Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cromanín

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Cromanín Empty
MensajeTema: Cromanín   Cromanín EmptySáb 03 Sep 2011, 21:49

CROMANÍN


Cromanín Cromanin

Cromanín es un concepto abstracto, pues las referencias que lo mencionan no describen lo que es, y tampoco hay evidencias suficientes para afirmar categóricamente cuál es su naturaleza. No obstante, hay una cosa segura acerca de Cromanín: tiene un enorme poder.
Cromanín no debe ser confundido con los seis libros titulados bajo el mismo nombre. Éstos sólo son parte de un diario donde se narran las experiencias obtenidas con dicho poder.



PRINCIPAL HIPÓTESIS

La principal hipótesis afirma que el Cromanín era posiblemente un objeto. Este objeto podía ser un arma, una runa, un amuleto o un anillo. Su poder interior es tan inmenso que es capaz de "romper las cadenas de este mundo". Esta frase, que da lugar a mucha controversia, puede referirse a varias cosas. La mayoría de personas ha entendido que "romper las cadenas" se refiere a la destrucción de la Barrera Mágica del Valle de las Minas, pues coincide que el autor de esas palabras fue un prisionero convicto. Sin embargo, resulta un poco inverosímil que el autor considerase el valle como un mundo, siendo aquél demasiado pequeño. En el caso de que al autor se refiriese al Morgrad (la tierra), la frase sólo sería aplicable a la lucha que mantenían los dioses Innos y Beliar. Ese "romper las cadenas" se referiría en ese caso a lo que más tarde Xardas intentaría hacer: librar al mundo de la influencia de los dioses para que la humanidad fuese independiente.
En cuanto al tema de su creación; un objeto con tan inmenso poder es imposible que fuese fabricado por personas o seres vivos inteligentes, lo que deja una sola opción: los dioses. A lo largo de la historia hay varios casos en los que los dioses han creado objetos de inmenso poder que más tarde han entregado a sus sirvientes en la guerra. Ejemplos de ello es el artefacto llamado Ojo de Innos, la espada Garra de Beliar o la colección de artefactos divinos de Adanos.
Parece ser que el poder interior del objeto sólo era revelado cuando su poseedor probaba ser digno de recibirlo. Esto se lograba "renunciando a la depravación y siguiendo siempre la senda de la honradez". Este poder fue alcanzado por un criminal convicto de la colonia penal.



BIOGRAFÍA DEL PORTADOR DEL CROMANÍN

El portador del Cromanín, también conocido como "el extraño" era, como se ha dicho, un prisionero convicto durante el reinado de Rhobar II. El extraño era un varón de edad madura, delgado, con canas y perilla. Dentro de la Barrera se unió al Campamento Nuevo y empezó a trabajar en los arrozales del señor del arroz. Conocía la colonia como la palma de su mano, eso sólo puede deberse a que, en sus ratos libres, viajaba y exploraba todas las zonas dentro de la colonia. Llegó a recorrer el valle de una punta a otra. El extraño era muy honrado, justo y lleno de virtudes. A pesar de ello él mismo confiesa que se consideraba simple e indigno.
En uno de sus viajes por la colonia encontró una torre conocida como Torre de Niebla. Estaba situada en un acantilado, justo encima de la playa donde había habido un naufragio. La torre era poco más que una atalaya, sin embargo, bajando por una escalera se llegaba a una galería de túneles, semejante al de una mina. Uno de los túneles salía al exterior y daba al mar, donde había un pequeño embarcadero de madera muy destruido. Dentro de los túneles, el extraño encontró el Cromanín. Su personalidad honrada y servicial hacia los demás le valieron poder tener su poder y convertirse en su portador. Llegado un punto, quiso dejar por escrito su experiencia con el poder del Cromanín y empezó a escribir una serie de libros. El extraño sintió que necesitaba compartir su conocimiento con otras personas, por ello dejó acertijos al final de cada libro de tal forma que guiasen hacia la localización del siguiente libro. De esta forma se aseguraba que el que completaba los acertijos era lo suficientemente digno para poseer el poder de Cromanín. El extraño tenía planeado escribir un libro más, sin embargo murió poco antes de cumplir su objetivo, supuestamente asesinado por unos esqueletos invocados que, obviamente, tenían relación con el Cromanín. Muy probablemente ese sexto libro planeado iba a tratar de cómo conseguir el poder de Cromanín, ya que en el quinto libro no había acertijo final y sólo indicaba al posible hombre digno de Cromanín que se reuniese con él donde todo empezó, es decir, en la Torre de Niebla. No se sabe con certeza en qué momento exacto murió, sólo se intuye que pudo ser tras el derrumbamiento de la Mina Abandonada, ya que en el segundo libro hace referencia al espolón rocoso que separa el río cercano al Campamento Viejo, y que cayó desde la montaña con el derrumbamiento de la mina.



EL HÉROE SIN NOMBRE Y EL HALLAZGO DE LOS LIBROS

El Héroe, cuando ya se había convertido en un guerrero muy experimentado encontró un día la Torre de Niebla. Bajando por los túneles encontró muchos esqueletos hostiles que trataron de impedirle el paso. En uno de los túneles encontró un gran grupo de esqueletos, uno de ellos chamán. Cuando hubo derrotado a todas las criaturas, encontró el primer libro de Cromanín saqueando al chamán esqueleto. Uno tras otro, fue resolviendo los acertijos que le planteaban los cuatro primeros libros. Primeramente tuvo que ir hasta la vieja ciudadela en territorio orco, más tarde hasta la enorme piedra gigante que separaba el río cerca del Campamento Viejo. El siguiente acertijo le llevó hasta las chozas abandonadas de pesca cerca de la entrada del Campamento Nuevo. El último, el quinto, lo encontró en la playa cercana a la Torre de Niebla, la misma en la que un antiguo barco había naufragado y encallado en las rocas del lugar. Ese libro le pedía reunirse con él dentro de la Torre, sin embargo, cuando llegó hasta el lugar vio que el extraño había muerto. Cuando abrió el sexto libro, que encontró en el cuerpo del extraño, vio que no había nada escrito y de repente aparecieron de la nada un gran grupo de esqueletos que intentaron matarle, sin embargo, el Héroe pudo con todos ellos.
Desgraciadamente, el Héroe no pudo conocer la verdad sobre el Cromanín ya que el secreto murió con el extraño





LIBROS DE CROMANÍN



PRIMER LIBRO
Spoiler:

SEGUNDO LIBRO
Spoiler:

TERCER LIBRO
Spoiler:

CUARTO LIBRO
Spoiler:


QUINTO LIBRO
Spoiler:


SEXTO LIBRO
Spoiler:




Artículos relacionados:

Torre de Niebla
-----------

Agradecimientos a Dragoon por sus imágenes de los libros




Última edición por Dulcepsicópata el Sáb 21 Ene 2012, 15:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Cromanín Empty
MensajeTema: Re: Cromanín   Cromanín EmptyDom 04 Sep 2011, 00:54

Hecho!!
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Cromanín Empty
MensajeTema: Re: Cromanín   Cromanín EmptyDom 04 Sep 2011, 03:43

Siempre quedará ese misterio ahi en el aire y las especulaciones no serán y ni han sido pocas. Buen trabajo Psico Wink .


Última edición por Dragoon el Dom 04 Sep 2011, 03:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Cromanín 2j271apCromanín Medallaalexplorador

Cromanín Empty
MensajeTema: Re: Cromanín   Cromanín EmptyDom 04 Sep 2011, 03:47

Buen trabajo, Psico Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cromanín Empty
MensajeTema: Re: Cromanín   Cromanín Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cromanín
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cromanin
» Mision cromanin
» Mision de Cromañin
» Cromanin (ojo, puede haber spoilers)
» Gothic 1 Dark Misteries Cromanin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Sección Creativa :: Biblioteca :: Hemeroteca-
Cambiar a: