LA GARRA DE BELIARLa Garra de Beliar era una de las armas más poderosas y trascendentales que han existido en la historia. Se desconoce por completo la fecha en la que fue creada, si bien todos los indicios indican que la humanidad aún era joven cuando eso ocurrió. La leyenda cuenta que fue forjada por el mismísimo Beliar y que concedía a su portador unos poderes inimaginables.
LOS PODERES DE LA GARRA
El poder de la Garra era directamente proporcional a la habilidad de su portador. Una persona débil en posesión del arma únicamente podía controlar una pequeña parte del potencial de la garra; sin embargo, un héroe poderoso podía dominarla y convertirla en un arma muy temida, capaz de liderar grandes ejércitos y conseguir llevar todos sus objetivos a la práctica. La característica más conocida de la Garra era el hecho de que causaba daño mágico y que éste resultaba inbloqueable. De esta forma, cabía la posibilidad de que el oponente del portador de la Garra, una vez golpeado, pudiese recibir una potente descarga eléctrica que le ocasionare heridas graves.
Descarga eléctrica de la Garra de Beliar.
Se dice que era posible, por otra parte, convertir la garra en una poderosa runa de la magia de Beliar. Todas las pistas apuntan a que dicha posibilidad jamás se llevó a la práctica ya que el proceso de reconversión del arma a una runa era irreversible.
A pesar de las enormes cualidades del arma, la Garra tenia su propia mente y voluntad y únicamente su creador, Beliar, podía obligarla a su sumisión. Por ello cualquiera que desease empuñar el arma debía rezar al dios de las tinieblas y sacrificar parte de su fuerza vital para conseguir el consentimiento de su señor. Desgraciadamente, solo una persona de firmes convicciones era capaz de manejar el arma sin sucumbir a la voluntad de ésta y a su maldad.
El Héroe Sin Nombre rezando en uno de los altares consagrados al dios Beliar.
Pese al poder de la Garra, los elegidos y los siervos superiores del dios Beliar eran totalmente inmunes a los ataques del arma tal y como se desprendió de la batalla final entre el Héroe sin Nombre y el Dragón No muerto Viviente.
HISTORIA ANTIGUA DE LA GARRA
La primera aparición histórica documentada de la garra data de hace 1000 años en la antigua civilización de Jharkendar. Se dice que el señor de la guerra Quarhodron adquirió la Garra de una batalla anterior y que después la utilizó para defender Jharkendar. La garra tentó al hijo de Quarhodron, Rhademes; que carecía de la fuerza de su padre. Éste la tomó, y profanó el Templo de Adanos, posteriormente una cruenta guerra civil se desencadenaría en el seno de la civilización. En vista del enorme poder que la Garra concedió a Rhademes, y encontrándose en una encrucijada, Quarhodron, acompañado del sumo sacerdote Khardimon, no tuvo más opción que tender una trampa a su propio hijo y encerró a éste por siempre jamás en el templo junto con la Garra. El arma desde entonces desapareció y nadie volvió a verla en un milenio, sin embargo la guerra no cesó. Tal fue la cólera de Adanos que inundó por completo la ciudad. Afortunadamente el portal fue sellado por los constructores con tal de contener la ira y la vergüenza de la que antaño fue la mayor ciudad de la isla.
LA GARRA EN LA ÉPOCA DEL HÉROE SIN NOMBRE
Un milenio después de los sucesos acontecidos en Jharkendar, un ex-magnate de mineral sediento de poder, conocido como Raven, logró acceder, gracias a la ayuda de unos piratas, a la zona de la Isla de Khorinis en dónde se encontraban las ruinas cenicientas de la privimitiva capital de Jharkendar. Raven convocó el espíritu del antiguo sacerdote Khardimon y le engañó para que le dijese como acceder al templo sellado de Adanos. Haciendo un pacto de sangre con Beliar, consiguió hacerse con el poder del dios oscuro y la Garra. Pero el Héroe sin Nombre consiguió enfrentarlo y matarlo evitando así la catástrofe que arrasaría la isla entera y condenaría al mundo. El Héroe sin Nombre se hizo con la Garra, sin embargo no fue capaz de someterla para utilizarla en combate; al menos no antes de rezar en uno de los altares del dios Oscuro. Saturas, gran mago del Círculo de Agua por aquel entonces, le ofreció al Héroe sin Nombre la posibilidad de empuñar la Garra para enfrentarse a los dragones que asolaban la Isla de Khorinis o entregársela para que la hundiera en el fondo del océano y desapareciese para siempre de la historia de la humanidad.
__________________________________________________________________________________________________________
Artículos relacionados:Adanos
Beliar
Círculo de Agua
Dragones
Héroe sin Nombre
Jharkendar
Raven