Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?

Ir abajo 
+16
fray gothic
Gorn
Jackal
Taokanimemetal
PequeñoPe
Xardas
Cruzado sin nombre
Loboct
k0nK1
Irdhar
Glaudrung
Peñarol
Drazul
Jergan
Don Esteban
Ian
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Que ciudad empezaríais a liberar de Myrtana y porque motivo?
Faring
Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 7_barr119%Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 9_barr12
 9% [ 3 ]
Cabo Dun
Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 7_barr1149%Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 9_barr12
 49% [ 17 ]
Montera
Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 7_barr1117%Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 9_barr12
 17% [ 6 ]
Geldern
Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 7_barr110%Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 9_barr12
 0% [ 0 ]
Silden
Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 7_barr119%Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 9_barr12
 9% [ 3 ]
Trelis
Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 7_barr119%Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 9_barr12
 9% [ 3 ]
Gotha
Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 7_barr119%Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 9_barr12
 9% [ 3 ]
Votos Totales : 35
 

AutorMensaje
fray gothic
Bandido
fray gothic


Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Localización : Haciendome una chavola estilo old camp, en medio del monte.

Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?    Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 EmptyJue 10 Mayo 2012, 00:17

Bueno bueno si que esta interesante el debate me esta gustando bastante cheers .

Veamos, yo creo que la fuerza Rebelde mas importante se encuentra en la zona costera y media del país, tenemos Ardea y Reddock por un lado, y Okara que puede recibir ayuda de Agon y sus chicos con una fuerte presencia en el centro del país, Nemora sea tal vez el enclave mas aislado y no se podría contar mucho con su ayuda en un principio. Yo creo que Gorn tiene mas en mente la efictividad de matar a Khan con la esperanza de dividir a los lideres que la fortaleza de Faring en si, es una jugada muy arriesgada ya que si atacas Faring y pierdes lo pierdes todo, y si ganas Faring solo quedaría rezar a que los orcos se pelearan por ser el nuevo lider de la horda y que reinase el caos entre sus filas cosa difícil pues según e visto ningún orco lucha contra otro de su misma especie. Tengamos en cuenta que realmente sabemos muy poco de esta invasión orca, si es un reino únido o clanes orcos unidos bajo una misma bandera por Khan, pero yo me inclino a pensar que las cabezas pensantes de este ejercito estan en las tierras orcas y mandarón como abanderado a Khan, pero tampoco olvidemos que hay bastantes orcos muy eficientes ademas de Khan y poderosos chamanes que podrían asumir sin problemas el liderato de la nueva horda, y mas aun con el handicap de tener a Xardas. Por lo tanto como opción de invadir faring para derribar a Khan solo veo dos posibilidades, reunir a TODOS los rebeldes, abandonando todas las antiguas posiciones, recojer todas las provisiones por el camino y arrasar todo lo que no se pudiesen llevar y lanzar el ataque a Faring, o bien mandar asesinos o algún paladin a acabar con el. Pero este plan es muy arriesgado.

Yo me inclino por mi plan original pero esta vez lo expondre mas detallado, los Rebeldes son muy excasos, Gorn tiene razon al decir que no quedarían suficientes tropas para invadir mas de tres o cuatro ciudades como maximo y con grandes perdidas. Pero al tomar Montera consigues algo básico, mucha comida, el ataque ademas se podria realizar por varios frentes a la vez, esta vez podemos ser mas drasticos aun, recojer toda la comida de la zona y trasladarla a Reddock y Okara, desmontar Montera y quemar los cultivos que queden, ahora ya no tendriamos que preocuparnos de defender una ciudad con escasas defensas. Con montera desmontada y grupos de Rebeldes hostigando a cualquier orco que quiera pasar por la zona tendríamos un Cabo Dum desabastecido, y a Trelis solo podrían llegar caravanas fuertemente armadas, pero aqui ya entraría Nemora, y es que mientras se esta llevando a cabo la toma de montera los chicos de Nemora tendrian la oportunidad de atacar sin impedimentos las caravanas de Hashishins a Trelis, consiguiendo armas, provisiones y nuevos hombres al liberar a los esclavos, por que seguramente Trelis enviaria parte de su gente a ayudar a Montera, no nos olvidemos de los montaraces que rondan cerca de montera y trelis, sin duda alguna ayudarian a la causa y a hostigar a los orcos. Ahora con una Trelis mas debil se lanzaria el ataque a la ciudad, Nemora, montaraces, los rebeldes cerca del templo de Trelis y los esclavos que se pudiesen liberar podrían tomar la ciudad, con lo que nos encontrariamos con los supervivientes de Montera y los soldados mandados de Trelis para ayudar aislados y sin refugio, hora de hostigarlos, solo podrían huir hacia Gotha. Pues bien que tendriamos, la región de la costa seria atacada por los soldados que guardan Vengard, la única opcion guerra de guerrillas, en Cabo Dum estarían en posición precaría sin casi reservas de comida por lo que no supondrían un gran peligro, montera desmontada no supondría un obstaculo para los Rebeldes que podrían gestionar todo desde Okara sin problemas, Trelis cortaría el paso de Varant por lo cual los orcos y Hashishins se debilitarian al quedar incomunicados, ahora tenemos un territorio orco completamente incomunicado, Cabo Dum al sur, Geldern y Silden al Oeste, Faring y Gotha al oeste, los orcos estan incomunicados entre si, eso da una gran ventaja a los Rebeldes y es hora de pasar a la Defensiva y a guerra de hostigamiento si intentan romper el bloqueo.

Ahora vendría el problema de falta de hombres, se podría solucionar construyendo una pequeña flota de barcos pequeños y mandar pequeños grupos de asalto al norte de Varant con el único objetivo de liberar esclavos, sin duda alguna los Nomadas y los Magos del Agua ayudarían en la tarea, y es que ahora tanto orcos como Hashishins tendrian sus ejercitos desperdigados, y es que la única manera que veo de ganar una guerra como esta es el desgaste, como ya se vio los orcos vencierón muchas batallas cuando el reino aún poseia muchos paladines de elite y magos, como podrían ganar unos Rebeldes con apenas un puñado de paladines y magos una guerra a la antigua, seria imposible a mi modo de ver, solo el desgaste y el hostigamiento y batallas puntuales en los lugares claves antes mencionados(Montera y Trelis) podría vencer a un enemigo en mayor tamaño y mas fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?    Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 EmptyJue 10 Mayo 2012, 00:30

La muerte de Kan podria suponer luchas entre los orcos, eso es cierto, pero supondria seguro que el mayor estratega de los orcos ya no estaria. En una guerra la estrategia es fundamental y eliminara un gran estratega debilita el poder ofensivo de un ejercito que por otra parte desde el principio fue guiado por el mismo hombre.

Realmente, no creo que los suministros de Montera pudieran durar lo suficiente una vez que se quemen las granjas. Teniendo que alimentar al grueso del ejercito rebelde habria que haber una grandisima cantidad de recursos en la reserva y eso requiere mucho tiempo.

En cuanto a la falta de hombres aunque los magos del agua puedan ayudar seria un problema. Los magos del Agua son pocos y los esclavos estan custodiados por los hashishins. En caso que se mandaran barcos (que también llevaria su tiempo) los hashishin no cederian esclavos y los rebeldes se verian envueltos en un nuevo frente con los hashishins con perdidas más significativas que las que pudieran conseguir liberando a los esclavos, esclavos que por otra parte en la lucha contra los orcos de ciudades como Geldern y Faring no serian utiles.

Por útlimo recuerdo que los orcos no estarian comunicados porque desde Faring los orcos podrian pedir ayuda a los orcos del norte. Mejor quitar esa via y tambien dejar un grupo estacionado en el paso más alla de Silden para dejar incomunicados a los orcos. Creo que es mucho más importante quitar la comunicación con los orcos de Nordmar que con los hashishins de Varant ya que estos van bastante más por su aire y más que alianza mantienen un pacto de no agresión con derecho a excavar en su territorio a cambio de un tributo mensual bestial.

¿Arriesgado? Sí. Pero al fin y al cabo los rebeldes estan en una situación desesperada. En la guerra hay que tomar decisiones díficiles y tomar riesgos. Además yo creo que centrarse en atacar otras ciudades mientras las principales estan en pie no sirve para nada y lo único que hace es retrasar las cosas y vivir una agonia. Por conquistar ciudades poco importantes para los orcos con sus consecuentes bajas no se puede esperar que por arte de magia la situación mejore y más bien justo al contrario.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
III_Lothar_III
Mercenario
III_Lothar_III


Masculino Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Lago Plateado.
Humor : Inestable.

Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?    Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 EmptyJue 10 Mayo 2012, 10:34

En lo personal yo liberaría a Silden, porque para mi es el pueblo mas hermoso de mirtana y yo cuando la liberaba, hace mas de un año que no juego al Gothic 3, se me rompió la lectora de DVD y lo desinstale el juego, cada ves que la liberaba me tiraba de una y los mataba de a uno, tipo guerrillero con la ayuda de los esclavos.

(Si fuese por mi, la independizaría de Mirtana y transformo a Silden en un reino, je.)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
razor19921
Campesino
razor19921


Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Localización : de caza con gorn
Empleo /Ocio : mercenario

Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?    Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 EmptyLun 23 Sep 2013, 06:31

cabo dun sin duda lo primero tendria que ser reconquistar la costa este reorganizar alos rebeldes , fortalecerse y desde ai atacar a montera para controlar el este y el centro de mirtana
Volver arriba Ir abajo
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?    Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 EmptyLun 23 Sep 2013, 16:26

yo opino que cabo dun es una conquista estratégica por que una vez conquistada cierras ese frente y ya no recibirás ningún ataque desde hay, tampoco seria necesario defenderla mucho, pues para llegar a ella hay que pasar antes por reddok, conquistar montera también es importante pero solo si también conquistas gotha, por que si no te atacaran desde varios frentes y cerrarías una linea ya que los orcos no atacarían a ardea si no tienen montera bajo control, por otra parte gotha que es una excelente fortaleza podría parar los ataques que envíen desde faring y hasta hay se llega, sinceramente los rebeldes sin el hsn no podrían hacer mas que eso, no tienen fuerzas suficientes para conquistar geldern, faring o trelis en ningún momento ya que estas son fortalezas muy fácilmente defendibles por los orcos, silden por otra parte no aportaría ningún beneficio, ya que se quedaría aislada y no es mas que un pueblo "grande", y por dios en faring los rebeldes no ganarían ni con la suerte a su favor, nada mas empiecen a entrar los rebeldes al anillo exterior donde están los mercenarios, los orcos cerrarían las puertas del castillo y adiós muy buenas, haber que hacen entonces ya que no pueden sitiar faring pues hay un ejercito orco a las afueras de vengard, por no mencionar que en faring también hay bastantes fuerzas orcas y un par chamanes creo recordar. asi que sin el hsn opino que solo podrian tomar estas ciudades , una vez tomadas estas ciudades no creo que necesitan seguir escondidos en campamentos, y los rebeldes de estos deberian pasar a defender las ciudades, sobre todo montera que tiene una parte de la muralla tirada.
Volver arriba Ir abajo
razor19921
Campesino
razor19921


Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Localización : de caza con gorn
Empleo /Ocio : mercenario

Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?    Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 EmptyMiér 23 Oct 2013, 00:04

desde cabo dun ... es importante tener primero las costas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?    Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Liberacion de Myrtana ¿Por cual quereis empezar?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Acabo de empezar
» Problemillas al empezar
» libera Myrtana
» ¿Al instalar parches tengo que empezar nueva partida?
» ¿Quereis saber la verdad? Entra ;)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic III-
Cambiar a: