Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: GTA V Lun 09 Ene 2012, 18:18
Hace poco se anunció la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto, y ya han revelado algunos detalles. Lo último que se ha informado al respecto de este juego es esto (fuente: mundogamers):
"Dan Houser, jefazo de Rockstar, ha declarado y tranquilizado a los fans de Grand Theft Auto sobre el mapa de la quinta entrega. Ha sido claro y conciso:
Será un mapa muy grande.
Si bien sabemos que el juego se basará en Los Santos, el Los Ángeles inventado para Grand Theft Auto San Andreas, la cosa es bastante prometedora. Muchos están ansiosos por ver más del nuevo título de Rockstar, no puede pasar mucho tiempo hasta que veamos nuevos vídeos y adelantos del que será uno de los grandes juegos de la actual generación.
Ni fecha ni plataformas para Grand Theft Auto V todavía. Tendremos que esperar a nuevas declaraciones y confirmaciones por parte de la empresa americana."
Hace poco también salió el primer tráiler oficial del juego, que es éste:
Yo de la saga he jugado al III, Vice City, San Andreas y IV. Cuando jugué al San Andreas flipé en colores pero luego me decepcionó muchísimo el IV, no era ni la mitad que Vice City en mi opinión...
vitali Caballero
Mensajes : 788 Fecha de inscripción : 04/01/2012 Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo
Tema: Re: GTA V Lun 09 Ene 2012, 18:41
.....Que puedo decir de este tema .... me alegra que el mapa sea grande ese es una de las mejores cualidades de un juego xD tengo el gta 4 pero no me va 1º dice que necesito el sp (SP:windows service pack) 3 me lo descargé se instalo(el juego) (tardo unas 4 horas) y luego no me querria iniciar (cinceramente no me acuerdo cual era el problema porque la ultima vez que lo intente instalar fue hace un año ) pero estare esperando impacientemente la salida al mercado pero creo que no has dicho en que mes o año va a salir (PD:no se supone que es un foro del gothic ? xD (aunque esta bien que lo digas porque yo no tenia ni idea xDDD)
Taokanimemetal Magnate del Mineral
Mensajes : 1541 Fecha de inscripción : 15/07/2011 Localización : Valle de las minas Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money Humor : Poderoso caballero es Don Dinero
Tema: Re: GTA V Lun 09 Ene 2012, 19:33
Vitali, lee la sección de arriba, otros RPG. Ademas, si solo hablásemos del Gothic seria muy monótono, no crees?
Respecto al tema, la verdad es que tiene buena pinta, por cierto, opino igual: El S.A y el ViceCity son mejores que el IV
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
Tema: Re: GTA V Lun 09 Ene 2012, 20:35
Desde cuando los GTA son RPGs?
vitali Caballero
Mensajes : 788 Fecha de inscripción : 04/01/2012 Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo
Tema: Re: GTA V Lun 09 Ene 2012, 20:59
Taokanimemetal pone Otros RPG (Role Play Game) xD aunque me la suda porque el gta es una buena saga (aunque no sige ninguna historia en concreto) y creo que todos hemos jugado o al menos oído sobre la palabra "gta" (como por ejemplo call of duty)
MercenarioOrco Líder del Círculo del Agua
Tema: Re: GTA V Lun 09 Ene 2012, 21:43
El GTA está, para mi, en el tercer puesto para arriba de mis juegos favoritos. Me encantó el San Andreas pero el que me llegó a impactar fue el GTA IV. Aquello era un juegazo de verdad Rockstar games, los mejores ( desde read dead redemption a GTA's)
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
Tema: Re: GTA V Lun 09 Ene 2012, 21:48
Drazul, San Andreas tenía muchísimo rol, (el cuatro algo menos) así que supongo que esta nueva entrega también podría considerarse semi rol
PD: La fecha de salida no la han dicho aún,,, como ya he dicho se ha anunciado hace muy poco
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
Tema: Re: GTA V Lun 09 Ene 2012, 23:58
Pero es que, que yo sepa, ni la empresa desarrolladora lo considera un RPG, sino un juego de Accion, un Sandbox de accion.
WolfSarter Mercenario
Mensajes : 289 Fecha de inscripción : 31/12/2011 Empleo /Ocio : Rey de los Mercenarios y Heredero del Reino de Myrtana Humor : $-Fatal-$
Tema: Re: GTA V Mar 10 Ene 2012, 14:40
Hombre, da accion es pero tu piensa que puedes, cambiarte de ropa, cojer coches, seguramente tener novia, yo creo que si se merece estar en los rpg.............
Antiheroe Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1010 Fecha de inscripción : 05/12/2010 Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo
Tema: Re: GTA V Mar 10 Ene 2012, 15:00
pienso= siempre e visto a el gta como un RPG
vitali Caballero
Tema: Re: GTA V Mar 10 Ene 2012, 15:07
Los gta son rpg pero muy poco porque tira mas a shooter en 3ª persona pero luego a partir del vice city empezaron a ponerle un poco mas de rol como cambiarse de ropa o comprar armas
Tema: Re: GTA V Mar 10 Ene 2012, 15:32
Pero es que el rol no consiste en que te cambies de ropa o que ganes experiencia al hacer misiones ni nada de eso.
Solo he probado el GTA, pero no lo he jugado en serio. Unas preguntas:
- Existe una evolucion del personaje a lo largo del juego? - Existen consecuencias a los diversos actos que realizas durante el juego?
Antiheroe Mago del Concilio Supremo
Mensajes : 1010 Fecha de inscripción : 05/12/2010 Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo
Tema: Re: GTA V Mar 10 Ene 2012, 16:36
la 1º si existen una evolucion, la segunda creo que no
vitali Caballero
Tema: Re: GTA V Mar 10 Ene 2012, 18:11
Drazul la respuesta a tu 2ª pregunta: no porque el gta solo te da la libertad de movimiento pero no la libertad de elegir que mision aceptas y que mision no porque al final para continuar el progreso general (lo mismo que te pasa en el gothic 4 que al final tienes que hacer las misiones y no puedes rechazarlas o "pensartelas" (y si pasas de una mision a la otra (me refiero a misiones principales) no te deja porque "el camino esta bloqueado" o "necesitas permiso" etc )
Tema: Re: GTA V Mar 10 Ene 2012, 19:37
Pues entonces no es rol, igual que el G4 no es rol por mucho que lo ponga en la caja.
Última edición por Drazul el Mar 10 Ene 2012, 20:26, editado 1 vez
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: GTA V Mar 10 Ene 2012, 19:40
¿Desde cuando Gta es rol? Entonces también lo es el call of duty, el battlefield, el metal gear, el saint row... sólo porque puedes personalizar la ropa y demás cosillas, el gran turismo también ya que puedes personalizar el coche y decidir en que circuitos competir...
Anda ya gente, no es rol ni de coña, esta saga es sandbox de acción con tramas de mafiosos y demás. Lo digo yo que he jugado desde el vice city hasta el Gta4.
Muevo a el subforo que le corresponde.
WolfSarter Mercenario
Mensajes : 289 Fecha de inscripción : 31/12/2011 Empleo /Ocio : Rey de los Mercenarios y Heredero del Reino de Myrtana Humor : $-Fatal-$
Tema: Re: GTA V Miér 11 Ene 2012, 09:38
No es el mismo tipo de juego un call, que un gta, en el gta hay libertad de movimiento, personalizacion, libertad, cosa que en los call solo es lineal.....
Tema: Re: GTA V Miér 11 Ene 2012, 14:49
Tio!!! Es verdad que no es rol, ya lo ha dicho muy bien Dragoon!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo creo que si es muy importante la trama, mas que en Call of Dutys y mierdas varias, pero eso no lo hace rol!!! EN ABSOLUTO!!!
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
Tema: Re: GTA V Miér 11 Ene 2012, 16:26
Un mundo grande no significa rol. Además, en los GTA siempre te limitan en una zona hasta que hayas hecho algunas misiones y si sales de ella con trucos te persiguen para matarte y si lo intentas sin ellos los caminos están cortados por lo que es una semi-libertad muy bien lograda pero en realidad no lo es tanto.
Como por ejemplo, al intentar ir desde los santos hasta las venturas sin antes haber seguido la linea argumental en san fierro, no se puede, por lo que no es una libertad absoluta en el mapeado como en casi todos juegos de rol.
Género(s) Acción, Sandbox - Sacado de su wiki.
Saludos!
WolfSarter Mercenario
Tema: Re: GTA V Miér 11 Ene 2012, 16:44
Y el Gothic 2 que, para ir a jharkendar tienes que seguir la liena argumental, al igual que para ir el valle de las minas
Tema: Re: GTA V Miér 11 Ene 2012, 18:19
El tema de que no se pueda ir a algunos sitios hasta que no pases cierta parte de la trama no me parece mal ni tiene que ver con que sea un RPG o no. Simplemente que si el juego no te permite ir a cierta zona el argumento deberia explicarte el motivo.
En el G2 no se puede ir a Jharkendar porque supuestamente nadie sabe de su existencia hasta que tu abres la puerta y vas.
vitali Caballero
Tema: Re: GTA V Jue 12 Ene 2012, 19:37
Haber que a mucha gente la palabra "rol" le causa lios aqui dejo una aclaracion (fuente:wikipedia)
«Juego de rol» es la traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente: «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos, incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.
(me hice un lio leyendolo pero bueno xDDD ) (PD:espero que lo saquen pronto (aunque dudo que eso pase )
Tema: Re: GTA V Jue 12 Ene 2012, 21:08
Bueno, esto ya es offtopic pero bueno. Yo diría que un juego de rol son todos aquellos tan fantasiosos, incluso con ambientación friki y tal. No os destrozeis tanto la cabeza!!!!!!!!
Tema: Re: GTA V Jue 12 Ene 2012, 21:23
No tienen por que ser fantasiosos, como tu dices.
Tema: Re: GTA V Jue 12 Ene 2012, 21:37
Te pidiria que te explicaras, evidentemente. Si acaso, redondeare lo dicho: Me refiero a aquellos ambientados en sociedades lejanas o imaginarioas, y con elementos muy irreales (mitologicos, magicos...)