Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Controladores aéreos y Estado de emergencia.

Ir abajo 
+5
Harrypotas
Xardas
Jergan
Gorn
Drazul
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2010, 20:32

Lamentablemente no hay otro elemento de presion que una huelga pero pueden hacer huelga de 1 dia, o que hagan huelga algunos profesionales y no todos. Ahora el gobiernoi quiere decretar la emergencia sanitaria nacional para "obligar" a los anestesiastas a trabajar. Una accion que no estoy de acuerdo pero es entendible dada la caotica situacion que estamos viviendo en los hospitales publicos
Volver arriba Ir abajo
Jergan
Guardia
Jergan


Masculino Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : Valle de las Minas
Empleo /Ocio : Explorador al servicio de los Paladines
Humor : Escaso.

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2010, 21:04

Malo es o pasarse o no llegarse, y más en un aspecto tan importante de un país como la Sanidad. Aún así eso no quita para que la actuación del Gobierno esté siendo una verdadera vergüenza. Sinceramente dan ganas de actuar
En cuanto a los sindicatos, al menos en España, no sé yo... proclaman muchas cosas pero no son más al final más que títeres del Gobierno, tratando de desviar con sus pantominas la atención de ciertos asuntos más importantes y sucios para el Gobierno
Saludos muchachos
Volver arriba Ir abajo
El-Buscador-Negro
Guardia
El-Buscador-Negro


Masculino Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Localización : Ciudad Real
Empleo /Ocio : De momento... Seguir con vida.
Humor : Mamá. ¿La abuela sabe de mecánica? No, Pablito, ¿porque?. Porque esta inmovil debajo de un coche.

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: umpf   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2010, 21:43

protestar Bueno en esto no estoy de acuerdo con la mayoría. silent Yo creo que en la política hay mucha corrupción, y unos excesivos privilegios, ahí estoy de acuerdo, podría empezar a contaros y no terminaría, como pensiones vitalicias por haber sido presidente o ministro, pero al margen los controladores no me dan ninguna simpatía ni lástima, no son unos "curritos oprimidos" a los que les están pisando los derechos son unos privilegiados, y según se dice, si hacen tantas horas y trabajan a destajo, es porque les interesaba, no tenían interés en ampliar plantillas, pues mas personal, toca a menos dinero. Las horas extras las hacían con gusto pues estaban pagadísimas. Hablan de responsabilidades, no entiendo mucho del mundo aeroespacial, pero los pilotos ganan menos, y son los que trasportan a la gente, y los que encima tienen que estar volando de un lugar a otro, el controlador no tiene que estar moviéndose de un país a otro, ni tiene la tensión de X horas de vuelo del piloto.

La cosa en este momento no va muy boyante, dificilmente puedo apoyar a unos funcionarios de élite que cobran el doble que en muchos países de europa, el doble y hasta mas, ni aún años atrás sin crisis lo habría hecho, porque ya lo digo, ganan mucho mas que los controladores del resto de europa, y España no es de los países mas ricos de europa. Hay gente por ahi criticando que no debemos pisarles, sino armar follón para que nos suban el sueldo, pero es que la cosa es muy sencilla, en España hay X de riqueza para todos, el como se reparta decide el nivel de vida de unos y otros, es inviable, útopico, imposible un país donde la mayoría gane decenas de miles de euros al mes.

En definitiva, un tema importante, es que cualquier trabajo a jornada completa, de un sueldo para una vida digna, cosa que con muchos no sucede, eso si es importante y no las reclamaciones de los "señoritos" controladores, que quede claro, no me considero ni de parte del gobierno, ni de los controladores, ambos me parecen igual de parasitos, especialmente después de leer las declaraciones de Francisco Capella(ex-controlador) en libertad digital, como sabréis libertad digital es de derechas, osea, simpatizante del PP, luego la entrevista no beneficia al PP, pues al poner en duda a los controladores, el gobierno queda menos tiránico, y eso no le interesa a la oposición. cat

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Dagoon: No ha sido una huelga, las huelgas se avisan, y se dejan aunque sea lo mínimo para lo mas urgente. Ha sido una negativa a trabajar de improvisto. Lo grave de esto, no es la gente que no se ha podido ir de vacaciones, pues las vacaciones son un lujo, por no irse de vacaciones no se van a morir, pueden irse en otro momento, el dinero que yo sepa no lo ha perdido, lo grave son los turistas que se podían quedar atrapados en el país, o envios por avión importantes, (órganos para trasplantes, por decir alguno).
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 2vwtnqq

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2010, 22:06

El-Buscador-Negro escribió:
protestar Bueno en esto no estoy de acuerdo con la mayoría. silent Yo creo que en la política hay mucha corrupción, y unos excesivos privilegios, ahí estoy de acuerdo, podría empezar a contaros y no terminaría, como pensiones vitalicias por haber sido presidente o ministro, pero al margen los controladores no me dan ninguna simpatía ni lástima, no son unos "curritos oprimidos" a los que les están pisando los derechos son unos privilegiados, y según se dice, si hacen tantas horas y trabajan a destajo, es porque les interesaba, no tenían interés en ampliar plantillas, pues mas personal, toca a menos dinero. Las horas extras las hacían con gusto pues estaban pagadísimas. Hablan de responsabilidades, no entiendo mucho del mundo aeroespacial, pero los pilotos ganan menos, y son los que trasportan a la gente, y los que encima tienen que estar volando de un lugar a otro, el controlador no tiene que estar moviéndose de un país a otro, ni tiene la tensión de X horas de vuelo del piloto.

La cosa en este momento no va muy boyante, dificilmente puedo apoyar a unos funcionarios de élite que cobran el doble que en muchos países de europa, el doble y hasta mas, ni aún años atrás sin crisis lo habría hecho, porque ya lo digo, ganan mucho mas que los controladores del resto de europa, y España no es de los países mas ricos de europa. Hay gente por ahi criticando que no debemos pisarles, sino armar follón para que nos suban el sueldo, pero es que la cosa es muy sencilla, en España hay X de riqueza para todos, el como se reparta decide el nivel de vida de unos y otros, es inviable, útopico, imposible un país donde la mayoría gane decenas de miles de euros al mes.

En definitiva, un tema importante, es que cualquier trabajo a jornada completa, de un sueldo para una vida digna, cosa que con muchos no sucede, eso si es importante y no las reclamaciones de los "señoritos" controladores, que quede claro, no me considero ni de parte del gobierno, ni de los controladores, ambos me parecen igual de parasitos, especialmente después de leer las declaraciones de Francisco Capella(ex-controlador) en libertad digital, como sabréis libertad digital es de derechas, osea, simpatizante del PP, luego la entrevista no beneficia al PP, pues al poner en duda a los controladores, el gobierno queda menos tiránico, y eso no le interesa a la oposición. cat

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Dagoon: No ha sido una huelga, las huelgas se avisan, y se dejan aunque sea lo mínimo para lo mas urgente. Ha sido una negativa a trabajar de improvisto. Lo grave de esto, no es la gente que no se ha podido ir de vacaciones, pues las vacaciones son un lujo, por no irse de vacaciones no se van a morir, pueden irse en otro momento, el dinero que yo sepa no lo ha perdido, lo grave son los turistas que se podían quedar atrapados en el país, o envios por avión importantes, (órganos para trasplantes, por decir alguno).



Tu no sabes que los controladores trabajan para AENA que es propiedad del estado? No entiendes entonces que es el propio estado, atraves de AENA la que saca plazas?

Por cierto, AENA no recibe dinero alguno del estado, el dinero de AENA se saca de las llamadas tasas aereas (en el ultimo vuelo que cogi fueron 10€ de tasas). Con eso se paga a los controladores y mucha mas gente, ademas de las infraestructuras y hasta no hace mucho AENA era una empresa MUY rentable, pero se pusieron a hacer aeropuertos en sitios donde el numero de vuelos apenas costea los sueldos y por tanto es imposible que amorticen la infraestructura dejando a AENA cada vez peor financieramente... Ahora mismo AENA debe unos 90.000 millones, mas o menos lo que tenia de superhabit antes de empezar a construir aeropuertos de forma salvaje.
Volver arriba Ir abajo
Jergan
Guardia
Jergan


Masculino Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : Valle de las Minas
Empleo /Ocio : Explorador al servicio de los Paladines
Humor : Escaso.

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2010, 22:26

Además muchachos, hay que pensar que el Gobierno está tratando de privatizar cosas como la Lotería Nacional y AENA, seguramente para ganar apoyos en ciertos sectores del mundo empresarial y así tratar de sacar beneficio económico ellos mismos. Los controladores ahora mismo ganan demasiado dinero como para que salga rentable a una sociedad privada adquirir AENA. Por eso quieren también (aparte de otros motivos), generar descontento entre los controladores, para reducir personal cualificado (lo cual, en teoría, supondría que se tendría que tirar mano de funcionarios no cualificados para esta tarea, que saldría a la larga mucho más barato aunque fuera mayor el número de funcionarios trabajando en este campo, y resultando así mucho más rentable de cara a una privatización de los mismos)
Saludos muchachos
Volver arriba Ir abajo
El-Buscador-Negro
Guardia
El-Buscador-Negro


Masculino Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Localización : Ciudad Real
Empleo /Ocio : De momento... Seguir con vida.
Humor : Mamá. ¿La abuela sabe de mecánica? No, Pablito, ¿porque?. Porque esta inmovil debajo de un coche.

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: okis   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2010, 23:48

Drazul escribió:
Tu no sabes que los controladores trabajan para AENA que es propiedad del estado? No entiendes entonces que es el propio estado, atraves de AENA la que saca plazas?

No lo sabía. study Gracias por el dato. Pero sigo pensando que si los controladores españoles ganan mucho mas en comparación con países como alemania o inglaterra, no teniendo mayor productividad, entonces no me salen las cuentas, porque no tenemos un nivel de vida equiparable a Alemania o Inglaterra.

Un controlador alemán, alrededor de 158.000, uno inglés 120.000, ¿y en España? 300.000-350.000 euros de media.
nono

http://sociopolitica.com/sociedad/los-controladores-aereos-espanoles-esos-privilegiados
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/controlador-aereo-puede-ganar-970000-euros-al-ano

La mujer de uno de ellos, posteó en 20 minutos, que tienen un nivel de vida alto, al que se han acostumbrado, y los demás a jodexxx, que se hubieran hecho controladores. disparo Asi que no tengo por donde cogerlo, repito lo que puse, no voy a considerar a los controladores "curritos oprimidos", no podría, y con esto no estoy del lado de Pepiño Blanco, ni del gobierno, pues ellos también tienen mucho que callar en cuanto a lo que ganan. protestar
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 2vwtnqq

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyJue 16 Dic 2010, 08:21

Los controladores no son funcionarios ya que no trabajan directamente para el gobierno ni cobran de sus presupuestos, aunque AENA sea una empresza publica.

Por otro lado nadia puede ocupar el cargo de un controlador, se necesita tener el carnet europeo de controlador y ni siquiera los controladores militares españoles lo tienen, solo lo tienen los civiles, por lo que se tendrian que formar nuevos, pero como no sacan plazas porque asi tienen excusa...como si estuviera en manos de los controladores sacar mas plazas...siento AENA o el gobierno quienes tienen que sacarlas.
Volver arriba Ir abajo
El-Buscador-Negro
Guardia
El-Buscador-Negro


Masculino Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Localización : Ciudad Real
Empleo /Ocio : De momento... Seguir con vida.
Humor : Mamá. ¿La abuela sabe de mecánica? No, Pablito, ¿porque?. Porque esta inmovil debajo de un coche.

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: o.o   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyJue 16 Dic 2010, 19:45

Drazul escribió:
Por otro lado nadia puede ocupar el cargo de un controlador, se necesita tener el carnet europeo de controlador y ni siquiera los controladores militares españoles lo tienen, solo lo tienen los civiles, por lo que se tendrian que formar nuevos, pero como no sacan plazas porque asi tienen excusa...como si estuviera en manos de los controladores sacar mas plazas...siento AENA o el gobierno quienes tienen que sacarlas.

No soy partidario ni de que echen a nadie repentinamente, ni tampoco de cárcel para nadie. Solamente creo que deben hablar las cosas claras, el trabajo de controlador requiere X condiciones, o hay que hacer X remodelación, los que no estén de acuerdo, pues habría que formar gente nueva. Y si estás en lo cierto de que sus quejas vienen de que están exprimidos, de chanchullos de AENA porque tiene deudas(aunque yo no me fio de los oligarcas) me parece que lo han hecho bastante mal, deberían haberse puesto en contra de AENA y de sus superiores, y no solo echar un pulso al gobierno. He visto entrevistas y declaraciones, este tema lleva ya un tiempo en varios medios, y solo marean la perdiz, desde todas partes, no hablan las cosas claras y al grano, solo bla bla bla. borracho
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 2vwtnqq

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyJue 16 Dic 2010, 20:19

En efecto, nadie habla las cosas claras y en ningun medio habras visto hablar a un controlador para que explique su version, solo sale la version del gobierno y estos siempre ponen la excusa del dinero que cobran.

Por cierto, se prorroga el estado de alarma hasta el dia 15 de enero.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyJue 16 Dic 2010, 22:28

Vaya navidades vamos apasar en estado de alarma viva!!!!

son las mejores navidades que pasare Laughing

Evil or Very Mad Twisted Evil PAFFFF como me gustaria darle padrinos al gobierno, para que a base de golpetazos se pusieran ya enserio
Volver arriba Ir abajo
Ian
Baneado
Baneado
Ian


Masculino Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Localización : Monasterio de Innos
Empleo /Ocio : Mago de Fuego
Humor : Por el honor de la Magia

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyJue 16 Dic 2010, 22:58

Bueno voy a dar mi versión del tema "controladores" intentando no ofender a nadie y por favor evitemos alusiones que acabo de regresar de un baneo y ya he sido coartado bastante Razz

Como bien se ha comentado estos días, es una verguenza que en pleno siglo XXI, en epoca de crisis, en epoca en que hay gente que "mata" por un trozo de pan o siendo mas justos por un trabajo que les de al menos un misero sueldo mileurista, es una autentica verguenza que haya aun en España un grupito de privilegiados que venga con sus quejas a joder y no digo a España sino a medio mundo, ya que hay otros turistas extranjeros que tambien quieren volar a España y esos dias no han podido. Es indignante que luego salgan controladores por diversos medios de comunicacion (radio, tv, periodico etc) defendiendo sus intereses y diciendo que son explotados por AENA y que a su vez al estar esta "controlada" por el Gobierno la culpa es de ambos, y yo ahora hago 2 afirmaciones y luego pregunto:

1ero Es muy facil poner a parir al Gobierno de Zapatero justo ahora cuando muchas cosas van contra corriente para su proxima candidatura del 12.

2do Se puede tener la verguenza de salir en medios de comunicacion tratando de decir "me explotan en el trabajo" cuando hay gente que se dejaria explotar por un misero sueldo mileurista y no por decir lo que cobran los controladores, pero me parece indignante que digan que los exploten y mas cuando el pais esta con 4 millones de parados y muchos matando por comida o trabajo.

Y ahora mi pregunta o preguntas :

¿Que los controladores merecen ser bien tratados porque motivos? ¿Por ser más que el resto de españoles? ¿Porque les parecen pocos los privilegios que les dio Aznar en la ultima candidatura del PP y ahora quieren mas miel que los demas?

Sigo preguntando porque la cosa trae tela:

¿Acaso ya han perdido la poca verguenza que tenian y ahora se dedican inutilmente a chantajear al gobierno con hacer coalicion con grupos del Partido Popular para que vuelva otra legislatura de los ya nombrados y darles aun mas privilegios?

Y así de preguntas podría seguir hora y hora ... no me cansaría ...

Conclusión:

"Los controladores aereos han pasado de controlar el cielo a SER los controlados por el ejército"

Y hago otra aclaración y al que le guste bien y al que no pues que evite las alusiones y el mal rollo que ya dije al principio:

No soy fascista ni adepto de las "vías por la fuerza" pero estoy encantadisimo con que ese grupito de burgueses refinados page sus numerosos chantajes al pueblo español y se les oblige por la fuerza a trabajar, y más de uno debería estar agradecido de seguir trabajando y no estar formando grupo con los 4 millones de parados que engrosan la lista de España o en la carcel.

Y esa es mi tesis. Wink
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 2vwtnqq

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyJue 16 Dic 2010, 23:10

Se que hay mucha gente que aceptaria trabajar en cualquier condicion porque cualquier cosa es mejor que morirse de hambre pero tambien tenemos que entender que se debe obligar a las empresas a garantizar unas condiciones minimas de trabajo, sino volveriamos a la epoca de la esclavitud, trabajando 12 horas al dia o incluso mas. No se puede consentir eso y para eso estan las leyes y el gobierno que es quien las hace y es aun mas inadminisble que el gobierno rebaje tan bruscamente esas condiciones laborales.

Este tema lo tengo bien presente porque en el campo donde pretengo trabajar esta a la orden del dia.

Por ejemplo cuando piden hacer una pagina web ¿cuanto pides? Quiza te lleve dias de trabajo pero cuanto pides 500€ por 10 dias de trabajo?
Entonces nadia te va a contratar porque siempre hay algun aficionado que te va a ofrecer sus servicios por quiza 100€ o menos y eso lo unico que hace es devaluar el trabajo. Si siempre hay alguien que lo hace mas barato o traga con mas cosas las condiciones laborales no iran sino a peor.
Volver arriba Ir abajo
Jergan
Guardia
Jergan


Masculino Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : Valle de las Minas
Empleo /Ocio : Explorador al servicio de los Paladines
Humor : Escaso.

Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 EmptyJue 16 Dic 2010, 23:16

Drazul, peor que la esclavitud eran las condiciones del proletariado urbano en la época de la Revolución Industrial y en el siglo XIX en general, en los cuales aunque cobraban (un sueldo ínfimo, por otra parte) tenían que afrotnar jornadas laborales de 16 horas y había explotación infantil también. Por suerte gracias a las acciones realizadas por ciertas organizaciones de obreros esos días consiguieron pasar y se consiguieron, por lo general, unas condiciones de trabajo decentes en la mayor parte de las profesiones (con mucho esfuerzo eso sí). Si los controladores consideran que sus condiciones de trabajo son malas (aunque por otro lado si quieren menos horas de trabajo deberían cobrar menos) veo bien que traten de presionar al Gobierno, cuya actuación en este tema, por las razones que hemos ido mencionando en este hilo y que yo he mencionado en mi anterior post sobre la privatizacíon de AENA que el Gobierno quiere llevar a cabo, está siendo deplorable
Saludos muchachos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Controladores aéreos y Estado de emergencia.   Controladores aéreos y Estado de emergencia. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Controladores aéreos y Estado de emergencia.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Pack 3 juegos pc en perfecto estado por solo 10 €
» Vendo pack spellforce 1 y 2 en perfecto estado por 5 ridiculos euros!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: