Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.

Ir abajo 
+3
Lord
Heroe Sin Nombre
Paty86
7 participantes
AutorMensaje
Paty86
Guardia
Paty86


Femenino Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : Ishtar
Humor : Triste :(

Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. EmptyDom 17 Oct 2010, 00:27

Bueno quería comentar una cosa que me gustaría debatirlo con todos.
Mucha gente le gusta jugar a los juegos con máxima dificultad, pero pensando por un momento y me pregunto. ¿De verdad disfrutáis jugando con máxima dificultad?.
En mi caso no, porque jugar a un juego al máximo de dificultad aumenta el " estress " y odio hacia ella por decir de una manera.
Yo en casi todos los juegos juego a un nivel que me adapte es decir a un nivel que yo me pueda divertirme sin llegar al extremo de " estresarse ". Pero hay un concepto que muchos igual no lo tiene bien claro.
¿Te sientes mejor por jugar al máximo de dificultad o jugar a nivel que te adapte y te hayas divertido mas sin llegar a ese extremo?.
Muchos creen que jugar al maximo se siente como digamos " soy el mejor " y digo que ¿acaso esto es una competición?.
Los juegos están para divertirse para eso lo han creado digo yo vamos. Pero hay otros que solo pasan el juego a maxima velocidad por pasar nada mas. " Mira tú me pase el juego en 1 hora " claro, ¿Acaso lo ha disfrutado el juego?. La respuesta claramente es NO.

Yo por ejemplo suelo siempre jugar a todos los juegos con nivel bastante adaptable y cuando me haya pasado el juego como por ejemplo el Arcania 4 pues rejugaria con nivel mucho mayor y sabiendo ya como va el juego una vez pasado pues se toma las cosas con mas calma y se puede disfrutar mucho mas.

¿Que opinan?
velaslupus
Volver arriba Ir abajo
http://www.esoeslodemenos.com
Heroe Sin Nombre
Líder del Círculo del Agua
Heroe Sin Nombre


Masculino Mensajes : 1393
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : En el valle de las minas
Empleo /Ocio : Cazador de Dragones.
Humor : Los que trabajan pueden perder, pero los que no trabajan estan perdidos

Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. EmptyDom 17 Oct 2010, 00:39

Yo depende de que juego, lo pongo en dificil, por que en facil tampoco es que disfrutes mucho, ala un golpe y ya esta en el suelo ¬¬ es mejor estar media hora combatiendo, haciendote tus estrategias que darle un golpe conseguir pasar de nivel o mision depende de que juego sea...
Y que en tu caso no jueges a la maxima dificultad no quiere decir que a los demas nos de estres... xD cada uno tiene su nivel, para algunos se les hace mas facil y para otros mas dificl, por ejemplo en el un shooter si te pones al maximo de dificultad y mueres muchas veces seguro que te estresas, pero para eso te bajas la dificultad y aprendes antes, despues pruebas otra vez y ya notarás una gran diferencia.

Hombre, esta claro que a un juego que no conoces, si te lo pones al maximo de dificultad, es muy pero que muy dificl, aparte, no tienes ni idea de como va el juego, no sabes hacerte bien las estrategias en el juego, digamos que te quedas en blanco, pero la gente que juega a juegos al maximo, es por que ya han jugado antes al minimo y despues han subido, por que si no...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/TheQuadels
Lord
Mago del Agua
Lord


Masculino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Localización : Tomando una cervezita en la Arpia Muerta
Empleo /Ocio : Cazar
Humor : Y tu! que tas mirando?

Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. EmptyDom 17 Oct 2010, 00:46

Tienes razon a mi tambien me gustan mucho los juegos dificiles xD, me facina eso de estar intentado una y otra vez xD, horita me paso algo como lo que comenta HSN estaba trantando de matar a los bandidos del faro de jack a lv 8 xD, me costo como 5 intentos pero lo consegi =D, ubiese preferido intentare 5 vaces y aprender algo que matarlos a todos de un golpe y pf fin.
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. EmptyDom 17 Oct 2010, 00:55

Es un tema interesante. En principio si el juego permite regular la dificultad lo tanteo en normal, y si veo que la experiencia así es muy blanda, si no hay ningún reto, voy subiendo, aunque normalmente con un poco más allá de normal me va bien, la idea es que sea un reto, no algo desesperante, jeje!!! Por otra parte, en general a mi los juegos que más me gustan son los que potencian la exploración, el sentirme perdido en un mundo abierto, ese es mi ideal de juego, así que no me importa si lo termino en el doble de tiempo que a otro le costaría pasarselo. La primera vez que jugue a Morrowind exploré todo el mapa, todo, y no dejaría apenas quests por hacer, incluso me dedique a hacer cosas diferentes, empleando tiempo de lo lindo, jeje, ni se las horas que estuve enfrascado y es una de las mejores experiencias de juego que he vivido.

Dicho esto, una observación de pasada, además de estar pensados en general para durar más, muchos juegos de antaño eran más dificiles, de media, que los de ahora. Creo que el concepto de juego ha cambiado, en los videojuegos, quiero decir, porque antes juegos que no podían regular la dificultad, o podían pero sin apenas efecto, rallaban en ciertos niveles la locura y desesperación, jaja (y no hace falta ir muy lejos, aunque cuanto más atrás es peor, pero compará Mafia I con Mafia II, la misión de ganar la carrera de coches en el circuito o el escenario del puerto con los francotiradores y demás en el primero es un infierno que en el segundo no tiene parangón alguno). No se, a veces pienso que hemos pasado de un extremo al otro y solo falta un boton de "Epic Win" y acabar fácil con cualquier cosa, y eso tampoco es, jeje, ni tanto ni tan calvo, ha de haber alguna dificultad motivadora, sin que se convierta en algo odioso y no sólo por una cuestión de competitividad, sino de interés. Pero bueno, eso último ya me llevaría demasiado lejos, a una teoría que tengo sobre el papel del juego en nuestra vida y me iría demasiado del tema Embarassed !!!!

Saludos y sorry por el rollo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. EmptyDom 17 Oct 2010, 01:04

Yo personalmente no tengo mucho que decir, ya esta casi todo dicho. Pero a mi me gusta jugar la primera vez todos los juegos a una dificultad media, si no me adapto a ello pues lo cambio a fácil. Una vez me lo haya pasado en la susodicha dificultad, cuando vuelva a rejugar el juego pues lo aumento un grado para tener otra experiencia y al ya conocer lo básico pues no me "estresaria" pues conozco los secretos y habilidades a la perfección.

Ahora, por ejemplo, empezaré el The Witcher y como para mi es nuevo pues no lo pondre en dificultad máxima. Lo pondre en la media y una vez pasado ya lo rejugare con la máxima.
Volver arriba Ir abajo
Paty86
Guardia
Paty86


Femenino Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : Ishtar
Humor : Triste :(

Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. EmptyDom 17 Oct 2010, 10:04

La dificultad de los juegos han cambiado desde que existieron la plataforma es decir un juego basado en PC y consola.
Por ejemplo muchos juegos en versión consola siempre ha sido mucho mas facil que la version solo PC.
Porque la consola no tiene total libertad de control a la hora de jugar comparando con el PC y por eso han puesto muchas ventajas como por ejemplo:
- Regeneración de vida.
- Apunte automático.
- Enemigos con menos vida.

Y claro ahora al ser multiplataforma pues el PC tiene también esas ventajas por eso resulta mucho mas fácil de lo que era antes cuando era solo versión PC.
Juegos por ejemplo:

GTA en versión consola tiene la mira y el apunte automático en cambio en PC tienes que apuntar tu manualmente con el raton.
Oblivion en version consola los enemigos son muchísimo mas fácil de matar comparando con el PC aún teniendo el nivel máximo.
Muchos juegos de FPS como mafia II han añadido un regenerador de vida todo eso gracias a la consola cuando en versión PC en el I era buscar botiquines.

Sabéis porque todas las compañías se inclinan por hacer multiplataforma los juegos por DINERO.
Por eso yo pienso que la multiplataforma esta destrozando muchos juegos importantes como Arcania 4 ya que la dificultad lo esta pasando la consola al PC y eso no es nada bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esoeslodemenos.com
Elessar
Guardia
Elessar


Masculino Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : Governando Albion ^^
Humor : Mi espada es el reflejo de mi alma

Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. EmptyDom 17 Oct 2010, 16:02

mmm buen post xD yo siempre pero siempre empiezo los juegos en dificultad normal, y suelo ponerla luego a la más alta pero simplemente por el hecho de ver que tal se me da jugar al juego siendo más difícil pero por nada me siento mejor si me lo pasado xD simplemente es para ver que tal se me da en otra dificultad.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. EmptyDom 17 Oct 2010, 18:14

Yo creo que los juegos tendrían que ser mas difíciles, me los paso muy rápido en la dificultad mas difícil, salvo el monster huter... El ultimo que me pase tenia las dificultades de: Fácil, normal, difícil y extremo, y en extremo no me duro ni tres días... Sleep
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty
MensajeTema: Re: Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.   Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la dificultad de los juegos y su relatividad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas sobre los juegos forísticos
» La dificultad de los videojuegos
» Juegos de Rol
» ¿Y los juegos foristicos?
» Busco juegos de rol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: