Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Paty86
Guardia
Paty86


Femenino Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : Ishtar
Humor : Triste :(

La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. Empty
MensajeTema: La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL.   La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. EmptyMiér 13 Oct 2010, 17:14

Pues eso cabe comentar que desde que han hecho RISEN ya empiezan a sacar en modo consola y que pasa con eso, pues que hacen las cosas mas simplificadas ya que en versión consola con un gamepad no se puede comparar con toda la libertad que se puede dar con el raton y gracias a eso pues los juegos salen como salen...

Solo hay que ver Risen y Gothic 4 que vaya los juegos como The Witcher, gothic 3 no han salido tan malos como parece claro porque era exclusivamente para PC.
Creo que la multiplataforma esta destrozando muy buenas sagas que deberían a ver salido mejores.

Nose que pensar la verdad... ahora el siguiente tocara Two Worlds que también es multiplataforma.
Y todo esto por dinero....

Acaso se vendió mas Risen que The Witcher por ser multiplataforma? NO.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esoeslodemenos.com
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. Empty
MensajeTema: Re: La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL.   La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. EmptyMiér 13 Oct 2010, 17:29

Cierto que la consola suele suponer simplificación, pero no necesariamente por el uso de un mando diferente al del teclado y ratón (lo que sí se nota muchisimo es con los FPS por ejemplo, si comparamos apuntar con ratón o hacerlo con mando de cualquier consola no hay color, ahí gana el ratón por goleada, jeje), sino, creo, por los rangos de edades que habitualmente caracterizan cada sector de consumidores. Mucha gente tiene PC y consola (la Play 3, Xbox 360, da igual), claro, pero entre los que juegan habitualmente con el PC y los que lo hacen casi exclusivamente con la 360 suele haber una diferencia de varios años de edad, creo, y eso se nota a la hora de plantear un juego: no es lo mismo hacer un juego para alguien con veinte años o más, que suele tener muchas horas de videojuegos a la espalda y referencias para dar y tomar, o hacerlo para alguien de muchos menos, sin apenas recorrido y que busca, principalmente, gráficos que le impresionen.

Todo es respetable, los gustos cambian con la edad, pero los PeCeros solemos ser perros viejos y no nos entusiasma que nos vendan lo que quiza con diez años menos nos parecería fantastico, pero que a estas alturas como que no!!! Es el problema del lanzamiento multiplataforma, sí, y la razón como bien apuntas es "el dinero".

Bueno, movere este tema a la Taberna, creo que cuadra más por su temática y por cierto, te he modificado un poquito el mensaje, creo que te refererías a The Witcher, pero si no era así, cambialo libremente!!!!

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. 2j271apLa consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. Medallaalexplorador

La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. Empty
MensajeTema: Re: La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL.   La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. EmptyMiér 13 Oct 2010, 19:23

Dos incisos:
-Risen, pese a haber salido en consolas, no es un juego simplificado. Conserva casi gran parte de la jugabilidad de los primeros Gothic (que como todos sabemos solo salieron para PC). Y decir que Risen es peor que Gothic 3 (no cuento los parches de este último) no me parece que refleje demasiado la realidad. Este caso que comentas se nota más por ejemplo en el Arcania y en Dragon Age (sobre todo en el 2 de próxima salida, en el 1 no porque originalmente fue diseñado para PC y el port a consolas se hizo con el desarrollo ya bastante avanzado, cuando EA compró Bioware).
Otra cosa ya sería que Risen tiene sus propios defectos, pero a mi juicio estos tienen poco que ver con el hecho de ser multiplataforma.
-Lo de la edad es relativamente relativo, yo por ejemplo soy menor que vosotros y tengo una XBOX 360 y apenas la uso (tanto que se la quedó definitivamente mi hermano mientras yo me quedé definitivamente los juegos en PC). Aunque conociendo a gente tampoco andáis muy desencaminado, pero generalizar no lo considero correcto en estos casos.

En mi opinión que los juegos tengan mayor o menor calidad dependen del esfuerzo que inviertan en ellos las compañías (que en algunos casos tienden a reducirse, no en todos por suerte) y de a qué se dirijan esos esfuerzos (no es lo mismo dirigirlo más a gráficos que a jugabilidad e historia, y viceversa). El hecho de ser multiplataforma influye en algunos casos, pero un juego, si la compañía invierte mucho esfuerzo, puede ser muy bueno auqnue sea multiplataforma.
Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros, especialmente en el hecho de que si casos como el del G4 se producen es por culpa del poderoso caballero Don Dinero... aunque a estas alturas ya no me sorprende esto, viendo en qué mundo vivimos (que algunas personas son capaces de seguir contaminando como cosacos y destrozando el mundo con tal de tener sus arcas bien llenas y poder fumar billetes de 500 euros)
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. Empty
MensajeTema: Re: La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL.   La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. EmptyMiér 13 Oct 2010, 22:24

Tienes razón respecto a que no se debe generalizar Loco, al menos asi lo veo yo también, de hecho muchos fans de Gothic en este foro sois muy jovenes, jaja!!!! Y si hacemos honor a la verdad Gothic en principio se pensó para consolas, aunque por suerte termino en PC, jaja!!!!

Hecha esa salvedad, creo que el problema es multiplataformear, no porque ser multi sea algo intrinsecamente malo, sino porque los juegos multiplataforma en muchos casos buscan agradar y captar a todos los jugadores y edades, y para eso suelen tirar por la vía de la simplificación y el tópico. Digamos que hay una tensión entre creatividad y negocio, cuanto más negocio se quiere hacer menos riesgos se buscan, pero ser creativo implica innovar, arriesgarse, y por eso cuanto más creativo es un producto menos agrada de entrada a los inversores, cuando la inversión es grande y el publico-meta extensisimo se busca un producto que agrade a todos, que arriesgue muy poco, que garantice ventas masivas.

Dicho esto diré por ultimo que coincido también contigo con que no es ese el caso de Risen, a mi juicio un juego con vocación de agradar a los incondicionales de los antiguos Gothic, un publico no tan extenso como el que se apunta en DAO o en Arcania, y por eso mismo con unas caracteristicas especificas que a mi al menos me resultan más que atractivas!!!!

Saludos y larga vida a los PC y a los PeCeros!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. Empty
MensajeTema: Re: La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL.   La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. EmptyJue 14 Oct 2010, 02:35

Bueno, completamente de acuerdo con todo lo que decís. Sin duda, la industria de ocio de videojuegos solo busca en última instancia, para bien o para mal, las ganancias económicas. Solo se salva alguna excepción que haga "obras de arte" propiamiente dicho. Como suelo decir, vivimos en una sociedad capitalista y como tal debemos de esperar estas cosas y no sorprendernos de ellas. A mi personalmente no me impresiona esto que está pasando.

Es como el cine, antiguas películas y clásicos son muchisimo mejores que películas taquilleras de hoy día. Antes, estos artístas intentaban sorprender al personal con nuevas ideas e innovaciones. Se exprimian más el coco para sacaer verdaderas joyas que han costando sudor y lágrimas. Igual que con los videojuegos, las categorías típicas que existen se van reduciendo a la cruda realidad que toda la inmensa mayoía de la población busca: violencia, sexo y acción en toda regla. Eso es lo que hace decadente el cine y el ocio en videojuegos hoy día. Como digo, solo se salvan algunas excepciones...

En fin, creo que me he ido un poco por las ramas. Como última mención digo que tengo todas las plataformas. Sí, soy un jugón, un gamer auténtico y en toda regla. Pero, sin embargo, la que más uso para todo es el PC, qie sí que es una multiplataforma, vaya Razz. Las demás están ahi hartas de risa, salvo alguna vez que me da la picada por jugar algún videojuego exclusivo de estas.

¡¡Cordiales saludos!!

P.D.: No dejeis oprimiros por los altos estatus de la sociedad Laughing.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. Empty
MensajeTema: Re: La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL.   La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La consola esta destrozando muy buenos juegos de ROL.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» busco mods buenos para gothic 2
» Juegos de Rol
» Problema con la consola de trucos
» Cual fue tu primer juego en pc o consola?
» [Duda] No puedo abrir la consola.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: