| Catástrofe en Japón | |
|
+8Loco del vino Orik Antiheroe Loboct Skip Gorn Drazul Xardas 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Drazul Paladín de Alto Orden
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Mar 22 Mar 2011, 15:27 | |
| Siempre hay edificios dañados, muchos son viejos y las medidas de seguridad se han quedado anticuadas, ademas teniendo en cuenta que ha sido de una fuerza de 9, es uno de los mas grandes de la historia. | |
|
| |
Dulcepsicópata Paladín
Mensajes : 2149 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : África Tropical Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao Humor : Harto pésimo
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Mar 22 Mar 2011, 15:44 | |
| Espero que toda esta catástrofe no sirva para que se reduzca la energía nuclear.... a mi parecer es la mejor energía (por ahora, porque no es renovable) | |
|
| |
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Lun 28 Mar 2011, 23:29 | |
| - Citación :
- La empresa que opera en Fukushima, TEPCO, ha informado que los resultado de los análisis realizados la semana pasada muestran que se ha encontrado plutonio en cinco puntos del suelo de la central.
Según el vicepresidente de la empresa, Sakae Muto, no existe riesgo para la salud. Muto también ha manifestado que este hallazgo no va a hacer que se suspendan las tareas que se están realizando en la central para controlar los reactores dañados por el terremoto y el tsunami.
Esta es una de las últimas noticias que se conocen de Fukushima, junto a la existencia de agua altamente contaminada en el reactor número 2 y en un momento en el que crece la tensión entre la empresa y el gibierno japonés tras haber salido a la luz que TEPCO no ha proporcionado los auténticos niveles de radiciación que existen en la planta. La noticia completa aquí. | |
|
| |
Xardas Paladín
Mensajes : 2332 Fecha de inscripción : 16/10/2009 Localización : Planos Superiores Empleo /Ocio : Nigromante
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Sáb 02 Abr 2011, 23:00 | |
| Los Guardacostas japoneses han localizado a un perro que ha sobrevivido 21 días a la deriva sobre un tejado arrastrado por la corriente tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
Fuente | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Lun 04 Abr 2011, 02:53 | |
| Vi lo del perro en la tele, increible que haya aguantado tanto sin agua dulce. Espero que ahora lo lleven con alguna familia y no a una perrera | |
|
| |
Don Esteban Líder del Círculo del Agua
Mensajes : 1325 Fecha de inscripción : 24/07/2010 Localización : Santuario de Innos Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Lun 04 Abr 2011, 18:53 | |
| Pobres japos, espero que se recuperen pronto, y se que lo haran, pues donde yo vivo es el nivel mas alto de riesgo sismico en españa, asi que ya sabeis, cuando haya algo tos pal sur pa salvarme xD | |
|
| |
Xardas Paladín
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Vie 15 Abr 2011, 14:36 | |
| - Citación :
- Estabilizar los reactores de Fukushima llevará dos o tres meses, según un informe.
Combustible nuclear parcialmente fundido podría estar acumulándose en la base de los reactores de la central de Fukushima y estabilizar sus reactores llevará entre dos y tres meses, indica un informe de la Sociedad de Energía Atómica de Japón divulgado este viernes.
El organismo de expertos encargado de vigilar la utilización segura de la energía nuclear afirma en el informe que el combustible fundido se encontraría en la base de las vasijas de contención de los reactores 1, 2 y 3.
No obstante, sus conclusiones destacan que el material radiactivo se mantiene a baja temperatura relativamente, lo que reduce el riesgo de sobrecalentamiento y de que dañe la contención de hormigón que evita una contaminación masiva en el terreno. ■ Vuelven a detectar trazas de plutonio en muestras del suelo de la planta. ■ Combustible fundido se acumula en la base de las vasijas de contención. ■ Las posibilidades de una reacción en cadena son "mínimas", aseguran. La noticia completa aquí. | |
|
| |
Mensajes : 4367 Fecha de inscripción : 07/03/2009 Localización : En la playita de Cabo Dun x'D Humor : Funesto Palmares :
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Vie 15 Abr 2011, 14:45 | |
| Lo que si lei es que ya han calificado el actual desastre de Fukushima con el de Chernobil, el nivel 7, el mas alto que existe. Solo esperemos que no se tenga que inventar un nuevo nivel... | |
|
| |
Loco del vino Nigromante
Mensajes : 2942 Fecha de inscripción : 26/07/2009 Localización : Myrtana. Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados. Humor : ¿Quieres un PEE o qué? Palmares :
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Vie 15 Abr 2011, 19:52 | |
| Desde luego la situación pinta muy negra... la verdad no entiendo como luego se nos trata de vender desde ciertos sectores que la energía nuclear es "segura"... bueno sí entiendo las razones pero para nada las comparto claro está. | |
|
| |
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Sáb 16 Abr 2011, 00:10 | |
| Si segura es, hasta que pasa algo! xD
No, ahora en serio, una planta nuclear si esta en un sitio donde los desastres naturales sean muy escasos o casi nulos quiza sea uno de los lugares mas seguros de la tierra, porque controlan en todo momento la radiacion tanto del interior de la planta como del exterior, y recordad que existe radioactividad de forma natural. | |
|
| |
Peñarol Paladín
Mensajes : 2706 Fecha de inscripción : 14/06/2009 Localización : En un oasis en Varant Empleo /Ocio : Servir a Adanos
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Sáb 16 Abr 2011, 11:04 | |
| Uruguay es un pais que historicamente tiene problemas de deficit enregetico, por eso debemos importar mucha energia. A raiz de esto se empezo hablar de la energia nuclear, de instalar una planta en Uruguay. Yo no estoy de acuerdo, me da un poco de miedo a pesar de que aqui no suceden terremotos y maremotos ni nada de eso.Igual ya algo de peligro tenemos ya que Argentina, sin el consentimiento de nuestro gobierno construyo una planta a 150 km de nuestra frontera. A pesar de todo eso no quiero una de esas cosas en mi pais, al menos cerca de Montevideo. Saludos | |
|
| |
Xardas Paladín
| Tema: Re: Catástrofe en Japón Sáb 16 Abr 2011, 19:39 | |
| Por mucho que digan e intenten convencer, a mi la energía nuclear no me gusta ni un pelo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Catástrofe en Japón | |
| |
|
| |
| Catástrofe en Japón | |
|