Esta ''mini-guía'' está orientada en cómo conseguir oro fácilmente en los primeros niveles del Gothic 2, algunos son consejos muy básicos, pero bueno, tal vez sirvan para ayudar a la gente que empieza a jugar por primera vez al juego.
1.-
Bosper, el cazador:Para ser ciudadano de Khorinis, y acceder al barrio alto, necesitas tener un empleo ''estable'' (aunque en realidad sólo visitarás a tu maestro de ciento en viento para venderle cosas, así que de estable no tiene mucho.. pero bueno) Pues buen, si eliges a Bosper el cazador como maestro, te pagará el precio original por las pieles que le vendas. Y digo el ''precio original'' porque es el precio que aparece en el inventario, de manera que si por ejemplo una piel de bestia de sombra vale 250 monedas de oro, los comerciantes te darán mucho menos por ella, no recuerdo el número exacto pero creo que eran unas 35 monedas de oro, y Bosper, si le has elegido como maestro, te pagará las 250 monedas de oro por ella. Es aconsejable elegir a Bosper si tienes pensado aprender más tarde a obtener trofeos de todo tipo de los animales que caces, ya que entre eso y las pieles sacarás un buen dineral si se las vendes a él.
Bosper, el cazador, en su tienda de Khorinis
2.-
Harad, el herreroSi en vez de elegir a Bosper eliges a Harad, el herrero, éste enseñará a hacer espadas, y si se las vendes te pagará el precio original por ellas. Ten en cuenta que sólo te comprará las espadas que hayas forjado tú mismo. Elegir a Harad viene muy bien para obtener mucho dinero de una forma rápida, que explicaré a continuación.
3.-
Fabricas hojas infinitasPara hacer una espada larga, la primera que enseña Harad (necesitas 2 PA para aprender a forjarla) debes tener una hoja de acero al rojo (se puede calentar una hoja de acero normal en los fuegos de las forja para obtenerla) Puedes comprar hojas normales a algunos mercaderes, o a Brian, el otro aprendiz de Harad. Pero desgraciadamente su mercancía se agota, y si les compras todas las hojas de acero no volverán a vender más. Sin embargo, si vas a visitar a Bennet, el herrero de los mercenarios que se encuentra en la granja de Onar, éste sí te venderá hojas de acero ''eternamente''. ¿Cómo es esto? Pues fácil: hablas con él y le compras todas las hojas que tiene. A continuación, espera a que dé un par de martillazos más si se encuentra en el yunque, o a que funda otra hoja si se encuentra en los fuegos de su forja. Después, vuelve a comerciar con él, y verás cómo tiene dos hojas al rojo. Cómpraselas, y espera un rato a que dé otros dos martillazos, vuelve a ver su mercancía y verás como tiene otras dos, y así de manera ilimitada. ¿Se te ha acabado el dinero y no puedes comprarle más hojas al rojo? No hay problema; ve al yunque, forja una espada larga y véndesela a Bennet, te pagará 69 oros, y con ésto podrás comprarle 6 hojas al rojo más. Cuando veas que ya tienes el número de hojas al rojo que quieres, ve hacia el yunque y ponte a forjar como loco hasta que se te acaben las hojas al rojo o hasta que veas que ya tienes bastantes espadas largas. A continuación, vuelve a Khorinis, y dile a Harad que quieres vender las espadas que has forjado. Cogerá todas las espadas largas que hayas forjado, y te pagará el precio original de cada espada.
Claro que esto también se puede hacer sin ser aprendiz de Harad, vendiéndole las espadas a Bennet, por ejemplo, solo que Harad te pagará muchas más monedas de oro por ellas.
Bennet, el herrero de los mercenarios, en la granja de Onar
4.-
Constantino, el alquimistaSi te haces aprendiz de Constantino, el alquimista, te pagará el precio original de todas las plantas, hongos, pociones, etc... que le vendas.
(Siento no poder aportar más información sobre la ganancia de dinero cuando eres aprendiz de Constantino, pero nunca le he tenido como maestro y no sé mucho más sobre él)
5.-
El propietario, y su venta ilimitada de cervezasEste método de obtener monedas de oro es más aburrido que los anteriores, y se saca menos, pero, al igual que el de las hojas de acero de Bennet, es ilimitado, y siempre le tendremos ahí (a no ser que matemos al propietario, claro)
El propietario, en la plaza de la horca de Khorinis, nos puede dar cervezas gratis. Basta con hablar con él, y puede que nos de una. Pues este proceso para obtener oro es simple, aunque bastante aburrido. Consiste en hablar con el propietario, y hacer dos veces click con el botón derecho del ratón (para saltar los subtítulos y que vaya más rápido) y nos dará una cerveza. Pues bien, repetimos este proceso todas las veces que queramos, para obtener más cervezas. De vez en cuando vamos mirando el inventario para ver cuántas cervezas tenemos y si estamos cerca del número de cervezas que queremos conseguir. En cuanto hayamos conseguido unas cuantas cervezas del propietario (hay que tener en cuenta que a veces no da la cerveza, con lo cual, si por ejemplo hablamos con él 50 veces, en vez de 50 cervezas igual nos da 35 o así) vamos a la plaza del mercado y vendemos las cervezas a los mercaderes. Hay que tener en cuenta que los mercaderes sólo pagan 3 monedas de oro por cada cerveza, así que se hace bastante lento y aburrido conseguir una cantidad decente de monedas de oro de esta manera, pero bueno, lo pongo por si a alguien le interesa conseguir oro de esta forma.
Bueno, espero que os haya gustado esta guía, es la primera que hago, pero espero aportar muchas cosas más