Pues lo dicho,después de unos años decidí hacerme de nuevo con los juegos de la saga y rejugarlos,vi una oferta en steam y compre todos los juegos,hasta hay bien,después de luchar contra viento y marea para hacer funcionar el gothic 1,al fin consigo dicha hazaña,pues bien me pongo manos a la obra y me vuelvo a sumergir en este mundo como antaño,después de unas cuantas horas de partida,al arrancarlo me aparece un trozo de ventana k se come la parte de arriba y se hace muy molesto pues tapa algunos elementos del inventario,e intentado cerrar esa maldita ventana innumerables veces y nada,en opciones tengo pantalla completa,pero no contentó con eso de la noche a la mañana voy a entrar al juego y cuando esta cargando me tira fuera y me sale el dichoso letrerito de acces violation,me quedo con una cara bastante rara Pork no se a que cuento me sale eso,pruebo el gothic 2 y me pasa lo mismo,la ventana dichosa y el acces violation,joder e buscado soluciones pero no se a que se debe tal cambio cuando los e jugado sin ningún tipo de problema,tengo windows 8.1 y me han funcionado.bueno pus no contentó con esto,los e desistalado y vuelto a instalar (no me importa empezarlos de cero),y nada de nada,el mismo problema,y ya cansado del tema y receloso que podría causar algún conflicto con algún programa,decido formatear mi equipo con la esperanza de poder hacerlos funcionar,pues bien vuelvo a instalar steam y descargo mis copias deseoso de jugarlos y nada de nada,la ventana dichosa y el letrero k sale después de echarme de la partida con el acces violation,también e comprobado el parche k actualiza a la 1.8k creo k era así y sigue sin funcionarme,por eso acudo en vuestra ayuda queridos amigos para ver si puedo solucionar este desaguisado,muchas gracias por escucharme.