Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
The_Blue_Magician
Templario
The_Blue_Magician


Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Localización : En la cima del mundo imaginario que inventé.
Empleo /Ocio : Estudiante de Informatica / Productor y Director de The Lester show
Humor : Amo las sorpresas!!

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyDom 26 Abr 2015, 19:27

Esta es una teoría echa por mí, todo lo que se diga en este post puede No ser cierto.


► ¿Xardas?

Comenzamos. Ayer por la noche no podía dormir ya que se me había cruzado esto por la cabeza: ¿Tenía un elegido el dios Adanos?
Puede que si, y puede que sea el menos esperado: el nigromante que le ha dado la espalda a los dioses, absorbió el poder maligno del elegido de Beliar y desafiado la estructura mágica (destruyó la magia rúnica), este es Xardas.

► Lore en 5 minutos

Xardas comenzó siendo un mago de fuego y pasando los años, ha llegado hasta el rango de Corristo (Gran mago de fuego). Al quedar encerrado en la barrera mágica, este comenzó a estudiar la magia oscura pero eso no hizo más que preocupar al resto de sus compañeros magos, por lo que se aisló de todo el mundo para continuar con sus estudios.
Solo, descubrió que la falla en la barrera fue causada por el Durmiente (Sleeper) o Krushak.
Principalmente, al conocer al héroe sin nombre, se dio cuenta que este es el elegido de Innos. Asique torció sus planes de destruir la barrera a usar al héroe como herramienta para llegar al archidemonio y robar su poder (cosa que no pudo en el Valle de las Minas pero si en los Salones de Idorath con el dragón no-muerto).
Ya en el final del Gothic 2 y al comienzo del Gothic 3 podemos apreciar que Xardas tiene unos planes diferentes al resto del mundo y que ya puede prescindir del HSN (aunque no lo elimina sea por compasión o por que no venía al caso, su poder no se comparaba con el otro). Xardas destruye la magia rúnica y controla a los orcos que invaden el continente. Finalmente cuando nos reencontramos con el nigromante, este nos cuenta como si fuese a hacer la lista de las compras que quiere desterrar a los dioses del mundo y la humanidad (Y ese es el resultado del comienzo de Risen, nah no creo).

► Argumentos

Like a Star @ heaven En la intro del primer juego, lo vemos a Xardas vestido con la túnica de Mago de Agua, eso no quiere decir nada ya que podría ser otro mago, pero vale la pena tenerlo en cuenta...

Like a Star @ heaven Seguimos con la intro del primer juego. El narrador es justamente Xardas, y en Gothic 2 también. Lo que nos hace pensar que el relata esta historia en un libro a alguien muchos años después, tal vez después de que todo haya terminado.  

Like a Star @ heaven En Gothic 3, Xardas no narra la intro ya que lo que ha echo seguramente quiere mantenerlo en secreto o no puede compartirlo con nadie.

Like a Star @ heaven El elegido de Innos sin duda es el Héroe sin Nombre (el argumento mas válido es que el mismo dios te lo dice). El elegido de Beliar fueron los jefes de turnos y en Gothic 3 no había un elegido, o si lo había el mas cercano fue Zuben.

Like a Star @ heaven Xardas NO es elegido de Innos por el mismo motivo que no lo es Pyrokar o no lo fue Corristo, son magos de fuego y nada mas, fin.

Like a Star @ heaven Xardas NO es elegido de Beliar ya que este robó el poder del verdadero elegido del dios malvado. (Lo que nos lleva a la teoría de que los dioses no saben que caraj#"$%& va a pasar).

Like a Star @ heaven ¿Que hay de Adanos? El es el dios del medio, el que trata de mantener el balance entre los hermanos Innos y Beliar. ¿Pero puede solo? No, debe contar con un elegido, alguien que guíe al elegido de Innos a acabar con el de Beliar para luego hacerlo de nuevo y terminar siendo un ser poderoso que no sirve a ninguno de los dos. (Aunque Xardas piense que tampoco sirve a Adanos)

Like a Star @ heaven Xardas quiere destruir a Adanos por el motivo del argumento anterior (piensa que tampoco sirve a Adanos).

Like a Star @ heaven El mismo Dragón no-muerto dice que Xardas no llega ni a los talones en poder al HSN o a el mismo, por lo tanto no era digno de tal mención.

Like a Star @ heaven Aunque todos sabemos que Adanos no nos ayuda en ninguna tarea en contra del mal, Saturas nos afirma picaramente que en realidad si, el dios de los mares nos ha ayudado en nuestra aventura.

Esto es todo lo que recuerdo ahora de mi resumen mental, si quieren refutar mi teoría ¡VENGAN DE A UNO, LOS ATIENDO A TODOS!


Hasta luego gente  geek

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  G10-Innos
(Innos)

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  G10-Adanos3
(Adanos)
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyDom 26 Abr 2015, 19:48

Creo recordar que en el debate que tuvimos hace unos años afirmabamos que el elegido de Beliar era el Dragón No-Muerto. Luego Xardas engañó a Beliar haciendole creer que sería digno de ser su elegido simplemente para acabar con los Dioses,
Spoiler:

Aunque hace tiempo que no rejuego la saga y no recuerdo con exactitud muchas cosas.

Buen tema, se echaban en falta más hilos así de teorías y demases sobre la historia.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyDom 26 Abr 2015, 20:14

Muevo el tema porque la sección de relatos no es la más indicada para este debate. Arrow

De lo que se desprende en la historia es que Xardas, durante el tiempo que estuvo aislado en las tierras orcas llegó a la conclusión de que los dioses no paraban de utilizar a los humanos como peones en su batalla particular y pensó que o mejor era que la raza humana ganará su independencia respecto a las deidades. Cuando el Héroe vino a visitarlo y lo reconoció como el posible elegido de Innos le puso a prueba. Tras ponerle a prueba y estar convencido de que el héroe era en verdad el elegido de Innos le envió a pelear contra el Durmiente para que en el fragor de la batalla pudiera absorber la esencia del Durmiente y convertirse en el nuevo elegido de Beliar para dar inicio a sus maquinaciones. Ello no resultó porque el poder del Durmiente era tal que hasta el mismo Xardas no pudo evitar caer preso de los poderes del Durmiente en el templo (se durmió vamos xD). Tendría una nueva oportunidad con el dragón no muerto de Irdorath y esta vez no lo dejo pasar. Una vez que Xardas adquirió los poderes de Beliar, aunque es dudoso que se le pudiese considerar como elegido ya que se encontraba influenciado por Beliar sino que mantenía su voluntad, puso en marcha su plan en el continente y preparó el camino al héroe para que pudieran hacer desaparecer los artefactos de Adanos y, con ello, poner fin a la influencia de los dioses sobre los humanos.

Según todo esto, parece que Xardas ya era el elegido de Adanos, o uno de sus sirvientes, desde que estaba en su torre en las tierras orcas. Simplemente adquirió el poder de Beliar para lograr llevar a cabo sus planes con mayor facilidad. Y parece que el Héroe también es un sirviente de Adanos ya que realmente no sirve a ningún dios.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Gorn

Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyDom 26 Abr 2015, 20:20

¿Entonces podríamos afirmar que todo fue un entramado de sucesos planeado por Adanos para hacer que sus dos hermanos dejaran de influir en el devenir de los humanos?
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyDom 26 Abr 2015, 20:24

Por lo que se desprende de la trama de la saga parece que sí (los de Piranha son adanistas, los malditos Evil or Very Mad ). Si bien Adanos parece que quiere dejar a los humanos que vivan a su aire sin que sus dos hermanos se entrometan y para su proposito parece que "usa" al héroe y a Xardas. No sabemos como resultó al final su plan y si verdaderamente provocó que se terminará la batalla de los dioses (por lo menos por otros mil años) ya que ni el Forkasen Gods ni el Arcania los podemos tomar cómo canon. Y si son canon, yo me niego a considerarlos así xD

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Gorn

Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
dagidoz
Guardia
dagidoz


Masculino Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Localización : Galicia

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyLun 27 Abr 2015, 00:24

Alguien ha jugado al G3 the beginning? es un juego para moviles, aunque por lo menos para android no está
http://gallery.mobile9.com/f/2242568/?lang=es
Si leeis el articulo, el juego tiene como protagonista a Xardas, 140 años antes de la saga gothic, y en este juego a Xardas le encomiendan buscar a "los otros 4 elegidos", vamos que Xardas es el quinto, pero a saber de que dios, y lo mas extraño, ¿¿5 elegidos?? o sobran ahi 2 elegidos, o nos faltan 2 dioses en la saga gothic jajaja
Y por último, el HSN es elegido de Innos, pero segun un druida de Gothic 3, Adanos lo libera de la influencia de Innos para que pueda actuar a su propia voluntad... vamos que Adanos para ser el dios neutral, trabaja bastante en las sombras jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyLun 27 Abr 2015, 00:30

Yo al G3 de móviles (Hablamos AQUI en su día) no le haría mucho caso sinceramente.

Fue hecho por Jowood para sacar provecho del tirón de la saga, PB no tiene nada que ver ahi.
Volver arriba Ir abajo
dagidoz
Guardia
dagidoz


Masculino Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Localización : Galicia

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyLun 27 Abr 2015, 00:46

Pues ni me habia fijado, es lo que tiene ser nuevo en el foro, me perdí un monton de temas interesantes.
A lo que te refieres es que no es un gothic canonico no? que sin piraña los de jowood lo de la coherencia no le hacen mucho caso...
Volver arriba Ir abajo
The_Blue_Magician
Templario
The_Blue_Magician


Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Localización : En la cima del mundo imaginario que inventé.
Empleo /Ocio : Estudiante de Informatica / Productor y Director de The Lester show
Humor : Amo las sorpresas!!

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyLun 27 Abr 2015, 01:54

En el del móvil, al final es todo un sueño. Lo leí en un foro polaco.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyLun 27 Abr 2015, 18:30

Tan solo el hecho de que sea 140 años antes de G1 es un poco ida de olla por mucho que Xardas tenga una longevidad tan antinatural.

Fue un juego hecho para copiar la estrategia de ventas que tuvo Bethesda con Tes sacando varios juegos para móviles.

Bueno, el G3 también se saco con prisas por esa misma razón, para no quedarse atrás respecto a Oblivion, el resto de la historia ya la sabemos.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyMar 28 Abr 2015, 00:26

Sí, al final la avaricia rompe el saco y terminó por arruinarles. No tengo muy claro si alegrarme de la suerte de Jowood, que se la mereció, o entristecerme, al fin y al cabo fue pieza clave para que se distribuyeran los primeros juegos de la saga.

Si no hubieran tenido tanta prisa, quizás el Gothic III hubiese sido un gran juego de un nivel similar a los primeros. Es una lástima que nunca lo sepamos.

Lo del móvil es una chorrada, menos mal que no gasté la pasta en eso.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D


~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Gorn

Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptyVie 01 Mayo 2015, 23:39

The_Blue_Magician escribió:
En el del móvil, al final es todo un sueño. Lo leí en un foro polaco.

He estado buscando info pero no encuentro nada. Me vendría de lujo si compartieras algún sitio que conozcas donde leer cosas sobre el juego.
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptySáb 02 Mayo 2015, 00:09

Mi teoria es muy simple , Xardas se canso de que los dioses estuvieran controlando a la humanidad , y decidió mandarlos a tomar por c*** entonces empezó a liarla , de tal manera que mandando trabajos al HSN y tirando de las cuerdas destruyo los artefactos de los dioses (eso de absorber el poder del dragón y tal era necesario porque sino no tenia poder suficiente como para alzar un ejercito de no muertos con el noble fin de construirle una torre barata de los chinos en el monte mas alejado de una ciudad porque quería aparentar ser ese mago to' chungo del barrio que no puede estar viviendo en comunidad xd) después de petar los artefactos le dio el venazo de ir a matar y a empalar en lanzas a cada uno de los dioses por lo cual cogió de la mano al HSN y se fueron a las tierras inexploradas con un saco lleno de lanzas (ahora entenderéis porque en la portada de gothic 3 FG sale el HSN con una lanza) , supongo que también tenían apuntado en su lista de "tareas a realizar" cortar la cabeza de Adanos (la que liaron ahí me da a mi que no se salvaron ni las mascotas de los dioses xD) y cuando volvieron Xardas ya por fin se había relajado y se jubiló.
Que conste que esto fue escrito vulgarmente aposta para intentar hacerlo mas cómico.

Respecto al juego de movil de Gothic , a mi me decepciono mucho , yo no me compre precisamente el juego (If you know what I mean xD) pero me esperaba algo mas interesante y que tuviese que ver con el juego y lo que vi es un juego que no tenia apenas nada que ver , salvo nombres cogidos de la saga gothic , supongo que entenderéis porque no llegue a jugarlo ni 2 horas
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
The_Blue_Magician
Templario
The_Blue_Magician


Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Localización : En la cima del mundo imaginario que inventé.
Empleo /Ocio : Estudiante de Informatica / Productor y Director de The Lester show
Humor : Amo las sorpresas!!

~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  EmptySáb 02 Mayo 2015, 00:33

He estado buscando un rato pero no encontré el lugar donde lo vi :s. Aunque sí dejo un análisis del Gothic 3: the beginning bien hecho y resumido (En polaco).

http://www.jrkrpg.pl/gry/komory/gothic3/

y de paso un gameplay en YouTube mostrando la interfaz y jugabilidad:

https://www.youtube.com/watch?v=SONtI06EyGc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty
MensajeTema: Re: ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.    ~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
~Teoría: Xardas, el elegido de Adanos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teoría sobre Adanos
» Verdadera identidad del dragon final del gothic II
» Aqui llega el mestizo y elegido de beliar Drago (Gorn)
» Theresa y Xardas
» Xardas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: