Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA

Ir abajo 
+8
Xarderas
DarkDiego
Rhazort
Peñarol
Glaudrung
El-Buscador-Negro
Harrypotas
Drazul
12 participantes
AutorMensaje
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA 2vwtnqq

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyJue 17 Jun 2010, 07:55

Fuente: http://www.bitmob.com/articles/my-four-year-old-son-plays-grand-theft-auto

Traduccion de un usuario de meneame.net

Citación :
(...)Con un DualShock en la mano, comenzó a presionar cada botón de forma individual, tratando de averiguar la función de cada uno. Me preguntó: "¿Cómo me meto en un coche?-Señalé y le dije:" El del triángulo verde. "

Le animé a coger el coche delante de él, que estaba esperando ante un semáforo en rojo. De pronto me miró con asco y se negó, afirmando que el coche ya era propiedad de la persona que lo conducía. Su respuesta me asombró absolutamente, así que decidí sentarme y observar cómo interactuaba con este juego tan controvertido sin la ayuda de un adulto de mente retorcida.

Finalmente entró en un coche sin ocupantes y comenzó a conducir. Estaba muy atento a los otros coches y peatones. No conocía las reglas de circulación, por lo que se saltó los semáforos y fue por las calles de un solo sentido en dirección equivocada. Sin embargo, se detenía en los cruces si un grupo de coches esperaban a que el semáforo se pusiera en verde.

En otro cruce intentó frenar, pero iba viajaba demasiado rápido. Tratando de esquivar otro coche, giró y se metió en la acera. Al hacerlo, accidentalmente atropelló a una mujer. Estaba increíblemente avergonzado de sí mismo y se disculpó profusamente. "Está bien. Es sólo un juego. No es real", le aseguré. Después de unos minutos explicándole la diferencia entre un juego y la vida real, se sintió lo suficientemente cómodo para continuar jugando.

Segundos después,vió a un policía salir de su coche patrulla para perseguir a un criminal. Sus ojos se iluminaron cuando me preguntó si podía conducir el coche de policía. Le recordé que era sólo un juego, y que estaba bien coger el coche. Mientras conducía el coche patrulla, pulsé L3 para encender las luces y la sirena. Preguntó muy excitado si podía perseguir a los malos también. Con una enorme sonrisa pulsé R3 para iniciar las misiones Vigilante. Era como si su imaginación hubiese cobrado vida. Se deshizo de delincuentes por toda la ciudad. Como era de esperar, la peligrosa tarea de un oficial trajo una ambulancia.
En este momento mi hijo estaba familiarizado con la mecánica del juego y se metió en la ambulancia. (...) Luego se fue a salvar algunas vidas. Estaba teniendo un montón de carreras de punto a punto, recogiendo las personas necesitadas, y luego corriendo al hospital de Las Venturas.(...)

Luego, conducir el camión de bomberos le otorgó la mayor diversión que tuvo mientras jugaba al GTA. Con las sirenas a todo volumen, se acercaba un coche envuelto en llamas, comenzaba la ducha con los cañones de agua del camión. Fuego tras fuego, extinguió todos los incendios.

En todo el tiempo que estuvo jugando nunca se encontró con las controversias que rodean a este famoso videojuego. No pegó a ninguna prostituta con un bate de béisbol. No trapicheó con drogas. . Tampoco se desmadró en una carnicería asesina. (...) Mi hijo no evitó todo eso porque yo le dijera que no podía hacerlo. Simplemente nunca se le ocurrió cometer esos actos.

La clasificación de la ESRB (PEGI en Europa) que se encuentra en todas las portadas, es una gran herramienta para los padres que no están familiarizados con los videojuegos y su contenido, pero estoy en total desacuerdo con su uso como una herramienta para criar a nuestros hijos. Cada niño es diferente y, como padres, es nuestra responsabilidad atender a sus necesidades individuales. Entiendo que no todos los niños son como el mío, así que no recomendaría que todos los padres permitan a sus hijos a jugar Grand Theft Auto. Pero yo recomendaría que escucharan y prestaran atención a los más pequeños para determinar lo que son capaces de asimilar y lo que no están listos todavía. Ellos podrían sorprenderte y hallar una luz en algo que parecía tan oscuro.


Que decir... cuando lees el titular del articulo el padre te parece un total irresponsable, cuando acabas casi crees que es el mejor padre del mundo.

Por otra parte queda demostrado que los juegos violentos no existen sino que somos nosotros los que los hacemos violentos.
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyDom 20 Jun 2010, 11:53

Es una buena reflexión, de todos modos es cierto que en esa saga puedes hacer todo lo que su hijo no hizo (pegar a las señoras que fuman y te llaman de tu, como decía un humorista para definir a las prostitutas, realizar matanzas indiscriminadas, etc) y lo habitual es que se terminen haciendo, ya que forma parte de lo más divertido del juego, jiji.

Sea como sea en el fondo si estoy de acuerdo, quiero decir, con lo que parece la tesis principal y es que los sistemas de clasificación por edades de los juegos, las peliculas, etc quizá puedan servir de orientación, pero no deberían sustituir la relación de los padres con el hijo y la atención concreta a aquello que puede ser estimulante o formativo para el niño. Delegamos cada vez más cosas en instancias sobre las que no tenemos control y lo que empieza siendo una ayuda se acaba convirtiendo en una imposición. Como decía un clásico si no participamos en la política, si no la hacemos, otros la haran, contra nosotros. No me parece una mala iniciativa la que ha tomado ese señor ni la manera de plantearla.

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
El-Buscador-Negro
Guardia
El-Buscador-Negro


Masculino Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Localización : Ciudad Real
Empleo /Ocio : De momento... Seguir con vida.
Humor : Mamá. ¿La abuela sabe de mecánica? No, Pablito, ¿porque?. Porque esta inmovil debajo de un coche.

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Huh   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyLun 05 Jul 2010, 01:46

Eso ya es rayar el límite de la permisividad... Supongo le hace mucha gracia ver al pequeño de 4 añitos, jugando a un juego con temática adulta. Vaya con el Papi.

Es un niño, como se le van a ocurrir maldades como "pegar a una prostituta". Conste que yo también pienso que un juego no convierte en violento a nadie, y sé que el niño se va a traumar por jugar al GTA, pero no me parece inapropiado para niños pequeños.


Última edición por El-Buscador-Negro el Miér 07 Jul 2010, 13:15, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Glaudrung
Cazadragones
Glaudrung


Masculino Mensajes : 703
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : Ishtar
Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung)
Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyLun 05 Jul 2010, 02:13

yo creo que si un juego tiene calificacion de juego violento y que no deben de jugar menores, es por algo, yo he jugado bastante al GTA y claro, tiene mucha libertad y precisamente eso destaca en este juego, aunque el crío lo utilice para "hacer el bien" deja demasiada libertad y se pueden hacer muchas mas cosas malas que buenas.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyLun 05 Jul 2010, 19:37

Esto no me parece correcto, hay juegos para cada edad. Se debe concientizar a los padres (especialmente aquellos que no tienen ni idea de juegos y de computadoras) sobre los peligros de algunos juegos y la violencia que genera
Volver arriba Ir abajo
Rhazort
Pirata
Rhazort


Masculino Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Localización : Nose Veo arena y muchas piedras Ohh una moneda...Rayos era una piedra
Empleo /Ocio : Cazador, Mercader y Ladron
Humor : Que le dijo un jaguar ingles a otro jaguar ingles...jaguar you

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyDom 20 Feb 2011, 21:24

Ustedes creen que los niños que jueguen eso seran violentos y generaran violencia solo por jugar un juego

Estos juegos sirven para ver como es cada niño
El niño claramente distingue sin ayuda entre el bien y el mal
Pero hay otros ,que no deben jugar, que no la distinguen y peor aun que no distinguen la violencia de un juego con la de la realidad y piensan que esta bien matar personas y que si los arrestan los dejaran salir con solo sobornar a los policias(aunque en algunas partes es asi)
Volver arriba Ir abajo
DarkDiego
Campesino
DarkDiego


Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El Valle De Las Minas
Empleo /Ocio : Antiguo Convicto
Humor : Buen Humor ;)

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyLun 28 Feb 2011, 17:55

que hubiese pasado si la mama le hubiese puesto el gothic Question
quizás hubiese exterminado todos los bandidos del campamento nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Xarderas
Sombra
Xarderas


Masculino Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Con Xardas, en Nordmar, estudiando las artes oscuras.
Empleo /Ocio : Nigromante :D
Humor : Humor = Diversión = Felicidad = Envidia = Odio = Problemas... WTF!? Humor = Problemas!?!??! FUCK IT :/ (xD)

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyLun 28 Feb 2011, 18:35

Increible... eso quiere decir que soy malo... XD Cuando jugué a gta por primera vez (en Chile les importa un bledo la restricción de edad de los juegos) fue a los 13 años y asesiné a todo ser viviente y a los policías y jamás se me ocurrió ayudar a alguien XD

Volver arriba Ir abajo
Zacunismo
Caballero
Zacunismo


Masculino Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Localización : En Khorinis recordando viejos tiempos
Empleo /Ocio : Paladín de rango medio
Humor : Que le dice Diego a Gorn: Últimamente te veo más negro (Gothic 4) XD

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyLun 28 Feb 2011, 19:06

Algo influirá en la actitud del niño, pero es evidente que el juego y la vida real no son nada comparable. Yo, cuando vengo estresado del instituto me pongo un rato a jugar, ya sean violentos o no, pero nunca se me ha ocurrido matar a alguien en la vida real... pienso yo Razz
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptySáb 05 Mar 2011, 22:55

Drazul escribió:
Que decir... cuando lees el titular del articulo el padre te parece un total irresponsable, cuando acabas casi crees que es el mejor padre del mundo.

Por otra parte queda demostrado que los juegos violentos no existen sino que somos nosotros los que los hacemos violentos.
Muy buena reflexión, opino lo mismo, me recordó a mi primo chico la primera vez que jugo al driver 3, es un juego muy parecido al los GTA, pero eres un poli infiltrado en una mafia...
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyMiér 09 Mar 2011, 18:03

Drazul escribió:
Que decir... cuando lees el titular del articulo el padre te parece un total irresponsable, cuando acabas casi crees que es el mejor padre del mundo.

Por otra parte queda demostrado que los juegos violentos no existen sino que somos nosotros los que los hacemos violentos.

Eso es cierto Drazul, pero comprenderas que un juego donde facilmente se pueda hacer el mal (hay armas por todos lados y ademas puedes atropellar y pegar puñetazos) y que incluso las misiones del juego te conducen irremediablemente a ello es dificil evitar que el jugador siga la tematica del juego.

¿Que misiones de GTA hay que sean propias de alguien que hace el bien?

Quizás las unicas sean las de bombero, paramedico y repartidor porque sin tener en cuenta esas no se me ocurre ninguna mas. Muchas misiones son de matar, de robar (estas son especialmente abundantes), de extorsionar, conspirar e incluso de bacilar a la pasma xD. ¡¡¡Incluso las carreras ilegales van en contra de la ley!!!

Pero debemos pensar que hay gente que ha jugado a juegos violentos y se ha convertido en un asesino o ladron o demas. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Si ha habido algunos casos por muy pocos que sean hay que ir con cuidado? Si la gente afectada es una minoria (en general con problemas mentales) no significa que todos los niños puedan correr peligro si juegan a un juego muy violento. La edad no tendria que ser una restricción (no todos los adultos de 18 años son mas maduros que uno de 16 por ejemplo).

Por último debo decir que la censura es un cancer. ¿A quien le gusta la censura? A los padres sobreprotectores, pero la censura nos quita parte de la realidad que pueda tener un juego, o pelicula, etc. Yo sinceramente creo que cualquier niño puede ver cosas peores en la televisión que lo que jamas pueda ver en un juego.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA EmptyJue 17 Mar 2011, 16:59

Drazul escribió:
Que decir... cuando lees el titular del articulo el padre te parece un total irresponsable, cuando acabas casi crees que es el mejor padre del mundo.

Por otra parte queda demostrado que los juegos violentos no existen sino que somos nosotros los que los hacemos violentos.

Cuanta razón tienes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty
MensajeTema: Re: Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA   Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un padre deja a su hijo de 4 años jugar al GTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reena parte 1: en busca de su padre
» Porque no me deja enviar mp
» Se puede crecer a los 19 años?
» ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡10 años de gothic!!!!!!!!!
» Los hombres que miran un par de tetas 10 minutos al día, pueden llegar a vivir hasta 5 años más

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: