Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Europa Universalis 3 Miér 24 Ago 2011, 13:17 | |
| Éste es un juego que he probado hace poco, ¡y me encanta! Es un juego de estrategia histórico que abarca desde 1399 hasta 1821 (si utilizas la edición EU 3 Chronicles, que incluye todas y cada una de las seis expansiones de este juegazo), en el que controlas todos los aspectos desde un estado existente (tienes varias épocas para empezar, pudiendo empezar virtualmente desde cualquier punto del espacio histórico comprendido en el juego), desde su economía e inversión en tecnología, aspectos militares (aunque no puedes jugar las batallas como en los Total War, pero hay que tener en cuenta aspectos como la moral, disciplina, cantidad y calidad de tus tropas a la hora de organizar una campaña y saber medir muy bien tus fuerzas contra las de tu enemigo si no quieres acabar mal), gobierno, hasta la diplomacia (que no solo consiste en guerras y alianzas, aspecto muy bien conseguido, sino que incluye matrimonios reales, dinastías, casus belli (declarar guerras sin esto costa mucha estabilidad) , un completo sistema de prestigio e infamia al que prestar atención, construcción, colonización... es un juego que a pesar de sus múltiples opciones, es fácil de manejar aunque no tanto de dominar, especialmente en sus niveles más complicados.
Un grandísimo juego para aquellos con alma de estadista.
Saludos. | |
|
Don Esteban Líder del Círculo del Agua
Mensajes : 1325 Fecha de inscripción : 24/07/2010 Localización : Santuario de Innos Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA
| Tema: Re: Europa Universalis 3 Miér 24 Ago 2011, 14:02 | |
| Yo, tambien lo estoy jugando y es la hostia,no en vano es predecesor de Hearts of Iron III, es lo mismo que el europe pero de la segunda guerra mundia, pero un poco mas flojillo, os lo recomiendo a todos ah y por cierto que sepais que tiene campañas multiplayer, me di cuenta ayer noche, loco haber si quedamos | |
|
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
| Tema: Re: Europa Universalis 3 Miér 24 Ago 2011, 17:47 | |
| Yo probé la demo y me gustó muchísimo, lamentablemente no lo encuentro nunca en las tiendas. En general me recordó a la parte de gestión del medieval 2 total war, sólo que el EU3 era más complejo de manejar. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Europa Universalis 3 | |
| |
|