Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 00:59

bueno aqui va mi duda ayer estaba grabando unas fotos y demas en un cd

y mi pc se autoapago solo y luego niintentaba arrancar

me voya tomar algo y un colega me empieza a decir que me a petado la placa base , pero para mi sorpresa hora y media despues de que petara aproximadamente el pc va y puedo hacer este post, entocnes que ecreeis que es la placa que me estaba vacilando o alguan chorradilla

no fue una subida de tension porque mi hermano al wow sin parar en su pc

se que pueden ser un millon de cosas al cubo pero si podeis diagnosticarme y dirigirme un poco en algun buen sentido

porque despues de gastarme cuartos que como parado no tengo enel nuevo disco duro , gastarme mas ahora ene l pc no me hace ninguna gracia


gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) 2vwtnqq

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 01:09

La placa base no puede ser, porque si eso se jode, sa jodio del todo.

Yo apostaria porque se apago por un sobrecalentamiento. La mayoria de las BIOS tienen una opcion de apagar el PC cuando la CPU llega a los 70º. Aunque es una temperatura alta no supone daño para ningun componente, al menos de los mas actuales (no se cuantos años tendra tu cpu) y los portatiles suelen llegar a mas.

De hecho mi portatil ahora mismo esta con la GPU a 80º y la CPU a 70, valores altisimos para no estar haciendo nada xD
Mi problema es que desde que lo compre nunca lo he limpiado, ademas que tiene un sistema de refrigeracion un poco cutre.

Asique ya sabes, limpialo. Si no lo has hecho nunca abrelo y limpia con un pincel y soplando, aunque lo suyo es con un bote de aire comprimido y desmontarlo ENTERO y ponerle nueva pasta termica entre en procesador y el cooler.

pasta termica: unos 3€
bote de aire comprimido: unos 10€

Para ver la temperatura del pc yo uso el Everest Ultimate Edition.
Volver arriba Ir abajo
Txeroki
Guardia
Txeroki


Masculino Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : Badalona

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 01:13

Por lo que comentas todo apunta a que ha sido un simple sobrecalentamiento, estos sobrecalentamientos suelen sucederse cuuando los ventiladores estan obstruidos por suciedad, cosa muy común, al no poder ventilar bien el ordenador se auto apaga para evitar un sobrecalentamiento que podría dañar fisicamente sus propios componentes.

La solución es tan sencilla como quitar la tapa de la torre y con un palillo o mondadientes extraer toda la suciedad acumulada debajo de las aspas de los ventiladores, tanto de la targeta grafica como de la placa base, y de la fuente de alimentación

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Dirt%20fan

Esperemos que solo sea eso
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 01:20

el pc q tengo es de diciembre de 2007 yo tambien pense en sobrecalentamiento y es que no es normal el calor que hace en mi habitacion esta semana y eso que tengo la torre abierta y lo que as dicho drazul e echo todomenos lo de cambiar la pasta termica la semana pasada desmonte el procesador de la cpu y lo limpie las demas cosas haran al menos 6 meses

lo del sobrecalentamiento lo descartaba un poco porque en mi 1 pc que montaron el ventilador del procesador al reves cuando se sobrecalentaba se reiniciaba no se apagaba y no iba

y que programa me recomendais para ver la temperatura

y sipodeis poner un enlace perfecto seria

un saludo a todos y gracias por la rapida respuesta
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) 2vwtnqq

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 01:25

Insensato!!! siempre se pone pasta termica xD
Esa pasta es para que haya mejor flujo de calor desde la cpu hasta el cooler, asique si lo limpiaste tu te recomiendo que le eches un poquito.

el everest lo puedes descargar desde aqui: http://www.taringa.net/posts/downloads/3068366/Everest-Ultimate-Edition-5_02_1750-Multilenguaje-Full-%5B2009%5D.html
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 01:49

Gracias drazul por el enlace


tengo todo entre 31 y 49 menos la gpu que esta a 62 esta bien asi es normal o esta algo caliente de mas
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) 2vwtnqq

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 01:51

Son temperaturas normales, aunque claro, ahora por la noche hace mas fresco Razz

Mira mañana sobre la misma hora que hara mas o menos la misma temperatura.

Ademas puede ser que la cpu tuviera una carga mas elevada que ahora mismo, que estuvieras haciendo algo (como viendo flash, que consume un webo) y por ello se haya producido el sobrecalentamiento.
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 12:51

ok gracias drazul ya te comentare aunque te digo que tumbado al sol en plena calle en hora punta hace menos calor que en mi habitacion (no exagero)
quien entra ami habitacion sale brillando como un cerdito me tengo que duchar uans 3 veces al dia xD



Pd 1 e intentado grabar el mismo cd de antes por 3 veces y mirando con el everest la temperatura no sube incluso la gpu baja de 62 a 61 y lso 2 nucleos de cpu estan entre 28 y 26 variable

apagando el pc asi que si ahora no voy apoder ni grabar unas fotos jaja vaya con mi pc

PD2 e probado a jugar 3 partidos al pro 2010 y el pc iba sin problemas asi que no entiendo ya nada la verdad

PD 3 nada mas encender el pc que tardo 3 veecs mas de lo normal y petandose el nero 2 veces de pensar al mismo tener movilidad por mi pc consegui copiar el cd esta vez si pero el pc sigue llendo lento


y las temperaturas son iguales a las de anoche porque la gpu paso mientras grababa de 54 a 61 / 62
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) 2vwtnqq

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyVie 04 Jun 2010, 13:36

que raro...
Mira en el adminsitrador de tareas el nivel de trabajo de la cpu cuando te vaya lento, y si ves que esta demasiado cargado (lo normal es que no este haciendo mucho, en torono al 0-10%) mira que proceso es el responsable.
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) EmptyLun 07 Jun 2010, 22:34

como ya sabeis los findes los paso fuera de casa asi que le deje el pc a un colega le arreglo el ventilador roto estreso el pc 30 minutos y le cambio la pasta termica y me dijo que iba perfecto que nadapasaba de 45 grados

y se me ocurrio y siu fuera la grabador ay la puso en su pc y dice que su pc conmi grabadora ni arranca a windows si es asi mi pc es mas duro que los de 2010 xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty
MensajeTema: Re: pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)   pregunta  para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pregunta para los que dominan mas que yo de informatica (que sois muchisimos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo subforo de informática.
» Lista completa de trucos del marvin mode
» Una pregunta.
» Pregunta
» Una pregunta...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: