Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Revisión del Gothic 1

Ir abajo 
+3
Xardas
Loco del vino
Dulcepsicópata
7 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptyVie 15 Abr 2011, 17:56

Voy a hacer una especie de análisis para todos los juegos de gothic, excepto del ArcaniA, que no lo tengo ni pienso comprármelo. El Forsaken Gods y el Gothic 3 tampoco los aprecio demasiado pero aún así intentaré dar mi opinión. Empezaré por el primero de la saga.

GOTHIC----

Gothic 1 es mi segundo juego favorito, es una auténtica obra maestra; la dedicación que pusieron para hacerlo se nota en el increíble argumento de la historia, la ambientación, la música, todo. Y es que la mayoría de cosas están muy cuidadas. Gráficamente, el Gothic hoy en día es una patata.. En el año 2001, sin embargo, estoy seguro que si gustarían bastante. Uno de los mayores inconvenientes que creo que tiene el Gothic de cara a nuevos jugadores hoy en día es los gráficos.. He intentado varias veces enganchar a unos colegas al Gothic y en cuanto han visto los gráficos han pasado de probarlo. Es muy decepcionante ver que hoy en día se considera mejor un juego a simple vista sólo por sus gráficos.

La historia de Gothic, el mundo inventado en el que transcurre, es sencillamente impresionante.. La ambientación, igual: bastan unas pocas horas de juego para sumergirte casi de forma drogadicta en el mundo de Gothic. La barrera mágica y los campamentos es un puntazo,, de verdad me encanta,,, La verdad es que cuando el héroe le decía a Diego y después a Saturas que estaba deseando salir del Valle de las Minas, me entristecía un poco,, porque para nada es un tormento jugar a Gothic..

La música en general creo que tampoco es magnífica, comparada con la de Gothic 3, pero encaja perfectamente en la atmósfera oscura y deprimente en un mundo de prisioneros y convictos.. Aunque sí, impresionante el tema de inicio y el del Old Camp..

El sistema de facciones es de lo mejor que he visto en un juego de rol,, A mí sinceramente, no me gusta la mecánica tipo Oblivion de que te llevas bien con todo el mundo y llevas las armaduras de cualquier facción.. Es impresionante comprobar cómo al unirte a una facción, automáticamente te llevas bien con ese campamento y los otros campamentos recelan de ti,, lo que te hace meterte y te hace pensar que ahora eres uno de ellos (de ese campamento). Aún así, me parece que está bastante mejor hecho y más pulido en Gothic2. Por desgracia, no hay apenas misiones de facción, que te hacen involucrarte más, como pasa en Gothic 2.

Las misiones secundarias son muy entretenidas en general, aunque creo que es un poco agobiante los primeros momentos de Gothic en el Old Camp cuando te mandan muchas misiones y tienes ahí 10 misiones en el diario sin completar...

El sistema de combate me gusta mucho, sobre todo el que se nota que mejoras al cabo del tiempo: no sólo que eres más fuerte y que quitas más, sino que aprendes a mover la espada con más elegancia, el arco o aprendes más hechizos..

La exploración también me gusta, y cómo hay diferentes animales por todo el mundo.. Me encanta que se note cuándo puedes luchar contra una bestia y cuándo no.

Otro punto a destacar de Gothic es que los acontecimientos del mundo hacen dar un giro inesperado a la situación
Spoiler:



En fin, una obra maestra, curradísimo y muy envolvente...El origen de una saga...

De puntuación le doy un 9,5

____________________________
Spoiler:


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Revisión del Gothic 1 2j271apRevisión del Gothic 1 Medallaalexplorador

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptyVie 15 Abr 2011, 20:08

Una revisión bastante acorde a la opinión que tenemos la mayor parte de los usuarios de este foro, la verdad Smile Buen trabajo, aunque si te digo la verdad yo creo que la BSO de G1 es bastante buena aunque no tenga los temazos orquestales de G3, lo digo porque comparada con la BSO de otros juegos a mí me resulta bastante más acorde con el mundo, por lo que en eso de que no destaque (si bien no es lo mejor que tiene para ofrecer Gothic 1 comparado con la jugabilidad historia y ambientación) tampoco estoy de acuerdo.

Eso sí, una cosa que has comentado es una verdadera verdad como un templo: el hecho de que G1 no atraiga a la gente por sus gráficos. Es una pena, y demuestra el estado en el que se haya la sociedad de hoy día, que busca lo puramente bonito en vez de lo esencialmente cuidado, mimado y de calidad verdadera. G1 consigue con mucho menos efectismo gráfico mucho más que la inmensa mayoría de los juegos de hoy día, y ahí reside la mayor parte de su grandeza.

Lo dicho, magnífico trabajo Dulcepsicopata Wink (¿puedo llamarte Psico para abreviar?)

PD: Una curiosidad, has dicho que el G1 es tu segundo juego favorito, ¿cuál es el primero)
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptySáb 16 Abr 2011, 03:09

Estoy de acuerdo con todo lo argumentado en la revisión, también opino que es una obra maestra. A mi los gráficos me gustan aunque no sean de nueva generación, será que soy un gamer desde los tiempos de la Sega.

Sobre la BSO pienso que es perfecta para el G1, cada tema va acorde a la situación y lo que se quiere transmitir de la colonia.

Una buena revisión, la muevo a temas importantes en la sección del Gothic 1.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptySáb 16 Abr 2011, 10:03

Muy de acuerdo en lo que has dicho, todavia recuerdo como quede "boquiabierto" cuando vi los graficos de gothic 1 por primera vez, no era comun ver juegos de ese estilo. A pesar de eso los graficos no fueron lo que mas me impresiono del juego, sino que fue su impresionante historia y como te hacia sentir que uno era el propio HSN en carne y hueso. Yo antes que graficos buenos prefiero una historia interesante que te atrape y que se adapte lo mas posible a la realidad (si quiero crear una pocion debo saber hacerla y necesito una mesa de alquimia, no como el invento de arcania Evil or Very Mad

____________________________
Revisión del Gothic 1 2iuwbcw
Revisión del Gothic 1 53590416  Revisión del Gothic 1 Lahinchada
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptySáb 23 Abr 2011, 19:59

Muchas gracias!

Loco, mi juego favorito es Gothic 2 xD,, puedes llamarme psico jaja mola bastante,,, la parida de mi nombre es de cuándo mataba a mansalva en los ciberes (jugando al counter) xDD

Ahora subiré las demás revisiones de Gothic

____________________________
Spoiler:


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Revisión del Gothic 1 2j271apRevisión del Gothic 1 Medallaalexplorador

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptyLun 25 Abr 2011, 20:59

Jeje, entonces eres de los míos también Razz yo también prefiero el G2 (que a mi gusto solo es superado por el magnífico The Witcher, cuya segunda parte espero ansioso) al 1, la verdad lo veo más completo en casi todos los aspectos.

Y si, la abreviatura Psico mola bastante Wink
Volver arriba Ir abajo
Lares
Pirata
Lares


Masculino Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocio : Estudiando Ingeniería Informática
Humor : El tío me trae la lista y al final se une al Viejo..

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptyJue 19 Abr 2012, 16:54

De acuerdo con el análisis, me identifico con lo que dices de tratar de promover el juego, a mi personalmente si un juego es realmente bueno aunque sus gráficos se vayan quedando obsoletos sigo jugando igual, pero la mayoria de los gamers no son asi.
Lo que más le critico al gothic 1 es que aun siendo un juego fantástico con una trama envolvente se desperdicia mucho del potencial del que dispone.
Eso se plasma en las posibilidades de creación de mods.
La ausencia de misiones secundarias propias de cada facción es una de ellas.
Esto le resta profundidad al juego y hace que te hagas fuerte muy rápido en relación con el resto de guerreros.
Otra es que ciertos aspectos se quedan obsoletos a lo largo de la historia, algo normal en los juegos de rol de entonces pero que queda como un detalle bastante pobre. Ejemplo: Muere Y´Beryon y se reconoce al Durmiente como un archidemonio pero en el campamento del pantano todo sigue igual.
También esta que el juego te deja a veces demasiada libertad y eso quita coherencia a la historia,
por ejemplo te deja hacer cosas como matar a Lee o a Lares.
Toca mencionar también el sistema de controles espantajugadores por excelencia.
Conozco gente que instalo el juego jugo dos minutos y lo dejo por culpa de la complicación de los controles y la ausencia de ayuda por parte del juego(Esto no se corrige asta el RISEN).
Es comprensible, de repente te encuentras al borde de un lago con un tio de rojo contandote una historia, no tienes armas ni sabes que hacer y ademas eres inutil y cualkiera te pega. Encuentras una espada pero tardes en aprender a recogerla y ekiparla, ya no hablemos de usarla.
Lo más posible es que antes de llegar al campamento viejo mueras 200 veces.
Comido por el ratopo de enfrente a la mina abandonada, por caidas, ahogado en el río, etc.
Y por último que se le saca poco partido al mapa lo que a veces resulta enigmático (Campamento de Quentin, ruina orca donde están los fanáticos en el Dark Mysteries).
Todos estes flecos se corrigen en el Gothic II Night of Raven por eso también lo considero el mejor de la saga.




Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptyJue 19 Abr 2012, 17:50

Muy buen post, good to see yah xD
Ya sabeis que mi gothic favorito es el dos, porque pese a que reconozco que el 1 tiene mejor ambientación, es poco extenso y profundo. Faltan un porrón de misiones secundarias, como bien dice Lares; pero también falta trama principal en mi opinión. En Gothic 2 se pudieron centrar en esos detalles ya que usaron una mejora del anterior motor gráfico, pero en la primera entrega se hecha en falta horas de juego. En absoluto digo que sea corto, pero si Jowood les hubiera permitido, probablemente ahora tendríamos un juego mil veces mejor entre manos.
Tampoco me parece normal que alguien se una al campamento Viejo, por ejemplo, y se pasee por delante de los mercenarios impunemente nono
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptyJue 19 Abr 2012, 17:57

Lares!! Cuánto tiempo!! xDD

Estoy de acuerdo en todo lo que dices,, el juego podría haberse pulido mucho más. La primera vez que jugué al gothic 1, nada más ver que todo seguía exactamente igual en la secta es cuando me di cuenta que gothic 2 era mejor juego (en mi opinión). Lo único que no me convence es lo que dices de la dificultad: yo ODIO los juegos que te ponen 80.000 mensajes de ayuda para que no tengas ningún problema,,, y te ponen en cada pantalla de carga más consejitos...Incluso hay juegos que habiendo jugado muchísimo tiempo te siguen poniendo los mensajes,, como si fueses retrasado y se te olvidase constantemente los controles (el ejemplo más claro que me viene a la mente es el call of duty en la play que cada vez que te quedas sin balas te sale un mensaje enorme diciéndote la tecla para recargar). Un mínimo de ayuda si debe haber, pero no pasarse es lo que digo. Yo creo que puede hacerse una especie de tutorial de 1-2 horas y cuando ya te manejas más o menos empezar el juego.

PD: Me encantan los juegos complicados y que me exigen pensar o por lo menos cargar partida unas cuántas veces

____________________________
Spoiler:


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
Lares
Pirata
Lares


Masculino Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocio : Estudiando Ingeniería Informática
Humor : El tío me trae la lista y al final se une al Viejo..

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptyJue 19 Abr 2012, 18:20

pues es a lo que me refería, también me gustan los juegos complicados, pero teniendo en cuenta los controles de g1 un pequeño tutorial al principio no estaría demás.
Para mí no fue obstáculo pues me obcequé en la tarea de controlarlo pero otros jugadores pierden el interés.
Volver arriba Ir abajo
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 EmptyJue 19 Abr 2012, 21:46

buen resumen, es una pena que la gente se fije solo en los graficos de los juegos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revisión del Gothic 1 Empty
MensajeTema: Re: Revisión del Gothic 1   Revisión del Gothic 1 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Revisión del Gothic 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revisión de Gothic 3
» Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven
» Revisión de Forsaken Gods
» Revisión Risen 2
» Revision de la traduccion del Content Mod

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic I-
Cambiar a: