| Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Miér 14 Abr 2010, 17:22 | |
| asi me he quedado al leer la noticia... Aun estoy en shock, no se como reaccionar, si reirme, porque es de risa, llorar porque lo merece o tirarme por la ventana porque este gobierno es la leche... Basicamente lo que dice es que en un documento emitido por una empresa adherida al Ministerio de Cultura (casi mejor cambiarle el nombre por Ministerio de los derechos de autor) que se cobre por las pobras creative commons y que se impulse el uso de DRMs... Os enlazo a la noticia: http://www.itespresso.es/es/news/2010/04/14/cultura-alienta-gestoras-derechos-de-autor-cobrar-obras-creative-commons | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Miér 14 Abr 2010, 18:20 | |
| Un verdadero disparate, vos queres regalar tu obra o donarselo a alguien y el gobierno igual te cobra, creo que quieren sacar $$$$ de donde sea por la crisis que estan pasando alla | |
|
| |
Harrypotas Magnate del Mineral
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Miér 14 Abr 2010, 22:00 | |
| Que fuerte me parece esta noticia, en fin, pa pegarse un tiro . ¿Cuanto más vamos a tolerar que se rian de nosotros? Pa pegarles fuego y ahora vere cuando me llegue el borrador de la declaración de Hacienda, temblando estoy, jeje, este año . Sí, es lo que tu dices Peñarol, pero vaya ya podían rascar en los bolsillos más ricos y dejar a la gente de a pie en paz y más con estos sinsentidos!!! Saludos!!!! | |
|
| |
batroxsunrise Mercenario
Mensajes : 258 Fecha de inscripción : 19/02/2010 Localización : ss
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Jue 15 Abr 2010, 08:19 | |
| Bienvenidos a España, donde 4 tios llamados SGAE, cobran unos "derechos", para tu poner la radio en tu tienda, cobran unos canon por comprarte un disco duro, cd, o tarjeta de memoria por que tu vas a hacer pirateria con ellos, unos tios que pretenden cobrar un canon a los hospitales y los hogares de los jubilados ...
A lo mejor me he ido del tema, pero en España, nada puede ser gratis, por todo hay que cobrar, y buscan o se inventan leyes para que por un lado o por otro tengan que cobrar.
Respondiendo a Harry sobre el borrador, a mi siempre me sale a devolver ... la hago en mayo y la cobro en octubre o incluso noviembre, mi hermano le sale a pagar siempre, no tiene piso y gana bastante mas dinero que yo, poes bueno, para pagar tienes 15 dias ..... | |
|
| |
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Jue 15 Abr 2010, 11:41 | |
| Pa hablar de hacienda no tenemos sufiente sitio en este foro, nos ehcarian los de foroactivo por demasiado peso xDD
El año pasado a mis padres les toco a devolver 6000€ (un piquito vamos) y se lo ingresaron en el banco pa despues decir que no lo toquemos que lo tenemos que devover...te quedas...WTF????
Haber si este año nos devuelven el kilito que nos robaron el año pasao ¬¬'' | |
|
| |
Mensajes : 1985 Fecha de inscripción : 22/12/2009 Localización : En Khorinis o por ahí Empleo /Ocio : Filósofo rey Humor : Inestable
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Jue 15 Abr 2010, 21:56 | |
| Jejej, cierto, cierto!!!! Bueno, a mi creo que me tocará pagar, esperemos que sea poco y si no, pues nada, al menos sabré que parte de los trajes, coches y demás de los políticos son con dinero mio !!!! Pero bueno, centremonos en la SGAE y esta maniobra chapucera, en fin, lo otro no tiene remedio (y esto no se, no se, porque con un cambio de gobierno no creo que cambiase en nada la politica "cultural" en España). Saludos!!!! | |
|
| |
Rhobar_III Paladín
Mensajes : 2180 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : Thorniara Empleo /Ocio : Rey Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Vie 16 Abr 2010, 16:34 | |
| Creo que este tema es muy controvertido, no os vatais por las ramas pues esto puede acabar mal. Por ahora todas las opiniones han coincidido en ser de la misma, pero no deis mucha caña que ya sabeis lo que pasa . | |
|
| |
batroxsunrise Mercenario
Mensajes : 258 Fecha de inscripción : 19/02/2010 Localización : ss
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Lun 19 Abr 2010, 08:11 | |
| 100% de acuerdo contigo rhobar III, por mi yo creo que se puede cerrar el post, a ver que dicen los contertulianos. | |
|
| |
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Lun 19 Abr 2010, 09:03 | |
| Muy bueno el programa de ayer de Salvados de la sexta con el follonero, iba basicamente de la SGAE, nadie quiso hablar con el cuando fue a la sede catalana (un palacete, como no) y luego una entrevista a Ramoncin, el rey del pollo frito x'D.
Ramoncin desde hace 3 años no esta en la SGAE,pero la gente sigue metiendose con el, xq sera,basicamente xq la gente no lo sabe y xq lo merece, aunque cabe destacar que en la entrevista decia cosas que no estaba de acuerdo con la SGAE y no se yo si es xq no se metan mas con el o que. Entre otras cosas dijo que cuando el estaba de directivo de la SGAE no cobro ni un duro y que duda que Teddy vaya a tener una pension de 24.500€, y voy yo y me lo creo(?) | |
|
| |
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Lun 19 Abr 2010, 19:22 | |
| Hombre que los de la SGAE se estan forrando es algo indudable. Recuerdo, aunque vagamente, un reportaje, creo que era en El Pais de hace unos meses y hablaba de este tipo de Sociedades y la enorme cantidad de dinero, milllones de euros, que manejaban sin que estuviera claro que hacian con ellos, que derecho tenian a ese dinero, como era su gestión, etc. En eso, como en las ONGs que cobran ayudas del Estado (y curiosamente tienen como directivos y patrones casi siempre a ex-politicos), y en tantas otras cosas, el Estado hace aguas y los euros ruedan a bolsillos privados sin que nadie haga apenas nada para remediarlo.
Y que Ramoncín ya no era de la SGAE sí lo había leido, pero bueno, a lo que diga ese señor, que por ejemplo, encabezo un manifiesto de los "artistas de verdad" contra OT y demas "falsificaciones", prometiendo regalar uno de sus Cds a quien devolviera el que hubiese comprado de OT, para luego acabar siendo jurado de ese concurso de cantantes, que quieres que te diga, no le doy ningun credito.
Saludos!!!!! | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Lun 19 Abr 2010, 20:06 | |
| Esto que decís es una VERGÜENZA, pero lo peor no es solo la actitud de la SGAE and company, todo el puto día como buitres carroñeros detrás de todo el mundo para sacar plata, si no que encima los apoya el Gobierno. Obviamente, está claro que este Gobierno (en este caso el Ministerio de Cultura, me cago en la mar, es indignante que en vez de preocuparse de fomentar la verdadera cultura como las obras de literatura o la música decente anden con estos chachullos) sólo anda en todo esto porque hay MUCHO dinero de por medio, no creo yo que estén jodiéndonos junto con los de la SGAE a todos porque sí... obviamente tiene que haber MUCHA plata de por medio... este país está podrido... | |
|
| |
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons Mar 20 Abr 2010, 09:04 | |
| Pues segun Ramoncin en la entrevista con el follonero recaudan unos 360 millones de euros al año (y encima ahora dicen que estan en numeros rojos, claro tanto palacete no debe ser muy rentable economicamente). La SGAE existe desde los años 80, pero por aquellos entonces no tenian la mafia que tienen ahora (con esto quiero decir que no es problema de un bando u otro de la politica, aunque tenemos que reconocer que los actuales gobernantes son los que mas han hecho por ella) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons | |
| |
|
| |
| Cultura alienta a las gestoras de derechos a cobrar obras Creative cCmmons | |
|