Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 "Resumen de Gothic I"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
King Nothing
Miliciano
King Nothing


Masculino Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : Con Lee en los campos de Onar.

"Resumen de Gothic I" Empty
MensajeTema: "Resumen de Gothic I"   "Resumen de Gothic I" EmptySáb 11 Feb 2012, 08:14

La primera entrega vio la luz en 2001 de la mano de Piranha Bytes. Ambientada en un mundo medieval fantástico, la guerra entre la humanidad y los orcos obligó a un rey a sentenciar a trabajos forzados a todos y cada uno de los criminales del reino. Su destino: trabajar en las minas para extraer el mineral con el que alimentar las fraguas que suministraban armas y armaduras al ejército. Para contenerlos, un grupo de magos lanzó un hechizo de barrera, pero algo salió mal y los hechiceros y una pequeña guarnición quedaron atrapados tras la muralla mágica... con los prisioneros. Éstos no tardaron en sublevarse y tomar el control. Ante esta nueva situación, al rey no le quedó otra que negociar con los criminales para obtener el hierro.

En este contexto arrancaba la historia de Gothic, cuando un criminal anónimo es arrojado a la Colonia, con un mensaje que debía entregar a los magos. A partir de ahí se desarrollaría una pugna entre las tres facciones en que se dividieron los criminales, siendo una de las primeras decisiones que habriamos de tomar a cuál de ellas unirnos. Cada una de ellas tenía su propia agenda e intereses, además de una serie de misiones que encomendarnos para avanzarlos.

Si bien esas misiones estructuraban el desarrollo de la trama, el jugador sólo contaba con un muro “invisible” para mantenerlo en un lugar, la barrera mágica. Por lo demás, era libre de andar por la Colonia a placer (free-roam). Pero teniendo presente que Gothic no escalaba a los enemigos conforme al nivel; un enemigo mortal a nivel 1 se volvía pan comido al enfrentarnos a él con nivel 15 y con las habilidades perfectamente desarrolladas. Esto obligaba en cierto modo a planificar el avance y vigilar dónde nos metiamos... Pero no había nada más para coartar la libertad del jugador.

Otro punto de Gothic era el combate por combos basado en el grado de maestria con una habilidad de armas y las pulsaciones de las teclas de dirección. Según cuál pulsasemos de atacar, el personaje blandiría el arma de un modo u otro. Esto le daba al combate un componente de sincronización vital: una oscilación mal encadenada podía dejar una abertura en la guardia de la que el enemigo podía aprovecharse.

Por lo general, Gothic tuvo buena acogida por parte de prensa especializada y público, principalmente gracias al desarrollo de la trama o los diálogos. Solamente el complicado esquema de control y el combate hasta cierto punto fueron objetos de crítica.

Fuente: Hecho por mí y por mi primo Iñigo.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

"Resumen de Gothic I" Empty
MensajeTema: Re: "Resumen de Gothic I"   "Resumen de Gothic I" EmptySáb 11 Feb 2012, 11:51

Muy interesante, es genial que aportes nada más empezar, sigue así Wink
Sin embargo, tengo una pega jeje (no te lo tomes a mal). Solo quiero decir: ¿Esto es un resumen? Porque aunque si que introduces el juego no lo relatas de principio a fin Neutral
Por lo demas excelente Wink
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

"Resumen de Gothic I" Empty
MensajeTema: Re: "Resumen de Gothic I"   "Resumen de Gothic I" EmptySáb 11 Feb 2012, 14:07

Muy muy buen artículo DarkStorm. Con resumen no se refiere a la trama en sí sino al juego en general, como una especie de análisis o revisión. Yo hice hace un tiempo una cosa parecida. Quizá debería incluirse este y otros temas iguales en aquel tema para que así todos los usuarios que quieran hagan su revisión del Gothic. Este tema: http://www.gothicclan.com/t1501-revision-del-gothic-1

PD: Al leerlo me he dado cuenta que el rey fue un cabrón: aún si la barrera hubiese adoptado las dimensiones deseadas, los guardias y soldados habrían quedado dentro igualmente jeje. En todo estoy de acuerdo contigo Wink
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

"Resumen de Gothic I" Empty
MensajeTema: Re: "Resumen de Gothic I"   "Resumen de Gothic I" EmptySáb 11 Feb 2012, 20:53

En mi opinión esta bastante bien pero podrías haber disimulado mas los 2 primeros párrafos ya que se nota mucho que lo has sacado del vídeo de introducción (intro) xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Umbekant
Cazadragones
Umbekant


Masculino Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : En la tierra de Ooo.
Empleo /Ocio : Nada de nada.
Humor : ¡Si lo ves grande! No te asustes. Si te lo meten, solo respira. Y si te duele, soporta... ¡Porque una injeccion puede salvarte la vida!.

"Resumen de Gothic I" Empty
MensajeTema: Re: "Resumen de Gothic I"   "Resumen de Gothic I" EmptyDom 12 Feb 2012, 01:07

Dark Storm escribió:
Ante esta nueva situación, al rey no le quedó otra que negociar con los criminales para obtener el hierro.

Blasfemia xD, deberías de cambiarlo Razz

Dulcepsicópata escribió:
PD: Al leerlo me he dado cuenta que el rey fue un cabrón: aún si la barrera hubiese adoptado las dimensiones deseadas, los guardias y soldados habrían quedado dentro igualmente jeje. En todo estoy de acuerdo contigo Wink

A esa ni se me había ocurrido a mi tampoco.
Volver arriba Ir abajo
King Nothing
Miliciano
King Nothing


Masculino Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : Con Lee en los campos de Onar.

"Resumen de Gothic I" Empty
MensajeTema: Re: "Resumen de Gothic I"   "Resumen de Gothic I" EmptyDom 12 Feb 2012, 15:33

Gracias por leer este "resumen". Es verdad, esto sería un análisis del juego.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Resumen de Gothic I" Empty
MensajeTema: Re: "Resumen de Gothic I"   "Resumen de Gothic I" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Resumen de Gothic I"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resumen de ArcaniA gothic 4
» Risen 2, resumen de su historia.
» Gothic MOBA: Heroes of Myrtana (juego tributo de Gothic - Proyecto)
» Gothic HD -Gothic en el motor grafico de Risen 2- ¿Realidad o broma?
» GOTHIC HA VUELTO!!! Gothic playable teaser disponible en steam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Descargas y guias del foro :: Serie Gothic :: Gothic I :: Guia-
Cambiar a: