Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Iglesia

Ir abajo 
+7
Dulcepsicópata
Gorn
Loco del vino
MercenarioOrco
Jergan
Drazul
vitali
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyVie 08 Jun 2012, 22:14

Citación :
Taok, independientemente de lo que pienses haz el favor de controlarte. La última frase que has dicho es irrespetuoso a los creyentes además que porque la Iglesia sea como sabemos que es no significa que "Dios" sea inmoral.

Perdón si he podido ofender a alguien.
A lo que me refería es que como cada cual interpreta su "libro" sagrado como quiere,
podría haber sido peor si hubiese sido más radical.

Bueno, si te refieres de forma general, yo creo que tiene esa estructura porque el hombre,
como a todas sus creaciones "sociales", es decir, Gobiernos, Instituciones, Asociaciones, religiones, etc...
Siempre le ha puesto una jerarquía para mantener un orden, para que haya un líder espiritual,
como alguien enviado por el Dios, su representante en la tierra y luego rangos por debajo suya,
como es lógico, pero eso a sido así a lo largo de la historia, siempre ha habido los aprendices, los
sacerdotes y el sumo sacerdote, por decirlo de alguna manera.

PD: Con esto no quiero reabrir el tema de la existencia de dios, solo explicar mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyVie 08 Jun 2012, 22:17

Sigues sin responderme. No me interesa ni porque esta asi ahora (ya lo dije antes) ni que el hombre se quiera organizar, de hecho todas esas cosas ya las se. Lo que estoy diciendo es que utilidad real tiene que una religión se organice en una estructura como la Iglesia o cualquier otra. ¿Hace falta tener una estructra como esta? ¿No se puede rendir culto a un dios sin que exista una organización como la Iglesia? Por consiguiente, ¿que utilidad tiene?
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyVie 08 Jun 2012, 22:23

Citación :
¿Hace falta tener una estructra como esta?

Yo como soy ateo no apruebo la existencia de la iglesia, pero me imagino
que querrán tener un órgano central para dirigir la cosas.
Aunque realmente debería ser libre y que cada cual rindiese culto como le plazca.

Citación :
¿No se puede rendir culto a un dios sin que exista una organización como la Iglesia?

Se puede hacer perfectamente, pero sería difícil quitar a la iglesia, con el peso histórico y las riquezas,
más el poder acumulado creo que sería imposible quitar la iglesia.
Y en el hipotético caso que se hiciese, la gente podría perfectamente rendir culto a dios.

Citación :
¿que utilidad tiene?

Ninguna, es meramente algo simbólico que con el paso de los años a ido tomando
poder, pero realmente y desde mi punto de vista no tiene sentido alguno.

PD: No quiero ofender a nadie, solo lo digo desde mi punto de vista.

Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Iglesia - Página 3 2j271apIglesia - Página 3 Medallaalexplorador

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyVie 08 Jun 2012, 23:17

Gorn escribió:
Sigues sin responderme. No me interesa ni porque esta asi ahora (ya lo dije antes) ni que el hombre se quiera organizar, de hecho todas esas cosas ya las se. Lo que estoy diciendo es que utilidad real tiene que una religión se organice en una estructura como la Iglesia o cualquier otra. ¿Hace falta tener una estructra como esta? ¿No se puede rendir culto a un dios sin que exista una organización como la Iglesia? Por consiguiente, ¿que utilidad tiene?

Hombre, la mayor parte de las religiones cuentan con algún tipo de orden jerárquico. La Iglesia tiene el suyo, luego hay muchas sectas -todas en efecto- que tienen una jerarquía también definida, en el Islam la palabra de Mahoma la difunden los Imanes en las mezquitas, quienes a su vez suelen depender de algún Jefe de Estado de algún país musulmán (por ejemplo croe que los imanes marroquíes dependen de Mohamed VI, para que os hagáis una idea lo que digo, en esos países, bueno quitando Turquía donde no sé cómo funcionará la cosa; no existe la idea de laicismo y la religión juega un papel muchísimo más importante en la vida del país) y ha existido la figura del Califa como Sucesor de Mahoma, la Iglesia Ortodoxa también tienen su jerarquía, las iglesias protestantes así mismo... en las religiones animistas o chamanistas siempre existía alguien que estaba al mando de la comunidad religiosa, el chamán o sacerdote o lo que fuera. Lo dicho, que a la hora de la verdad casi todas las religiones cuentan con una jerarquía más o menos definida. Otra cosa ya sería si es necesario o no... ahora que cada cual puede creer en la religión que quiera, que los libros religiosos -Biblia Corán etc...- están disponibles para todo el mundo y supongo que cualquiera con un mínimo de interés podría interpretarlos por su cuenta y hacer su propia versión de "lo que cree en", es fácil decirlo; pero a lo largo de los siglos -hasta prácticamente muy poco- ha habido mucho índice de analfabetismo y para acceder a una religión siempre se necesitaba un "guía"... no sé si me explico.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptySáb 09 Jun 2012, 02:45

En primer lugar debo advertir a Taok que yo ya le habría puesto un aviso como una catedral a estas alturas, has tenido suerte. No entiendo como puedes afirmar tus creencias como a verdades absolutas y totales -lo mismo le digo a Drazul- pero es que además lo haces faltando el respeto, aunque no sea con insultos directos, sino con sorna y escarnio. Contrólate, controlaos.

En cuanto a lo demás, es muy lógico el sistema jerárquico de la Iglesia... Mirado fríamente, es una empresa, con su producto y tal, por lo que son una unidad. Para serlo deben estar estructurados, tener unas pautas y unos acuerdos para poder seguir todos las reglas del juego y poder tomar un trozo del pastel. También está el asunto de que a menudo se necesite una cadena de mando para ejecutar las acciones, así como gente emprendedora y fuerte... Todo giraría alrededor del concepto de la unidad.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Iglesia - Página 3 2vwtnqq

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptySáb 09 Jun 2012, 07:37

La Iglesia tiene una estructura gerarquica con sede en Roma porque en los Evangelios aparece Jesus diciendole a Pedro que sera sobre el quien construya su Iglesia, y es en Roma porque fue donde predico y donde murio Pedro.
El sentido original seguramente fue para unificar la doctrina y acabar con las herejias (desviaciones de la doctrina oficial).

Respecto a lo que decis de falta de respeto yo lo estoy flipando, literalmente. ¿Ahora no se puede criticar a la Iglesia porque son todo lo contrario a lo que predican? Y no es porque yo lo diga, ahi estan las pruebas para el que las quiera ver.

Taokanimemetal escribió:

Menos mal que dios predica paz y amor, que como predicase guerra...

Yo eso no lo entiendo como una critica a la "moralidad de dios", sino a la moralidad de la Iglesia que se supone su representante en la Tierra (asi dicho parece que hablamos de una raza alienigena xDDD), y no me podeis negar que al menos es cuestionable su moralidad vistos los hechos.

Respecto a lo que dice MercenarioOrco sobre mi, que parece que lo que digo son verdades absolutas solo decir que no lo digo como tales, es cierto que es MI verdad, pero puedo estar equivocado, por eso te pido que rebatas mis argumentos, que para eso es un tema de discusion.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptySáb 09 Jun 2012, 18:49

Citación :
En primer lugar debo advertir a Taok que yo ya le habría puesto un aviso como una catedral a estas alturas, has tenido suerte. No entiendo como puedes afirmar tus creencias como a verdades absolutas y totales -lo mismo le digo a Drazul- pero es que además lo haces faltando el respeto, aunque no sea con insultos directos, sino con sorna y escarnio. Contrólate, controlaos.

Merce, yo creo que podrás apreciar, si lees los post anteriores, que estamos exponiendo nuestro punto de vista.



Citación :
En cuanto a lo demás, es muy lógico el sistema jerárquico de la Iglesia... Mirado fríamente, es una empresa, con su producto y tal, por lo que son una unidad. Para serlo deben estar estructurados, tener unas pautas y unos acuerdos para poder seguir todos las reglas del juego y poder tomar un trozo del pastel. También está el asunto de que a menudo se necesite una cadena de mando para ejecutar las acciones, así como gente emprendedora y fuerte... Todo giraría alrededor del concepto de la unidad
.


Merce, la iglesia no es una empresa, ni es comparable(Es una mafia y hay muchas pruebas de ello)

Citación :
para poder seguir todos las reglas del juego y poder tomar un trozo del pastel

Merce, no es por nada, pero ya que tanto llamas la atención, esto es considerado un insulto indirecto.
Igualmente y como he dicho antes, la iglesia a día de hoy, SEGÚN MI PUNTO DE VISTA, no tiene utilidad ninguna.

Citación :
Respecto a lo que decis de falta de respeto yo lo estoy flipando, literalmente. ¿Ahora no se puede criticar a la Iglesia porque son todo lo contrario a lo que predican? Y no es porque yo lo diga, ahi estan las pruebas para el que las quiera ver.

Cierto, con solo leer la biblia te puedes dar cuenta.
A mi una cosa que me hace mucha gracia es que dicen que dios es misericordioso, pero
con las plagas mata a muchos egipcios inocentes. Ah, y dice: "El que crea en mi se salvará"
Y yo me pregunto, ¿eso es misericordia y amor?

PD:"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.

Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyDom 10 Jun 2012, 15:46

En momentos como este ser moderador es difícil. Taok, he estado unos cinco dias sin conectarme, vuelvo y veo todos estos posts tuyos que sobretodo al principio, en ningún momento, clarificaste que fuese tu opinión personal de nada. En cuanto a lo que dices, en mi opinión, la iglesia es muy comparable a una empresa, más que a una mafia, cosa que ya veo descalificativa en exceso pero bueno, es tolerable. A continuación,, no, no creo que lo que he dicho antes sea un insulto indirecto, porque la jerarquía de la unidad eclesiástica genera beneficios y hay gente de todo tipo en todos lados.
Y lo último y más importante... Mi advertencia, Taok, iba más por tus críticas tan totalitarias a la fe, no a la iglesia que yo mismo critico. ¿Quién sabe si Dios existe o no? ¿Quién dice si hay cielo o infierno o aparecía en la bíblia como a metáfora? ¿Quién sabe si hay vida después de la muerte? Yo al menos no tolero que se ridiculizan las creencias de otro. Jamás. Sin duda alguna, es un insulto para los creyentes que se niegue su base religiosa, y viceversa. Revisa tus posts en todo caso, y te recomiendo como siempre que ponderes un poco tus posts antes de enviarlos.
Saludos cordiales!!
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyDom 10 Jun 2012, 22:56

Citación :
En cuanto a lo que dices, en mi opinión, la iglesia es muy comparable a una empresa, más que a una mafia, cosa que ya veo descalificativa en exceso pero bueno, es tolerable.

Entonces por esa regla de tres todas las mafias son empresas, no?
Y claro, seguro que muchas empresas tienen un estado propio, están podridos de dinero, choricean
y hacen "limpieza" de la gente que les entorpece en su "cometido divino".






Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyLun 11 Jun 2012, 17:34

Eso es especulación totalmente aleatoria y gratuita. Las empresas no son mafias. Evidentemente que algunas harán actividades delictivas, pero son solo una minoría que no enseñan los periódicos. Comparo a la iglesia con una empresa porque ellos si, ofrecen un servicio a cambio de (tienen que vivir de algo) dinero. Compararlo con una mafia es un extremo totalmente opuesto y me parece a mí que es una opinión radical y inducida... ¿La iglesia es una institución criminal? ¿Hace crimen organizado y delitos? Me parece que no hacen daño de ese tipo a nadie... sin duda es ofensivo para los seguidores de ese organismo esa comparación, y por ello te la reprocho.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyLun 11 Jun 2012, 17:56

Unos post más arriba Drazul posteó una noticia bastante interesante, deberías leértela.
Claro que la iglesia es una empresa, con estado propio, con "guardia" propia, la cual
estafa a la gente, no solo mintiéndoles, diciendo que aportan gran ayuda humanitaria, lo cual
es mentira y está demostrado. Sino que además la seguridad y la "cabalgata" que hizo en nuestro país la pagamos
nosotros. Es normal que a un cantante famoso no se la paguemos y al Papa si, que por si fuera poco están podridos de
dinero, además de tener un gran poder. ¿Me estás diciendo en serio que una empresa es así?

Además no es una empresa porque no cotiza en bolsa, ni te vende un producto directo,
además de estafarte induciéndote a abonar ayuda humanitaria que va para sus bolsillos
y una pequeña parte a Caritas.

Y si dices que miento o que me invento ésto, que ya ha sido probado y hay noticias y reportajes sobre ello,
macho, no te ofendas pero si afirmas eso eres muy ingenuo.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyLun 11 Jun 2012, 18:06

No me llames ingenuo, yo no te he insultado.
La iglesia no hace ninguna estafa ni engaña a nadie de forma tan malévola y continuada como dices. Entiendo que al no creer en el cristianismo desacreditéis y consideréis mala la iglesia, pero es que no hace eso aparte de en casos de corrupción. Señor, cuando marcas la casilla de la renta, siempre estás advertido de qué tan por ciento de tu donación (que nadie te obliga a hacer) va para la causa caritativa. Se entiende que ese dinero, además, no lo das sólo a la caridad, por algo es la casilla de la iglesia, porque quieres contribuir a ese organismo y a su sustentación. Si no lo crees, pregunta a cualquier adulto.
En cuánto a lo de la JMJ... Si, la pagó el estado, pero también es cierto que llevamos una cantidad enorme de turismo al país. Es más, acaso es solo culpa de la iglesia eso? Porque fue nuestra nación la que accedió a la visita y a correr con los gastos.
En lo último... Una empresa no sólo debe cotizar en bolsa para serlo. Ya he explicado antes que ese símil lo hago porque la iglesia vende un producto y recibe a cambio, y funciona de forma muy parecida a ese organismo.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Iglesia - Página 3 2vwtnqq

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyMar 12 Jun 2012, 00:28

No dudo de la labor social de la Iglesia, pero siempre esta detras de algun trapicheo al menos moralmente cuestionable.

La casilla de la iglesia en la declaracion de la renta es solo y exclusivamente para la Iglesia, y de ahi solo una minuscula parte va a caridad. De donde mas fondos saca Caritas (que es la ONG por excelencia de la Iglesia española) es de la casilla de ONG. Ademas se suponia que la Iglesia estaba obligada a autofinanciarse, pero ni dus dirigentes ni los politicos estan por la labor de cumplir esa ley (que era tan vaga que no tenia fecha limite).

Lo de la JMJ fue un atraco a mano armada a la sociedad con total consentimiento de los gobernantes. Se puede pensar que seria un gran impulso al turismo en esas fechas, pero acciones como no cobrarles el metro, regalarles la comida, ponerles alojamiento gratuito en albergues/escuelas, y otras muchas acciones creo que chocan frontalmente con la explicacion de que se pagara porque habria mas turismo, porque vinieron y estuvieron a mesa puesta, solo se gastaron el transporte.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Iglesia - Página 3 2vwtnqq

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyMar 19 Jun 2012, 12:50

El Vaticano incumple la mitad de las normas sobre blanqueo
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 EmptyMar 19 Jun 2012, 13:30

No os piquéis tanto cuando hay dos cosas claras a mi modo de verlo al menos

por un lado esta la fe ( la que tenga cada uno)

y por otro lado esta las personas que la mueven;

ya sea enriqueciéndose, estafando, ayudando etc.

No podemos creer ni que todos en todos lados son buenos o todos malos, pero hay que diferenciar, en que hay cada elemento en cada una de las religiones, mirar sino rouco varela cuando dijo que si pagan el impuesto IBI la función de caritas iba amenguar y bla bla bla,

personalmente estos temas me parecen que no llevan a nada y que no sirven más que para que alguien se enfade con alguien,


pero recordar que una persona no define un sentimiento o ideología y que aunque no comparta la opinión de muchos, sin duda luchare para que podáis siempre expresarla, pues negaros eso a quien sea seria creerme mejor y privaros de libertad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Iglesia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Iglesia   Iglesia - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Iglesia
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: