Aunque ya hay un tema abierto con este error, el que ya esta abierto se debe a una grafica insuficiente, pero este juego puede dar este fallo con un buen pc, por el simple hecho de jugarlo en una pantalla distinta de mas resolución, yo tengo una de 1280x1024, hace unos dias me dejaron una de 1440x900, y cuando la devolví, descubrí que ya no podia jugar, siempre me saltaba este error, he conseguido solucionarlo, pero como veo que es frecuente, comparto las 3 posibles soluciones para que podais arreglarlo sin salir del foro XD
1ª opción. Volver a conectar la pantalla de mayor resolución, entrar en el juego y ponerlo a una resolución mas baja (por ejemplo 800x600) Salir del juego, conectar la otra pantalla y configurarlo de nuevo a vuestro gusto (yo no pude volver a pedir la otra pantalla, pero al parecer este apaño funciona)
2ª opción. Ir a C:/Usuarios/(vuestro usuario)/appdata/local/risen (si el risen lo teneis por steam seria /local/steam/risen)
y borrar esa carpeta (esta es la solución que me funcionó a mi, aunque se me fue de las manos, y tambien reinstalé steam, drivers, nvidia physics etc jajaja)
3ª opción. (esta a mi no me funcionó pero hay a gente que si) editar el archivo configUser.ini o xml no recuerdo bien y editar los valores:
Window
AdapterNumber="0"
Bottom="resolucion vertical"
Left="0"
RefreshRate="tasa de refresco de vuestro monitor"
Right="resolucion horizontal"
Top="0"
Espero que os sirva de ayuda si a alguno os pasa lo mismo que a mi. Un saludo!