Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Ayuda con Mods en Risen 1

3 participantes
AutorMensaje
Sepultor
Cavador
Sepultor

Masculino Mensajes : 7

Ayuda con Mods en Risen 1  Empty
MensajeTema: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  EmptyMar 24 Jul 2012, 11:50

Hola a todos, saludaros ante todo y decir que encontre esta web y decidi registrarme porque no consigo jugar a Risen 1 con mods de texturas y otros porque despues de unos minutos me tira al escritorio con un error de fuera de memoria.

He visto que hay un parche para este tema que no tiene nada que ver con Risen si no que es para parchear cualquier aplicacion pero al usarlo el ejecutable de steam ya no me deja arrancar el juego.

¿ ALguien sabe algo al respecto ?

Mi pc es:

Windows 7 Ultimate 64 bits
4 gigas ddr 1866 cl9
i5 2500 k a 4,2 ghz
ATI Raddeon 5870 1 gb.
HDD WD caviar black 1 TB.

Muchas grcias por la ayuda y felicidaes por esta web donde al fin uno puede encontrar recopilada toda al informacion de estas sagas ( Risen, ghotic...)
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal

Masculino Mensajes : 1541
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

MensajeTema: Re: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  EmptyMiér 25 Jul 2012, 11:08

Un consejo quita el parche y prueba haber si te va.
Luego deberías aumentar la memoria virtual, seguro que así que va bien.
Si no sabes aumentar la memoria virtual, dímelo y te lo explico Wink
Sepultor
Cavador
Sepultor

MensajeTema: Re: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  EmptyMiér 25 Jul 2012, 11:59

Taokanimemetal escribió:
Un consejo quita el parche y prueba haber si te va.
Luego deberías aumentar la memoria virtual, seguro que así que va bien.
Si no sabes aumentar la memoria virtual, dímelo y te lo explico Wink

No me queda mas remedio que quitar el parche ese para el tema delos 4Gb porque con el no consigo ni que arranque el juego asi que tengo ue volver a usar el ejecutable normal sin parchear.

Lo de la memoria virtual ni idea jeje, si consigues ecxplicarmelo par asi poder petar Risen con mods seria un lujo Smile

Muchas gracias .

EDIT:
Mirando lo de la memoria virtual en windows pone que tengo asignado actualmente 4072 megas y recomendado me pone 6108. ( Yo tengo 4 gigas de ram ).
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal

MensajeTema: Re: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  EmptyMiér 25 Jul 2012, 14:30

Yo también tengo W7, así que me será fácil explicártelo con imágenes. Pincha en los Spoliers(Barras grises) para ver la imagen.

Paso 1.
Spoiler:

Pulsas inicio y en buscar escribes: Ejecutar.

Paso 2.
Spoiler:

Pinchas en Ejecutar y una vez dentro escribes: cmd y pulsas enter.

Paso 3.
Spoiler:

Te aparecerá una tabla de comandos, en ella escribes: bcdedit /set IncreaseUserVA 2990 y pulsas enter.

Ésta es la primera parte, ahora pasamos a la segunda.

Segunda parte.

Paso 1.
Spoiler:

Inico-Panel de control-Sistema y seguridad.

Paso 2.
Spoiler:

Una vez dentro de Sistema y seguridad, pinchas en: Sistema.

Paso 3.
Spoiler:

En sistema pinchas en: Configuración avanzada del sistema.

Paso 4.
Spoiler:

En cuanto pinches te aparecerá una ventana, en la cual, hay un apartado llamado Rendimiento, en ese apartado pinchas en: Configuración.

Paso 5.
Spoiler:

En cuanto pinches te aparecerá una nueva ventana, en ésta pincharás en: Opciones avanzadas.
Y ahí en: Cambiar.

Paso 6.
Spoiler:

Cuando pinches en: Cambiar, aparecerá otra ventana más, en la cual deberás pinchar en: Tamaño personalizado y poner en ambas casillas el recomendado, en tu caso es: 6108. Una vez establecidos los valores pinchas en establecer y luego en aceptar. Reinicias el equipo y listo.

Espero que te sirva de ayuda.

PD: Si ves que no te va, aumenta el número de la tabla de comandos en vez de:
bcdedit /set IncreaseUserVA 2990.
puedes poner:
bcdedit /set IncreaseUserVA 3000, etc...
Sepultor
Cavador
Sepultor

MensajeTema: Re: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  EmptyMiér 25 Jul 2012, 14:57

Vaya curro te has dado, muchas gracias.

He puesto todo lo de la segunda parte de las indicaciones, la memoria recomendada en 6108 ( que no entiendo porque recomiendoa eso si tengo 4 gigas de ram) ¿ o no tiene nada que ver?

Lo de ejecutar y luego poner cmd todo OK salvo cuando pongo la linea que me dijiste bcdedit /set IncreaseUserVA 2990 y me sale un mensaje que pone No se pudo abrir el almacen de datos de configuracion de arranque .
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal

MensajeTema: Re: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  EmptyMiér 25 Jul 2012, 15:48

No, lo que pasa es que esa es la memoria destinada a cada programa que abras, si pones 4GB no tendrías memoria para otras cosas.
Vale, es cierto; se me olvidó comentarte eso, a mi también me paso.

Tienes que ir a Inicio-Panel de control-Cuentas de usuario y protección infantil-Cuentas de usuario-Cambiar configuración de control de cuentas de usuario.

Una vez pinches te aparecerá una nueva ventana y en ella tendrás que bajarlo al mínimo, reiniciar el ordenador y volver
ha hacer lo de la Tabla de comandos, una vez lo hayas hecho, vuelves a cambiar: Cambiar configuración de control de cuentas de usuario y lo dejas como estaba, reinicias y listo.
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul

Masculino Mensajes : 4367
Humor : Funesto
Palmares : Ayuda con Mods en Risen 1  2vwtnqq

MensajeTema: Re: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  EmptyMiér 25 Jul 2012, 20:42

La memoria virtual no es la memoria de cada programa, es una parte del disco duro que se asigna para memoria principal, es decir, para guardar aquello que no cabe en RAM y es utilizado frecuentemente pero no tanto como lo que hay en RAM.

Como es memoria cogida del disco duro si en algun momento tienes menos de esa cantidad de memoria asignada en el disco C entonces forzosamente usara menos de la asignada.

Cuando un programa da errores de memoria es porque durante su ejecucucion intenta acceder a una posicion de memoria fuera del rango que el Sistema Operativo le tiene asignado, puede suceder por muchas causas y para conocerlas solo conozco el viejo metodo del descarte.

La cantidad de memoria Virtual no afecta isginificativamente al rendimiento del sistema.

Mas informacion: Primera parte de http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_virtual
Sepultor
Cavador
Sepultor

MensajeTema: Re: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  EmptyMiér 25 Jul 2012, 22:55

Muchisimas gracias a los dos.

EL problema al meter los mods me lo seguia dando despues de seguir todos los pasos que me indicaste. Me puse a mirar mod por mod mas o menos y he quitado un par y no me da ese problema y eso que he dejado unos que cambian la calidad y aspecto de algunas armaduras, para mejorar la vision de la vegetacion que esta lejos, 2 packs de texturas, uno que arregla no se que de el sonido, uno que pone tias desnudas en no se que parte porque aun no he llegado Very Happy y cosas asi vamos.

El caso es que hay 1 mod concreto que no he puesto esta vez es uno que mejora unas texturas añadiendo no se que efectos, pues he quitado este y ahora todo parece ir perfecto. SIn embargo como ponga este junto a los demas salta el error de out of memory jeje. Menos mal que no me preocupa el mod ese concretamente, con los que he podido poner + el ini modificado para aumentar la distancia de vision va de lujo !.

Lo dicho, muchisimas gracias por todo !!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con Mods en Risen 1    Ayuda con Mods en Risen 1  Empty

Ayuda con Mods en Risen 1
Página 1 de 1.