Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Un antiguo fan que regresa nostálgico

2 participantes
AutorMensaje
Drachenriss
Campesino

Masculino Mensajes : 15
Empleo /Ocio : Cazadragones

Un antiguo fan que regresa nostálgico Empty
MensajeTema: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico EmptyDom 02 Feb 2020, 17:09

Buenas a todos gente cheers soy Drache y es todo un placer y honor volver a adentrarme en este foro tras tantos años.

Yo, al igual que seguramente la mayoría de los que estamos aquí, fui un fiel sirviente de Innos en mis tiempos mozos, tanto, que joe, se me encoge el corazón cada vez que echo la vista atrás, hacia el 2006 cuando era un inocente niño de 10 años, que volvía corriendo del colegio para adentrarme en mi mundo favorito :') Es mas, no pasa día que no resuene en mi cabeza cualquiera de las versiones del tema principal, en particular la del 3, que iba acompañada de la voz de una mujer.. -Piel de gallina solo de acordarme xD-

Durante bastantes años, el universo Gothic fue para mi, lo que por ejemplo fue Warcraft para muchos otros; solo consumía estos titulos, me pasaba los días en la página de world of gothic descargando contenido y catándolo, rejugando los titulos hasta la saciedad, recuerdo partidas del G2 en el que literalmente solo quedaban vivos los pj que no se podían matar, hasta que un día llegué a este foro.
Fue por el 2010 si no recuerdo mal. Por aquel entonces, el foro se veia muy activo, pero nunca llegué a presentarme, era un chaval que pasaba de hablar en foros, tan solo iba a por lo que necesitaba y punto. Recuerdo pasar horas leyendo los temas y siguiendo muy de cerca vuestras traducciones, pero el tiempo pasó, llegó Arcania y fue entonces cuando empecé a descolgarme. Esto se juntó con que cambié de ordenador y comencé con w7, empezando a tener mis primeros problemas con el G1 y el G2, mas tarde vino w8, problemas de compatibilidad con nvidia, resolución, etc. Imaginar mi locura que empecé a montar máquinas virtuales con windows xp a ver si podía así jugar, pero iba incluso peor Sad

Esta es la historia de mi juventud, una de las pasiones mas grandes que tuve y sin duda la mejor. Aun que todo esto, para mi, ya era un recuerdo, algo bonito en lo que pensar de vez en cuando, aun que tenía interés en un proyecto del Gothic, es más, pensaba cerrar esa etapa de mi vida con este, jugar un gothic por última vez y dejarlo para siempre en lo que era, un buen recuerdo. Este proyecto seguramente lo sigais algunos: The History of Khorinis.
Pero fue entonces cuando los tambores de guerra comenzaron a sonar bajo un nombre:
GOTHIC PLAYEBLE TEASER

Algo dentro de mi se despertó, ¿nostalgia tal vez? No. Eran mi mayor deseo y fantasía húmeda hechos realidad. No era un mod, no era un simpre remaster en hd, no, era algo de lo que ya había perdido la esperanza, un remake bien hecho, con el mismo amor y cariño que PB le puso en su día.

Pero bueno, ya me estoy empezando a cansar de escribir este tocho y empiezo a perder el hilo jajaja
Así que sin más, es un placer haberme presentado aquí, como dicen, más vale tarde que nunca  Razz

May Innos be with you!
Octavio Riccardo
Miliciano
Octavio Riccardo

Masculino Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Estudiando de ingenieria en computacion
Humor : Nice

MensajeTema: Re: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico EmptyLun 03 Feb 2020, 06:09

Bienvenido de nuevo Drachenriss

Me alegro que te reencuentras con el foro,la verdad últimamente no se encuentra mucha actividad en el foro pero nunca esta vació ,con solo leer todo lo que narras se ve que tenes mucha pasión por la historia del juego y eso es lo que nos alegra a todos , poder dejarnos llevar por esos mundos fantásticos de los videojuegos. Yo la verdad también tuve mi infancia a mediados del 2006 2007 donde estaba el a tope juegos como el sims 2 y mucha Playstation 2 , al igual que vos siempre tuve una cuenta en el foro pero no me integraba mucho jajaj era muy chico y no se seguramente era un niño rata jajaj , pero bueno la desarrolladora piranah bytes siguió haciendo otros juegos ademas de Gothic , como Risen o su ultimo proyecto llamado ELEX , para serte sincero hoy en dia podes jugar al Gothic 1 ,2 en Windows 10 con muchos parches que mejoras su compatibilidad he incluso un parche que pule los gráficos a un nivel que seguramente en ese 2006 no te imaginabas que gothic 2 podía tener.

Te dejo un par te videos para que te hagas una idea de como puede quedar Gothic 1 y 2 con esos parches

Video Ejemplo DirectX 11 Mod

https://www.youtube.com/watch?v=w723Bb-dGdI

https://www.youtube.com/watch?v=wF9CpTIjXeg

y nada solo para que tengas una idea de que hoy en día es posible jugar a los títulos originales en windows 10 y si la maquina tiene la potencia hasta mejorarle un poco los gráficos  Smile , en mi caso como utilizo la plataforma Steam , me compre los 3 primeros gothic originales en steam pero los vitamine con los parches de este foto y la verdad tanto los 3 gothic me quedaron excelentes , el gothic 2 con el Mod DitectX 11 es una belleza , si queres volver a jugar los juegos te dejo las respectivas guías de instalación de los 3 juegos con sus parches y sus mods gráficos en el orden mas optimo para instalarlos

GUÍAS DE INSTALACIÓN

Guia Gothic 1 : https://gothicclan.forosactivos.net/t2846-descargas-gothic-parches-y-mods

Guia Gothic 2 : https://gothicclan.forosactivos.net/t2847-descargas-gothic-2-gold-parches-y-mods

Guia Gothic 3 : https://gothicclan.forosactivos.net/t2844-descargas-gothic-3-parches-y-mods

Link de los juegos velaslupus  :

https://www.gamezfull.com/descargar/gothic-3-complete-enhanced-edition-full-espanol-mega/ (Es el gothic 3 Base aunque la imagen diga Forsaken Gods )

https://www.gamezfull.com/descargar/gothic-2-gold-edition-pc-full-espanol-mega/

https://www.gamezfull.com/descargar/gothic-1-pc-full-espanol-mega/

Te recomiendo que si contas con una PC con buen hardware te compres los juegos en Steam y los optimices con estas guías , para ponerte un poco en onda en famoso Arcania Gothic 4 que todos vimos en ese lejano 2010, como fue un fracaso (tan solo si lo jugas 1 hora y ya dan ganas de desistalarlo) la desarrolladora Spellbound quebró y los derechos de Gothic pasaron a manos de Piranah Bytes que eran los desarrolladores originales de la saga Gothic  , el Juego Arcania Gothic 4 paso a llamarse simplemente Arcania , de echo si lo buscas en steam tan solo aparece como Arcania , ya no forma mas parte de la saga gothic he incluso de canon de la historia  cheers  , lo mismo con la expancion de gothic 3 forsaken gods , como la desarrollo Spellbound , nunca formo parte de la franquicia Gothic  

Cambiando de tema existe un proyecto muy interesante llamado Gothic 2 - Cronicas de Myrtana Archolos , tiene muy buena pinta y para que te des una idea  te dejo estos 2 videos de Soul Fire que son unos desarrolladores polacos pero te recomiendo que pongas subtitulo en español al video para mas o menos darte una idea de lo que relatan y explican

https://www.youtube.com/watch?v=Fdh6h9URavk

https://www.youtube.com/watch?v=7_HtSe3gEkg

El primer video explica mucho sobre la idea que tiene de la isla Archolos y de como quieren que se enfoque su juego , explican que la isla Archolos es una isla que es nombrada en unos documentos de Gothic 2 y que esta serca de myrtana pero que jamas la ven en el juego , por eso es un proyecto jugoso por que pueden reimaginas esa parte de la historia de gothic 2 como ellos quieren con ideas nuevas y frescas , ademas se quieren basar en que el jugador sea un personaje mas del la isla y no un héroe con un destino fantástico , una persona común que forje su camino de diferentes maneras , el video te explica mas , el segundo vídeo es mas un avance pero con mejores resultados de lo primero mostrado,se ve que es un proyecto muy serio y jugoso ojala tengamos la oportunidad de jugarlo

Por ultimo te dejo el ultimo juego que saco Piranah Bytes por el momento , capas que te enganche , no es igual a gothic pero tiene un aire y al ser de los mismos desarrolladores te puede gustar  

Pagina Oficial de Steam :

https://store.steampowered.com/app/411300/ELEX/

Link del juego velaslupus  :

https://pivigames.blog/elex/

y bueno dale una oportunidad al ELEX y fijate si te engancha , sino podrías tratar de probar Risen 1 o Risen 3 capas que tiene una onda que te gusta mas , no se en que plataforma tenes tu gaming , si en PS4 o andas jugando en PC , Saludos desde Argentina Very Happy
Drachenriss
Campesino

MensajeTema: Re: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico EmptyLun 03 Feb 2020, 16:33

Gracias por la bienvenida Octavio, siento decirte esto pero el cachote que has escrito me lo se de sobra xD En su momento luché a muerte por hacerlos funcionar y por cambiarles las texturas a hd, he seguido muy de cerca tambien mods como el L'Hiver, aun que es una pena que la traduccion se quedase en la v. alpha 0.9, porque se ha seguido actualizando y madre mia.. un dark para gothic 2 (que sobre eso, tengo que hacer un tema porque el post que hay aqui sobre la instalacion del l'hiver, acaba dando varios bugs y errores y buscando y buscando por foros ingleses acabé dando con una forma de jugarlo con la traducción sin que salten crashes, esto se debe a que hay que aumentar el uso de ram del propio juego, ya que el mod carga mil cosas y el juego al estar capado a 2gb peta en cuanto los alcanza :v)
Luego a parte, he seguido muy de cerca la saga Risen, me pasé el 1 y 2 (personalmente, el 2 lo cogí con miedo y me impresionó, pobre Barba de Acero, le cogí demasiado cariño, era un grande xD), y el 3 lo tengo a medias y el elex.. bueno, a gustos colores xD  
Vamos, que han pasado los años, pero mi amor por PB nunca murió, es mas, cuando me enteré de que les regresaron los derechos, mi niño interno afloró, al fin y al cabo es lo dicho, hay quien crece con Blizzard, otros con nintendo, yo, crecí con PB y seguiré todos sus proyectos hasta que cese la desarrolladora :')

Y sobre lo de Cronicas de Myrtana le echare un ojo, tiene buena pinta ^^
Octavio Riccardo
Miliciano
Octavio Riccardo

MensajeTema: Re: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico EmptyLun 03 Feb 2020, 17:26

Veo que estas actualizado Drachenriss con respectos a los lanzamientos de PB jajaja no perdiste el tiempo estos años , ELEX no te engancho ?

Como dices una lastima que la traducción de l'hiver en español no se siguió actualizando y como decís las versiones mas nuevas del mod esta mucho mejor , pero bueno creo que los que se encargaban de las traducciones ya ni aparecen en el foto , creo que en algún momento abrí un hilo para empezar una traducción nueva para el l'hiver pero nada de nada , el foro esta medio muerto en ese sentido Sad

Me interesa mucho lo del desbloqueo de uso de Ram Exclamation me podrías decir como hacerlo ? , hasta ahora emi gothic 2 no se me crashea pero me interesa igual saberlo
Drachenriss
Campesino

MensajeTema: Re: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico EmptyLun 03 Feb 2020, 23:48

Ya, ya veo que no hay mucha actividad, pero es algo que esta ocurriendo en los foros en general, aun que por lo que veo si que de vez en cuando hay gente que viene a preguntar alguna cosilla. Además, la demo que nos han soltado nuestros amiguitos de thq a tenido muy buena aceptación, así que, quien sabe, a lo mejor estamos ante un posible resurgir de la saga, y no se si te habrás dado cuenta, pero en dicha demo habia aproximadamente 1/4 del mapa original programado, como el campamento viejo y todos sus alrededores, de forma que siendo positivos, incluso tienen menos trabajo que hacer, podriamos estar mas cerca de lo que nos pensamos xD

Sobre las traducciones, recuerdo ver mucho a los moderadores del foro metidos con ellas, a gorn, milten, drazul, y algún post antiguo en el que soltaban alguna herramienta/guia sobre como traducir. En cuanto a eso, si no es tan irritante como aprender a programar con html y css (odio eterno a la programación xD) no me importaría ponerme a ello, es mas, me haría ilusión, pues hay muchos mods a los he siempre he querido incarles el diente, pero la barrera de los idiomas me lo ha impedido, aparte de que estoy terminando mis practicas laborales y tendré al fin tiempo libre durante una larga temporada Very Happy

Y en cuanto a lo del l'hiver, luego en un ratito hago post, pero aun así, ¿nunca te ha dado crash de ningún tipo? A mi cada día me daba una cosa nueva xD Desde empezar a petarse el juego e ir a 3 fps, desaparecer de repente las texturas o directamente ni cargase, esto en los mejores casos, en los peores me ha llegado incluso a romper el juego crying2

Edito:
He ido a postear lo del L'hiver, pero resulta que las cuentas nuevas no pueden postear links durante la primera semana. Ya lo tengo escrito así que la semana que viene lo publicaré xD
Octavio Riccardo
Miliciano
Octavio Riccardo

MensajeTema: Re: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico EmptyMiér 05 Feb 2020, 00:44

Esta bien Drachenriss tomate tu tiempo para hacer el post no tengo ningún apuro, con respecto a los crasheos la verdad que no he tenido ningún problema , osea instale gothic 2 desde steam , luego seguí la guía de instalación que te mostre mas arriba y después instale el mod de DirectX 11 y listo me quedo gothic 2 + L´Hiver + DirectX 11 , aunque admito que se tiene que tener una buena pc por que es muy inestable y pide mucho hardware para funcionar , pero tal ves los crasheos pasen por tu pc , me tendrías que contas que hardware posees para darme una idea

PD : no te gusta programar ? Razz
Drachenriss
Campesino

MensajeTema: Re: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico EmptyMiér 05 Feb 2020, 01:15

No es que no me guste programar, sino que la tipa que nos dio clase de aplicaciones web no tenia ni idea de enseñanza, se limitaba a: ''abrir el sublime text y poner lo mismo que yo''
Total, 1 año y solo me quedó claro que no había nada claro, valga la redundancia xD

Y sobre mi pc, malo no es xD 16bg de ram, i5 8600k, GTX 1660 y el juego lo tengo en el ssd, y hasta ahora me anda muy bien, va sin problema con juegos como el black desert, modern warfare o bo4. Aun que lo del mod se remonta ya de por si a cuando iba con una 760
Octavio Riccardo
Miliciano
Octavio Riccardo

MensajeTema: Re: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico EmptyMiér 05 Feb 2020, 18:49

Me llama la atención Drachenriss que se te crashee el juego o que las texturas cargen mal , con esa pc tenes hardware mas que suficiente sobrado de potencia , ademas si el juego esta en un SSD debería cargar pero a la perfección y con una velocidad muy buena , sobre todo las texturas , pero capas que el problema esta justamente en que esta en un SSD , yo como te dije tengo el juego de steam instalado en un disjo HHD (disco mecánico ) por que windows lo corro en un SSD pero toda la biblioteca de steam y juegos piratas en general los instalo en el Disco mecánico que me quedo por cuestiones de que mi SSD es de 120GB y no lo quiero llenar mucho , capas que te conviene instalar gothic en el HHD y no en el SSD , no se si eso vaya a solucionar tu problema pero podría ser

Otra pregunta es que creo que tenemos diferentes versiones de L´Hiver , creo que yo estoy usando la version traducida al español que esta en el foro y vos estas usando otra version mas actualizada o no ?

y otra cosa es que no se si tenes instalado el mod de DirectX 11 ?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un antiguo fan que regresa nostálgico   Un antiguo fan que regresa nostálgico Empty

Un antiguo fan que regresa nostálgico
Página 1 de 1.