Gothic Clan La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen. |
|
| Ucrania | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vitali Caballero
Mensajes : 788 Fecha de inscripción : 04/01/2012 Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo
| Tema: Ucrania Dom 02 Mar 2014, 15:06 | |
| Bueno pues abro este post para saber que opináis sobre todo lo que esta pasando en Ucrania y como creéis que va a acabar todo , yo personalmente creo que el expresidente de ucrania , Víktor Yanukóvich , es una marioneta de Putin y que el muy hijo de pe*** a disuelto el ejercito ucraniano porque este ultimo se lo dijo , cuando la gente empezó a revelarse y surgió todo este asunto del Maidan había gente en redes sociales que decía que en el aeropuerto de Kiev habían cerrado todos los Terminales excepto el ultimo , el F en todos los demas terminales aterrizaron aviones con tropas rusas y a los civiles los mandaron al F. Entre los que disparaban a la gente en Maidan se a visto que muchos de los soldados iban a los bancos a cambiar dinero ruso por ucraniano y ahora diganme , de donde un soldado de Berkut , que llega a ser como aqui la guardia civil o los mossos de escuadra tiene dinero ruso? (No quiero decir que han pillado a 1 soldado , han pillado muchísimos soldados cambiando dinero) Ademas yo tengo principios , por muy soldado que sea y todo eso el Berkut esta para proteger a los civiles , no matarlos y menos si están desarmados , los Berkut de Lviv (Una de las ciudades mas importantes de Ucrania junto con Kiev , llega a ser como Barcelona para España) y la parte oeste de Ucrania simplemente han dicho "No vamos a atacar a gente desarmada" Algunos asta al final han ido a Kiev a apoyar a la oposición. Después de que la oposición tomara el mando vienen los rusos a intentar invadirnos cosa que si se lo proponen lo arán porque Ucrania no tiene ni un buen ejercito ni armamento nuclear (y los rusos si ¬¬) renunciamos al armamento nuclear en el memorándum de Budapest - Citación :
- El memorándum de Budapest es un tratado internacional que se firmó el 5 de diciembre en 1994 entre Ucrania, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido para garantizar el estatus libre de armas nucleares de Ucrania. El acuerdo incluye varios puntos que garantizan su soberanía y seguridad.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140228/54401851577/yanukovich-ucrania.html#ixzz2uoXImGYZ Resumiendo , no creo que llegue a guerra porque a Ucrania la apoya casi todo el mundo incluso hay manifestaciones dentro de Rusia en contra de la guerra y que Putin haga esto en el siglo XXI es para colgarlo en la plaza roja por gilipo**** | |
| | | Oric Mago del Agua
Mensajes : 516 Fecha de inscripción : 03/06/2013 Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond Humor : That´s not your business
| Tema: Re: Ucrania Dom 02 Mar 2014, 23:20 | |
| Pues yo creo que como putin no haga de tripas corazon y renuncie a crimea al primer disparo estalla la guerra ucrania ya movilizo el ejercito es mas, hoy mismo pudo estallar la guerra si el lider de la marina ucraniana no hubiera entregado pacificamente la base naval de sebastopol, por eso mismo le han despedido por dar el punto estrategico mas importante de crimea, la onu en pocas palabras le dijo que o se marcha o le sacan a la fuerza si es necesario, los dignatarios de la ue se reunen mañana, todos sabemos lo que a eeuu le gusta la guerra... Si putin es listo abandonara crimea porque es el contra el mundo, respecto a lo de las armas nucleares si es necesario las usaran, ya rompieron dicho pacto al superar el limite de guarnicion e invadir crimea, en resumen, o lo resuelven pronto puede estallar la WW3(ucrania ya dio ultimatum de un mes) esperemos que putin piense con cabeza... | |
| | | Gorn Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Ucrania Dom 02 Mar 2014, 23:43 | |
| Ya me olvidaba que tú mismo, Vitali, eras ucraniano.
No creo que la situación vaya a más. Ya todo el mundo ha calado a Rusia y Putin se enfrenta a una posible guerra sino retira sus tropas. Se trata de una guerra que no puede ganar. Bueno, no se si China apoyaría a Rusia pero tiene mucho más que perder que ganar por muchos intereses que tenga en Ucrania. No veo de que se puede beneficiar Rusia entera de esta violación a la sobirania de Ucrania. De esto no saldrá ninguna guerra. | |
| | | vitali Caballero
Mensajes : 788 Fecha de inscripción : 04/01/2012 Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo
| Tema: Re: Ucrania Miér 05 Mar 2014, 22:13 | |
| No Gorn nisiquiera China apoya a Rusia , esta el mundo contra Putin y digo contra Putin porque hasta dentro del pais hay manifestaciones en contra de la guerra y a la gente simplemente la barren , si como estas leyendo BARREN , esta uno tranquilo y vienen 5 policias lo cogen de los brazos (sin parar de andar) y lo llevan tranquilamente a un autobus , como si fuera un saco de patatas ... enserio? Encima Putin ha metido tropas a Crimea como todos saben pero lo niega todo el rato , si hasta hay videos en los que le preguntan a un sargento o cabo que de donde viene y responde "De Rusia para vigilar a la oposicion" Yo antes odiaba a los Rusos no lo voy a negar pero me conmueve verlos ahora en sus plazas con banderas ucranianas apoyandonos y es un claro ejemplo de que por un presidente como Putin no hay que pensar que toda la nación es asi. Rusia se va a arruinar dentro de unos años si sigue asi , la estan marginando literalmente xD , el gas ahora no lo importamos de allí , nadie quiere colaborar con ellos , etc etc basicamente si no cambia de actitud se va a quedar aislada del resto del mundo y con posiblemente con conflictos interiores | |
Mensajes : 4437 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Localización : Explorando Nordmar Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro Humor : I love this shit!
| Tema: Re: Ucrania Jue 06 Mar 2014, 20:20 | |
| China no ha apoyado lo que ha hecho Rusia pero tampoco lo ha condenado, por lo menos aún. Y Rúsia no es ni como Europa ni como EEUU, allí no son tan respetuosos con el derecho de manifestación de sus ciudadanos. Hay paises avanzados en lo que a derechos se refieren y otros que no. Rusia y China son países muy poderosos pero no diría precisamente que sean democraticos y sus níveles de IDH son inferiores.
Las tropas de Crimea son rusas. Eso lo ve todo el mundo pero lógicamente Putin no lo va a reconocer. ¿Gana algo reconociendólo? No veo el que sinceramente. Tampoco hace falta que diga nada si esta tan claro como el agua.
No tienes que odiar a los rusos por los estereotipos que se dan. Las películas yankies siempre los ponían como los malos pero porque estaban en la época de la Guerra Fria. No hace falta generalizar porque todos los grupos tienen sus excepciones. Además, las políticas de un país poco o nada tienen que ver con sus ciudadanos corrientes sino con su gobierno. Sino mira a la Alemania Nazi: ni todos los ciudadanos alemanes eran nazis y malos (de hecho si se observa la situación en que la se encontraba el país después de la primera guerra mundial se puede entender la desesperación de mucha de su gente y de como Hitler logró llegar al poder prometiendóles cambiar Alemania, aunque lógicamente eso no les hace inocentes) ni las potencias aliadas eran "tan buenas" como querían hacernos creer. Partiendo de esa premisa todos los españoles seríamos unos bordes porque haya unos cuantos, bastantes, que tienen pocos modales. | |
| | | Oric Mago del Agua
Mensajes : 516 Fecha de inscripción : 03/06/2013 Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond Humor : That´s not your business
| Tema: Re: Ucrania Jue 06 Mar 2014, 21:33 | |
| A ver... para saber la nacionalidad de un ejército y su procedencia no hace falta andar con rollos, todo ejército lleva en una manga cosida la bandera del país al que sirves junto con otras indicaciones como el rango, batallón, etc, por no hablas de que han salido por la tele blindados con banderas rusas, a parte de eso mismo que vosotros decís, no las va a reconocer por posibles sanciones + duras, otra cosa que me choca es que bastantes ucranianos van a favor de Rusia y de Ladrucóvich después de todo lo que han echo por el ''bien'' de Ucrania.
Gorn, como me imagino que ya sabrás Hitler impuso una dictadura ¿significado? una palabra o mera sospecha de que no estabas a favor suyo y al campo de concentración como mínimo, así es como un dictador hace callar al pueblo, si bien como tu has dicho los aliados no eran tan buenos, en sus respectivos países crearon campos de concentración en los que metían a los alemanes residentes cuando estos no tenían nada que ver con la guerra, los juicios de Nüremberg, manipulados y lideres nazis juzgados sin seguir las leyes que los propios países aliados imponían(al menos uno de los 3 jueces debía ser alemán, y eran 2 de USA y otro de Inglaterra, la mitad de las pruebas eran inconcluyentes o no se podían demostrar(aunque eso no quita que fueran culpables, que lo eran), las defensas de los acusados eran ignoradas... ) ¿eran culpables? todos y cada uno, pero como ellos decían ''...cuando lo hice la ley no lo prohibía...'' aunque quisieran no hacerlo una negativa era ir contra Hitler, ir contra Hitler era la muerte, ¿crímenes de guerra? casi todo lo que hicieron, pero si eras un alto dignatario y no lo hacías te pasaba lo mismo que a los ciudadanos, al campo de concentración... | |
| Tema: Re: Ucrania Jue 06 Mar 2014, 22:41 | |
| Claro que era una dictadura. ¿Alguien lo duda? Y muchos alemanes que no podían abandonar su país tuvierón que adaptarse a los ideales nazis o arriesgarse a morir. Lo que dije es que no es de extrañar que llegará al poder como llegó. Los paises aliados condenarón a Alemania como el culpable de la primera gran guerra y les impusó un tratado completamente desorbitado (el Tratado de Versalles). Tras una gran pobreza, humillación y una superinflacción, los ciudadanos estaban desesperados. Deseosos de salir de su estrepidosa situación, confiarón en el tipo que les prometió el cambio, en ese caso Hitler. De esa forma llegó democráticamente al poder. ¿Puedes culparles? Cuando la gente esta en una situación de hambre te aseguró que se vuelven más desesperada que nunca. El economista Keynes predijó en 1919 que el tratado de Versalles desencadenaría en una guerra, guerra que al final tuvó lugar solo 20 años después. Desde mi punto de vista, si las potencias aliadas hubiesen sido más respetuosas con su tratadito (especialmente Francia) muy posiblemente el partido nazi ni hubiese triunfado ni hubiese habido la II Guerra Mundial. De hecho, hasta creo que los alemanes tenian derecho a rebelarse contra el Tratado. Lo que ya me parece excesivo es todo el rollo del Holocausto y de conquistas a países inocentes y de querer fundar un imperio. Pero vamos, yo soy alemán y tambien hubiera querido la guerra con los países que les metieron en esa situación (básicamente Francia, Inglaterra y EEUU, que aunque fueron los vencedores de la guerra, claramente fueron los principales instigadores junto a Alemania). En aquella Alemania pobre en que los ciudadanos morían de hambre mientras los judios tenían un gran éxito en sus negocios, no es de extrañar el creciente odio al colectivo. Hitler los hizo ver como el problema de sus males y el rencor y envidia que la gente podía sentir por ellos que eran ricos y exitosos mientras ellos se morián de hambre se convirtió en odio. Pero no todos los alemanes eran malos (había muchos que sí obviamente) y, desde luego, las potencias aliadas no eran tan inocentes.
¿Porque crees que no hubó una tercera guerra mundial todavía? Las potencias aliadas aprendieron del error del Tratado de Versalles y fueron más bondadosos con Alemania tras la guerra. No es de casualidad que tras la guerra, se iniciará un proceso de integración y cooperación internacional que ha acabado creando organizaciones como la ONU, la OTAN y la UE. Francia dejo aparte su hostilidad e intentó hacer las paces con la Alemania occidental (la oriental en manos de los rusos fue distinto). Para ello hicieron tratados, quisieron hacer un mercado común (la Comunidad Económica Europea formada por unos 6 paises (eran los 3 paises del Benelux, Alemania, Francia y no se si alguno más) en los años 50s) e incluso Alemania entro en la OTAN. Todo ello quizás fue influenciado en gran parte por el temor a la URSS en la guerra fria y por el interés de tener a Alemania de su parte en la contienda. De todo ello se puede extraer que siempre es mejor castigar a los perdedores de la guerra pero hasta a un determinado alcance o hay un gran riesgo de que haya una nueva guerra.
Desafortunadamente y aunque sea triste de reconocer, creo que la II guerra mundial fue necesaria a pesar de su crueldad e incontables muertes. Sento un precedente y fue lo que motivó a la creación de los organismos internacionales y al uso de la diplomacia como principal medio de resolución de conflictos a fin de evitar una nueva guerra mundial. No hay que tener una gran vista para ver que en general se han evitado muchos conflictos con eso. El problema es que posiblemente los paises mas concienciados son los principales contendientes de la II guerra mundial (Europa, America, Japón y poco más) pero quedan muchos paises que puedan suponer amenazas como los de Oriente Medio, Corea del Norte, Rusia, China, etcétera.
Lo de Rusia no creo que vaya muy lejos. Aunque China y Rusia parezcan hostiles, no tienen ninguna intención de iniciar una guerra con Europa ni EEUU. Discrepan en muchos aspectos pero a su vez no pueden vivir sin estos países. Al fin y al cabo con esto del capitalismo, con atacar a un país se puede perder muchisimo.
PD: vaya tochaco que he soltado. PD2: menos mal que no viví entre el 1910-1950. Prácticamente puede ser hasta el peor periódo de la historia de la humanidad (nunca antes en 40 años habían muerto más de 100 millones de personas en total). Y hay que reconocer que, aunque haya mucho margen de mejora por delante, el período de tiempo en que nos ha tocado vivir es mucho menos violento que los del pasado. Antes habían guerras en todas partes cada 2 por 3. A pesar de todo lo malo hay que reconocer que la humanidad en ese sentido ha dado un paso importante. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ucrania | |
| |
| | | | Ucrania | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|