Hola a todos, he creado este tema para que me deis consejo sobre los elementos que tengo que elegir para mi nuevo PC. Hasta hace poco no tenia la más mínima idea de hardware, pero en unas horas me puesto bastante al día. Aún así necesitare ayuda para seleccionar los mejores componentes.
Más que nada me gustaría que me dijerais si los componentes son compatibles entre si, si hay alguno fuera de lugar (un precio excesivo que no compensa por el rendimiento que ofrece) y algo muy importante, si me servirá para hacer correr juegos nuevos y que puedan salir en alto o ultra.
Configuración base: AMD Socket AM3
Procesador: Amd Fx Series Fx-8350 4.0ghz 8x Black Edition
Placa base: Msi 990fxa Gaming
Memoria RAM: G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 16gb 2x8gb Cl9
Ventilador CPU: Enermax Ets-n30r-taa
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 3tb Sata3 64mb
Torre: Antec Gx505 Window Usb 3.0 Blue
Alimentación: Enermax Revolution X´t Ii 550w 80 Plus Gold Modular
Tarjeta gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 1060 Windforce Oc 6gb Gddr5 / Geforce Gtx 1060 founders edition
Grabadora DVD: Asus Drw-24f1mt Grabadora Dvd 24x Negra
Lo dicho, más que nada me gustaría que me comentarais cualquier incompatibilidad que vierais, componentes que se quedan cortos o que se pasan para estar en un pc de gama media-alta...
PD: No se si el procesador irá bien en esa placa base, si la alimentación es suficiente o si la ventilación es la adecuada.
Gracias de antemano
Saludos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO
Aquí tengo otra configuración un poco más cara pero creo que también algo mejor respecto a la otra:
Configuración base: Intel Socket 1151
Procesador: Intel Core I5-6500 3.2ghz Box
Placa base: Asus H170 Pro Gaming
Memoria RAM: G.skill Ripjaws V Red Ddr4 2133 Pc4-17000 16gb 2x8gb Cl15
Ventilador CPU: Enermax Ets-t40fit Black Twister
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 3tb Sata3 64mb
Torre: Enermax Thormax Giant Usb 3.0
Alimentación: Enermax Revolution X´t Ii 550w 80 Plus Gold Modular
Tarjeta gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 1060 Windforce Oc 6gb Gddr5 / Geforce Gtx 1060 founders edition
Grabadora DVD: Asus Drw-24f1mt Grabadora Dvd 24x Negra
Lo mismo de antes, la compatibilidad, relación calidad/precio de los componentes y si me alcanza para hacer correr juegos como el Star Citizen, Hots, StarCraft 2 y quizá alguno como el The Witcher 3, Battlefield 1...
Y sobre el procesador, que creéis que es mejor, ¿pillar el Amd Fx Series Fx-8350 4.0ghz 8x Black Edition, esperar a que salgan los amd con arquitectura zen o coger el Intel Core I5-6500 3.2ghz Box (que más adelante podría cambiar a un i7)?
PD: Todo esto va orientado a un PC gaming en principio pero más tarde necesitaré ampliarlo ya que me voy a dedicar a la informática y/o a la programación.
Saludos de nuevo y gracias