Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Gothic, La Saga [Información]

Ir abajo 
+9
Harrypotas
Loboct
Rhobar_III
Lord
Loco del vino
Wolfen
Jan
DarkhunterTP
The_Killer
13 participantes
AutorMensaje
The_Killer
Baneado
Baneado
The_Killer


Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Buenos Aires
Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptySáb 02 Oct 2010, 19:13

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gothic_%28serie%29


Introducción

La historia se basa en un mundo fantástico. Los humanos son reinados por Rhobar II que en su reinado pudo aplacar a todos sus enemigos, excepto a uno, los "orcos".
El juego comienza con nuestro héroe, que casualmente no tiene nombre, este mismo es enviado a las minas de Khorinis, ahí se extrae un mineral mágico del cual se hacen armas muy poderosas e irrompibles para ser utilizadas en las guerras. A esa mina es enviado todo aquel que cometa un crimen medianamente grande.
Para que los prisioneros no se escapen, el rey manda a los mejores magos del reino que creen una barrera mágica que no deje salir a los prisioneros. Pero algo sale terriblemente mal y todo el que entre a la barrera no puede salir. La barrera se expande más de lo que los propios magos tenían previsto, y también les atrapa dentro.
En ese tiempo los presos eliminan a los guardias y se hacen con el control de las minas, formando tres campamentos: el Campamento Viejo, el Campamento Nuevo y el Campamento de la Hermandad.
Este juego, tiene 3 entregas: Gothic 1,Gothic 2 (que tiene una expansión llamada The Night of the Raven) y Gothic 3. Este último es muy criticado por los fanáticos de Gothic ya que se ha fijado mucho en los gráficos y dejó de lado tanto el argumento, como la buena jugabilidad.

Videojuegos de la serie


Gothic

Con este videojuego se inicia la serie Gothic. La fecha de lanzamiento de esta primera entrega se remonta al año 2001,siendo en este caso el desarrollador Piranha Bytes y el distribuidor Friendware. Aspectos a destacar de este gran juego serían los gráficos (bastantes buenos para su época), la banda sonora (la música dependerá del sitio por donde se mueva el personaje, o de si está peleando o no), y como no, de su magnífica historia. También cabe destacar el mundo vivo que hay en gothic: mercenarios haciendo guardia, herreros forjando armas, cavadores en la mina, etc. Cabe poner de relieve una cualidad del juego: conforme avanzas en la historia, los distintos personajes del juego te van ofreciendo más misiones. Lo notable de esta entrega también es el mundo animal que habita sobre todo en los oscuros bosques del valle de las minas. Y como no la gran variedad de armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia (arcos y ballestas).

La historia de este juego se desarrolla en un ambiente épico. Todo comienza con la clásica, pero que tanto gusta a los jugadores, guerra de los humanos contra los orcos. La guerra va mal para los humanos, se precisa de cierto mineral mágico muy escaso para la forja de armas ya que es el único con el que se pueden forjar buenas armas para la batalla y el rey Rhobar II intenta poner solución al problema. Al parecer, en una isla del reino, llamada Khorinis, hay bastantes minas de este mágico mineral. Pero… es necesaria mano de obra para obtener este mineral. La solución la encontró en los presidiarios. Toda persona acusada de cualquier delito, por mínimo que este sea, será condenado a cavar en las minas de Khorinis. Y para que éstos no escapasen, el rey envió a una serie de magos para que crearan una barrera mágica que rodearía el valle de las minas, lugar de obtención del renombrado mineral.

Esta barrera tenía la capacidad de dejar entrar todo ser vivo, pero de matar a todo aquél que intentara salir de ella. Algo salió mal, y la barrera creció desmesuradamente dejando a los mismos magos dentro de la barrera. Los reos que estaban cavando en las minas se sublevaron a la guardia real y se hicieron con el poder dentro de la barrera. Ahora la situación es aún más difícil para el rey. Los ahora señores del valle de las minas ponen altos precios a la carga de mineral que sale del valle de las minas. Pero el rey no tiene otra opción… tiene que negociar y aceptar sus demandas. Así, y con todo esto, se forman tres facciones dentro de la barrera. La mayoría de los reos se agrupan y forman el llamado Campamento Viejo. Otros, descontentos con la constante corrupción de éste, se agrupan en el Nuevo Campamento. Para finalizar, unos últimos delincuentes se agrupan en un pantano para formar, valga la redundancia, el campamento del Pantano, defendido por los temidos templarios. En este momento es cuando entra en escena el héroe sin nombre. El personaje principal es acusado de un crimen y lo introducen en la barrera… Ahora es tuya la decisión de unirte a una facción u otra… Tu objetivo: salir de ese infierno, romper la barrera.

Gothic II

Este videojuego supone la consolidación de la serie en el mundo de los RPG, y junto al Gothic 3 es el más conocido. Su fecha de lanzamiento fue en el año 2005,y su expansión supone un complemento imprescindible para el total disfrute de este juego. En este juego, aunque el equipo desarrollador sigue siendo Piranha Bytes, los distribuidores ahora son Nobilis Iberica. El videojuego sigue más o menos la misma tónica que su predecesor. El motor gráfico es el mismo que el de la anterior entrega, aunque con alguna mejora en las texturas en general (bosques, cielo, enemigos bastante mejorados). En lo que se refiere a la banda sonora, es bastante parecida a la de Gothic I, una BSO envolvente y que cambia según la situación en la que se encuentre nuestro personaje. Un aspecto que ha sido bastante mejorado ha sido la jugabilidad (se ha simplificado el control del personaje). Por lo tanto, mejorado consecuentemente el sistema de combate (el cual ha sido muy laureado por la comunidad de jugadores Gothic). Gothic II, al igual que el anterior sigue siendo un mundo realmente vivo (como ejemplo podremos ver un pregonero poniendo al día al populacho, o al pegar a alguien en la ciudad, si eres visto por otro ciudadano se te impondrá una multa.), algo que también es bastante atrayente a la hora de sumergirse en las aventuras del héroe sin nombre. Aunque, como en el Gothic I, el mejor aspecto de este juego es su magnífica historia, que continúa tras la caída de la barrera mágica que se comentó anteriormente. También cabe destacar las nuevas habilidades que se añaden en esta entrega (forjar varios tipos de armas, alquimia, etc).

La historia continúa exactamente donde la dejamos con el antecesor Gothic. La barrera ha sido echada abajo, pero ahora hay una nueva amenaza que pone en peligro la supervivencia de toda la gente de la isla de Khorinis: dragones enviados por el mismísimo dios del mal (Beliar). La única manera de vencer a estos dragones es mediante el uso de un amuleto: el Ojo de Innos. Esta vez la misión consiste en hacerse con el Ojo de Innos y derrotar a todos los dragones que asolan la tierra. De nuevo, como en el otro Gothic, tendremos la posibilidad de unirnos a tres grupos distintos: unirnos a la ciudad (haciéndonos primero milicianos y luego paladines), hacerse mago en el monasterio, o volver con tus antiguos compañeros de la colonia que se han establecido como mercenarios en la granja de un rico terraniente, los cuales defienden las tierras de la ciudad por los agotadores impuestos.

Gothic II: The Night of the Raven


The Night of the Raven es la única expansión que acompaña a Gothic II. Supone el perfecto complemento para Gothic II, la experiencia de juego no será la misma si no se instala dicha expansión. Cabe destacar el aumento notable de la dificultad que imprime la expansión al Gothic II. Ésta, entre otras cosas trae las siguientes novedades:

* Adición de un nuevo mundo (Jharkendar).
* Nuevas cofradías (magos de agua, piratas, etc.)
* Nuevas misiones, diferentes caminos de resolver anteriores misiones del gothic II.
* Nuevos personajes, animales, amuletos mágicos, hechizos, armaduras, armas, etc.
* Una nueva BSO para el nuevo mundo.

La historia de la expansión está perfectamente integrada en la del juego original. Esta vez, además de eliminar a los dragones, tendremos que investigar lo que comienza con unos extraños temblores de tierra y la desaparición de una serie de personas en la isla de Khorinis. Nuestras investigaciones nos llevarán a Jharkhendar, una parte desconocida de la isla de Khorinis y que llevaba aislada de la isla desde hace mucho tiempo. Un portal de teletransporte ha sido de nuevo abierto gracias al héroe sin nombre, ante el jugador se abre un mundo bastante variopinto (desde un desierto hasta un pantano) salpicado con los restos de unas antiguas ruinas. Tendrás que averiguar ya en estas tierras el misterioso origen de los terremotos y el porqué de la desaparición de dicha cultura antigua.

Gothic 3

Hasta el momento, Gothic 3 es el videojuego más reciente de la serie, aunque está previsto el lanzamiento de Gothic 4, si bien aún no tiene fecha prevista. Gothic 3 ha supuesto un gran cambio respecto a sus predecesores, tanto en jugabilidad, como en gráficos.

El juego comienza después de que en el Gothic 2 hayamos derrotado al dragón muerto viviente, cuando todos los amigos del héroe sin nombre se dirigen hacia el continente con el barco de los paladines. Al llegar, encuentran que Myrtana ha sido conquistada casi en su totalidad por los orcos, y solo la capital, Vengard, resiste gracias a una barrera mágica que hace que nadie pueda entrar ni salir por medios naturales. En Myrtana quedan algunos grupos reducidos de rebeldes, que se esconden en los bosques y las montañas para hacer frente a los orcos. En cambio hay algunos humanos que se han unido a los orcos y ahora trabajan para ellos como mercenarios. En Nordmar la situación es bien distinta, ya que los humanos de los clanes aun tienen el dominio de sus tierras, si bien sufren los constantes ataques orcos. En Varant, las tierras del sur, los hashishins, aliados de Beliar, son los dueños de las ciudades, y colaboran con los orcos. Los nómadas del desierto, aliados de los magos de agua, se esconden en cuevas y oasis mientras intentan recuperar sus antiguas ciudades. Además, Xardas ha contribuido a que se pierda la magia rúnica, así que ahora tanto los magos como los paladines no pueden usar runas. Pero para contrarrestar esto se han puesto a estudiar la magia de los antiguos, con la cual se pueden aprender hechizos sin usar runas. Desde el principio, los magos de fuego nos hablarán de los cálices de fuego, unos artefactos que tenían gran poder mágico, pero que con el paso de los siglos lo han perdido. Nos pedirán que recuperemos su poder. También son de vital importancia los objetos antiguos de Adanos, que todas las facciones intentarán conseguir.

Podremos seguir tres caminos diferentes, dependiendo de a quien ayudemos: rebeldes, orcos o hashishins. En el Gothic 3 hay un cambio importante respecto a los anteriores, ya que no te unes definitivamente a una cofradía, como por ejemplo hacías antes con los magos de fuego, mercenarios o paladines en el Gothic 2. Ahora vas mas por libre, pudiendo obtener armaduras de magos de fuego, magos de agua, paladines y hashishins con el mismo personaje. Lo más importante es ahora la reputación que tengas con cada bando. Al hacer misiones importantes para una facción, tu reputación con ellos crece. También cuando haces misiones secundarias en una ciudad, tu reputación en esa ciudad aumenta. Normalmente los orcos y hashishins no te dejarán ver al líder de su ciudad hasta que no tengas el 75% de reputación en esa ciudad.

El inventario también ha cambiado. Ahora se maneja todo con el ratón, y hay diferentes apartados: armas, armaduras,... para hacer más fácil la búsqueda de un objeto concreto. El sistema de misiones, así como la hoja del personaje, el inventario y el libro de hechizos han sufrido un gran cambio en su aspecto gráfico, que ha sido revitalizado.

En cuanto al sistema de combate cuerpo a cuerpo, ha sufrido un gran cambio. Antes nos manejábamos con el teclado, mientras que ahora predomina el ataque con el ratón. Con cada clic damos una estocada, y el combate se vuelve muy rutinario. Los orcos apenas se defienden, y se quedan mirando a tu alrededor mientras les atacas. Los únicos que son peligrosos son los chamanes y los orcos con ballesta, que te atacarán mientras estés atacando a otros. También hay criaturas que se han vuelto muy peligrosas, como por ejemplo los lobos de hielo.

Si hablamos de gráficos, el Gothic 3 ha dado un gran salto respecto a los anteriores. El motor gráfico está mucho más desarrollado, y los gráficos son muchísimo mejores. Las sombras, los efectos del agua, los enemigos, el paisaje,... todo es mucho más agradable a la vista. En cambio las caras de los personajes importantes que vuelven a aparecer han cambiado mucho, y es difícil reconocerlos, cosa que no ha gustado mucho a los aficionados, un craso error , blasfemo incluso. Además la fisonomía de todos los personajes es repetitiva y antiestética, especialmente los hashishins son clónicos, tan sólo hay tres clases de personajes que se repiten constantemente. Esto hace el juego artificial y aburrido.

Como aspectos negativos principalmente diremos que es un juego que requiere una máquina muy potenete, y que además está plagado de bugs. Existen múltiples errores que han sufrido los aficionados, y que de momento no todos están resueltos. Desde cuelgues constantes, a personajes que traspasan paredes, objetos que desaparecen, y un largo etcétera. Además, la historia deja de ser tan atractiva y envolvente como la de los juegos anteriores; está menos trabajada, habiéndose decantado los diseñadores por mejorar los gráficos, otra muestra de la degradación creciente del género del rol , apostándose por una vacua espectacularidad, que no es tan lograda realmente.El sistema de combate es erróneo, habiendo logrado la espada bastarda ya somos prácticamente invecibles ( se consigue a niveles bajos y es muy difícil encontrar mejores) , por otro lado carece del increíble dinamismo de Gothic 1 y 2. El nuevo motor gráfico empuja a un realismo nada atractivo en monstruos ,armaduras , etc...Faltan buenos vídeos cuando se llega a momentos importantes de la historia, ya que solo encontramos el del principio, que es bastante bueno pero que es el único.


El Mundo de Gothic

Isla de los nigromantes

Es una isla escondida en una región del mar cercana a Korinis.

El Valle de las Minas

Si algo ha dado a conocer a la isla de Khorinis, esto ha sido el valle de las minas; un extenso terreno montañoso que sirvió en un tiempo como colonia penal para los criminales del continente. A este valle eran enviados principalmente los peores criminales del país para que trabajaran como cavadores de mineral mágico, elemento usado para crear las armas que las tropas del rey usaban para combatir a los orcos. Pero con el inicio de la segunda guerra orca, el rey se vio obligado a enviar a la colonia a cualquier persona que cometiera un crimen, por pequeño que fuera, debido a lo mal que iba la guerra con los orcos. El valle de las minas estuvo cubierto por una barrera mágica que tenía como aparente propósito impedir que los prisioneros pudieran escapar, pero debido a un descuido de la guardia del rey en la colonia, los prisioneros se hicieron con el control del valle de las minas obligando al rey a negociar el preciado mineral por todo lo que los prisioneros pedían. Desde la destrucción de la barrera y la eliminación de los dragones de esta, se desconoce el estado actual del valle de las minas.

El Campamento Viejo

Este campamento es el mayor de todo el juego, su líder es Gómez (el rey de la colonia) y su mano derecha es Raven, en este campamento encontraremos a varios personajes de la saga gothic:Thorus (Jefe de la guardia), Diego (Líder de las Sombras), Dexter, Huno, Raven, entre otros. Este campameto es el encargado del intercambio de Mineral por necesidades y provisiones (mujeres, comida, etc) por ello en este campamento es donde se puede conseguir más dinero en poco tiempo haciendo de este el campamento ideal para aquellos que empiezan su aventura por la colonia.

El Campamento Nuevo

Es el capamento en el que se encuentran los magos de agua, lo dirigen Lee y Lares, Lares dirige a los bandidos y Lee a los mercenarios, es un campamento en el que las reglas importan poco,

El Campamento del Pantano

Un hatajo de fanáticos religiosos pueblan este campamento, adoran y sirven al consabido Sleeper ,es decir el Durmiente, su fanatismo se asienta en el consumo exacerbado de hierba del pantano y una rígida jeraquía piramidal, con los gurús en la cima. Es difícil acceder a él.

Khorinis

Isla donde transcurre la acción de Gothic II. En la isla hay una ciudad que lleva el mismo nombre, y hay múltiples granjas, entre las cuales destaca la de un hacendado muy rico llamado Onar. En la situación de Gothic II, en los bosques proliferan mucho más que antes bandidos -que se escaparon del Valle de las Minas- y más animales salvajes que nunca. Se rumorea que incluso puede haber algún orco. Los apacibles caminos de antes, donde apenas antes había alguien, ahora te encuentras con bestias y bandidos, y nunca sabes lo que te aguarda en el siguiente recodo del camino. En la ciudad la situación es también caótica. La milicia de la ciudad, ve impotente cómo los robos aumentan y definitivamente se descubre que hay una cofradía de ladrones en Khorinis. Para acabar, un grupo de paladines venidos del continente, liderados por Lord Hagen, han llegado a la ciudad, han usurpado su poder al gobernador local y han obligado a trabajar a los comerciantes para equiparlos. En esta situación entra el héroe en Khorinis, sin saber la que le espera...

Jharkendar

Este mundo se encuentra en una región oculta de Khorinis, solo es posible llegar a ella por mar o por un portal secreto descubierto por el Héroe sin nombre y los magos del agua.

El héroe, durante su estadía en Jhakendar, su principal mision consiste en matar a Raven, el ex mejor amigo de Gómez en el Gothic 2, y tomar la Garra de Beliar, una poderosa arma creada por el mismísimo Beliar.

Jharkendar era la antigua sede del castillo del rey Robar I, está lleno de antiguos templos y exuberante vegetación.

Myrtana

Es el reino medio o el "viejo imperio", fue una vez el primer reino real. El rey Rhobar II extendió sus territorios ocupando los reinos limítrofes.

Nordmar

Región montañosa situada al norte de Myrtana, cubierta de hielo y nieve, donde podemos encontrar los clanes Lobo, Martillo y Fuego, así como el Monasterio, donde el héroe debe llevar los 12 cálices de fuego. La torre de Xardas también está situada en Nordmar. El rey Rhobar utilizó este reino para conseguir el mineral mágico, hasta que fue tomado por los orcos. Por lo cual se ve obligado a conseguir el mineral en Khorinis, el segundo y único sitio del que se puede sacar.

Varant

Es el territorio desértico situado al sur de Myrtana, sus habitantes son los hashishins, aliados de los orcos.


Personajes importantes

El Héroe

El protagonista de la saga de Gothic al principio es un preso de poca monta, al cual le han condenado a ir a la prisión de la colonia, en el Valle de las Minas, lugar del que nadie puede salir jamás. Según una vieja profecía, él puede ser aquel capaz de desterrar al KRUSHAK (Durmiente), la cual es confirmada al finalizar el primer juego. Debido a la mala suerte al caer la barrera el héroe queda bajo los escombros durante tres semanas, sobreviviendo gracias a la armadura mágica que lleva puesta. Una vez rescatado por Xardas comprueba que sus fuerzas y parte de sus recuerdos han desaparecido por haber estado tanto tiempo bajo los escombros por lo que tendrá que aprender todo lo que sabía de nuevo. Testarudo como él solo, consigue cumplir todas sus metas enfrentándose a quien haga falta, ya sean orcos o paladines. Algunos le dicen que es el elegido de Innos pero... ¿quién ha dicho que no pueda elegir su destino él mismo?

Diego

Amigo del heroe sin nombre desde que se conocieron en la Colonia, es un hombre en el que se puede confiar. Es amigo de Gorn, Milten y Lester.

Fue el líder de las Sombras (un grupo de ladrones al servicio de Gómez, un magnate del mineral). Él es el que se encarga de los nuevos, y los guía para que sean una Sombra.

Es originario de la capital de la isla de Khorinis. Era comerciante del barrio alto (barrio de los ricos), pero un día descubrió que otro mercader, llamado Gerbranth, robaba a otros mercaderes, pagando a bandidos para que les asaltaran. Pero este se enteró de que Diego lo sabía, y le inculpo de un crimen que Diego nunca cometió, pero que organizó Gerbranth para llevarlo a la Colonia.

Gorn

Es un de los mercenarios de Lee, Es un excelente combatiente que se caracteriza principalmente por su corpulencia y fortaleza física y como no, por su hacha. Es amigo de Diego, Milten y Lester, con los que forma un grupo para informarse de cada Colonia. No duda en prestar su ayuda siempre que haga falta.

Lester

Fue un novicio de La Hermandad del Durmiente, que tenía como función guiar a los nuevos peregrinos por esta Hermandad. Es un buen amigo del heroe sin nombre, y le ayudará en más de una ocasión, aunque esta un poco loco por fumar muchos tallos de hierba del pantano. Posee un poder psíquico enorme. Es amigo de Diego, Milten y Gorn.

Milten


Es un joven Mago de Fuego que nuestro heroe sin nombre tuvo el placer de conocer en la Colonia. Es originario del continente de Myrtana. Es amigo de Diego, Gorn y Lester.

Lares

Fue el líder de los bandidos del Campamento Nuevo. Es un personaje misterioso. No es que tenga muchos amigos en la Colonia, dado que es odiado por casi todos los del Campamento Viejo.

Lee

Es el líder de los mercenarios, tanto antes (protegiendo a los Magos del Agua) como después (protegiendo a los campesinos de Onar). Fue de los primeros en llegar a la Colonia.

Fue un general del rey Robhar II. Era odiado por los demás generales, dado que el rey escuchaba sus consejos. Furiosos, los demás generales organizaron un complot para asesinar a la esposa del rey y culpar a Lee de lo ocurrido. El rey no tuvo opción. Lee se salvó de la pena de muerte por haber prestado grandes servicios al rey, como ganar la batalla de Varant. Fue condenado a la Colonia.

Ahora está deseoso por llegar al continente y vengarse de los generales por lo que le hicieron, y del rey por permitirlo.

Saturas

Fue el líder de los Magos del Agua del Campamento Nuevo de la Colonia. Es uno de los magos más poderosos de la Colonia.

Angar

Fue el líder de los Templarios, los guerreros de La Hermandad. En esa época se llamaba Cor Angar. Es una persona honrada y modesta, y se puede confiar en él.

Thorus

Fue el líder de los Guardias del Campamento Viejo. El decidía quien podía pasar a ver a Gómez. En la expansión NotR, es un guardia que decide quien puede acceder o no a las minas de oro. Pasa a ser el líder del campamento bandido con la muerte de Raven.

Gómez

Fue el personaje más poderoso de toda la Colonia. Era codicioso y no tenía muy buen humor. El se encargaba de que el rey le diera todo lo que pedía a cambio del mineral que sus cavadores extraían. Gómez tenia dos guardaespaldas: Arto y Scar, y a Bartholo, su consejero. También fue guardia de los bandidos en la aventura de Raven. Finalmente, con la caída de Raven a manos del héroe sin nombre Thorus pasará a ser el líder de los bandidos.

Xardas

Es el mago más poderoso de toda la Colonia. Es un nigromante que se separó de los Magos de Fuego para aprender a usar las artes oscuras, o lo que es lo mismo, ponerse al servicio de Beliar, el señor de las Tinieblas. Mando al heroe sin nombre a enfrentarse contra el Durmiente, un archidemonio que fue el responsable de que la barrera mágica saliera mal, para que una vez después de ser derrotado, Xardas tomase todo el poder encarnado en este archidemonio, e hizo lo mismo con el dragón de la isla de Irdorath. Ahora, en el continente, Xardas es el líder de los orcos, y a destruido la magia runica, lo que explica que ni los Magos del Fuego ni los Paladines puedan usar la magia rúnica. No se sabe si se puede confiar en él, aunque halla salvado la vida varias veces al personaje sus ideales y los fines para conseguirlos son bastante cuestionables.

Lord Hagen

Tras la destrucción de la barrera, el rey mando a su general Lord Hagen con su barco La Esmeralda a que sacase tanto mineral mágico como cupiese en el barco y volver, pero lo que no sabía es que nuestro heroe sin nombre lo robaría.

Vatras

Es un venerable Mago del Agua, representante de Adanos en Khorinis y líder del Anillo del Agua. Al parecer tiene como afición fumar hierba del pantano.

Facciones

Paladines

Son los "Guerreros de Innos". Luchan en nombre de Innos y del rey, y responden ante los Magos de Fuego. Llegan a la isla de Khorinis en La Esmeralda (el navio más grande y poderoso de todo el reino), por orden de Robhar II, con la intención de extraer todo el mineral posible hasta llenar el barco, ya que con la destrucción de la barrera, un 70% de los excavadores murieron o desaparecieron, y el resto huyeron. Están comandados por Lord Hagen, uno de los generales del rey, que asumió el puesto de gobernador de la isla.

Magos de Fuego

Los Magos de Fuego son los representantes de "Innos" en la tierra, siendo los encargados de preservar y predicar su fé a todos los habitantes. Solo unos pocos son escogidos para portar el don divino que Innos dio a los humanos, la magia. Para poder aspirar a ser un mago de fuego, primero debe se debe servir como novicio por un buen tiempo en un monasterio, y si el consejo superior del monasterio considera adecuado al novicio para aspirar a la túnica de mago, a este le permiten presentar la prueba del fuego, requisito necesario para convertirse en mago.

Mercenarios

Es un grupo de guerreros experimentados. La mayoría son mercenarios huidos de la Colonía, pero otros vinieron de las Islas del Sur. Están liderados por Lee, y Torlof es su mano derecha. En Gothic defienden a los Magos de Agua de la Colonía, dándoles estos mineral con el que comprar lo que quieran y una cabaña para cada uno, mientras que en Gothic II defiende a unos granjeros que solo les dan de comer y un granero en el que dormir todos.

Magos de Agua

Salen solo en la expansión de Gothic II. Están investigando una antigua civilización que desapareció misteriosamente sin saber por qué. Son los mismos de la Colonia, dirigidos por Saturas. No creas que se olvidan de los que le hizo el héroe sin nombre al montón de mineral mágico, y no confiarán en él hasta que no se lo demuestre.

Bandidos

Salen en Gothic II, pero en su expansión The Night Of The Raven los conocerás más a fondo. En la isla de Khorinis están dirigidos por Dexter, que fue un mercader del Viejo Campamento en la Colonia. En la expansión son los responsables de todas las misteriosas desapariciones. A su vez, Dexter recibe órdenes directas de Raven, un magnate del mineral, que utiliza a estos desaparecidos como esclavos para una excavación en una mina de oro. Si has jugado a Gothic I y juegas a Gothic II The Night Of The Raven, volverás a ver a bastantes personajes y conocidos de la Colonia.

Piratas

Son casi todos antiguos convictos de la colonia. Están liderados por el capitán Greg. Sólo salen en la expansión de Gothic II: The Night of the Raven. No son muy numerosos y están enfrentados con los bandidos. Antes asaltaban barcos, pero ahora ya no pasa ninguno desde hace tiempo. El único fue un barco de la armada real, lleno de paladines, que hundieron en un abrir y cerrar de ojos el barco de los piratas. Perecieron todos los piratas menos Greg, que consiguió llegar a tierra y salvarse.

Hashishins

Son una de las mayores facciones del juego, su líder y fundador es Zuben, actualmente reside en Isthar, la capital de Varant, Zuben fue arrebatando a los Nomadas las fuentes de agua potable y fundando allí sus ciudades:Mora sul, Bakaresh, Isthar (la capital) Ben sala, Ben Erai, Braga.Los hashishins son codiciosos y muy peligrosos, son unos asesinos despiadados y negreros, en su tierra (Varant) son numerosoas las ruinas y templos de los "Antiguos", repletas de chacales y monstruos más poderosos, los hashishins utilizan los templos como medio para conseguir dinero, ya que los Orcos pagan generosamente por excavar las ruinas.En general los hashishin simbolizan el Mal curtido, poderoso, ávido de riquezas y mercenario. Su maldad es incluso más flagrante que la de los orcos , pues traicionan a su raza y les proporcionan esclavos. La esclavitud añade un dramatismo más intenso a Gothic 3 que a sus predecesores.

Nordmar
Rebeldes
Montaraces

Grupo de personas dedicadas a la caza que suelen estar acompañados por un druida. Se asientan en lugares apartados y generalmente se localizan en el reino de myrtana. Sus enemigos son los siervos de Beliar debido al desequilibrio de poder que está presente (victoria de beliar) y la flaqueza que muetra Innos. El druida posee la magia de Andanos que no destaca por ser ofensiva si no por los efectos sobre los animales, además tienen las llamadas piedras duídricas (un total de 7), que permiten transformarse en animal sin necesidad de aprender magia a cambio de una pequeña cantidad de maná.

Nómadas
Enemigos y personajes hostiles
Orcos

Son los enemigos del reino en el Gothic 1 y 2, están asediando el castillo del valle de las minas. liderados por los Dragones son muchos. hay tres clases: gerreros orcos, chamanes orcos y orcos de elite también te salen unos cuantos en Korinis donde tienen un gran territorio que esta en las afueras.

Explorador Orco

Solo sale uno que está en una pequeña llanura al lado de la ciudad de Korinis tienes que coger su arma para dársela al herrero para ser su aprendiz.

Guerrero Orco

Son los orcos más comunes del juego, no tienen buena armadura, pero aun así son fuertes, es conveniente evitarlos hasta tener un alto nivel, a veces hacen guardia a los chamanes orcos.

Chamán Orco

Son orcos que poseen poder mágico, su ataque consiste en una bola de fuego, son bastante peligrosos en cualquier nivel.

Orco de Élite

Orcos muy poderosos, que possen una imponente armadura y una espada dentada.

Señor de la guerra Orco

Orcos muchos mas poderosos que los anteriores, aparecen desde Gothic II y casi siempre estan acompañados de guerreros orcos.

Coronel Orco

Líderes de los demás orcos, con un alto nivel no son difíciles de matar pero siempre están acompañados.

Dragones

Su primera aparición es en Gothic II son bastante poderosos pero no suelen aver muchos (en gothic III solo ahí un par) en Gothic II son los enemigos más fuertes y tienen mucha fuerza, dado a que tienen alito de fuego a los guerreros se les presenta más dificultades a la hora de matarlos ya que el fuego no cubre mucho a la armadura pesada, sin encambio a un mago no le debería suponer muchos problemas ya que su túnica tiene bastante aguante mágico y de fuego.

Esqueletos

Estos esqueletos son muy abundantes así como en mazmorras, cuevas, lugares sombríos y similares no suelen estar en sitios abiertos como en bosques ni cerca de las ciudades. Tienen bastante fuerza física pero tienen muy poca defensa, existen varios tipos de esqueletos, el esqueleto normal que siempre le vemos sin ningún tipo de protección y de arma llevan una hoz pequeña (en Gothic III llevan espada y muchos llevan un arco). Después están los esqueletos exploradores que se presentan con una armadura medio destrozada por el torso y parte de la armadura inferior estos ya son los más difíciles de matar pero tienen poca fuerza física. Y por ultimo los esqueletos guerreros son los más poderosos, apenas tienen armadura por lo tanto tienen una defensa física media pero la fuerza física de estos es muy alta, cuando van en grupos son muy peligrosos pero uno a uno no suponen ninguna amenaza para un guerrero experimentado.

Zombies

Los primeros zombies que aparecieron en la saga de gothic fue en el antiguo círculo de piedras, Estos zombies son así por el hechizo que protejia la tumba del círculo de piedras. Quien entrase así tendría una muerte espantosa y se quedaría vigilando la tumba incluso después de muerto. Otra característica de los zombies es que también tienen una fuerza sobre humana, pero su velocidad es pésima y tardan bastante en reaccionar ante el enemigo.

Golems

Estos monstruos son bastante escasos y por tanto son muy peligrosos cuerpo a cuerpo, cada uno de ellos exige una manera distinta de matarlos ,dependiendo el elemento que sea... Por ejemplo si el golem que se nos presenta es de fuego tendremos que utilizar el elemento contrario al fuego para eliminarlo y si es de hielo tendremos que usar el echizo opuesto al hielo.

Golem de piedra

Son los más duros por su enorme fuerza física. En Gothic III suelen estar en Myrthana y así como en bosques y montañas, su punto débil son las armas físicas, un arma cortante (como una espada) no sirven para derrotarlo y solo se pueden abatir con mazas y martillos.

Golem de fuego

Muy peligrosos pero muy lentos. Si la armadura que llevemos no tiene suficientemente protección contra el fuego provablemente nos mataría de un solo golpe. La única manera de matarlos es con echizos de hielo, de agua o de electricidad...los otros echizos no le afectan solo los del elemento opuesto al fuego. Se encuentran en Varant.

Golem de hielo

Estos son muy abundantes en Normar(Gothic III) y en el campamento nuevo(Gothic II), al igual que al golem de fuego solo le afectan los echizos opuestos a su elemento, el fuego. Echizos como Flecha de hielo, Lluvia de fuego, Tormenta de fuego son muy efectivos contra el pero con tan solo una Bola de fuego normal basta para acabar con él. Los otros elementos que no sean Fuego son nulos contra el.

Demonios

Grandes monstruos alados y con aliento de fuego, los normales solo se encuentran en mazmorras y así como en sitios importantes. Son muy poderosos y hace falta un buen nivel para eliminarlos, después los Señores Demonios son los más fuertes en el grupo de los demonios son igual en ataque pero la pigmentacion es distinta.


Dioses

Los dioses en este videojuego son tres: Innos, Adanos y Beliar.

Innos

Es el Dios de la creación. Su elemento es el fuego, y muchos de sus hechizos están relacionados con él. Los sacerdotes de Innos en la tierra son los Magos de Fuego, y sus guerreros son los Paladines. Los Magos de Fuego dedican su vida a la oración, a la penitencia y al estudio de los dioses. Viven en Monasterios, alejados del resto de la gente. Para llegar a ser un Mago de Fuego, hay que lograr entrar en un Monasterio y convertirse en Novicio. Los Novicios están al servicio de los magos, cumpliendo con todas aquellas tareas simples que los magos consideran que no están a su altura. Tras una larga temporada sirviendo a los magos, los Novicios tienen que pasar la Prueba de Fuego para poder vestir la túnica roja que les identifica como Magos de Fuego. En cambio los Paladines son guerreros al servicio del rey Rhobar II, y al servicio de Innos. Aquellos que quieran ser Paladines primero deben alistarse en el ejército como simples miembros de la milicia. Tienen que demostrar su valor en combate, realizando grandes hazañas. Muy pocos logran la armadura que les identifica como paladines.

Adanos

Es el dios del equilibrio. Su elemento es el agua, y sus hechizos están basados en el hielo o en las tormentas. La misión de Adanos en el mundo es muy clara: mantener el equilibrio entre Innos y Beliar, dioses que están en guerra desde el principio de los tiempos. Es un dios neutral, y como hemos dicho busca el equilibrio y la paz, en un mundo en guerra constante. No por ello hay que considerarlo como un dios débil, ya que su ira arrasó una civilización entera. Las tierras de Jharkendar fueron asoladas por una inundación que provocó el propio dios, harto de las guerras entre sus habitantes, que le habían traicionado. Los sirvientes de Adanos en la tierra son los Magos de Agua. Estos magos no viven encerrados en monasterios, sino que su vida es nómada, y están allí donde se les necesita. Viven con los nómadas del desierto de Varant, al sur de Myrtana, y son sus líderes espirituales. Tienen muchos aliados secretos, los cuales forman el Anillo del agua. Estos miembros ayudan a los Magos de Agua en sus propósitos.

Beliar

Es el dios de la destrucción, y uno de sus objetivos es destruir a los siervos de Innos, su eterno enemigo.Nótese el parecido del nombre con Belial uno de los múltiples nombres bíblicos aplicados al Demonio. Sus hechizos afectan a la mente de las personas (miedo, dormir,...), invocan monstruos y lanzan rayos. Beliar tiene poderosos aliados en el desierto de Varant: el pueblo de los hashishins. Se trata de una raza de asesinos y comerciantes sin escrúpulos. Zuben es su rey, y su obsesión es matar a Rhobar II, rey de Myrtana y elegido de Innos. Zuben es el elegido de Beliar en la tierra, y su poder alcanza todo el desierto. Los Magos Negros son los discípulos de Beliar. Son magos muy poderosos, y son temidos por todo el mundo, tanto por enemigos como por su propio pueblo. Sus artes oscuras les hacen ser respetados por el resto de hashishins.


Otras cosas Interesantes

-Database Gothic I
-Database Gothic II
-Database Gothic II The Night of the Reaven
-Database Gothic III


Última edición por The_Killer el Dom 03 Oct 2010, 16:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptySáb 02 Oct 2010, 19:29

Muy buen aporte !!!
Volver arriba Ir abajo
Jan
Miliciano
Jan


Masculino Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Madrid

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptySáb 02 Oct 2010, 20:11

dios, cuanta informacion! XD muy buen aporte
Volver arriba Ir abajo
Wolfen
Mago del Concilio Supremo
Wolfen


Masculino Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : Por los bosques de Myrtana.
Empleo /Ocio : Licántropo.

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptySáb 02 Oct 2010, 20:25

Guau¡¡¡¡¡¡¡¡ Flipante The Killer. Wink
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Gothic, La Saga [Información] 2j271apGothic, La Saga [Información] Medallaalexplorador

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptySáb 02 Oct 2010, 20:59

Joder, no me imaginaba que en la Wikipedia habría semejante artículo sobre Gothic affraid Muy buen aporte, Killer Wink
Volver arriba Ir abajo
Lord
Mago del Agua
Lord


Masculino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Localización : Tomando una cervezita en la Arpia Muerta
Empleo /Ocio : Cazar
Humor : Y tu! que tas mirando?

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptySáb 02 Oct 2010, 23:52

Buen aporte The Killer tampoco me imaginaba eso de wikipedia xP
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 02:42

Yo ya sabía que esto estaba en Wikipedia. No esta de más ponerlo aquí, gracias The_Killer Wink. Aunque yo creo que la guía que nostros hagamos estara muchisimo mejor Razz.
Volver arriba Ir abajo
The_Killer
Baneado
Baneado
The_Killer


Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Buenos Aires
Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 02:55

Jajja claro, porque muchos de los que estan en este foro saben Muchisimo sobre Gothic.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 03:51

Se que no es inencion tuya, pero ese comentario sono como muy "sarcastico", una de las limitaciones de expresarse por escrito.


PD:Perdon por el oftopic
Volver arriba Ir abajo
The_Killer
Baneado
Baneado
The_Killer


Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Buenos Aires
Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 03:55

No!, no fue para nada sarcastico, lo dije como elogiando a los del foro. Perdon si alguien lo entendio mal!

Disculpen pale
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 03:59

En efecto, no fue intencion tuya, a mi ya me ha pasado, por cierto esto ya lo habia leido pero nunca se me paso por la mente postearlo, asi que buena iniciativa The_Killer
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 10:21

Muy buen aporte The_Killer cheers , es buena idea reunir toda la info posible sobre Gothic en el foro, acudiendo a cualquier lugar donde pueda encontrarse algo. Siempre que se cite la fuente, como has hecho tu, es perfecto!!!! sunny

En cuanto al mini oftopic , tratad de evitarlos chicos smilecolors !!!

Saludos!!! drinks
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 12:23

Rhobar III escribió:
Yo ya sabía que esto estaba en Wikipedia. No esta de más ponerlo aquí, gracias The_Killer Wink. Aunque yo creo que la guía que nostros hagamos estara muchisimo mejor Razz.

Y que lo digas Razz
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
The_Killer
Baneado
Baneado
The_Killer


Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Buenos Aires
Humor : ¿Que le dice el sorete al pedo? sali vos primero que tenes bocina.

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 16:27

Fijadse al final del post que puse unas cosas interesantes =D
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 17:20

Magnifico añadido The_Killer, fijaos los que le echeis un vistazo a esos links que si os aparece en alemán de entrada podeis cambiar a la versión en inglés.

Saludos!!!!!

P.D.: Ahí puede haber información util para nuestra Biblioteca por cierto!!!
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyDom 03 Oct 2010, 17:30

Si que si, por cierto me gusta esa frase de Xardas: "Form an alliance with them, is the only way to fight Beliar".
Volver arriba Ir abajo
Kyrios
Campesino
Kyrios


Masculino Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : Huelva

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyJue 28 Oct 2010, 00:15

Pues si, esta muy bien Smile todavia no tengo el ghotic y estaba buscando informacion mientras espero a que me lo presten y despues de ver esto tengo aun mas ganas de jugar. ME MUERO DE GANAS DE JUGAR! bounce
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyJue 31 Mayo 2012, 21:26

En cuanto al artículo de la wikipedia,, está bastante bien aunque habría que retocar unas cuántas cosas, sobre todo concerniente al arcania (que no hay nada escrito). Yo acabo de modificar un poco la introducción pero aún así convendría darle un repaso grande,,, Yo mañana ya acabo los exámenes y podré ponerme a hacer cualquier cosa,, mientras tanto si queréis modificad lo que veáis incorrecto del artículo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gothic_(serie)


PD: Si miras el artículo de elder scrolls dice: "El héroe misterioso que el jugador crea en el inicio de la partida es el que decide dejar el imperio en manos del mal o salvarlo por la gloria del emperador."

En fin,,, ya les gustaría que se pudiese
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] EmptyVie 01 Jun 2012, 21:45

Esperare entonces ponerme con el cuando termines exámenes aunque a mi aun me queda un mes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gothic, La Saga [Información] Empty
MensajeTema: Re: Gothic, La Saga [Información]   Gothic, La Saga [Información] Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Gothic, La Saga [Información]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saga Gothic rebajada en Steam
» Videos interesantes de la saga gothic
» OST Saga Gothic
» saga gothic
» Hoy en Steam toda la saga Gothic por 34,99

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: