Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Fin del mundo en 2012

Ir abajo 
+6
vitali
Taokanimemetal
Drazul
Zacunismo
MercenarioOrco
Dulcepsicópata
10 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyLun 30 Ene 2012, 19:56


Con esto de la peli del otro año hay mucha gente que piensa que este año, concretamente el 21 de diciembre, se va a acabar el mundo. Yo no vi la peli y no tengo mucha idea. Sólo sé que va de algo de los mayas y que si un cometa se supone que impactaría contra la Tierra... Bueno, esto que en mi opinión no deja de ser una chorrada, ha sido motivo suficiente para un matrimonio de colombianos para... suicidarse.

Citación :
Un matrimonio colombiano, asustado por las versiones de profecías que anuncian para el 21 de Diciembre de 2012 el "Fin del Mundo", se suicida para no presenciar tal destrucción, informaron las autoridades. Alonso Manzano Collazos, de 40 años, mató de bala a su esposa María Leticia Clavijo, de 43 años, y luego se suicidó con la misma arma.

En una nota que dejaron, los cónyuges explicaron que tomaron la decisión para "adelantarse al 21 de Diciembre" y no presenciar lo que pueda ocurrir entonces.

Como se adelantó, para ese día está prevista una alineación de planetas que ha provocado un sinnúmero de rumores entre sectas y grupos esotéricos, según los cuales el fin del mundo llegaría a través de desastres naturales. El suicidio se registró en el barrio Los Libertadores del municipio de Jamundí, a 300 kilómetros al sudoeste de Bogotá.


Esto podría ir en el tema de los WTFs y chorradas varias pero ya que se habla de lo del fin del mundo de 2012 pues lo dejo en tema nuevo.

¿Qué pensáis de esto del fin del mundo? ¿Alguno vio la peli? Lo último que leí de esto es que en realidad lo de 2012 se refería según los mayas, no al fin del mundo, sino al regreso de un dios malo llamado Bolon Yokte (xDD), dios de la guerra.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyLun 30 Ene 2012, 20:03

jajaj buen tema Laughing Yo suelo reirme del tema pensando en que se les acabó la roca en la que hacian el calendario xD
Bueno, poniendome serio: Esto es una chorrada soberbia, y mas en el extremo al que lo ha trasladado ese matrimonio. Si, el fin esta probablemente cerca, pero 2012 está a la vuelta de la esquina xD
Volver arriba Ir abajo
Zacunismo
Caballero
Zacunismo


Masculino Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Localización : En Khorinis recordando viejos tiempos
Empleo /Ocio : Paladín de rango medio
Humor : Que le dice Diego a Gorn: Últimamente te veo más negro (Gothic 4) XD

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyLun 30 Ene 2012, 20:12

Y tanto que está a la vuelta de la esquina! como que ya estamos en él Merce XD jaja pero si te refieres a lo del fin del mundo y esa teoría pues sí, diría que estamos a unos pasos.

Sin embargo, no creo que eso sea verdad. Aunque la verdadera profecía habla de un cambio, no de un fin del mundo en sí :O
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Fin del mundo en 2012 2vwtnqq

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyLun 30 Ene 2012, 20:45

Las profecias mayas no profetizan el fin del mundo, solo un cambio de ciclo.
El calendario maya esta dividido, por asi decirlo, en varios calendarios, y "la cuenta larga" es el calendario que se acaba este año, y es noticia porque el calendario dura unos 4.000 años. Se dice que el comienzo y final de este calendario coincide con el principio y fin de una era respectivamente.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyLun 30 Ene 2012, 21:07

Todo eso es Teórico, como pudieron los Mayas saber que habría un cambio importante.
Yo pienso que 4.000 años el mundo cambia y mucho, así que utilizando el sentido común es muy fácil adivinarlo.

No me creo nada de esa Teoría, es más solo está sirviendo para ganar dinero(como todo)
Un ejemplo, el jueves pasé por Atocha y había un anuncio en el que ponía:

"Disfruta con tu pareja en mexico, el fin del mundo podría estar cerca..."
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Fin del mundo en 2012 2vwtnqq

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyLun 30 Ene 2012, 21:29

Por supuesto que es un sacacuartos, todos los años sale algun lumbreras que dice que es el fin del mundo, y sobretodo porque los mayas no dijeron que era el fin del mundo en 2012, aunque si Nostradamus...

Lo de los mayas se sabe que su combinacion de calendarios es muchisimo mas exacta que el que nosotros usamos en la actualidad, y da la casualidad que en el anterior cambio de era coincide aproximadamente cuando datan que vivio Abraham, el padre del judaismo.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyLun 30 Ene 2012, 22:20

Eso no demuestra que fuesen adivinos, sino como tu mismo has dicho seguramente fue una coincidencia.
Aunque en que se basan para decir que era más exacto y si lo es porque no se aplica???
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyLun 30 Ene 2012, 22:54

Yo no vi la peli pero segun lo que me dijeron mis frends "es una mierd*" (xD) A lo del 2012 dudo que se acabe solo porque a los mayas no les dio tiempo a terminar el calendario Razz xD pobrecitos se extinguieron antes de "terminarlo" y lo peor de todo esto es que nos vamos a quedar sin calendario crying2 pero inventaremos otro xDDDD geek
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyMar 31 Ene 2012, 00:37

No os preocupeis por el fin del mundo porque esta profecia es una autentica chorrada. Tened en cuenta que mucha gente creía que el fin del mundo seria en el año 1000 y en el año 2000 y no pasó nada. Nunca antes donde se dijó que el mundo acabaría pasó, ¿porque ahora sería diferente?

Ademas hay que tener en cuenta que sería bastante casualidad que tras 4500 millones de años de vida de la Tierra el fin del mundo ocurriera justamente cuando vivimos aunque los mayas lo dijeran. Pensar que el fin del mundo llegará en nuestra vida es ser bastante pesimista y egocentrico.

Aunque bueno es comprensible pensar que algo malo puede pasar. Hace poco hubo una tormenta solar potente, el calentamiento global esta aumentando, empieza a haber indicios que podria declararse pronto la tercera guerra mundial, los desastres naturales ocurren cada vez con más frecuencia, hay inestabilidad social en casi todos los paises y más con esto del ACTA y la crisis, etc. Pero bueno no seamos pesimistas que es muy poco probable que el mundo acabe en este año aunque no seria extraño que en este mismo año se declarará una guerra o, con suerte porque va siendo hora, hubiera una especie de revolución social (como en su dia fue la Revolución Francesa) y modifique el orden establecido. Pero no os comais el coco, pasara lo que tenga que pasar y por mucho que discutamos sobre ello no evitaremos que suceda. Es el destino.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Fin del mundo en 2012 2vwtnqq

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyMar 31 Ene 2012, 01:03

El calendario maya es mas exacto hablando en terminos cosmologicos. No se si sabras que neustro año son 365 dias y 6 horas y por eso se hace un año con 1 dias mas cada 4, pero en realidad no es ese tiempo el que se tarda en dar la vuelta completa, sino que son 365 días 6 horas 9 minutos 9,76 segundos y si contamos con que el reloj que usamos no es totalmente exacto y que se adelanta un pelin (actualmente el tiemp se mide en segundos atomicos, y el tiempo de greenwich va un pelin mas rapido, 2 o 3 segundos mas por año). El calendario maya desconozco como es con exactitud, pero en muchos escritos se dice que es mucho mas exacto (como ves nosotros deperdiciamos 9min cada año, aunque al final se meten segundos por medio de los dias para ajustarlo).

No se usa porque seria un follon cambiarlo todo, ademas de que probablemente provocaria una enorme incogruencia con los datos de los ordenadores, algo parecido de lo que podria haber pasado con el efecto 2000 (aunque todo tiene solucion).

Respecto a lo otro creo que ya he dejado bastante claro que los mayas no dicen que se acabe el mundo, sino que habra un cambio de era, y lo que dices Gorn, de que sea una revolucion social este año o en proximos significaria un cambio de era, hacia la verdadera democracia (cuando la revolucion francesa tenian la voluntad, pero no los medios para llevarla a cabo) o el estallido de una guerra nuclear seria tambien un cambio de era.

Por cierto, acabo de mirar y cuando empezo esta era no fue con Abrahan, sino con la escritura, alrededor del 3000 a.C
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyMar 31 Ene 2012, 12:19

Como ya habreis dicho eso es que simplemente los mayas dijeron que seria el principio de una nueva era vamos no el fin
del mundo simplemente una nueva era. Y como ha dicho Gorn tambien dijeron en el 2000 que se iba aacabar el mundo y mirad
donde estamos.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyMar 31 Ene 2012, 17:26

A estas alturas el fin del mundo se ha convertido en un cliché. Digo yo que los que hicieron la película, sabían de sobra que era eso que decís (nueva era, no apocalipsis) y para darle emoción o algo, lo "retocaron" ligeramente para que 2012 en el calendario maya fuese el fin del mundo.
Lo cierto es que me sorprende muchísimo que haya gente que le de pábulo. Los mismos que comenté en el primer comentario (que cogieron y se pegaron un tiro para no ver el "apocalipsis) o un amigo mío que me lo está comentando a todas horas...
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyVie 03 Feb 2012, 23:28

Solo diré una cosa: Dijeron lo mismo en el 2000, que se acabaría el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptySáb 04 Feb 2012, 01:04

y también en el año 1000 (por aquello de las profecías del Apocalipsis). Siempre crea bastante morbo esto del fin del mundo (aunque supongo que a nadie le gustaría sufrirlo). Sea como sea, el fin del mundo ocurrirá algún día, casi seguro, ya sea porque el sol se haga viejo, un meteorito, o cualquier otro fenómeno "celeste",, aunque imagino que quedan varios millones de años para que eso suceda xDD
Volver arriba Ir abajo
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptySáb 04 Feb 2012, 13:20

aporto tambien que varios astronomos, han dictaminado que ningun cometa o asteroide, se aproximara a la tierra como para impactar causando daños en el 2012...
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptySáb 04 Feb 2012, 15:27

A mi esto del fin del mundo me la SUD*A porque lo mismo dijeron en el año:
7-7-1977 y el año 1-1-2000 y seguro que en el año 1000 tambien creo que tengo mas posovilidades de morir aplastado por un coñ*o gigante que se acabe el mundo xDDDDDD(co*ño gigante xDDD de donde saco estas cosas?? (XDDDDDDDDDDDDDD))
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 EmptyDom 05 Feb 2012, 00:40

Bueno, este tema ya está superexplotado.
Cierro clossed
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fin del mundo en 2012 Empty
MensajeTema: Re: Fin del mundo en 2012   Fin del mundo en 2012 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fin del mundo en 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La hipocresía del mundo
» Saludos a todo el mundo
» Halo tribute,video de la mejor saga del mundo
» ¿Por qué la mayoría de juegos de rol se ambientan en un mundo pseudo medieval?
» ¿Qué personaje seríais en el mundo de Gothic?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: