a alguien, cuanta mas destreza requiere en otras palabras, mayor suele ser la recompensa. Por no mencionar que en experiencia total por robos de carterista al final podrias subir varios niveles.

Lo recomendable es subir destreza a 54 o asi con los PA que es lo que yo haria (minimo 34), y ya sabeis porque digo 34 y 54 y no 30 ni 50, y luego aumentarla mediante la lectura de tablillas, pociones y zampandote la hierba que te la aumenta xD
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
-Gothic-
Diseñador Gráfico
-Gothic-


Masculino Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : world
Humor : xD

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyMiér 20 Feb 2013, 15:54

la destreza esta muy infravalorada por muchos, (me incluyo en las primeras veces que jugué al gothic) pero cuando probé una aprtida especializandome en destreza me gustó bastante.

la verdad es que en gothic II por la experiencia que tengo ser una mezcla de mago guerrero creo que no merece la pena, si eres paladin, como dice Gorn, casi que mejor aumentar destreza en vez de magia. y de mago es preferible desde mi punto de vista tener unos minimos de combate cuerpo a cuerpo, pero centrandose mucho en la magia que para aglo te haces amgo, y en el gothic 2 merece la pena la magia de los magos del fuego, no como en el 1 que tardas 3 dias para lanzar un hechizo :S

Volver arriba Ir abajo
http://www.foroelsenordelosanillos.com
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyJue 21 Feb 2013, 20:32

En mi humilde opinión el modo más "poderoso" es petando la destreza. Se consiguen armas con mucho daño con muy poca destreza, y además muy al principio del juego. Comparada con la fuerza merece mucho más la pena. En el tema arcos ballesta está bastante parecido. Y por último lo de obtener experiencia sisando los bolsillos de la gente te renta bastante para obtener aún más niveles. Yo por gusto prefiero la fuerza pero la destreza me parece mejor.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : ¿Como usar los PA? (G2+exp) 2vwtnqq

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyJue 21 Feb 2013, 21:24

Es mejor al principio,pero a mitad del juego es un suplicio, ya que aun no tienes arcos buenos y las armas de destreza no tienen bono de daño con destreza sino que tienen de fuerza como todas las armas. La destreza esta bien hasta cierto punto si lo tuyo es el combate cuerpo a cuerpo, ya que como dije antes no tiene bono al daño (en los arcos si tiene bono al daño la destreza), ademas que con fuerza hay armas hasta de 200 de fuerza y de destreza creo que la que mas tiene 140 (y es un arco).
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) EmptyDom 17 Mar 2013, 21:04

Siempre diré que lo mejor es tener paciencia, un buen surtido de pociones y hierbas e ir matando a todo bicho viviente para subir muchos niveles en los primeros capítulos. Luego subir todo lo que se pueda la fuerza, el combate a una mano en Maestro más la Garra de Beliar mejorada al máximo y eres dios.

El juego cambia mucho haciendo esto, hace unos años grabé unos videos de Gothic en una partida donde hice esto que comento y los enemigos duraban como mucho un golpe o dos. Los dragones duraban segundos, creo que mi record está en 3 o 4 segundos en matar a uno.

El daño mágico que proporciona la Garra mejorada combinado con la velocidad de ataque a una mano, es lo más poderoso del juego en mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty
MensajeTema: Re: ¿Como usar los PA? (G2+exp)   ¿Como usar los PA? (G2+exp) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como usar los PA? (G2+exp)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como instalo el server y como lo juego?
» Usar puntos de habilidad
» 10 razones para no usar GNU/Linux (?)
» Solo por curiosidad. ¿Cambia mucho de jugar con expansión a sin expansion?
» ¿Como me uno a los cazadragones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic II - Night of the Raven-
Cambiar a: